RIOT anuncia el formato del VCT 2023

DerbreD

Durante el descanso de la Champions, RIOT aprovecha para anunciar el formato que se utilizara en el competitivo el año próximo (Que sera una temporada que iniciara en Febrero y culminara en Septiembre)

El primer torneo del año sera el Kickoff Tournament, que se jugara entre Febrero y Marzo en São Paulo, Brasil. Tendra una duración de 3 semanas y el ganador asegurara una plaza extra para su region en el Masters.

Luego vendrá el International League Split, torneo de 8 semanas de duración iniciado a finales de Marzo, donde los equipos competirán para representar a su region en el Masters y ademas pelearan por mantener su lugar en la Liga y no descender.
Este torneo tendrá 3 sedes, que serán Los Ángeles para los equipos Americanos, Berlin para los equipos de la EMEA y Seúl para los equipos del Pacífico.

Luego de eso todavía no hay mucha información, se sabe que el Masters se jugara entre Mayo y Junio, que el LCQ sera en Julio y que entre Agosto y Septiembre se jugara el Champions 2023.

Tambien dieron información del "Challengers", que se jugara en 2 splits que irán de Enero a Marzo el primero y de Marzo a Junio el segundo los mejores equipos podrán desafiar a los equipos de la VCT que hayan tenido peor desempeño en el Ascension Tournament que se jugara durante Julio y Agosto.

https://valorantesports.com/vct-overview

5
GeGe

Entenderia que los que podrian descender son los que no estan en franquicia cierto? Por que los que van a franquicias y queden ultimos entiendo que no descienden como en el LoL

scar98

Pinta tremendísimo, ganas de ver ya los equipos que entran

eryane

Sacadita de formato y tras 2 años de pruebas con experimentos fallidos tenemos un formato que nos gusta a todos

Usuarios habituales

  • eryane
  • scar98
  • GeGe
  • DerbreD