Solo se disparar, como aprender el resto

Syki

Solo jugué al Valorant en la beta, donde llegue fácilmente con dos cuentas a diamante (tampoco jugué muchísimo) llegue ahí por que la gente no sabía usar las utilidades y solo importaba mayoritariamente el aim.

Ahora mismo después de 2 años he vuelto a jugar, empecé con mmr de platino y me encuentro oscilando oro alto ahora mismo. No tengo mal aim (obviamente después de 2 años lo perdí y aun me falta para pillar un aim que me parezca aceptable) aunque es suficiente para mínimo rozar diamante.

El problema que tengo es que no tengo ni puta idea de jugar cuando tienen humos, me molestan muchas veces hasta los humos de mi equipo, por eso se me suele dar mucho mejor defender que atacar, atacar voy como pollo sin cabeza, si no me juegan los defensores agresivo me cuesta horrores sacar bajas, en cambio en defensa las cabecitas suelen caer solas.

Esto me llega echándole más horas al juego, o alguno tiene alguna colección de vídeos que me puedan a ayudar a pillar este tipo de habilidades más rápido, he ido buscando y los de skillcap me parecen demasiado enfocados a gente mononeauronal.

Las unrated no me sirven de mucho por que la gente suda de usar bien humos y tal y suelo ir volando, y siento que spameando games solo me jodo el mmr y me va a costar más subir aunque vaya mejorando por la disminución de RR que ganas a medida que más juegas, debería tomarme mi main actual como smurf y luego cogerme la otra cuenta de la beta (que aún conservará el mmr alto) subirla a lv 20 y ya tryhardear bien con la experiencia ganada? Total, no he gastado ni un euro en el juego y la main es nivel 30

Juego Reyna neon brimstone omen fade

No me gusta aprenderme muchos lineups ni nada de eso, principalmente juego duelista pero como ahora mismo no estoy muy confident filleo con humos o fade

Juegue lo que juegue suelo acabar con 18-25kills pero no lo veo suficiente para subir, me gustaría subir a 30~ y son las kills que seguramente rascaria si mejoro en esas cosas y así poder subir holgadamente

Me gustaría subir mayoritariamente por que supongo que a más elo la gente será más tryhard, usarán más el micro y tal, llevo muchos años en d1+-máster en el lol y no me gusta jugar con gente que juega de manera casual, las partidas me parecen aburridas. De paso preguntar si tenéis alguna recomendación de server, si Madrid Frankfurt o London, por si en alguno hay más tryhard por lo general, me daría igual que sea más tóxico

B
#1Syki:

llegue ahí por que la gente no sabía usar las utilidades y solo importaba mayoritariamente el aim.

Ponte ahora a jugar sin saber usar utilidades, y me cuentas xdd

1 respuesta
Syki

#2 pues eso me pasa y por eso hago el hilo, para ver si alguien me da algún consejo antes de seguir teniendo malas costumbres, llevo solo una semana jugando, si sigo jugando eventualmente llegaré a plat 2-3, pero de ahí se que no voy a pasar con el estilo de juego que tengo

Geck0

#1 Mixwell tiene una serie de videos con consejos, no se si son muy básicos o t vienen bien, pero es lo único q conozco xd

1 1 respuesta
Syki

#4 echaré un vistazo a los nuevos, es cierto que en su día vi algunos y eran básicos, pero he visto que ha subido cosas más avanzadas.

Cosas como tipos de peek, cross hair placement etc ya las sabía por que de pequeñito jugué unas 2000 horas al 1.6 y luego ya más mayor unas 300 a cs go

eryane

Si te haces entre 18 y 25 pepos por partida y no subes debes ir full w todo el game sino no me lo explico.

Como consejo si quieres aprender cosas avanzadas te diría que vieras streaming de pros y te fijes en sus movimientos, cuando juegan agresivos cuando no, cuando lurkean..etc y si te cuesta atacar piensa cada vez que mueres porque lo has hecho y que podrías hacer mejor pero con esos números a la que uses la cabeza un poco deberías subir sin problema

1
zeN2k6

Lo que te falta es gamesense

1
Huk

Me caes bien y ojalá tengas suerte. Si quieres aprender a jugar, olvida las ranked. Ese es el primer paso.

Mi consejo es que busques a otros 4 y te pongas a buscar pcws o scrims (entrenamientos al fin y al cabo) contra otros equipos. Al principio hay poca cosa donde rascar y muchas incertidumbres internas. Hace falta cohesionar al grupo de alguna manera. Ved vídeos que os hagan reír a los 5, o compartid memes. Poneos la cam unos a otros. Os debéis desvirtualizar en la medida de lo posible. Ved videos sobre teoría de Valorant en grupo y ved personalmente los VODs de jugadores profesionales jugando los agentes que os cuadren para setups concretas y por ahora, copiad lo que hacen ellos. Todo.

Hay que ser constantes y en los comienzos eso solo se consigue si tenéis objetivos en común y si además de ello, sois super colegas.

Sin embargo, si fruto de la constancia y de depurar vuestros errores conseguís cierto rodaje, veréis como equipos cada vez mejores os aceptan para realizar estos entrenamientos o estas partidas customs donde poder probar cosas de manera real. Luego de esto vienen los torneos y dar las sorpresas. Mucho ánimo!

4
RaedonSP

Yo donde más he notado que he mejorado en los dos años de juego es jugar con cierto sentido y no en piloto automático, además de lo típico de porcentaje de hs y tal. Full rankeds de mierda y jugando solo. El primer error, lo mejor es buscar un buen duo, para todo. Es una solución intermedia, pero ya es un avance.

Hay que ser paciente, jugar cerrado en defensa y pushear con sentido en ataque, coger y compartir información todo el rato. Y hacer las cosas con sentido y propósito. Utiliza la utilidad, obligate a ello, hacer un peek random contra varios enemigos para matar o que te maten teniendo recursos suele ser un error.

Dices que atacar se te da mucho peor y notas que vas perdido. Me identifico mucho con eso, y creo que más o menos lo pude superar. No tengas prisa en pushear, limpia ángulos, ve con el equipo y si tienes utilidad aprende a siempre utilizar algo y busca el timing correcto. Esto es difícil y requiere muchas horas palmando, obviamente. Tampoco quieras llegar siempre hasta la cocina, a mi me cunde mucho más pillar una zona intermedia , lo único que haga falta para cubrir y plantar la bomba. La clave también es entender el momento en el que se "explota" y sincronizarte con los compis. SIEMPRE que tengas un momento, chequea minimapa todo el rato. Si puedes hacer espacios y es tu rol, hazlo. Si no, aprovecha los que te creen a ti.

Atacando también se nota especialmente el saber abrir bien el site. Coordinarse con gente en rankeds es difícil, pero puedes pillar buenas prácticas abriendo poco a poco y limpiando spots principales. Al final cuando juegas muchas rankeds a poco que te fijes suele ser sota,caballo y rey. Obligate a hacerlo, es buena praxis, al principio irás más despacio que cuando pilles práctica, pero te irá bien seguro. Por YouTube hay muchos vídeos que lo explican.

Analizate todo el tiempo. He muerto aquí, por qué, que podría haber hecho, no debería haber hecho esto otro. Olvídate del resto y si lo hacen mal o peor, las rankeds son una feria. Céntrate en tus fallos, todos los hacemos constantemente.

No parar de hablar. Habrá partidas que no merecen la pena, pero otras que si. En rankeds la gente no damos suficiente información. Si quieres ganar y estas concentrado, hablas por tu info, y también por la de tus compañeros. Cuando estás muerto suele ser interesante ir cantando cosas, aunque no te toque hacerlo.

Además es una forma perfecta de entender lo que pasa en partida, concentrarte, e ir poco a poco mejorando.

Para mí lo que hablas de matar es un primer error. Y es el típico que nos pasa a todos. No tienes que buscar x kills. Creo que funciona mejor, en general, jugar a morir poco, cuanto más tiempo estás vivo más útil eres para el equipo. Buscar duelos constantemente es morir más, el típico error de jugar mal(para mí) es jugar demasiado agresivo los inicios de ronda. Hay que pegar tiros y matar, pero no quieras tener la iniciativa todo el rato.

Y siempre jugar con el tiempo. Común fallo de querer entrar rapidísimo, que es cuando de lejos más preparados están los defensores con la caña y toda la utilidad disponible, mirando los cuellos de botella. Hay que variar el tempo, rondas más lentas y rondas mas rápidas.

Variedad tanto defendiendo como atacando. No hagas siempre lo mismo, hacer siempre lo mismo puede servir para ganar una partida de mierda, pero realmente no sirve para mejorar un cagado, y luego caerás en partidas más exigentes. Obligate a ello, es como mejor vas a practicar en diferentes situaciones. Cualquier cosa se aplica aqui: jugar más rápido, más lento, entrar por diferentes lados, aguantar un sitio diferente, utilizar la utilidad de diferentes formas, utilizar el ultimate con diferentes propósitos, etc

Y hábitos de malos fuera, aunque funcionen en la partida porque son todos malísimos, intenta siempre quitarte malas costumbres de encima: rotar al primer contacto o con superioridad numérica es el mayor pecado del jugador mediocre de rankeds. No adaptarte a la economía del equipo, no hablar, tiltearte innecesariamente todo el tiempo, etc. Hay muchas más xD

Yo soy un cono, pero es que empecé sobre plata en la beta, y eso que el nivel, como bien dices, era bajísimo. La gente llegaba a diamante pegando balas y pusheando como orangutanes.

No digo más que vaya tochaco me ha quedado: jugar mucho, ver a gente buena y no tener prisa. Seguramente mucha de la gente con la que juegues ha ludado más, eso no implica nada y puedes destruir por simple actitud y querer hacer las cosas bien, pero aún así hay un proceso y todo lleva su tiempo.

1 1 respuesta
Syki

Gracias por los mensajes y el tiempo en escribirlos se aprecia 😄

#9 de lo que peor llevo es hablar con paredes, pienso que si en ranked me toca un equipo en el que nadie habla o solo uno suelto, no están tryhardeando y me tiltea muchísimo, es lo único que me tiltea en este juego de momento. Ayer mismo tuve una partida que al menos todos hablaban, aunque dijeran "voy emporrao" y tonterías varias, en la ronda 11-12 y 12-12 se sacó dos strats de la manga que funcionaron y ganamos por ello. Pienso que lo bueno de que este juego tenga voice chat es que tener a gente hablando por encima de tus propios pensamientos te saca del autopilot a la fuerza.

Pero cuando no hablan se me quitan las ganas de jugar

Me da igual que no maten a nadie o que sean malisimo en general, pero que hablen y den calls, y ayuden a que todo el mundo en general use el micro, cuanta menos gente habla, menos gente hará el esfuerzo de hablar

1 respuesta
RaedonSP

#10 Ya, es que el jugador que colabora y se interesa por la partida en cierto grado es bastante más raro que el típico random que quiere echar un rato y no se implica.

Y en parte entiendo que mucha gente no quiera calentarse la cabeza, pero no es lo suyo .

A mi cuando me toca un equipo así intento al menos las primeras rondas dar info y hablar, si veo que la gente suda y la partida va mal, por mi propia salud mental, me despreocupo, cada vez hablo menos, empiezo a escuchar música y juego a mi rollo.

Suena feo, pero es la verdad, hay veces que toca gente con la que no merece la pena esforzarse.

Cualquier cosa comenta, soy solo diamante 1-2 y muy del monton, pero me mola interesarme por el juego y mejorar, me va bien un hilo así y podemos aprender unos de otros.

1
RaedonSP

Otra cosa que estaba pensando y en relación a la variedad jugando: defendiendo está bien jugar cerrado y escondido, pero si repites spots, te pasas de pasivo o te quedas muy escorado/arrinconado, contra gente mala puede servir, contra gente ya un pelín decente te limpiaran de forma inmisericorde y con ventaja.

Igual esto ya es mi forma de ver el juego y puedo estar equivocado, pero por ejemplo hacer ministrafes para intentar que no sea tan obvio el rincón en el que estás metido y así no esperar a que te limpien, funciona guay. En muchos mapas ya es cuestión de conocer ángulos, pero echando callo empezarás a asomar cuando el atacante este mirando en otra dirección.

Esto como ya digo, depende mucho de cada mapa y el aprendizaje.

2
benjaZUx

como jugador ocasional os voy a dar un consejo que os va a servir para siempre.
..
...
...
..

JUGAD RAZE.

De nada.

1 respuesta
SpiuK

#13 También les puedes mandar los chetos que usabas.

6
GasaiDovis

-jugar raze
-literalmente el duelista más complicado para hacer lo que realmente tiene que hacer y es llevarse los crosshair haciendo un entry con doble satchel.

Buen consejo crack, continua baiteando en la backline

1 1 respuesta
amenazax

Lo malo del valorant y juegos así, es que hay días que no das ni una y días que das menos todavía. Como no entrenes aim puro.

benjaZUx

#15 O puedes limpiar esquinas con granadas o usando el roomba. Pero tu prefieres usar un doble satchel pa meterte hasta su base, cuando el 80% de players los usa de manera defensiva para escapar xd Cuanto daño ha hecho flights

2 respuestas
GasaiDovis

#17 no puedes limpiar todas las esquinas con la utilidad y si no entras para mover crosshairs de los chokepoints como si fuera una jett con humo dash no vales nada como entry

1
eryane

#17 Nuckye eres tu?

1 respuesta
benjaZUx

#19 no, pero veo aquí mucha teórica, luego to kiski enganchao en platino 2 y no saben por qué

1 respuesta
RaedonSP

#20 ¿Que problema hay con la teórica? XD

A mi me hubiese venido bien saber muchas cosas que he ido aprendiendo con el tiempo, y el colega ha preguntado por todo lo que no sea disparar.

1 2 respuestas
m4a1sd

Da igual lo que hagas, es como el FIFA este juego, ganarás ciertas y perderás las mismas seguidas, avisado quedas.

1 respuesta
Syki

#22 A ver viniendo del lol siendo el sistema de rankings muy parecido, no es asi. Y menos aquí que puedes tener mas impacto individual que en un moba.

Otra cosa es que una vez estas en el elo que toque tiendas a tener 50 de wr

benjaZUx
#21RaedonSP:

y el colega ha preguntado por todo lo que no sea disparar

Y yo le he dicho que juegue Raze. Es el personaje más roto del juego. Y sin tener que ir a suicidarte como una jett. Es más versátil. Luego ha venido GasaiDovis a hablar de mover crosshairs y chokepoints, cuado lo primero que hay que aprender a posicionar tu propio crosshair. La peña se pasa de lista jajaa

1 1 respuesta
Syki

Estoy practicando Raze en la otra cuenta que estoy subiendo y en la main voy notando resultados. Me noto que voy haciendo mejor los peeks y tal

Gracias por todos los coments :D

2
Syki

Es doble post, pero hago el update y #21 puedes cerrar ya que tampoco es mi diario personal
Cuenta en platino y para el siguiente episodio quiero intentar tocar ascendant mínimo que será lo equivalente a diamante

Me estoy viendo vídeos de CHARLA7AN y alguno mas que vi que me parecen decentes, ty otra vez por los consejos a ver si os pillo por soloq a alguno en el futuro, cuando me de la hostia de aim miraré a ver rutinas de aim

1 respuesta
amenazax

#26 empieza ya con las rutinas, básicamente lo que te va a permitir es tener una media mejor entre los días esos que eres god y los que no. Cuanto antes empieces, mejor. Si te interesa mejorar a largo plazo

2
Syki

Diamante pero supongo que en este nuevo episodio es bastante mas facil, a ver cuanto tardo en subir a ascendant

2
RSN

#24

Hay que contextualizar bastante...

Raze funciona muy bien en soloQ, porque tienes muchas utilidades que te hacen muy autosuficiente... Pero al final el mejor consejo es el que le dio más arriba Huk. Meterse en discords como el de Mixwell y buscar gente de su nivel con la que jugar y mejorar. Las rankeds en equipo son otra historia en general, necesitas muchos factores que son los que realmente te hacen un jugador interesante al final (comunicación y toma de decisiones).

Por no decir que en mapas muy amplios Raze pierde bastante efectividad en comparación a otros duelistas.

1

Usuarios habituales

  • Syki
  • amenazax
  • benjaZUx
  • RaedonSP
  • eryane
  • GasaiDovis
  • Huk