Todo lo que sabemos de Valorant

thrazz

Riot Games ha puesto por fin nombre a Project A su FPS free to play multijugador, en el que lleva trabajando seis años. Se llamará Valorant y, como ya pasó con Teamfight Tactics, Riot Games ha evitado dar detalles del juego y solo ha publicado una web sin nada de información útil.

En su lugar, todo lo que se sabe públicamente del juego lo han diseminado por internet unos pocos elegidos que pudieron probar el juego hace unas semanas.

Todo se puede encontrar en el foro de Valorant de Mediavida, pero para que no tengáis que perder el tiempo leyendo y viendo vídeos interminables, esta es una recopilación de lo que se sabe a día de hoy.

Fecha de salida y betas

El lanzamiento está previsto para verano de 2020.

Aunque Riot no ha dicho nada respecto a la beta, sabemos que va a invitar a varios streamers a mediados del 10 al 12 de marzo a Los Ángeles y Barcelona, probablemente para promocionar la beta cerrada. El evento ha sido cancelado por miedo al coronavirus.

No hay manera de apuntarse a la beta ahora mismo, aunque sí hay una lista de correo a la que suscribirse en su web.

Jugabilidad

Valorant es un shooter táctico muy similar a Counter-Strike, aunque con el añadido de héroes (llamados agentes) y habilidades. Se puede ver la jugabilidad en estos vídeos de la alfa:

Modo de juego

El modo de juego principal es de plantar y desactivar bomba (llamada spike), exactamente igual que de_ en Counter-Strike. La bomba explota a los 45 segundos de plantarse y se desactiva en 7,5 segundos (el punto medio entre desactivaciones con y sin kit en CS).

Cada jugador tiene una vida por ronda y puede comprar armas o habilidades al principio de cada una de ellas. El tiempo de compra son 30 segundos, durante los cuales se puede andar por el mapa en unas zonas bloqueadas en las que no se puede ver al enemigo. Al pasar los 30 segundos, empieza directamente el combate.

El dinero se va repartiendo como en Counter-Strike e incluso tiene una ronda de pistolas al inicio de cada mitad, cuando la economía todavía es baja.

Ahora mismo, el estándar es 5 vs. 5 al mejor de 24 rondas (MR12, 12 de ataque y 12 de defensa). En caso de empate, hay una prórroga.

Mapas

Todos los mapas tienen una arquitectura similar a los de Counter-Strike, con varios sitios de bomba y una arquitectura simple.

Cada mapa tiene elementos únicos. Por ejemplo, uno de los dos que se han podido probar, Haven, tiene tres sitios para plantar la bomba y en el otro, Bind, hay teletransportes que conectan los dos sitios de bomba.

El plan de Riot es añadir un nuevo mapa a la rotación cada 6-12 meses, para dar tiempo a los jugadores a dominar los existentes.

Mapa de Valorant

Movimiento

Los que lo han jugado dicen que se siente ligeramente más lento que el de Counter-Strike: Global Offensive y con menos aceleración, que dificulta asomarse frente a una posición defensiva.

El diseñador jefe dice que les gustaría que el movimiento fuese expresivo y con trick jumps, pero nada que permita a los jugadores moverse a gran velocidad como el bunny hop de Counter-Strike hasta la versión 1.2.

Armas y objetos

Las armas de Valorant son de estilo realista, cumplen los mismos arquetipos que en Counter-Strike y funcionan prácticamente igual que en este, con retroceso, dispersión y temblor de la cámara al disparar.

La precisión aumenta al agacharse y disminuye al moverse, de manera incluso más pronunciada que en Counter-Strike.

Con algunas armas se puede apuntar a través de la mirilla, algo que además puede cambiar la cadencia de disparo. Por ejemplo, una de las armas solo dispara a ráfagas al usar la mirilla, mientras que otra solo dispara tiro a tiro.

La mayoría de rifles matan de un solo tiro en la cabeza, o de tres o cuatro en el cuerpo.

Algunas de las armas atraviesan algunas de las paredes. El daño que hacen depende del arma, del material y de la distancia.

Además de las armas, se pueden comprar escudos ligeros y pesados, correspondientes a kevlar y kevlar con casco en Counter-Strike.

Armas de Valorant

Este es el listado de armas actuales:

Pistolas

  • Classic (pistola por defecto)
  • Shorty
  • Frenzy
  • Ghost
  • Sheriff (equivalente a la Desert eagle)

Pistolas ametralladoras

  • Stinger
  • Spectre

Escopetas

  • Bucky
  • Judge

Rifles

  • Bulldog
  • Guardian
  • Phantom
  • Vandal

Rifles de francotirador

  • Marshal
  • Operator

Ametralladoras pesadas

  • Ares
  • Odin

Habilidades

Las habilidades en Valorant se dividen en tres tipos:

  • Habilidades propias (signature): Cada agente tiene una de estas, que va recargándose con el tiempo y que puede tener varias cargas.
  • Habilidades normales: Solo se pueden conseguir comprándolas al principio de cada ronda.
  • Habilidades definitivas (ultimate): Las habilidades más potentes, solo se pueden usar con unos puntos que se consiguen matando o recogiendo orbes por el mapa.

En las primeras rondas se ven pocas habilidades, pero la dinámica cambia a medida que avanza la economía hacia las últimas rondas de cada media parte.

Agentes

Los agentes son los héroes de Valorant. Se diferencian en el aspecto y en sus habilidades, pero tienen todos la misma altura, hitbox y vida.

Los agentes se eligen al principio de la partida y NO se pueden cambiar a mitad. Ahora mismo se eligen a ciegas y no se pueden repetir dos agentes iguales en el mismo equipo.

Ahora mismo hay estos ocho agentes, aunque el plan es que sean 10 o 12 para el lanzamiento.

Habilidades de los agentes de Valorant

Brimstone (EE UU)

  • Incindiary - Una granada incendiaria.
  • Stim Beacon - Pone una baliza en un lugar cercano que da "fuego rápido" a todos los jugadores que estén cerca.
  • Signature Ability: Sky Smoke - Usa el mapa para llamar a un despliegue orbital de cortinas de humo que dificultan la visión. Haces clic para marcar las localizaciones y confirmas para lanzarlo.
  • Ultimate: Orbital Strike - Usa el mapa para marcar una localización, lanzando un láser enorme que hace mucho daño en ese lugar durante varios segundos.

Cypher (Marruecos)

  • Free Ability: Trapwire - Coloca un cable-trampa oculto entre dos paredes. Los enemigos que pasen por el quedan atrapados y se revelan durante un periodo corto de tiempo. Si no se destruye, aturde a la víctima. Se puede recoger.
  • Cyber Cage - Lanza una trampa de activación remota. Al reactivarla, crea una jaula que ralentiza a los enemigos que pasan por ella.
  • Signature Ability: Spycam - Coloca una cámara. Al reactivarla, se puede ver por la cámara y disparar un dardo de seguimiento. Se recarga cuando se recoge o se mata.
  • Ultimate: Neural Theft - Extrae información del cadaver de un enemigo, revelando información del resto de sus alieados.

Jett (Corea)

  • Cloudburst - Lanza una nube de niebla que oscurece la visión al impactar. Se puede mantener pulsado el botón de la habilidad para curvar la trayectoria en medio del vuelo.
  • Updraft - Tras cargarlo un poco, te lanza hacia arriba.
  • Signature Ability: Tailwind - Corre rápidamente una distancia corta en la dirección en la que te estás moviendo.
  • Ultimate: Blade Storm - Te armas con varias dagas que puedes lanzar para hacer daño moderado o matar si dan en la cabeza. Conseguir una muerte restaura todas las dagas. El clic izquierdo lanza una daga. El clic derecho lanza todas las dagas que tengas en una ráfaga de rango corto.

Omen

  • Paranoia - Envía una sombra etérea en una línea recta, provocando miopía a todos ls que toca.
  • Shadow Walk - Tras un pequeño retardo, te teletransportas una distancia corta.
  • Signature Ability: Dark Cover - Lanzas un orbe invisible que explota al final de su trayectoria en una esfera de sombras. Se puede cargar para que llegue más lejos.
  • Ultimate: From the Shadows - Selecciona cualquier lugar en el mapa para teletransportarte y reformarte. Al llegar, apareces como una sombra que volverá al lugar original si la matan. Una vez se completa el teletransporte, te vuelves incorpóreo por un periodo breve de tiempo.

Phoenix (Reino Unido)

  • Hot Hands - Lanza una bola de fuego que explota tras un pequeño periodo de tiempo o al tocar el suelo. La zona de fuego daña a los enemigos y te cura a ti.
  • Blaze - Invoca una pared de fuego que bloquea la visión y daña a todos los que pasen por ella. Puedes doblar la pared manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón al lanzarla.
  • Signature Ability: Curveball- Lanza una bengala con efecto que explota en una luz brillante que ciega a todos los que la miran. El clic izquierdo la curva hacia la izquierda, el derecho hacia la derecha.
  • Ultimate Ability: Run it Back - Marca tu localización actual. Si mueres mientras dura la habilidad, o cuando acaba la habilidad, revives en el lugar marcado con la vida completa.

Phoenix Valorant

Sage (China)

  • Slow Orb - Invoca un orbe que crea un campo ralentizante. Todos los que son cazados en el campo son ralentizados y hacen ruido al moverse.
  • Barrier Orb - Conjura una gran pared sólida. Con el clic derecho puedes rotarla antes de conjurarla.
  • Signature Ability: Healing Orb - Cura a un aliado, o a ti mismo, toda la vida en unos segundos.
  • Ultimate: Resurrection - Tras un pequeño retardo, revive a un cadaver aliado.

Sage Valorant

Sova (Rusia)

  • Shock Bolt - Lanza un rayo explosivo que emite un pulso dañino de energía estática al impactar.
  • Owl Drone - Despliega un drone pilotable que puede disparar un dardo que revela a los enemigos que alcance.
  • Signature Ability: Recon Bolt - Lanza un rayo que despliega un un emisor de sónar. El sónar marca a loos enemigos cercanos y los revela. Se puede destruir.
  • Ultimate: Hunter’s Fury - Lanza hasta tres mortíferas explosiones de energía que se propagan por todo el mapa. Todos los enemigos a los que alcanza reciben mucho daño y se marcan.

Sova Valorant

Viper (EEUU)

  • Snakebite - Lanza un proyectil que explota provocando un charco de ácido.
  • Poison Cloud - Lanza un emisor de gas que puedes reactivar para crear una nube de humo venenoso. El emisor se puede coger y lanzar de nuevo después de un pequeño periodo de enfriamiento.
  • Signature Ability: Toxic Screen - Despliega una línea larga de emisores de gas que puedes reactivar para crear una pared de gas tóxico que cuesta combustible.
  • Ultimate: Viper’s Pit - Emite una enorme nube tóxica en un área y permanece mientras Viper se quede dentro de la nube. Los enemigos dentro de la nube aparecen marcados para Viper.

Monetización y aspectos

Valorant será gratis con compras cosméticas. Por ahora, los aspectos están limitados a las armas, aunque puede que haya aspectos de los personajes en el futuro.

No tendrá cajas de botín. Los aspectos se comprarán directamente en la tienda sueltas o en packs.

Lo que sí tendrá serán pases de temporada o batalla que darán recompensas por jugar.

Servidores

Los servidores de Valorant tendrán tickrate 128 (por comprarar, CSGO 64, Siege 60, Fortnite 30, Apex Legends 30).

Habrá servidores por todo el mundo y, gracias a Riot Direct, el 70% de los jugadores tendrá como máximo 35 ms de ping cuando salga el juego.

Anticheats

El juego se ha diseñado pensando en los cheats con un sistema de detección a nivel de kernel llamado Vanguard.

Otro de los sistemas que usa para evitar wallhack es que el cliente tiene una especie de niebla de guerra, así que no puede saber dónde están los enemigos hasta instantes antes de entrar en el campo de visión.

En caso de detectar un cheat, el jugador será baneado instantáneamente y la partida no contará para el resto de jugadores.

Requisitos mínimos y especificaciones recomendadas

Valorant está pensado para funcionar hasta en portátiles con gráfica integrada. Estas son las especificaciones que recomienda Riot Games para jugarlo:

Recomendaciones de hardware para PC:

  • Windows 7/8/10 de 64-bit
  • 4 GB de memoria RAM
  • 1GB de memoria VRAM

Especificaciones mínimas (30 FPS):

  • Procesador: Intel i3-370M
  • Tarjeta gráfica: Intel HD 3000

Especificaciones recomendadas (60 FPS):

  • Procesador: Intel i3-4150
  • Tarjeta gráfica: Geforce GT 730

Especificaciones de gama alta (144 FPS o más):

  • Procesador: Intel Core i5-4460 3,2GHz
  • Tarjeta gráfica: GTX 1050 Ti

14
B

Solo por el tickrate 128 y por el anticheat habría que decirle al CSGO "que os peten, rácanos de mierda"... que llevan años sacando un pastizal con el juego y el mercado y no se han dignado a poner servidores en condiciones ni a crear un anticheto que haga su trabajo... 20 años de chetos son suficientes.

18 1 respuesta
zeN2k6

Todos los pesados que decían que no se parecía nada a CS:GO pueden ir metiendose en la cueva.

#2 Y tanto, van a incluir de lanzamiento lo que valve no ha sido capaz de hacer en 20 años, ademas que anuncien esos temas de salida deja claro el enfoque competitivo que le quieren dar al juego.

8
DiVerTiMiX

Bueno lo del tick rate 128 me parece perfecto y así debería ser pero lo de tener controlados los chetos en un shooter de PC a mi me gustaría verlo la verdad, ojalá sea así pero lo dudo mucho xd

2 respuestas
KouLe11

#4 Mira fortnite siendo f2p y uno de los juegos mas jugados en todas las plataformas, donde estan los chetos?. Simplemente es invertir en ayudar a los jugadores no abandonarlos.

2
Abhorash

Si esto no fuese de Riot, no había ni noticia de ello. Poco más que un mod o copia china del CS.

11 2 respuestas
B
#4DiVerTiMiX:

pero lo de tener controlados los chetos en un shooter de PC a mi me gustaría verlo la verdad

Entiendo lo que dices, pero mira, sinceramente, hasta hace poco he visto en el CS peonzas, a un tío dar 4 mochas seguidas con la negev sprayeando medio en cache, a tíos con el puntero en el suelo y a otros con la pantalla al revés. Yo no digo que el anticheto tenga que detectar a un tío que usa WH y lo disimula bien, pero ¿me dices tú que con el pastizal que ha sacado el CS (y Valve), no tienen un anticheto que detecte una peonza, un tío con la pantalla al revés y un tío que mete 4 mochas seguidas atravesando y que todos esos tíos que llevan hacks tan burdos se lleven un instaban en la partida? Vamos, es que un anticheto que detecte eso tiene que ser fácil de cojones de hacer y Valve no ha hecho nada. El anticheto de Valve es una puta broma de mal gusto y no hay más vueltas que darle. Pasan de los usuarios como de la mierda y así ha sido desde el principio. Lo triste es que nadie haya sacado una alternativa realmente válida y le haya quitado el mercado hace años ya...

1 respuesta
Rayalz

Que el post está muy currado y tiene gran cantidad de informacion útil? Si

Que es una noticia merecedora de estar en portada? No, porque no es noticia, es un resumen de lo que hay y no es un juego que llevemos años tras su pista.

Igualmente, cualquier cosa que sea comparar esto con CS me parece una absurdez, personajes con un ataque aéreo a cualquier parte del mapa, igual de táctico que el CS vaya.

1 respuesta
B

#8 Pues a mí me parece que sí debe estar en portada. Es un juego que me interesa muchísimo y al que le seguiré la pista día a día hasta que salga la beta.
Y sí, es comparable al CS. Los dos son shooters y los dos van de plantar y defusar. Si la base es exactamente la misma, lo de las habilidades simplemente es un añadido.

2 respuestas
Fyn4r

#7 2020 y aún no te has enterado de como funciona el AC de Valve

1 respuesta
Chico_Zombye

#6 El fichaje de Braithwaite no lo conocería nadie si no lo hubiese fichado el Barcelona.

Lo relevante es precisamente que lo haga Riot porque se asumen cosas relevantes que afectan a la percepción. Si lo hace perico de los palotes te tienes que fiar de que no va a ser un F2P sacacuartos, que vaya a tener actualizaciones... etc.

Obviamente que se habla de él por ser de Riot, y es normal.

8
B
#10Fyn4r:

2020 y aún no te has enterado de como funciona el AC de Valve

¿Y qué? Como usuario, no tengo que saber cómo funciona por dentro el AC, ni la lavadora ni mi coche. No soy programador ni trabajo para ninguna empresa que desarrolle anticheats, así que el funcionamiento interno del AC a mí me la trae al pairo. A mí lo único que me importa y afecta es que el anticheat sea eficaz o no, que haga su trabajo. Y esa es la responsabilidad de Valve.

1
H
#9Buddha:

Pues a mí me parece que sí debe estar en portada. Es un juego que me interesa muchísimo y al que le seguiré la pista día a día hasta que salga la beta.

Me da igual si esta en portada, si el juego tiene subforo cuando hay otros que no y demas pero joder tal y como lo has dicho parece que se merece estar en portada solo por que te gusta a ti xD.

1 2 respuestas
Vireca

No se supone que hoy iban a dar mas informacion del juego?

1 respuesta
B

#13 Sí, es que a mí me sonó a que al otro simplemente no le interesaba el juego y respondí en consecuencia xDDD

1 respuesta
IchiGoIn

Nos hemos ido a la mierda como sociedad.

1
Vaody

#6 Totalmente, un copypaste sin esencia ninguna, pinta a ostia desde lejos.

Rayalz
#13HectorxD:

tal y como lo has dicho parece que se merece estar en portada solo por que te gusta a ti

Tal cual xD

#9Buddha:

Los dos son shooters y los dos van de plantar y defusar. Si la base es exactamente la misma, lo de las habilidades simplemente es un añadido.

COD tambien tiene ese modo y no tiene nada que ver con CS. Las habilidades un simple añadido que casualmente cambia el gamplay al 100%. No son "habilidades tacticas" estilo las granadas, hay mil mierdas que cambian completamente el juego.

#15Buddha:

Sí, es que a mí me sonó a que al otro simplemente no le interesaba el juego y respondí en consecuencia xDDD

Yo lo voy a jugar en cuanto salga, lo he dicho siempre que posteo, que a mi el juego me interesa. Pero es que me rio cuando lo comparan con el CS cuando el unico parecido es que ambos son shooters con modo bombas (que modo bombas hay en casi cualquier shooter que no sea battle royale)

A lo que voy es que el subforo se ha creado para hacer ese seguimiento que quieres y esto no es una noticia como no solo estar en portada sino en la portada grande, donde se ponen los temas mas importantes.

2 3 respuestas
Brarox

#14 Para el 10 o a si, Riot invitara a un montón de influences de esos, pro players etc de todos los palos (cs, ow, fortnite, etc) también prensa y tal. Seguramente para que testeen el estado actual del juego (tras el feedback recibido con anterioridad por ellos) en los Angeles y en España, para poder grabar material propio, y a si mostrar en sus canales (pues cuando fueron a probarlo, no pudieron grabar ni nada), a si que imagino, que para esa fecha (mediados de Marzo) sacaran los gameplays de cada uno, sus impresiones actuales mas la promo de la beta = mas info del juego.

1 respuesta
B

#18 Vale, te "amo" por contestar de manera tan elaborada y educada. Gracias por ser así ;)

1
B

resumo: que riot se esta haciendo un clon del cs con toques de overwatch. a ver que tal les sale, a mi de momento me llama 0

Vireca

#19 habia leido donde sea que hoy iban a dar algo de info

1 respuesta
Lawgiver

Lo que son listos en el tema de sacarlo ahora casi ahora (casualidad o no) que el OW está en la mierda y OW2 es una total incógnita y el nicho de "fps-hero-shooter" está casi vacío-muerto y pueden acaparar un buen puñado de miles de jugadores si lo hacen MEDIANAMENTE bien.

H

#18 A mi por lo general no me molesta que se abran nuevos foros de hecho no entiendo por que se han cerrado otros como el del OW, PUBG o Fornite siendo estos dos ultimos dos de los juegos mas jugados que hay pero enfin.

El juego de cartas no quiero ser gafe pero ahora mismo tiene una pinta de Artifact que echa para atras xD.

1 respuesta
B
#18Rayalz:

me rio cuando lo comparan con el CS cuando el unico parecido es que ambos son shooters con modo bombas

Es un shooter táctico, de ritmo lento, en mapas cerrados, que requiere de disparar al pixel mientras asomas más bien poco, teniendo mucho cuidado con el ruido y con cierta administración de dinero.

Por eso mismo no es un Battlefield, ni un Quake, ni un TF2, ni un Overwatch, ni un COD y sin embargo sí encaja perfectamente con el modelo CSGO o un R6, obviamente con sus diferencias.

Vaya risas.

edit:

3
choper

A un R6 se parece lo que un culo a un barco.

Pero visualmente le quitas las habilidades y en la sensación que da al verlo, es un reskin del counter.

1 respuesta
Overwatch

Siendo de Riot yo tengo confianza en que será un buen juego...

Ahora mismo para mi es una de las mejores compañias.

#24 A mi el legends of runeterra me está molando bastante y eso que juego a magic.

Woh

Buf no sé, pero para jugar a una especie de Counter Strike juego al CS original.

sagem9

Y digo yo, porque no cambiaron la estética del juego y lo hicieron tipo overwath con ese tipo de armas y ese toque cartoon aunque luegoa jugabilidad fuera más tipo CS? Es que pierde personalidad tan similar al CS

1
B
#26choper:

A un R6 se parece lo que un culo a un barco.

¿Pero no eras tú el que decía que tu novia tenía una popa espectacular?

2
Tema cerrado

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