Valorant se expande en EMEA en 2022

eryane

Valorant se expande en EMEA en 2022

Muchos cambios positivos

valorant champions

Riot Games pretende que Valorant se convierta en el First Person Shooter (FPS) más seguido del planeta como esport. Un objetivo complicado y quizá algo temprano de cara a 2022, pero el esfuerzo depositado por la compañía norteamericana tratará de que así lo sea, y parte de esto se verá reflejado en la región EMEA que recibe un número de cambios tan significativos como excitantes.

EMEA es una región que agrupa a Europa junto a la llamada Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Turquía/Norte de África. El papel de EMEA en Valorant Champions fue excepcional, con todos sus representantes destacando en la fase de grupos y con la gran final disputándose entre dos de sus representantes.

La expansión del ecosistema en EMEA quiere beneficiar tanto a aficionados como a jugadores, dando la oportunidad a muchos de disfrutar de encuentros y equipos a un nivel más local gracias a las ligas y circuitos regionales.

Valorant va a más en Europa

La expansión en EMEA va a ayudar a que Europa y el resto de miembros de esta región vayan a más en un género en el que siempre han sido élite dentro de los esports. Comenzando por el **Valorant Champions Tour **(VCT), con los cuatro equipos que han participado en este último Champions ya clasificados directamente a la primera fase de VCT en 2022, mientras que ocho plazas se repartirán en clasificatorios abiertos y cerrados en los distintos territorios: cuatro en EU, dos en Turquía y dos en CIS; mientras que los equipos de MENA (Oriente Medio y Norte de África podrán apuntarse a cualquiera de los citados).

Ligas Regionales en Valorant

Al igual que en League of Legends, las ligas regionales serán parte importante del ecosistema competitivo de Valorant. En 2022 ocho ligas regionales comenzarán, destacando una en España que será parte de la LVP.

Cada una de estas ligas tendrá dos fases a lo largo del año, con temporada regular y playoffs para coronar a cada uno de los equipos. Al final la fase 1, el ganador de cada una de las ligas se clasificará a un torneo de promoción al VCT; mientras que en la fase 2 el ganador clasificará a un torneo final entre ligas regionales de EMEA.

Los clasificatorios a estas ligas comenzarán el 24 de enero, con el primer split dando comienzo la semana del 14 de febrero. A continuación, todas las ligas regionales:

  • España -- LVP
  • Francia -- Freaks 4U Gaming
  • Reino Unido, Irlanda y países nórdicos -- Promod Esports
  • Polonia + EE -- FRENZY
  • CIS -- GIG ME
  • MENA -- Calyx Gaming
  • Turquía -- ESA Esports
  • DACH -- Freaks 4U Gaming
Game Changers EMEA

Riot Games no se olvida de su circuito competitivo femenino, y es que Game Changers continuará con una mejor plataforma para sus jugadores en un circuito competitivo que tendrá tres eventos a lo largo del año.

Circuitos regionales en Valorant

Además de las ligas, Riot Games quiere promover el talento más amateur en EMEA con los circuitos regionales, ayudando a que este talento se desarrolle y vaya más allá en eventos de un carácter más local.

Noticia Original: Esportmaniacos


liga europea, ligas regionales, ascensos y descensos. 10/10 el sistema y no lo que teníamos hasta ahora

1
G2Biersen

Un poco como el lol, ¿no? es obvio que hacía falta cambios, yo creo que más o menos todo correcto.

8 equipos por liga, ¿no?

1 respuesta
eryane

#2 Creo que bastante mejor que en el lol, porque aquí los equipos de las ERL pueden llegar a la liga europea mediante un torneo parecido a la european master

1 respuesta
G2Biersen

#3 Eso es más justo, emocionante y creo que subirá mucho el nivel, descendiendo la gente querrá montar equipos sin escatimar y no pasarlo mal ahí abajo y después los de otras ligas pudiendo tener acceso a la mejor liga de Europa más de lo mismo, todos querrán ser uno de esos y harán equipazos.

Muy buena pinta

ColdZimeh

Por lo que entiendo la base es la Regional + Game Changers , que las Regional serán solo en EU y para el resto del mundo se usarán los eventos Changers, no? De ahí los clasificatorios a la Challenger y para arriba. No sé, mucho lío. A ver si lo encuentro explicado por algún sitio

Y por lo que veo EMEA sigue como región????? Es un poco vergonzoso que a EU lo junten con CIS y MEA y luego en America tengan NA/LA/BR cada uno con su movida.

1 respuesta
eryane

#5 No no, es mas simple que eso, te lo explico, el formato es solo para EMEA, de NA y demás no hay nada anunciado, el formato funciona así:

  • Liga europea con los 4 equipos que jugaron champions ya con plaza asegurada, luego habrá 2 clasificatorios abiertos para las plazas restantes que serán:
    • 4 para EU, 2 para turquía y 2 para cis. Con lo que quedaría una liga con 12 equipos.
  • Sistema de ligas ERL como en el lol pero con la diferencia que aquí los campeones pueden acceder a la liga europea mediante un torneo con los ganadores de todas las ERL y los 2 últimos clasifados de la liga europea.

Lo de game changer es el circuito femenino que debido a las buenas cifras que han tenido han decidido montar un circuito también parecido al de este año con 2 torneos y unos mundiales separados de todo lo que te he explicado antes.

1 respuesta
ColdZimeh

#6 Gracias! He mirado en la web de Valorantesports y el enlace estaba roto y no iba. Bueno, entonces van a haber unas inversiones gordas por los clubes grandes de EU que no han estado en la Champions. Espero que Giants pueda estar ahí, y supongo que de España tanto el equipo de Ibai, Rebels y Riders van a ir con todo también. Madre que mercado nos espera.

5 comentarios movidos a No juego al VLR por Vanguard
RomanAbrazos

Obvio, cuando es muchisimo mejor juego que por ejemplo el CS, CSGO o el Counter Strike

1 respuesta
M

#13 Por favor no digas eso, el valorant mejor juego que el csgo... Diselo a overwatch que iban a reventar el mundo gaming ;)

P.D: Me has recordado a "Algunos juegan al basket y otros al baloncesto" con eso de CS o el Counter Strike xDDDD

3

Usuarios habituales