¿Valorant + Faceit?

RaedonSP

El otro día vi a un streamer de latam metiendo partidas a través de faceit, y me emocioné ante la idea de poder escapar del diabólico MM de RiotGeims.

Me registré, entré en los 4 - 5 hubs de europa que vi con más cantidad de gente... pero mi gozo en un pozo. He intentado durante un par de días activando todas las colas al mismo tiempo, y no me ha saltado aún ninguna partida.

¿Alguien por aquí que lo haya conseguido? ¿Creéis que según pase el tiempo acabará siendo una opción viable?

Q

Faceit existe en el csgo porque el sistema de ranks del csgo es una basura, ni ladder ni nada, hay hasta lobbies exclusivos para españoles, eso aquí no pasa, tienes el server de Madrid lleno de ellos (y algún portugués) y en general el sistema está mejor diseñado.

horvathzeros

En los primeros meses sí que había bastante movimiento en faceit, a día de hoy ha ido todo en bajona y la gente juegan dentro del juego o praccs ya acordadas por otras vías. El juego parece que aún esté en la beta la verdad, faltan demasiados detalles por pulir y torneos por salir.

BADHAZINTO

Faceit en el CS es indispensable porque el MM es lamentable y no supone ningún tipo de reto o motivación farmear el rango, el Global lo regalan, los servers son de 64 tickrate y raro es que si juegas 5 partidas no te encuentres a un tío con aimbot trolleando o con la peonza directamente.

En el Valorant creo que es tontería. Tienes 81381238118 rangos y una vez llegas a Inmortal o Radiant tienes el reto de seguir subiendo puestos para alimentar tu ego.

Sin faceit es que directamente no hay CS a nivel de "amateur". La gente que juega MM de forma seria es porque se acaba de instalar el juego. Lo podrían quitar y no pasaría nada. Valorant eso lo tiene más o menos cubierto.

Lo que no me gusta es lo de no poder juntarte con 5 colegas de nivel alto y jugar en premades. Me parece una putada lo de tener que jugar duoQ si pasas de no se que rango. Que hagan otra liga para premades o algo, pero eso me parece una mierda. A lo mejor ahí es donde faceit puede ser útil en Valorant.

2 respuestas
RaedonSP

#4 Estoy de acuerdo con todo lo comentado, pero hay que recordar que hay casi consenso absoluto entre toda la gente que juega a menudo de que las colas y emparejamientos están bastante feos , hay rachas de mierda que no apetecen, rangos desvirtuados, partidas desequilibradas demasiado a menudo, y muuuucha gente que sobra arrastrándose y disfrutando del alrededor del 50% de wr al que invita rito. Desconozco si esto ya en inmortal parriba o radiant está mejor, aunque por algunos streams/tweets que veo parece que no, o no del todo... mismamente shroud echaba veneno sobre el mm hace poco, y como el la mayoría de gente que he visto grindear rankeds.

Yo solo por cambiar de aires un poco ya disfrutaría de algo así, y me apetece bastante. La cosa es que parece que en algunos lados está medio funcionando, pero por aquí no (O no se moverme para conseguirlo).

1 respuesta
eryane

#5 La W/L Q fue desmentida por un desarrollador hace unas semanas, además dando explicaciones bastante lógicas de porque ni lo han hecho ni lo van hacer en la vida, explicaba que mas o menos que esa "adicción" que dicen que provoca es totalmente falso porque el principal motivo por el que un jugador abandona un multiplayer es una racha de derrotas, al final es un sesgo nuestro. Cuando nos acercamos al 50% de WR es que hemos llegado a nuestro techo de skill y toca o mejorar o lo que hacemos la mayoría echarle la culpa a rito.

1 respuesta
RaedonSP

#6 vi todo eso en el canal de hitbox, el cual seguía diciendo que no sabe lo que es, pero "algo hay", de hecho ha rageado mucho con el tema en directo

El día que deje de verlo constantemente me lo pensaré. Por ahora lo que no paro de ver son eso: partidas desequilibradas en ambas direcciones y un sistema que claramente decanta las partidas. Lo creía cuando no se comentaba, y más lo creo ahora viendo tanta gente comentarlo y compartir el mismo fenómeno, con pruebas.

Tampoco nadie esperaría que el jefe de desarrollo del mm dijese que existen colas de victoria xD. No digo que esto sea intencionado o malicioso, pero si hay una manipulación evidente por detrás, que hace que de forma indirecta sucedan eso, partidas decantadas a un lado claramente, que incluso puedan derivar en rachas muy locas. No pasa siempre ni de lejos, pero si de vez en cuando o a menudo.

Y lo peor no es ganar o perder. Es la cantidad de partidas con equipos barriendo jugando full w, o siendo destruidos sin sentido. Para mí los emparejamientos y equilibrados tienen muchísimo margen de mejora.

Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera, claro. Yo cada vez menos interesado en el soloq, y si al final no encuentro alternativa, me bajaré del barco.

1
16 días después
RSN

#4 Hoy en día si quieres jugar scrims de alto nivel en valorant es muy muy fácil encontrar partidos. Existen muchos discords muy activos.

2 respuestas
RaedonSP

#8 Comparte alguno, porfa (Menos el de mixwell que es supongo el que conocemos la mayoría)

Ha coincidido que ayer estuve mirando en google y al menos por ahí no encontré nah xD

n1tus

#8 Pero dinos cuales soooooon que a mi me viene super bien saber ese tipo de discords

1 respuesta
RSN

#10 Hay muchísimos tío. En inglés sobre todo. Valorant EU, pero vaya, que buscas en los servidores "Valorant" y hay muchos.

Luego lo de siempre, es verdad que el de Mixwell a nivel español es el más famoso.

Yo recomiendo siempre a la gente jugar en premade porque al final adquieres hábitos buenos de jugar en equipo, comunicación, etc. La mayoría de partidas de soloQ son de ir pegando balas, la gente ni callea strats, van donde le apetece en el mapa a buscar el duelo y si ganan bien y si no pues mala suerte (supongo que en inmortal+ la cosa cambia al menos un poco, aunque por lo que veo en streams, la gente es igual de "solitaria" pero con más habilidad).

Usuarios habituales