3 días en Roma

Kenderr

#60 puedes con el mvl creo, pero llevala impresa.

Y pasa de los paquistanies que te acosaran en la entrada

9 días después
sabrifio

#50 Entras más rápido pero son mucho más largas. Soy de roma y llevé a mi novio a visitar el Vaticano y la Capilla Sistina sin guía..se nosfue el día entero por lo grande que es.

7 días después
chevo

#15 discrepo. Y mucho.

Entrad y, si no vais muy informados, que sea con guía.

alexw0w

Bueno, tras volver de Roma y ver que mi guía era perfectamente viable de realizar, si a alguien que vaya a ir le interesa, que me la pida. Es muy completita, pero para 4 días mínimo. Aunque quien quiera puede ver qué le interesa de ella y adaptarla a sus gustos.

1 respuesta
1 mes después
mrbeard

#64 Yo voy en enero, tengo en mente roma, Vaticano y quizás Pompeya. Tu que has hecho?

1 respuesta
alexw0w

#65 Vaticano y Roma. Estuve de lunes por la tarde a sabado a mediodia, y SIEMPRE tuve algo para ver. Valoramos hacer una excursion a Pompeya, pero habria sido demasiada paliza por como teniamos ya gestionadas las entradas, aunque me han dicho que es espectacular! Cuando vuelva, que volvere, procurare visitarla

Rezagado

Voy a estar en Roma este puente. Algun ristorante bueno, bonito y barato no muy lejos del centro?

1 respuesta
alexw0w

#67 depende de lo que consideres "el centro" y "barato". en "el centro" de Roma no vas a encontrar nada "barato", precisamente por la ubicación. comer bien 2 personas por unos 24- 30€ es perfectamente factible.

En Trastevere (aunque esto no es centro, creo que merece mencionarlo) te recomiendo la carbonara en Trattoria da Enzo al 29 (la mejor carbonara que he probado en Roma sin duda). La pasta en general de este lugar diría que es fácilmente la mejor de Roma (o al menos, sin que la cartera te llore). La crema de mascarpone con frutos rojos muy buena.

Cerca de Piazza Navona tienes Cantina e Cucina, lugar informal pero donde se come genial y la atención del personal es sencillamente ESPECTACULAR. Muy recomendable la alcachofa frita y el tiramisú (para mi gusto, el mejor que probé sorprendentemente). Suele haber cola en horas puntas pero durante la espera te sirven focaccias y prosseco mientras estás haciéndola. Quizá en este sitio te recomendaría ir a la "hora española" de comer/cenar porque disminuye la cola considerablemente y tienen cocina hasta horas tardías.

A escasos metros de Piazza del Popolo tienes Antica Osteria Brunetti, un local no muy grande pero lo más parecido a un "restaurante" español. La carne (Saltimboca) BUENÍSIMA, el camarero te aconseja y te habla sobre la cultura gastronómica de Roma, es recomendable dejarse aconsejar por él aunque puede llegar a ser un poco brasas. Postres bastante normalitos tirando a sin más, no te los recomiendo.

Y finalmente cerca del Panteón, a unos 5-8 minutos andando, tienes la Pizzería Emma. Reserva o ve con tiempo, porque suele estar petado. Recomendadísima la burrata con tomate seco y las pizzas (procura no pedirte la de champiñones para apreciar bien una buena masa, ya que con el agua de los champis, se queda algo blandurria, te lo avisan en la carta).

Como postre, merienda, o en cualquier momento, un heladito en FRIGIDARIUM, al lado de Piazza Navona. Para mi la mejor heladería de Roma, tanto por sabor como por precio. Ve, me lo agradecerás. Salvo que seas un puto gordo, no te vengas arriba y pide la tarrina pequeña.

2 1 respuesta
Rezagado

#68 Muchas gracias buen hombre.

1 mes después
letman

visita guiada al coliseo solo 54€ dos personas
visita guiada museos vaticanos + basilica de san pedro 78€ dos personas

como han subido los precios no? madre que los pario..

1 respuesta
Kenderr

Son visitas guiadas, normal que valgan tanto

alexw0w

#70 los estás pillando por civitatis, verdad?

4 meses después
P

#24 a mi me cobraron por dos cafés 19€ al
Lado de trevi, así que claro que puede ser.

además tienen varios tamaños, pequeño, mediano y grande, menos mal que yo pedí dos cafés pequeños

Usuarios habituales

  • alexw0w
  • advek
  • dirtybastard
  • Kaos
  • Sinso
  • rackinck
  • Armaya