¿Alguien que haya vivido/estado en Gotemburgo (Suecia)?

B

Me voy a ir un par de años a vivir a Gotemburgo, Suecia. Hay infinidad de cosas que no sé sobre el país y mucho menos sobre la ciudad.

¿Alguien que haya estado o vivido allí? ¿Cuál es la mejor manera de encontrar piso? ¿El frío es comparable al que se puede pasar en Madrid o en el norte de España? ¿Qué cosas son las que suponen un mayor choque cultural para un español?

Roads

Disfrutalo, Suecia es de los mejores paises donde he vivido y si tuviera que escoger uno para quedarme, tiene muchas papeletas.

No hace "tanto frio", es evidente que las temperaturas son mucho mas bajas y vas a ver mucha nieve (en pleno Gotemburgo tampoco meses) pero realmente tienen la calefaccion tan a tope en invierno en todos los sitios que es casi como para ir en camiseta, eso si, luego un abrigo bien gordo. Pasas muchisimo menos tiempo en la calle en invierno, realmente no es como ir al monte.

1 mes después
tRR1GO

He vivido allí 1 año entero hace 1 año justo, encontrar piso es misión imposible.. tienes que tener mucha suerte y contactos... el tema del frio se lleva mas o menos bien ya que está muy al sur de suecia.
Lo que mas choca son los suecos en general y su humor y sobre todo las pocas horas de luz en invierno y las muchas horas de luz en verano

1 1 respuesta
B

#3 llevo ya aquí unos días y me cago en dios lo raritos que son los cabrones

Llamo a un ascensor y cuando se abre hay una chica, que no se baja, así que me subo con ella y le digo "hej". Se cierran las puertas y procedemos a entrar en un limbo eterno en el que la tía tiene una cara de estar pasando el peor rato de su existencia JAJAJAJA

2 respuestas
Nanna

#4 Con personas nórdicas las interacciones sociales son de otro planeta. Aunque cuando empiezan a apretarse birras se convierten en tus mejores amigos, para luego ni mirarte otra vez al día siguiente.

tRR1GO

#4 son super frios y cerrados... lo tipico de conocer a alguien de la nada es imposible.. tienes que ser amigo de un amigo o algo así, eso sí cuando te dejan entrar un poco en su vida son majetes jajaj pero cuesta muchisimo. En que zona estas viviendo? Yo vivía justo al lado de las gothia towers, casi pleno centro.
Te ofrecerán cosas por angered qe es el barrio mas chungo de ahí por eso encontrarás piso facil ahí jajaa.
También me llamó la atencion la cantidad de musulmanes y arabes que hay... en la calle ves mas arabes que suecos. Estuve quedando con una chica nacida en suecia pero de familia arabe y muy curioso todo jaja

1 respuesta
B

#6 yo estoy por Kungsladugard, ni tan mal. En 15 minutos en tranvía estoy en el centro.

Lo que más me preocupa ahora mismo es buscarme unas botas o botines para usar a diario cuando haga bastante frío y demás. Y también el abrigo. Si conocéis marcas o locales donde los precios no signifiquen muerte estaría bastante agradecido.

2 respuestas
tRR1GO

#7 la tienda de stadium mismamente por cierto nevar nieva poquito porque está al nivel del mar... en 1 año me nevó 2 o 3 dias contados, unas botas de nieve no te van a ser muy rentables salvo para esos dias, aparte que está muy bien preparada la ciudad cuando nieva no como en España... allí nieva y emseguida quitan la nieve con maquinas y tal.

7 días después
ReEpER

#7 Tira de zalando. No hace falta tanta bota, son mas importantes los calcetines que las botas. Buscate algo que tenga pelito dentro y andando, yo mismo voy con estas los dias de frio en invierno

O con estas los dias que estas hasta -5

https://www.lloyd.com/wd/en/p/jaser/20-562-32/?p=0&categoryId=19415297

Abrigo depende el estilo que tengas, la chaqueta que llevo yo es de una marca bastante rara, pero imposible de encontrar a dia de hoy, aparte que la broma son unas 8000sek, pero eso es hasta para -20, aparte que no molesta al estar en el metro. tiendas etc.. ( y la pille de descuento, creo que eran unas 13.5k. )

Si no, los dias normales tiro de un abrigo normal de paño/lana largo. Y eso que ando mas al norte que pega algo mas de frio en invierno. ( max -14 o .-15 )

Si te mola el rollo una North face con algo de plumilla mismo y si vas a budget una mckinley mismo de stadium o intersport

Sobre lo que yo llevo peor... es sin duda el bajon de agosto a enero, sobretodo a nivel de luz, y lo caro que es el ocio.

1

Usuarios habituales