Alguna vez habeis viajado solos?

zyro

Hace 4 años encontré un vuelo muy barato a Londres con un hotel a tomar por el culo del centro.Sin duda, Londres es un lugar que mola para ir solo. Fueron 5 dias y fué el mejor viaje de mi vida.

Naiko73

Yo he ido ya dos veces, la primera fueron dos semanas a Argentina y la otra una semana a Italia. Es una muy buena experiencia la verdad.

Arle

Totalmente recomendable, no dejes pasar la oportunidad si puedes.

Yo he estado viajando desde los 18 siempre con colegas cada año o dos años y hace un par probé a ir solo a Lanzarote una semana.

Desde entonces ya he viajado solo a México, Irán y Corea del Sur.

Es una experiencia totalmente diferente a viajar con gente, para mi es una pasada y mucho mejor que viajar acompañado.

1
TheBrotha

Si os juntais los que no quereis ir solo que este leyendo este hilo es win/win para ambos

Lo unico revisaros los mensajes del otro a ver si vais a ir con un pieza

B

Yo 10 días a Colombia, toda una experiencia la puta xDDD

1
Anubis21

Yo este último septiembre me fui solo a Bélgica. Según se acercaba la fecha pensaba que estaba loco y que hacía pero la verdad que me lo pasé de puta madre

Pyronhell

Yo hice una locura hace unos años y me fui dos meses a Tokio solo. Fue una experiencia muy interesante (desde encontrar donde me alojaba hasta hacer la compra y ver como funcionaba todo). La parte mala en mi caso es que fue a la vez que trabajaba (ojala que no, pero suficiente que pude asi). Viajar solo, como ya te han dicho por ahi, es una experiencia cojonuda porque no dependes de las ganas ni energia de nadie. He visitado Japon con amigos, en pareja, con un crio de 3 años y solo, y cada una ha sido diferente con sus pros/cons. Mi recomendacion, antes de ir donde sea, apuntate un bucket list de cosas que hacer. Yo me hize una lista por cercania de donde estaba (travel time matters), si era plan de interior o exterior (generalmente ir a visitar un parque cuando llueve es no-go) y mas o menos cuanto se tarda en hacer lo que sea (rollo museo 2h, ...) para poder hacer un planning adecuado y tener una lista de cosas por hacer si quieres improvisar.

Salcort

Yo me fui solo a Edimburgo el pasado mes de noviembre. La primera vez fui con mi cuñado y esta segunda quise ir solo a mi bola.
Ciudad muy recomendada, con muchos tours en español, tanto por la ciudad como por Escocia en si misma y bastante economicos si los comparamos a los de otras ciudades de Europa. Ademas de que de por si, alli viven muchos españoles. Estuve una semana y todos los dias me encontre por la calle gente de España, incluso en mi habitacion dormian tambien 2 chavalas de aqui(no hubo "tema").
Si te decantas por Edimburgo, enviame un pm y ya te dire donde alojarte, a mi me salio la semana de alojamiento por 120€ las 4 noches que pase y era un local de gente joven con pub, un billar ..etc todo muy cuidado.

V

Viaje por primera vez a EEUU con 6 años SOLO (la azafata te leva de la mano y te saltas colas y entras el primero y bajas el primero del avion) desde el 15 Agosto 2001 al 02 de Septiembre 2001 a Washinton DC. Por los pelos no vuelvo porque cerraron todos los aeropuertos durante mucho tiempo.

goLBeRLyyyn

#1 Sí.

Me fui a Bruselas de calentada y me estafó un vagabundo, el cabrón me dio 2 porritos por 20 euros, todo un hijo de puta.

Eso sí, estaba buena.
La ciudad una puta mierda llena de vagabundos, la brecha entre los locales y los extranjeros es bestial, una plaza medio bonita, un niño meando, un átomo gigante y un barrio rojo como el de Amsterdam pero infinitamente más cutre y triste.

Lo volvería a repetir? cada maldito segundo.

3
Z3n

.

B

Ni solo ni acompañado.

mainder

Viajé por mi cuenta por Noruega, Sicilia y Australia. Mi recomendación, si no eres la persona más social del mundo (como yo), es ir a hostales de mochilero. Pero en habitación privada. Es fácil conocer gente en las zonas comunes, muchos organizan actividades, salidas por la noche etc. Pero si tienes tu propia habitación no tienes que dormir al lado de tres borrachos.

2 1 respuesta
B

Sí, y te recomiendo que empieces por algún sitio fácil:

  • Países nórdicos o con muy baja tasa de criminalidad (Japón, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia..)
  • Ciudades turísticas españolas tranquilas (Santiago que tiene mucha gente del camino y muy acostumbrado a gente que no se conoce, Extremadura, Canarias, Oviedo, Santander, Sevilla, etc.)
  • Sitios donde el turista esté muy protegido, muy valorado o muy normalizado rollo Tailandia

Vayas donde vayas, hazte un freetour que suele haber gente sola de la que tirar si en el alojamiento no cuadras con nadie, también te recomiendan sitios chulos, incluso tira de tinder y aprovecha para tener una cita con algún local aunque sea solo para que te enseñe cosas de su ciudad.

Si no te ves capaz, metete en weroad, huakai o alguno de estas webs de viajes organizados con desconocidos.

Además, llévate la switch o un libro, si te vas solo y sientes que estás aburrido o abrumado, te vas a una cafetería o a tu habitación y te pones a entretenerte un rato, no pasa nada por no verlo todo o si no estás de humor, solo tienes que rendirte cuentas a ti mismo y no a todo el mundo le encaja un viaje en solitario. También puedes ir muy mentalizado y tener muy buena o muy mala suerte con la gente, el sitio, etc.

1
DunedainBF

Envidio a los que os vais solos y disfrutáis.

No concibo irme de viaje sin estar compartiéndolo con alguien.

Petricor

En el pasado puente de Diciembre fui a Roma 2 noches. Ir a tu puta bola renta muchísimo, pero es cierto que se echa de menos alguna compañía cercana. Respecto a ir con amigos, depende de si lleváis el mismo rollo, pero ya te digo, ir sólo a ese viaje no me pareció para nada malo. De hecho, intentaré repetir.

Intenta planificarte lo que vas a hacer, y con extras por si acaso, ya que al ir sólo, vas a cumplir lo que te propongas e igual te sobra tiempo.

Si hay visitas turísticas, pilla alguna. Parecen una tontería pero se socializa y se aprende bastante de los monumentos que visites. Yo pillé los museos vaticanos, y coliseo + palatino y fueron una pasada. Además que te añaden horas a lo planeado.

MrStarky

Ojalá poder viajar más veces solo. Muy recomendable para ti mismo y por la libertad que tienes. Podrías hacer alguna ruta andando por Escocia por ejemplo, hay muchas rutas, con empresas de turismo que te montan ya el recorrido, con los bed and breakfast para dormir entre caminatas y te portan la mochila grande de un dia para otro al siguiente bed and breakfast.

Yo hice el Great Glenn Way unos 7 días de tranquis, lo hice acompañado eso si, en mi caso estuvo bien, pero si tuviera que hacerlo solo, seria bastante interesante de hacer. Y si te apetece emborracharte, mejor al final, si la haces a mitad de camino, recuerda que al dia siguiente te toca caminata xD. Solia llegar al medio dia a la siguiente zona, así tienes tiempo para disfrutar cada zona por las tardes, es una ruta de poca dificultad pero interesante pasando al lado del lago ness.

pirobiro

Teniendo ahora móvil, WhatsApp, Instagram, Facebook, etc etc pocas veces te vas a sentir solo

Estuve 5 días en Budapest, y la verdad que de puta madre, es cierto que ir de bares solo puede ser un poco más coñazo, y más los ruin pubs y tal por comentar el sitio, pero por todo lo demás de puta madre, acabe una noche bebiendo palinka con una americana y un húngaro. Eso sí, hay que hablar inglés

JuankdooM

Una vez, de Madrid a Sevilla. Era la primera vez que fui solo y me encantó la verdad. Aunque luego allí fui quedando con gente.

1 respuesta
pirobiro

#49

Supongo que el user se refiere a estar un tiempo más solo, que haber pasado 5 horas de tu vida solo tampoco creo que sea un gran hito jaja

1 1 respuesta
JuankdooM
#50pirobiro:

que haber pasado 5 horas de tu vida solo tampoco creo que sea un gran hito

No sé porque intentas ir de espabilado.
No sabes cuanto tiempo fui, ni cuanto quedé o dejé de quedar con gente ni si estuve 5 o 5:30 horas solo. Así que para poner ese comentario de mier** mejor no pongas nada, "user".

Para la próxima te pregunto antes de escribir nada a ver si te parece bien.

nefarian91

yo llevo tiempo con la idea en la cabeza y creo que me pillare un crucero por el mediterraneo, estas medio dia en cada sitio, ves cosas rapidas y pal barco otra vez, pocas posiblidades de perderte creo yo

dynamic

Viajar solo es la autentica felicidad

1
deividz

como ya te han comentado anteriormente, viajar solo es de lo mejor que puedes hacer por la total libertad de la que dispones. Sólo tú, contigo. Haces, deshaces, comes, duermes, andas o descansas cuando te plazca y si te apetece. Planificas todo a tu bola y encima, es muy enriquecedor en cuanto a crecimiento personal porque te da para conocerte mejor. Tú contra un entorno que desconoces y vas descubriendo y descubriendote. Cómo interactúas con el entorno o como te relacionas con la gente. Además de la experiencia que compartirás con gente nueva. Al ir con alguien siempre se tiende a no estar tan abierto a hablar con cualquiera, en cambio al estar sólo, sin querer te enganchas hasta con las farolas.

Personalmente prefiero viajar siempre sólo, lo jodido es hacérselo entender a tu pareja.. :D

Skullkid

A Japón me vine solo, y ya casi 6 años por aqui.

ReibenN

Nunca me gustó viajar por no soportar las chorradas de la gente.

Con 23 fui a San Francisco a aprender inglés. Como iba a academia no lo consideré viajar solo.

Los últimos 4 inviernos he viajado a Canarias en invierno yo solo y gloria bendita. Cierto que voy a andar en bici entonces ando bastante ocupado aunque me da tiempo a hacer otras cosas. Como destacar un diciembre en covid quería hacer también submarinismo en Tenerife y me costaba encontrar una escuela para hacerlo. Curiosamente una mujer me atropelló en una rotonda sin consecuencias, era instructora y me invitó a dos inmersiones el día después dejándome el equipo y todo.

El mejor fue el verano de 2021 que fui con el coche y la bici dentro y paré en Pirineos a subir el Tourmalet, día siguiente a Avignon para subir el Ventoux y después llegué a Grenoble donde estuve 10 días subiendo varios puertos de los Alpes (recuerdo la ruta más gorda hasta el Galibier unos chavalucos me dejaron ir a rueda de ellos 50 km dándome la vida (230 km totales)) y haciendo rutas por glaciares etc... También conocí gente en pistas de basket callejeras donde iba por las tardes. Increíble experiencia. Como anécdota me reventaron la luna del coche la primera noche en Grenoble dejando el coche aparcado en una avenida principal delante del hotel y a la vez se me jodió el manguito del coche. Cagándome en la vida de los moros y al volver de un masaje me quedé sin gasoil porque no sabía que tenía el manguito roto y fue otro moro el que me recogió para ir a por un bidón de gasoil y volver al coche. Luego vi que perdía. Paranoya total aunque fueron hechos aislados aunque a la vez. Practiqué francés de cojones. Espero volver a los Alpes este próximo verano.

Este verano fui de Santander a Porto en bici aunque es otro tipo de viaje. Pero menuda relajación.

Como "turista" no me interesa tanto viajar, ni acompañado ni solo. A hacer algo en concreto me parece la hostia. El tiempo se detiene y disfrutas mucho más

En el Galibier (En los puertos gordos de Francia hay fotógrafos que luego te metes en su página web buscando en google y puedes comprarla por 5 pavos)

Épica aventura

Ahora tengo 34 años.

4
hwki

Yo estoy viajando solo por Asia ahora mismo (Saludos desde Vietnam).

Ahora cumplo mi 6º mes viajando. Cualquier duda me preguntas.

3
m4a1sd

Yo tengo pendiente hacerlo también. #1 donde sea, pero hazlo.

SkalS

#1 #3 puedes empezar por los países colindantes, Portugal es una muy buena opción. Porto tiene un encanto enorme, es una ciudad que puedes ver entera en un fin de semana y prácticamente todo el mundo te va a responder en castellano 🤣 A parte que es de lo más económico que podrás encontrar.

Lisboa es para visitarla con más días, por eso siempre recomiendo cómo algo más express y tener una primera toma de contacto con el extranjero, Porto.

Otras dos ciudades de dos/tres días son Milán y Dublín. Lo malo es que la alimentación es mucho más cara que en Porto y personalmente, no tienen el mismo encanto (sobre todo Milán, que la encontré sosa).

Londres és el TOP 1 de ciudades junto con París para mi gusto, viajes de 5 a 7 días pateando todos los días sin parar para poder hacerlas enteras y no dejarte nada.

Hay una web que se llama Viajeros Callejeros, hacen rutas de turismo de dos/tres y más días y la verdad que va muy bien para tenerla de referencia y trazar una ruta a tu gusto. Yo añado todas las paradas del día en Maps y al llegar al destino, inicio y voy siguiendo 🍾

1
Soraghatsu

Si, por 2018 quedé 2º en un torneo tocho (el Open de Málaga) de FFTCG y gané un puesto para el Europeo de 2018 de FFTCG que era en Londres y me pagaban el viaje y la estancia solo a mi, asi que fui solo a jugar el torneo

Usuarios habituales

  • ACG98
  • Aidanciyo
  • JuankdooM
  • pirobiro
  • Krules
  • doogie780
  • The_elovator