Alguna vez habeis viajado solos?

Kaos

Yo viajo solo todos los días, de mi casa al trabajo.
21 años llevo.

1
JackRed

Yo he viajado solo bastante, y me gusta aunque también me gusta viajar con amistades no me gusta en cambio viajar para ver monumentos quiero decir vas a una ciudad nueva y acabas viendo lo emblemático pero a mí viajar así me drena y agota no podría tirarme un mes viajando en ese plan a la semana querría que el viaje se acabase lo que hace que evite viajar con personas cuya idea de viajar es completar una lista de monumentos que ver en la ciudad de turno.
Pero a ver en el año pasado hice más de 12 viajes, y alguno bastante largo así que a fuerza he viajado de todas las maneras, tristemente mía circunstancias en la vida me impiden ahora mismo hacer un viaje de 1 año recorriendo diferentes países como alguno aquí hace, porque a mí esa forma de viajar me encanta.

Mmarscan

Si, a Suiza. 4 días. Hice parapente, escalé con una compañía que conocí allí insuperable, en fin de los mejores viajes que he hecho en mi vida.

Maldia

¿Tienes a algún conocido en el extranjero? ¿Algún amigo que se haya ido de erasmus o a trabajar o simplemente conoces a algún local de allí por jugar con él a videojuegos online? Lo digo pq yo en septiembre fui sólo a Suecia pero allí me iba a estar esperando gente que conocía (no en persona hasta ese momento), ir totalmente solo por lugares que desconoces pese a seguir siendo una muy buena experiencia yo no sé si sería capaz la verdad.

gabigoxi

cualquier ciudad de europa para experimentar te irá bien!

Aidanciyo

#43 En londres dormi en habitración compartida y la verdad es que no me sentí muy cómodo, sobre todos si toda la habitacion sabe que vas solo.

larala93

Sí, he viajado sola a Tallin, Riga y Helsinki. Y lo recomiendo totalmente, haces los planes que a ti te parece, te apuntas a free tours donde puedes conocer a más gente, y luego está la app couchsurfing donde siempre puedes quedar con algún local para que te enseñe la ciudad o tomar algo, además de pags en facebook con eventos.

WolfoO

Yo fui a Baja California (Mexico) solo en 2020, luego hice Malta, Chipre, Canarias, Escocia, Islandia.... La verdad que siempre ha sido una experiencia muy chula visitar todo a tu aire y hacer lo que quieras cuando quieras.

Como ya han dicho algunos por aquí; coger habitaciones compartidas en albergues, etc. es una muy opción muy buena, ya que conoces a gente que viene de cualquier parte del mundo. Siempre hay historias chulas para compartir y mucho que aprender de otras culturas diferentes a la nuestra.
El hecho de viajar solo favorece el contacto con otras personas (demostrado 100tifikmente), cosa que cuando viajas en pareja o grupo pues te suda la polla porque ya tienes a gente con la que compartir conversaciones, etc. Al principio sorprende ver que hay muchísima gente que viaja sola, y hoy por hoy, entiendo por qué lo hacen.

Lo único bueno de viajar con una o mas personas es sin duda el tema gastos. Reservar coche o habitaciones para varios suele ser mas ventajoso hablando en $£. Eso y obviamente compartir una bella experiencia con novia/o y/o amigo/a/s

flipas23

Pues con pocos meses de diferencia me fui a Edimburgo-Glasgow, y a Dublín. Tenía otro viaje a Budapest, pero vino el COVID y se jodió.

Luego me eché novia y pues ya acompañado a todos xd (Galicia, Andalucía, y norte de Italia en dos ocasiones).

1 comentario moderado
txikitin9

París, zurich y media Alemania(hamburgo,bremen,hannover,Berlín). Tiene sus pros y sus contras, como te han dicho haces lo que te da la gana, pero si que es verdad que cuando llevas ya bastante tiempo en un sitio yo echaba de menos algo de compañía. Tenía 22 años en la mayoría de viajes, y eso me abrío la mente muchísimo, me quitó muchas verguenzas y los recuerdos que tengo ahora son increibles.
Puedes empezar por hacer un viaje cerca y en paises similares a España, por ejemplo Portugal,Francia o Italia, y en el siguiente ya estarás preparado para todo. Lo importante es lanzarse,no te vas a arrepentir. "Si nadie te quiere acompañar vete solo, encontraras gente en el camino"

Quetanto

Nunca he viajado solo, pero mi próximo gran viaje tengo intención de hacerlo sin compañía, o con compañía de algún amigo en ciertas etapas (dejando de lado la gente que puedas conocer y hacer migas)

1 mes después
M

De momento solo he ido por España.

Mallorca abrió este melón, el mejor viaje que disfrute, coche polaris de 3 ruedas, visita a calas imposibles, por la noche en zonas portuarias de fiesta, visita al mercadillo, a las cuevas, por la tarde baño en la piscina del hotel de 5 minutillos antes de que la cierren, etc....fue tremendo.

De ahí solo puedo ir en una dirección, Málaga, Madrid, Salamanca, etc....

El tema es que ahora quiero abrir el melón de viajar fuera, tengo que sacarme el pasaporte y tal......¿vosotros como planificáis el viaje?

Mi idea es hostel y cápsulas, no tengo miramientos de compartir habitación, no me molesta que la gente ronque (y yo ronco algo moderadamente), pero pillais primero el vuelo y luego las habitaciones, las habitaciones primero, ¿planificáis el viaje por algún ofertas?

Entre ceja y ceja he visto este viaje para Islandia:
https://www.chollometro.com/ofertas/vuelos-a-islandia-desde-barcelona-12-dias-en-septiembre-2023-1031275

250 I/V con maleta de cabina y mochila, ¿construís el viaje alrededor? o ¿vais más a lo salvaje?

1
1 mes después
Dani-

Mi último viaje solo fue a Burdeos, desde Madrid en coche, fui parando recogiendo a gente con blablacar, algunos majos otros no, lo tipico, pero bueno estuvo bien. Lo mejor fue ir a mi rollo y hacer lo que me daba la gana en cuanto a tiempos, estuve dos días por allí, visitando todo y haciendo fotos con la cámara. Lo único que me falla cuando viajo solo es que me va bastante la fiesta y por las noches se echa en falta el típico amigo que quiere salir

10 días después
Labyrinth

Todas las veces que he viajado sin acompañante han sido lo más. He ido tanto en albergue como en hotel.

Hace un par de años tenía que hacer escala en Los Ángeles en un vuelo internacional y aproveché para quedarme ahí una semana. Me alojé en un albergue de West Hollywood en una habitación con más gente. No coincidí mucho con mis compis, pero sí hice amigos en el desayuno, aunque en muchos casos opté por ir a mi bola y visitar la ciudad por mi cuenta.

Unos meses después me gustó tanto la experiencia que me fui dos semanas a Nueva York, en un hotel, por lo que era más complicado hacer contactos. Iba con mil actividades planeadas y fue lo más. Al final no tienes horarios de nada, ves todo lo que te apetece, a tu ritmo. Me tiré 7 horas en el MoMa y sé perfectamente que si hubiese ido con amigos o familia no les hubiese gustado ni entrar. Comes y cenas con tu presupuesto, te vuelves al hotel cuando quieras, no tienes que contentar a nadie, te gestionas mejor tu presupuesto...

Para mí, 100% recomendado sólo si el destino te interesa mucho y tienes "agenda". Si vas sin nada planificado con la esperanza de dejarte llevar y hacer amigos a las pocas horas puede que te agobies un poco o te sientas solo si es tu primera vez.

Pros:
· Te gestionas tú mismo el budget, pagas por lo que a ti te interesa, es un viaje más productivo
· Horarios y planes a tu antojo, sólo vas dónde quieres ir
· Te espabilas mucho más, aprendes más cosas ya que "todo depende de ti"

Contras:
· Es más caro (transporte para 1 persona, hotel para 1 persona...)
· Si eres hiper sociable y no encuentras la oportunidad de hacer amigos puede que te sientas solo (sobre todo por las noches)
· Si no dominas nada el idioma y estás en un sitio hiper desconocido, puedes pasarlo mal. Por ejemplo, yo sólo me iría a Europa o EEUU. Me fliparía conocer Asia y he estado en Corea del Sur con gente, pero si hubiese ido por mi cuenta me habría costado infinito entender mil cosas (comunicación, cosas prácticas a la hora de viajar, cultura...)
· No es tan seguro. Si te pasa algo tienes que espabilarte - y olvídate de ir por barrios chungos turisteando a ciertas horas.

Dredston

1 vez viajé solo, la primera vez que me atreví a hacer un viaje relativamente largo en coche, me lo pasé genial en plan autista visitando lo que quería ver, comiendo dónde quería y demás a mi ritmo. Muy buena experiencia.

Ahora tendría que probar tipo por Europa alone.

ACG98

Ahora voy a probar por la costa pero tengo muy claro que en Diciembre saldré de España rumbo Italia

Vulcanz

No esta mal sino te queda otra, pero me lo he pasado mil veces mejor en viajes con 2-3 amigos más y es el numero perfecto para no perder excesivo tiempo

Usuarios habituales

  • ACG98
  • Aidanciyo
  • JuankdooM
  • pirobiro
  • Krules
  • doogie780
  • The_elovator