A Amsterdam de Erasmus. Consejos.

rockfuck666

¡Buenas gente!El próximo 28 de enero comienzo con una amiga mi Erasmus en Amsterdam y ya estamos preparando las últimas cosas para el viaje. Como voy a estar allí seis meses, tengo que irme bien preparada para sacarle el máximo partido a mi estancia. Me gustaría ser informada sobre gente que haya estado allí, a ser posible viviendo, o de estancia durante algún tiempo.

Ya, ya sé que hay un hilo sobre Amsterdam en el foro, pero me lo he mirado y como ahí prácticamente sólo se habla de vuelos y coffees, quería hacer yo uno más completo que me sirva como guía de viaje y para llevarme algunas ideas previas sobre cómo desenvolverme en la vida cotidiana. Por esto, dividiré el hilo en varios apartados:

-Aeropuerto: he pillado el vuelo con Transavia, que me deja en el aeropuerto de Schipol. Me han dicho que éste está a 18 kilómetros de la ciudad, así que la primera duda que se me plantea es qué hacer nada más llegar. La vivienda me la he pillado justo en el centro, en Prinsengracht, y de la agencia que la regenta nos ofrecen recogernos en el aeropuerto y llevarnos hasta donde vivimos. El problema es que llegamos el 28 a las 13:00, y de la agencia no nos recogen hasta el 29, con lo cual, ¿qué hacemos mientras?Habíamos pensado irnos por nuestra cuenta, pero al ver que está tan lejos y que no conoceremos la ciudad, no sabemos qué hacer. Hemos barajado las opciones de irnos a la aventura y pillarnos un albergue para esa noche, dormir en el aeropuerto haciendo tiempo...aunque en realidad quizá nos muramos de asco si nos quedamos todo el día allí.

-Transporte: nos han dicho que es caro, con lo cual queremos pillar una bici nada más llegar allí. La cuestión es, ¿dónde es mejor adquirirla?Me refiero a si es mejor comprársela a alguien de segunda mano, si hay agencias que las vendan, etc. Ah, y otra cosa, ¿es cierto que para los estudiantes el bus es gratis?Lo he escuchado, aunque me parece un poco increíble.

-Ropa y clima: ésta es una de mis mayores preocupaciones, ya que odio el frío XD. ¿Es muy fría Amsterdam?¿Hace falta ir muy muy abrigado?¿Qué prendas de ropa son imprescindibles 24/7 para vivir allí?(además del paraguas XDD). También me gustaría saber algo sobre qué calzado llevar.

-Tabaco y drogas: ¿es muy caro el tabaco allí?No fumo mucho, pero suelo comprar para aderezar los petas. Sé que allí el tabaco está bastante perseguido, pero aún así tendré que usarlo porque si fumo verdes voy a morir en dos semanas XDD. Por otro lado, me gustaría saber si hay cofees "temáticos" dirigidos a cierto público, tipo de música, etc, o son todos casi iguales en este aspecto.

-Supermercados y comida: me cocinaré yo misma casi siempre, así que necesitaría saber si la comida en el súper es muy cara allí, y cuáles son los supermercados más económicos. Y otra cosa, ¿hay phan? (pago por los envases vacíos que llevas). Tampoco estaría mal saber si la comida para llevar o en puestos es buena y/o cara. Ah, y algo que puede parecer una tontería, ¿cómo son las cocinas allí, hay vitro, butano o qué?Es para saber qué tipo de sartenes debo usar, que soy muy quisquillosa con eso :P .

-Ocio y garitos: sé que Amsterdam es la Meca de la música electrónica, y que lo voy a disfrutar allí, pero también me gustaría saber cómo está el tema del rock y el heavy allí, que es mi rollo predilecto. También es de interés saber qué horarios suelen llevar, y qué precio medio puede tener una birra, o la entrada a una disco normal.

-Sexo: además de lo obvio de la prostitución, ¿qué posibilidades de disfrute sexual como ciudad liberal ofrece la ciudad?Me refiero a si hay espectáculos de sexo en directo y ese tipo de cosas, que no quiero perder el tiempo con eso y me gustaría aprovecharlo XDD

Sé que me he alargado mucho, que habrá muchas cosas que no descubriré hasta llegar, y que habré preguntado muchas cosas que son obvias o absurdas, pero quiero ir bien preparada. Siento el tochopost, pero espero que sea aprovechable para otra gente que también vaya a ir a la ciudad. Agradecería toda la información posible, y muchísimas gracias a los que lo leáis y/o contestéis :D .

OMeGAA

#1 Buenas, antes que nada decirte que te escribo desde amsterdam mismamente, soy español de padres españoles y he tenido el placer de haber nacido en este pais ,de haber trabajado y vivido durante un par de años. Y que gracias a esto , soy quien soy y tengo lo que tengo.

Para empezar decirte que has triunfado bastante con el sitio ya que estas relativamente cerca de casi todo...tiendas discos etc

Mi consejo nada mas llegar es que pases de esperar y cogas directamente el tren desde el aeropuerto hasta centraal station y ya desde ahi coges un metro o vas andando hasta tu piso. El metro te costara unos 2 euros y el tren rondara por ahi tambien. Lo mejor que puedes hacer con la bici es comprarla a algun marroqui por 10 euros, ya que probablemente te la roben y tengas que volver a comprarla xdd aunque vuelvo a repetirte vives muy cerca de todo.(lo del bus gratis para estudiantes no tengo ni idea, lo mejor es que preguntes en la recepcion de trenes y metros alli en el aeropuerto, y de paso mira si te sale rentable pillarte las tarjetas de metro y bus). Lo del albergue descartalo totalmente no sabes la de personajes que te puedes encontrar en esos lugares(te lo digo por experiencia) xD.

Amsterdam es fria si, no excesivamente fria como el resto de paises nordicos pero si lo bastante para que tengas que ir bien abrigada, el tema de zapatos es al gusto ya que suele llover mucho pero no de esas lluvias torrenciales que hay en españa cada vez que llueve xd.
Tambien suele nevar...pero este año no esta haciendo mucho frio asi que no creo que caiga nieve.

Respecto al tabaco, y sexo...yo tampoco suelo fumar mucho tabaco ...la ultima vez que compre el chester estaba a 6 euros....de todas formas si fumas porros ni se te ocurra comprar la yerba en el centro ya que suele ser mas cara, comprala siempre en los alrededores, del sexo en vivo que dices no tengo ni idea la verdad xd. El coffee mas significativo de amsterdam es el bull dog, ya que es el mas conocido etc

De garitos ....esta paladium que son los tipicos pubs ingleses con gente pija bebiendo cerveza y buena musica..paradiso que es una discoteca de 3 plantas cada una con un tipo de musica, luego esta la discoteca jimmy woo que es la mejor discoteca de amsterdam super buen ambiente eso si todo super pijo tambien... discotecas en plan rock tampoco tengo mucha idea sinceramente. Pero dependiendo al sitio que vayas abre o cierra mas temprano , lo normal e que un garito cierre a las 2/4 la birra..siendo en amsterdam ronda los 3 euros. Y la entrada a una discoteca normal 10-20 E.

Y ya para terminar el tema de la comida, que sepas que amsterdam es cara , muy cara xD y que lo mejor es que compres en el aldi o lidl , por lo demas los demas super mercados son igual de caros. Lo que mas se come fuera son los famosas "snack bar" holandeses, sus famosas patatas fritas y croquetas que estan buenisimas es como el mcdonalds de caro . Aqui el butano no existe xD

Si tienes algunda duda puedes enviarme un mp, espero haberte ayudado en algo, un saludo y que lo pases de fabula !

1 respuesta
B

De Granada a Amsterdam, me quedo con Granada.

1 1 respuesta
B

Algunos apuntesa a lo que te han puesto antes.

En mi opinión no le compres la bici a ningún yonki, que luego ya verás que bien sienta si te roban a ti la bici. Hay grupos en facebook para movidas de segunda mano y más aún si se trata de bicicletas. Una bici para moverte sin más no te costará más de 40 pavos a otro estudiante.

No está haciendo frío porque todavía no ha llegado el invierno. Ten por seguro que nevará y que los menos diez más de una semana seguida los verás en algún momento de Enero a Marzo.

1 respuesta
rockfuck666

Muchas gracias a los que habéis contestado^. La verdad es que, tal y como explico en #1, hay más cosas que me gustaría saber, pero bueno, a ver si aparece más peña por aquí que pueda darme más detalles.

#2 ¿Pero de garitos no será todo pijo, no?Me gusta más salir por sitios rockeros/alternativos, tabernas, pubs pequeños...El discotequeo no me mola para todos los findes.
Con respecto al alojamiento, necesitamos pasar la noche del 28 en algún sitio, porque las llaves de la resi no me las dan hasta el 29. ¿Qué me recomiendas pues, si dices que un albergue no?

#3 Granada es la ostia y creo que pocas ciudades pueden igualarla, pero llevo aquí estudiando 7 años y me apetecía probar algo nuevo y abrirme nuevos horizontes :P .

#4 Ya que hablas sobre el clima, ¿qué calzado me aconsejas?¿Me compro botas impermeables, o no es necesario?

1 respuesta
B

#5

Sí, completamente recomendado, zapatillas con goretex xD, cuando estés pisando nieve todos los días te acordarás xD

1 respuesta
rockfuck666

#6 Ok, pillaré unas en Decathlon entonces. Y, aunque resulte pesada con lo del frío, ¿hace falta ir con chaquetón gordo?¿O es suficiente con varias capas de ropa y una chupa encima?Es que odio el frío, y más aún el ir vestida rollo muñeco de la Michelín XD

Ah, y otra cosa, mi amiga tiene la resi en Diemen. ¿Está eso muy lejos o poco accesible del centro?

2 respuestas
B

#7 si nunca has usado la bici para desplazarte ve comprándote un culote también en decathlon o terminaras con el culo dolorido todo el día.

1 respuesta
B

#7

En invierno tendrás un par de semanas a -10, -8 las 24h. El resto del tiempo con nieve estarás a -2 -3. A finales de Marzo ya llega la primavera y estaremos por encima de los 10.

Camiseta térmica es lo que más funciona para mi, y luego pues pasas lo mínimo en la calle y en la bici, así que te mantienes caliente xD.

1 respuesta
rockfuck666

#9 Me asustan temperaturas tan bajas, por lo que había mirado, creí que en Amsterdam no se pasaba más allá de los -3 o -4 grados. Iré preparada pues. Las térmicas son ideales, me llevaré una térmica de tirantes y otra térmica de manga larga debajo de la sudadera, porque así me las puedo quitar cuando entre a los sitios con calefacción.

#8 Por lo de la bici no tengo problema. En Granada subo a Cartuja en bici todas las mañanas y me desplazo hasta los pueblos también en bici, así que estoy acostumbrada a que sea mi medio de transporte.

1 respuesta
D

no he estado en amsterdam, pero si he visto muchos coffes, que supongo que es lo que estas buscando y nadie te ha comentado supongo que por gustos.
Temáticos de the doors, de pink floyd, y demás, hay muchos y a lo mejor es solo apariencias, y son bastante caros, la verdad es que no lo se, por que como dije no he tenido el placer de visitar tan exquisita ciudad, pero si que hay coffes temáticos con la temática rock que (creo) que te gusta.

1 respuesta
OMeGAA

#10 diemen esta en las afueras de amsterdam

Con el metro llegas supongo
Esta justo al lado dd la universidad de amsterdam si no me equivoco

Respecto al tema de garitos, no todo es pijo no, aunque tampoco caigo ahora mismo un pub como el que dices pero tiene que haber seguro

1 respuesta
rockfuck666

#11 ¡Sí, es justo eso lo que quiero saber!Básicamente quiero saber qué alternativas ofrece Amsterdam en cuanto a rollo rockero, tanto para fumarme mi peti en un coffee como para tomarme unas cervezas. Me alegra saber que hay algo, gracias :D .

#12 Sí, sé que es un barrio/pueblecito de las afueras. Lo que nos interesa saber es si está muy lejos del centro, y si hay facilidades de transporte para llegar al centro de forma fácil y rápida.
Cerca de la Uni, depende de qué facultad. De la de Humanities, que es a la que vamos nosotras, está lejos (la de Humanities está justo en el centro, donde yo viviré), pero de la de Sciences sí que está cerca. Lo preguntaba porque mi amiga quiere saber cómo de fácil es y cuánto tiempo lleva llegar desde su casa en Diemen hasta nuestra facultad.

1 respuesta
2 comentarios moderados
OMeGAA

#13 supongo que habra linea de metro, tardara unos 15 min o asi amsterdam es muy chica xd

En lo del coffed shop , no puedo ayudarte ya que entro, compro y salgo no me fijo en su interior, solo en el de la yerba xdddd

2 comentarios moderados
D

No entiendo que problema hay con la droga? si va a ser la nueva soma del siglo 21 igual que lo fue la televisión en el siglo 20. Dejad a los muchachos que hagan lo que quieran.
Ademas, mucha demagogia baratisima, pero bueno no se de que ciudad sois vosotros, en la mia he conocido muchísima gente de erasmus, y he sido casi uno mas junto a ellos. Rusos, europeos y americanos, evidentemente los europeos eran erasmus y los otros eran otra cosa, la cuestión es que se pillaban unas melopeas impresionantes (vino, coca y mariguana), y vinieron precisamente aquí para lo que vinieron (clima y fiesta). Estudiaron? pues si casi todos sacaron muy buenas notas. Y muchos eran de la super raza nórdica. (entiéndase esto ultimo con ironía)

Al margen de eso, si yo fui drogadicto muchos años y no lo niego , ya no, y aun así creo que me queda pendiente ir a amsterdam, no fumare ni tomare ninguna droga, pero si que me sigue llamando la atención como es el ambiente en un coffe shop, o dar una vuelta por el barrio rojo. Aparte de que es una ciudad con muchísima cultura en la que parece difícil aburrirse... cuantas veces habré hecho viajes imaginarios reservando tickets de museos y lugares interesantes de la ciudad... quien sabe, nos encontraremos allí con nuestros sueños? seguiremos la gotita con ese tubito de papel de plata... fueron tiempo mejores... Volverán después de esta vida.

Miya25

-El transporte es carisimo, solo te digo que a mi el ticket de Amsterdam a Den Bosch me rondó sobre los 30 euros.(1h de viaje aprox)

-El tabaco cuesta sobre unos 5 euros y algo, creo recordar.

-El clima... pues si, llueve, haber, yo fui en Abril y tampoco hacía tanto frio, me abrigaba como aquí, pero claro, ya era Abril, pero no creo que debas de ponerte nada especial, tendrás que abrigarte más que aquí y ir más cebolla.

-Drogas(marihuana), ya es más caro, eso depende de que tipo de hierba te quieras pillar, hay porros sueltos que rondan los 4-8 euros o 10-20 el gramo de marihuana, aunque he llegado a ver sitios que rondaba los 20-30 o.O pero claro, eso ya es más pijo xD.

-Supermercado: Que yo recuerde era un poco más barato que aquí, menos el alcohol, que también es caro. Así que por la comida no te preocupes.

Tienes suerte de poder ir allí, a mi me parece una maravilla de país y en marzo volveré a irme a Amsterdam de viaje ^.

6 años después
Lauu

Algún pub por Amsterdam que pongan rock y buen rollo?

Usuarios habituales