Asturias, Galicia, Cantabria.... donde ir al norte?

TERRyBoGaRd

Buenas, a ver si me podeis aconsejar.

Estoy planeando mis vacaciones para Septiembre y no tengo claro que hacer.

En principio el plan era ir 1 o 2 días a la Puebla de Sanabria, un pueblo que a mi padre le encanta y que esta loco porque yo lo visite y después ir a Vigo unas 4 noches y desde Vigo pues hacer visitas a pueblos aledaños y por ultimo quizás ya subir a Santiago y pasar 1 o 2 días.

Sin embargo no paro de mirar pueblos por el norte y entonces me entran dudas. Por ejemplo nunca he ido a los picos de Europa y me gustaría visitarlos y de paso darle caña a los pueblos de alrededor como Covadonga, Potes (que me lo recomiendan amistades mucho tambien). Luego tengo amistades en Cantabria que me aconsejan por ejemplo Comillas, Santillana del mar y tal.....pero claro, no puedo hacer un megatour por todo el norte, me gustaría ya cuando llegue al norte no pasar tanto tiempo con el coche de un lado para otro, así que tiene que ser una zona en concreto.

Acepto consejos aunque sean aconsejando otras zonas :)

ayudarme por favoh!!!!

B

.

3 1 respuesta
HammelSF

#2 Luanco está bien, pero no es para estar tantos días.

El punto fuerte de Llanes (mejor Ribadesella imo) es que desde ahí se puede hacer un buen tour sin grandes desplazamientos.

Tiene a mano Ribadesella, Covadonga, Lastres, y también San Vicente y Comillas que son 100% recomendables. (Comillas descártalo si no te interesa visitar el Palacio Episcopal, Palacio de Sobrellano, ni el capricho de Gaudí)

Ribadesella es bastante top como pueblo costero. Te lo digo conociendo la riviera francesa, cinque terre y la costa amalfitana, entre otras.

4 1 respuesta
J

Yo el año pasado hice con mi exnovia un tour asturiano bastante chulo de 5 días desde Alicante.

El 1er día hicimos carretera hasta Burgos, paramos para ver la Catedral y subir a un mirador bastante chulo. De ahí directos a San Vicente de la Barquera, pueblo muy bonito y donde cenamos espectacular. Nos alojamos en Hostel Hospedería Las Calzadas, muy recomendable y barato. Por suerte nos tocó una habitación con vistas a un prado precioso y el mar de fondo. Al día siguiente visitamos Comillas, merece la pena pagar por ver El Capricho y además el Palacio Episcopal y el Palacio de Sobrellano, como ya dijeron arriba, son preciosos.

Al día siguiente pusimos rumbo bien temprano a Asturias. Echábamos la tienda de campaña en el Camping Costa Verde de Colunga, un camping muy barato con la preciosa Playa de la Griega al lado, así que de camino visitamos Llanes y Ribadesella, ambos preciosos. A la tarde echamos definitivamente la tienda y descansamos dando un paseo por la Playa de la Griega hasta que anocheció. Al 3er día visitamos Cangas de Onís, Covadonga, donde pasamos casi todo el día y algo de Arriondas. Al 4to día íbamos a hacer la Ruta del Cares y contratamos un servicio que nos llevaba en 4x4 por todos los Picos de Europa desde Poncebos hasta Caín (nosotros dejábamos el coche en Poncebos, nos llevaba hasta Caín y nosotros tras la ruta acabábamos en el coche), en los Picos leoneses, parando en muchas pequeñas aldeas y pueblos encantadores de los Picos de Europa. Tuvimos una suerte increíble ya que el hombre que nos hizo el tour sólo nos tenía a nosotros esa mañana y se paró a explicarnos muchas cosas sobre la vida de la gente de allí, pequeños miradores secretos e historias de abuelos de por allí así como toda la historia de la Reconquista, Don Pelayo, etc. Fue una auténtica pasada. A la vuelta volvimos directamente al camping a descansar y al 5to día rumbo para Alicante parando en Segovia a hacer noche y visitarla por lo que en realidad fueron 6 días aprox.

Muy muy recomendable, si quieres más información escríbeme por privado y te doy más detalles.

B

asturias

B

.

TERRyBoGaRd

muchas gracias por la ayuda a todos.....aunque sigo sin tener nada claro aunque si ideas nuevas. A darle vueltas y a ver que hago

gracias!!!

si llegan mas opciones sigo atento ^^

ISAILOVIC

¿En serio vas a pasar unos días al norte y te vas a meter en Vigo?

1 respuesta
Lebowski

Dejate de historias y tira para Asturias

Pola de Somiedo

Valle de Lago

Cudillero

Lastres

Mirador del Fitu

Covadonga

etc

5
n3On

Quien me lleva algun sitio de esos !???? Montarme una cabañita y vivir feliz xDDD

Megulia

Me parecen muy buenas fechas para visitar Asturias, ya que hay pueblos muy bonitos (y muy turísticos) que en agosto están impracticables.

bicho0

Me interesa este hilo, seguid subiendo pueblos y fotos :D

S

En Galicia te recomendaría, playa de las catedrales, Fisterra, Mirador de Ezaro, Castro de Baroña, Dunas de Corrubedo y Cañones del Sil.

SrElegante

Recorrerte Asturias de punta a punta son 2:15 (sin parar) , la autovía del cantábrico pasa por todos los sitios así más turísticos

spoiler

Luego si te desvías un poco puedes ir a Oviedo

para ir a Cangas de Onis e ir a Covadonga y los lagos ; es un desvio de 15 mins según la caravana de ese dia ,

spoiler
spoiler

Cuando pases de Asturias a Cantabria acuérdate de parar en Unquera y de llenar el coche de cajas de corbatas que serán tu nueva droga , yo aviso

Barro un poco para casa , Galicia es muy guapo , Cantabria lo mismo ,Pais vasco tambien para mi como el norte no hay nada en precio y calidad

4 2 respuestas
ISAILOVIC

#14 las corbatas de Unquera son lo más overrated del mundo

1
TERRyBoGaRd

#8 era la idea principal porque mis padres son unos enamorados de vigo y añedaños y ellos yo dije quiero ir al norte y ellos dijeron ¡¡¡VIGO!!! :rofl:

pero es verdad que mas investigo mas flipo con asturias......

CREO QUE VA GANANDO ASTURIAS!!!!

Eso si.....en que pueblo me conviene mas hacer mi base? no quiero dormir cada dia en un sitio, me gustaria dormir varios dias en el mismo sitio y moverme desde ahi.......alguien que me ayude? tema sitio...incluso si conoce algun hotel molon....

gracias me estais ayudando mucho

3 respuestas
ZalY

Haz caso a #14 y no te quedes solo en el oriente asturiano, el occidente también existe, más salvaje, menos masificado, tranquilo. Te esperamos!

ISAILOVIC

#16 es que Vigo es fea de cojones xddd

Para el tema Asturias yo voy todos los veranos una semana mínimo, y para hacer base pues Ribadesella, Cudillero o Luanco están bien

1
ISAILOVIC

Perdón por el doble post, pero nadie te ha puesto Tazones y a mi es un pueblo que me encanta

2
JoSeTTo

Por la zona que te dicen, yo te dejo una pequeña guía que hizo un amigo hace tiempo. Pueblos a visitar;

Lastres. Pueblo marinero precioso para callejear y perderse.

Luces. Siguiente pueblo a lastres. Merece la pena ir al faro, típica estampa asturiana con los praos las vacas pastando y los acantilados con el mar.

Villaviciosa. La villa de la sidra. Muchas sidrerías, bonito casco antiguo. Está la fábrica de sidras el gaitero con visitas guiadas gratuitas.

Tazones. Pequeño pueblo marinero ideal para comer una mariscada en una terraza si el tiempo lo permite.

Ribadesella. Pueblo costero con paseo marítimo.


Playas:

El arenal de morís
La griega
La espasa
La vega


Rutas:
Ruta costera desde la playa de la griega hasta el arenal de morís. Sería un trayecto bastante largo, se puede hacer diferentes tramos. Por ejemplo, de la griega a la isla o de la espasa al arenal

De montaña. El hayedo de la biescona hasta el pico pienzu. Unas tres horas ida y algo menos vuelta. Bastante sencilla salvo el tramo final que tiene bastante pendiente


Gastronomía:

Colunga: las vegas (buen menú del día 12€)

Lastres: Eutimio (buen pescado unos 30€ x barba). El descanso (más informal tipo picoteo, unos 20€)

Caravia: casa Carlos, el mejor cachopo y todo bueno en general. Buen precio.

Megulia

Si al final te decides por el itinerario, preguntanos sitios para comer y hacer ocio!

1 respuesta
TERRyBoGaRd

pues cada vez tengo mas claro Asturias la verdad y los pueblos que me comentais por lo que veo en inet......ahora como bien dices #21 seria....sitios buenos y típicos para comer, sitios para disfrutar......ya si me ponéis al día me haceis un hombre :kissing_smiling_eyes:

eso si, una cosa que me gustaria es estar haciendo noche en el mismo sitio, o como mucho dividir en 3 y 3 por aprovechar las zonas

2 respuestas
S

#16 Yo soy de Vigo y te aconsejo que no vengas. Sólo merece la pena en verano por las playas de los alrededores, la ciudad en si es una puta mierda.

1 respuesta
JoSeTTo

#22 Casi todo lo que te han dicho, o lo que te he puesto en #20 se resume por la misma zona (Colunga). Ahí tengo un colega con un hotel, quizá te haga precio si te interesa, Mar del Sueve se llama.

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#23 hahaha madre mia....menos mal que puse este tema sino me veo como tu, gracias!!!

#24 gracias!!! le echare un vistazo!

ISAILOVIC

#22 restaurantes: La Rula (Lastres), Casa Anton (Cuerres) y superecomendable es Casa Poli al lado de Llanes

1 1 respuesta
Lebowski

O la parrilla Muñó, en Gijón, para probar su tabla de selección de tortos. Una pasada.

tute07011988

Las 3 son imprescindibles, por lo que dedicaría una semana a cada una.

erjoz3

#26 Ami de Lastres me encanta el mirador, se come bien, y no creo que haya otro restaurante con vista iguales en toda España.

No estáis mencionando Cudillero que para mi es el pueblo mas guapo, hace 6 años vine de vacaciones a Asturias y aquí estoy viviendo desde hace 4, y nunca volveré a vivir a Madrid.

1 respuesta
ISAILOVIC

#29 bueno, hablo de los que conozco de primera mano. En ese de Lastres he cenado 2 veces y genial, y ya fui con recomendaciones.

De todas maneras Asturias es un puto lujo a la hora de comer (como Galicia, Cantabria, Euskadi o Castilla) y raro va a ser entrar en un sitio donde comas mal

Usuarios habituales