Autoestopeando de Rusia a España vol.II

hamai

Ahora me entero de que esto existe.

Gran post Ivlas, mola mucho y tenéis unos huevos cuadrados.

1 respuesta
Ivlas

#28 gracias :D

Si si, anoche llegamos a Bremerhaven, a visitar a nuestros amigos rusos q viven aqui, y contando me salen ahora unos 3.500 km y aun nos queda camino! pero es que luego viene la vuelta!! jajajaja

#29 yo mira, al prinicpio iba asustado, pero lo peor q me puede pasar es q me roben, y lo qme van a robar es mucha ropa sucia xDDDDD
Por ahora, en total habre viajado haciendo autostop unos 7.500km, y solo ANOCHE, tuve una mala experiencia, y fue en un trayecto de unos 5 kilometros, por dentro de la ciudad de bremen, el resto como la seda! la gente es en general, de puta madre.

#30 es que en realidad apenas hay problemas, y menos si somos 2 viajando juntos!

#31 ajajajja gracias! aunq como ya he comentao, tampoco es nada del otro mundo, lo mas dificil es empezar a hacer autostop y salir de la zona de confort, luego es super facil todo! y la gente es super amable e increible!

Ivlas

Y pongo aparte la mala experiencia de ayer porque creo qes interesante el contraste:

Un kurdo nos lleva en su deportivo desde una gasolinera hasta bremen (el se ha metido en bremen solo para dejarnos alli, porque el iba hacia el sur, y en teoria no iba ni a acercarse a la ciudad). Nos deja en una de las salidas de bremen hacia la autopista q sube para Bremerhaven - cuxhaven

Y ahi ni cristo, asi q pensamos en subir hacia otra de las salidas, total, q se para un coche, y mi novia q es mas valiente q el hambre, pues dice: venga vamonos con ellos hasta la siguiente salida. Yo, como estaba un poco agobiao porque era de noche, me meto sin pensarlo y luego me empiezo a dar cuenta de varias cosas:

En el coche vamos:
Una alemana q parece q va colocada conduciendo. Yo en el asiento del copiloto.
Mi novia y a cada lado de ella dos turcos (y ojo, no porque sean turcos, sino porque se los veia agitados). Resulta q se estan liando unos canutos, y q en el coche hay restos de cristales... los tios gritandole a la conductora y soltando tacos en aleman todo el tiempo...

Total, q nos dejaron en la siguiente salida y yo sali del coche escopetao, q acojone.
Pero en realidad yo creo q no era para tanto, solo q me cogio un poco desprevenido, pero no se, mi novia es a veces demasiado lanzada, creo q tiene suerte tb de q no le haya pasao na en sus viajes xD

Eso si, luego otros turcos nos recogieron en una furgo y fue el mejor viaje por alemania hasta la fecha xDD
Estos turcos eran 3 señores q iban hacia bremerhaven y me invitaron a cerveza, a queso... madremia, tenian montada una fiesta acojonante, y yo aprendiendo dos o tres palabras en turco brindando con ellos y los tios motivadisimos con sus canciones turcas, q pecha de reir.
Con uno de ellos hablando en ruso porque el vivio en rusia hacia unos años...

Asi q nada, el karma, nos da un susto de 5 minutos y luego un viaje de 45 min super divertido, bebiendo y comiendo... q risas.
Ademas es q se ofendian si no bebia o comia con ellos, decian q eramos sus invitados q teniamos q beber y comer, y acabe casi borracho xDDD ahora por lo menos se brindar en turco!

1
P

Menudo agarrao.

1 respuesta
Ivlas

#34 tu lo de leer ... me da q ni en la escuela te lo enseñaron no?

1 respuesta
LR

#35 leer? Eso se come? XD

Lo de ir a cadiz es por turismo o por familia? A que zona?

1 respuesta
Ivlas

#36 ajajja pues voy por visitar a la familia y volver a mi casa, q nos echamos de menos! la ultima vez estuve solo una semana y pico en diciembre, y la verdad es q rusia desgasta un poco!

cadiz capital, aunque estoy planeando ir a zahara de los atunes y a tarifa tb, pa un par de planes interesantes pa la novia, q ella es de rusia centro y se puede volver loca con el buen tiempo :D

Ivlas

Los muertos de bremen, en enero, intentando salir de la ciudad, nos llevamos mas de 3 horas desesperados bajo la lluvia y el frio y al final optamos por blablacar.

Ayer dijimos, venga vamos a romper la maldicion.
Pues nada, otras 4 horas esperando en bremen hasta q una chavalilla q hace autostop nos recoge y nos lleva a una gasolinera a unos 5 km de donde estabamos (vamos, nada, pero por movernos de sitios aceptamos).

Y en la puta gasolinera unas 4 horas mas. VIRGEN SANTA, qdesesperacion.

Justo cuando eran ya las 10 de la noche pensando: dormimos aqui con los camioneros (habia uno español q venia de murcia, al menos nos ibamos a divertir).
Y se para un tio y nos lleva hasta..... TACHAN TACHAN! MUNSTER!

la ciudad a la que ibamos, ufff q paliza de dia, en serio, BREMEN esta ROTA, hay q arreglar esa ciudad.
Y eso qnos pusimos en un spot q es "recomendado" en las wikis de hitchhike, en hitchhike maps, etc etc etc. QUE COÑO LES PASA A LOS ALEMANES DE ALEMANIA OCCIDENTAL?

1 respuesta
kritita

#38 ¿Qué haces para matar el tiempo en las gasolineras tantas horas? Imagino que tampoco te puedes despistar mucho porque hay que estar atento a la gente que pasa.

1 respuesta
Ivlas

#39 puesss yo voy con mi novia y entre los dos nos apoyamos, cuando a uno le esta siendo pesado, el otro hace tonterias, cuenta historias, chistes, bromea, hace cualquier cosa pa distraer al otro.

En general estamos atentos, el truco es sonreir (que cuesta a veces un huevo, sobretodo cuando llevas 3 horas de pie), y mirar a los ojos a los conductores pa q vean q no representas una amenaza :D

1
Ivlas

Bueno, de Munster salimos para Amsterdam, y joder, me encanta holanda, hacer autoestop es LA CAÑA en este pais.
EN serio:

Munster: llegamos al spot de autostop direccion holanda: esperamos 5 minutos, nos recogen.
Nos dejan en la frontera casi, 30 segundos esperando y nos recoge un judio conspiranoico super divertido.
Nos deja en un pueblecito no lejos de la frontera, ya en holanda, y nos recoge despues de 15 minutos un señor muy tranquilete.
Nos deja en otro pueblo en mitad de la nada, y nos recoge OTRO nada mas bajarnos del coche, en serio, ni 30 segundos.
Nos deja en una gasolinera y nos recoge OTRO conductor en menos de 30 segundos nada mas bajarnos del coche.

JODER, ME ENCANTA HOLANDA.
En serio, es el paraiso del autostop, eso si, no hay nadie q haga mas de 50 kilometros o q? XDDD
El ultimo nos acerco unos 120 km o asi, super divertido el dia de autostop, en serio!!

PD: a las 2 de la maañna y aun no teniamos host en amsterdam, y buscando hostels y todos a +200e
nos fuimos a un bar q tenia wifi gratis y enchufos, entramos, nos sentamos, y le digo a natasha: oye, esto no es un bar gay? no habia ni una tia xD
estuvimos alli una hora y a traves de uana amiga encontramos a alguien q nos dejara su sofa, ahora estamos con el, pero esta en el quinto pino lejos de amsterdam, 5 pavos de bus entre amsterdam y este pueblo xD

Pero ayer vimos bastante de amsterdam, y hoy vamos a ver zaandam, q es donde estamos, con sus molinos, campos de tulipanes, etc.
Mañana piramos para bruselas seguramente!

1
Ivlas

Ya lo pregunto por si acaso, hemos enviado en amsterdam mas de 40 solicitudes y no nos respondieron ni una sola vez, y los q lo hicieron fue de manera negativa.

En bruselas estamos mandando ya otras tantas, pero porsia: teneis conocidos viviendo por bruselas q puedan alojarnos?
generalmente nos gusta pasar tiempo con nuestros hosts, pero si ellos prefieren o no pueden, solemos pasar el dia en el centro independientemente, vamos, qnos adaptamos a cualquier plan.

Si alguien quiere mas info puedo dar mi perfil de CS y el de mi novia.

1
Ivlas

Vale, hemos decidido saltarnos bruselas, unos colegas nos acogieron en amsterdam, estamos en su casa estos dias, y mañana salimos para paris, q tenemos ya hosts alli esperandonos.

Despues de eso, creo q vamos a ir a algun pueblo en la costa de francia, por quitarnos un poco del agobio de las grandes ciudades.
Y despues de eso españa!

@LR nos ofrecio encontrarnos, alguno mas quiere q de camino a cadiz le llevemos ivan chai ? xD

Cruzer

Bonita aventura, que la disfrutéis mucho!
Una pregunta, por qué os ponéis un tope de 500€ de gastos?? Entiendo que en transporte y cama lo quieras reducir al máximo, ¿pero que lo hagas también en gastronomía y ocio? Yo aprovecharía al máximo en cada sitio probando de todo y haciendo de todo. Además que siendo profesor no cobrarás tan poco, creo, como para tener que ir economizando tanto.
Habrá muchas cosas a las que los mismos hots te inviten, pero otras veces alomejor no, no?

En España que tal está el hacer autostop?
Me da la impresión que es de los países donde más difícil debe ser.

1 respuesta
Ivlas

#44 bueno, a ver, por partes:

Yo cuando empece el viaje queria hacerlo por mi novia, basicamente.
Y porque iba a ser una pedazo de aventura. La cosa es que ella no es de gastar casi nada. Ella no es de esas personas q van a bares y prueban cosas tipicas en cada pais, no. Ella es mas de un te y charlar con la gente q conocemos por el camino.

Yo no. Yo soy de los q si van a un pais, necesita tomarse una cerveza y probar algo tipico en algun bar como minimo.
Y bueno, lo del autostop y couchsurfing ya lo hemos explicado durante estas paginas, no es solo por ahorrar, sino por la gente.

Pero tengo q reconocer que este mes estoy gastando mas de lo previsto precisamente por eso, porque si veo algo q quiero probar lo pruebo, no soy como mi novia xD pero vamos, q para mi no es algo malo si me paso del presupuesto porque por poder, podria haber viajado en avion de pais a pais, pero me esta gustando esto de CSurfing y HHiking!


En españa es algo mas dificilillo, pero se puede! Por ahora lo mas dificil segun mi experiencia:
La horrible ciudad de bremen > españa > francia.

El resto de paises un paseo. Y holanda un cachondeo, nuestra media de espera es de aproximadamente 20 segundos a dia de hoy, con una excepcion de 15 minutos porque estabamos en un mal sitio.

1
kritita

No sé si lo has comentado ya, ¿pero cómo lo hacéis para comer con ese presupuesto? ¿Supermercados?

1 respuesta
Ivlas

#46 basicamente, aunque como digo en el ultimo post, yo estoy dejandome caer por las ramas un poco xD

Ivlas

Bueno señores, dejo amsterdam en 5 minutos (vamos, salgo de casa, espero no esperar mucho hoy xd)

Vamos a bruselas a ver una amiga, comemos con ella, y luego a paris!
Y alli ya tenemos hosts esperandonos.

Y luego iremos a un pueblo en mitad de la nada en Francia q nos han invitado una pareja a pasar unos dias con ellos.
Y de ahi a Lourdes/Huesca si me responde LR, si no, pues iremos a Barcelona! aunque aun no tenemos host por alli, pero vamos, estoy intentando convencer a una conocida de q se enrrolle.

mikt

Menuda proeza macho, Rusia-Cadiz en carro

1
Ivlas

Saludos desde Paris!

De amsterdam fuimos a Bruselas, teniamos pensado solo para para comer con Kama, la pintora polaca de la q nos hicimos amigos en Vologda, pero insistio en que nos quedasemos, y asi lo hicimos.
Pasamos la noche en una casa okupa casi xD pero estuvo bien la experiencia, fue super divertido, con otra polaca q habia vivido en escocia, y cocinando juntos y tal. Al dia siguiente, salimos destino paris, y llegamos por la tarde (se empieza a notar que es una mijita mas complicado).

Y mañana salimos para Bellac, un pueblo cerca de limosges, rumbo sur!!

3
Ivlas

Señores, os escribo desde Bellac, un pueblo frances cerca de Limoges.

Pensaba venir solo para un par de noches, pero esq creo q me voy a quedar unos dias trabajando en la granja donde trabaja el chico q me invito a venir.
Ya os contare, pero esq ha sido brutal, en serio, de pelicula, menudas experiencias. Hoy hemos estado en un concierto de musica de los balcanes con un matrimonio britanico q se ha mudado al sur de francia, nos han invitado a la inauguracion de su galeria de arte en unos dias, y entre mi rusa, la novia checa de nuestro host (q es frances de pura cepa) y yo.... pfff brutal!

6
Ivlas

Nuevo post en el blog!

Empiezo a contar mi viaje de autostop de Vologda a Rusia y el regreso en AUTOSTOP!!

https://ungaditanoenrusia.wordpress.com/2018/07/08/a-traves-de-europa-version-extendida-verano-de-2018-parte-i/

Se aprecian los comentarios, criticas y todo tipo de apuntes! Un saludo a todos!

Por cierto, sigo en Bellac, nos han invitado a quedarnos y hoy he empezado a trabajar en el huerto ayudando a Paul, el chico que nos invito.
Menuda experiencia joder... brutal, se la voy a contar a mis nietos!

Ivlas

mañana llegamos a barcelona! algun mvidero nos acoge? sigo buscando hosts o couchsurfers!

mikt

Hola lvlas!

Acabo de probar el autostop en los balcanes. Un tío en moto me ha acercado a un sitio en el que me podían ayudar y luego me han recogido un padre y un hijo serbio muy agradables. Posteriormente, como no les pillaba de camino, he ido con otro coche y este un poco más raro porque parecía un poco tarado, pero ya estoy en mi destino!!

Ivlas

HE LLEGADO!!! JODER, NO ME LO CREO!!

He llegado tios!! hace unas horas, a cadiz, brutal, los ultimos dos dias no podian haber sido mejores!!
tras pasar la frontera, hemos dormido malamente en una gasolinera casi en barcelona (nadie de BCN respondia y no teniamos couchsurfer, asi q decidimos quedarnos alli y buscar coches q fueran al sur)

Por la mañana, un italiano nos llevo a 200 kmh hasta valencia, de ahi a murcia con una parejita de barcelona, de ahi a LAS ALPUJARRAS con un matrimonio malagueño, donde nos hemos quedao porque nos han invitao al piso q ellos suelen alquilar, q estaba vacio!!!!
EN LAS ALPUJARRAS!! de fiesta con la gente del pueblo y los colega de la pareja esta hasta las tantas, q pasada

y hoy, nos dejan en malaga, de ahi tiramos pa la linea, y de ahi, un chiclanero al q hemos prometido visitar de nuevo, nos ha acercado hasta el centro de cadiz!!! nos ha dado la sorpresa tomando el desvio para cadiz despues de estar una hora y media escuchando nuestras historias, y ha decidido acercarnos hasta cadiz porque decia q le habiamos inspirado con nuestro viaje!!

PFFFF 6.000 PUTOS KM!!! solo haciendo autostop!!! SI JODER!!! YUJUUU

mañana escribire mas tranquilo y con mas detalles!! PFFFF HEMOS LLEGADO!!!!

15 1 respuesta
kritita

#55 ¡Enhorabuena! ¿El viaje incluye la vuelta o ya pilláis avión?

1 respuesta
PuNiSheR-

Es estúpido, arriesgado, emocionante ..... que grande macho menuda envidia, mucha suerte de verdad con la vuelta a Rusia

2 respuestas
kritita

#57 Arriesgado puede ser, ¿pero estúpido?

PuNiSheR-

Si te sobre expones en tu vida, ¿no es estúpido?

Ivlas

#56 esta es la primera parte! descansaremos aqui unas semanas y despues volvemos pero a traves de otros paises (suiza, liechtenstein, austria, rep checa, eslovaquia... )!

#57 estupido no lo veo yo xD lo peor q nos puede pasar es que pasemos una noche en algun sitio incomodo como alguna gasolinera jajaj, gracias!! :P

A ver, vamos por partes:
arriesgar arriesgar, lo q arriesgamos es comodidad
si os referis a q es arriesgado q nos atraquen o q nos pase algo chungo... yo llevo ya casi 10.000 km autoestopeados y no nos ha pasado nunca nada malo. Hijosdeputa hay sueltos por todos lados, y en el peor de los casos nos van a robar 4 trapos sudados, pero realmente el riesgo de q nos roben siendo 2, es muchisimo menor, no hablemos ya de q nos pase algo peor.

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Kilra
  • kritita
  • PuNiSheR-
  • Mafioso14
  • mikt
  • LR