Aviones, Aeropuertos y Lineas Aéreas ¿Necesita algo?

MaTrIx

alguien que haya volado en rayaner puede decirme si en el equipaje de mano admiten cuchillas de afeitar desechables que no esten en el paquete?y los bocadillos tienen que estar dentro de la maleta o se pueden llevar en una bolsa aparte?
Para llevar medicinas necesito la receta del medico?

1 respuesta
sacohuesos

#91 Cuchillas no te dejan llevar,pero no tiene nada que ver ryanair en eso, te las quitaran en el control de seguridad que tienes que pasar.Si es un bocadillo no creo que te hagan meterlo en la maleta,yo he llevado libros,botellas de aguas,bocadillos en mano y nunca me han dicho nada.Sobre las medicinas yo he llevado sin receta medica,no es nada ilegal asi que no entiendo el porque de la pregunta xD.

1 respuesta
MaTrIx

#92 Porque se lo comente al medico y me dijo que guardara la receta para el avion

3 meses después
B1x1t0

Buenas
Con transavia me mandaron el dia de la compra de los billetes un PDF de hoja y media (que se supone que son los billetes).
Esa hoja y media es la que debo llevar como billete o debo imprimir dos copias o que debo hacer? :S

1 respuesta
B

Sabeis de alguna linea barata que permita el llevar contigo un huron en la cabina?.

1 respuesta
-L0B0-

#94 Te lo imprimes por si acaso. Pero lo que realmente importa es que lleves el dni/pasaporte cuando vayas a facturar para que te den la tarjeta de embarque. Si le enseñas eso pues será mas sencillo todavía.

Eso que te envian solo te lo pueden pedir por ejemplo si vas a algún país en el que estés obligado a tener el billete de vuelta cuando entras. Con enseñar eso ya valdría.

Si vas a estar dentro de Europa solo te servirá como material de consulta. Pero vamos, que te lo imprimas igualmente xD

ESL_Kaiser

#95 Algunas compañias aereas no permiten llevar animales en cabina que exceda su caja de unos... 30 X 40 X 40 ni que pese más de 8 kilos pero es depende de la compañia, yo me olvidaria de Ryaner, Lowcost, Easyjet etc... son bastantes restrictivas

Si buscas vuelos por compañia, siempre puedes llamar o enviar un email y que te indiquen si puedes o no puedes llevarlo en cabina, la mayoria tienen información en los "Terminos de uso" por asi decirlo

por ejemplo en Aireuropa te dejarian facturarlo, pero no llevarlo en cabina y te costaría 40€ vuelos en la peninsula u 80€ si es Canarías o Europa

Otro ejemplo Iberia nos cuenta que tienen que ir acompañados de su cartilla de vacunacion etc para contrastar los datos que exigen ahí "limitaciones legales y de documentacion", pero está más barato que en AirEuropa 25€ peninsula, 50 Canarias o Europa

Feliz Vuelo :P

1 respuesta
B

#97 , seria para ir al reino unido.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#98 lo tienes jodido entonces, por que Reino Unido tiene la mayor politica de NO aceptar animales, pero vamos, pregunta a la hora de reservar el billete, es que tampoco me conozco todas las politicas de todas las compañias sorry :S pero seguramente con unos grandes requisitos de papeles vacunas etc, lo puedas meter en el país con alguna compañia por un precio aceptable

3 meses después
Hellas

Duda por si alguien me la resuelve, voy a volar a Londres, no sé si pillar ryanair o easyjet, el caso es que tengo dudas por el equipaje y expongo, llevo dos maletas 1 de 10 y otra de 20kg

En ambas me dejan 1 maleta de mano
Ryanair = 1 maleta de 10kg y facturo la otra de hasta 20kg ¿ cuanto cuesta facturarla ?
Easyjet = dice en su web "Sin restricciones de peso de equipaje de mano. Para agilizar el proceso y para su conveniencia, easyJet no pone restricciones de peso en el equipaje de mano. La única condición es que las dimensiones máximas no excedan de 56x45x25cm ¡y tiene que ser capaz de colocar la pieza de equipaje en el compartimiento superior sin ayuda!" , ¿ cuanto cuesta facturar la de 20kg ?

1 respuesta
J

Yo volé en noviembre en aer-lingus desde barcelona el prat, mi vuelo se retraso desde las 20:40 hasta la 1:40 de la noche, la escusa que dieron fue que porque había niebla, al volver a españa si despego puntual y el precio muy bien (50 euros con maleta de facturación incluida), pero el precio de ida, que encima fue el que me hicieron esperar 5h de cara a la noche costo 100 euros.

#100 normalmente facturar una maleta cuesta 20 euros.

C

Mi experiencia personal con air-france es unica, llege el sabado despues de estar viajando mas de 15 horas volando, 11 horas de cuba a Paris y 3 horas de paris a madrid en airfrance todo el catering la atencion al cliente es inmejorable.

Recomiendo airfrance para viajes largos y cortos y ademas son uno de los mas baratos me costo el pasaje con escala en paris hacia cuba 1200 euros por persona es uno de los billetes mas baratos q encontramos yo y mi madre.

Un saludo.

Eh viajado en Cubana, iberia, air europa, air france, spanair, british airways y air comet y sin duda donde menos se notan las turbulencias es en los aviones grandes de airfrance.

belinha

Pues yo necesito mas conexiones Santiago-Barcelona. Tres aeropuertos en Galicia...esto da pena

Ux1o

En 2 semanas voy a coger 3 vuelos con Czech Airlines: Madrid-Praga, Budapest-Praga, Praga-Madrid

¿Qué tal esta aerolínea? ¿Alguien que haya volado con ellos me puede decir qué tal su experiencia?

Gracias!

Edit: Y para quien entienda de aviones y tal, aquí la flota:

spoiler
1 respuesta
factonni

#104 los aviones de medio recorrido son los de ryanair pero el modelo algo más viejo creo, y los de medio largo son los de vueling/iberia y tal.

ojala te toque uno de corto recorrido xD.

oye, una cosa que te quería preguntar, que tal de precios está? lo digo porque tengo pensado ir a la republica checa y lo mismo me interesa.

1 respuesta
Ux1o

#105 Es un viaje de touroperadora, somos un grupo que vamos a golfear un poco. La semana entera Praga-Viena-Budapest nos sale por 800€ (todo incluido). Todos los billetes rondan los 300€.

¿Me dices lo de corto recorrido porque son aviones con hélices?
Si es así, eres un cabrón xD

(Tengo pánico a volar, me tengo que drogar para montar en uno)

g0tO

Yo en una semana exacta estaré durmiendo en el aeropuerto London-Stansted.

Salgo de BCN a las 21:30, llegó a Stansted a las 23:05 aproximadamente creo y el rollo es que iba a bajar a Londres a dormir en casa de un colega pero a las 7:30 tengo que pillar un tren desde St. Pancrass. Así que para ahorrar metro y bus que tendria que pillar super tarde pues he decidido quedarme a dormir en el aeropuerto y sobre las 5 o 6 pillarme un bus hasta Londres.

Vale, nunca he dormido en un aeropuerto y no se como va el rollo. He leído que duerme bastante gente en ese aeropuerto, hay seguridad y estan la de la limpieza y tal asi que espero que no haya fallo. Estaré solo y era para ver si alguno de por aquí ha dormido en Stansted o algún consejo o algo.

A la vuelta también dormiré alli xq el puto vuelo me sale a las 6:30 jaja asi que a ver...

consejos o experiencias??

1 respuesta
factonni

#107 goto yo dormi alli y sin fallo, hay muucha gente durmiendo por todos lados, el problema en estos casos suele ser que te despierten las señoras de la limpieza, pero si te vas tan temprano no creo qeu tengas fallo. Lo que si te dire que igual te toca dormir en el suelo, porque cuando fui yo no me acuerdo exactamente a qué hora llegamos, pero no demasiado tarde y ya estaban cogidos todos los bancos xD, asi que si tienes sitio llevate un saco de estos pequeños si tienes porque igual pasas frío, sino nada, abrigo y a tomar por culo.

1 respuesta
g0tO

#108 Guay tio pues me tranquilizas!! No me cabe un saquito ni de coña asi que tiraré de abrigos jaja. Buenos muchas gracias! =)

1 mes después
Hellas

Easyjet : Estrictos con el peso de equipaje facturado pero os dejan compensarlo con el del acompañante si lleváis, con el equipaje de mano no son nada estrictos ya que no nos midieron las maletas en el famoso aparato ( sin peso limite ) incluso nosotros pasamos un bolso de mano extra y un paraguas.
Los aviones tienen aspecto de nuevos. por el interior y exterior.

Aireuropa : sin problemas con el peso y equipaje facturado, pero el avión por dentro tenia aspecto de ser viejuno.
El vuelo se anticipo en la llegada lo cual es un plus.

2 años después
BernyMoon

He comprado un billete a Nueva York usando US Airways pero pone que volaré con American Airlines.

1 respuesta
PandragoQ

#111 Eso es muy habitual.... puede ser, o bien un "código compartido" es decir, un avión que realiza el trayecto para ambas compañías. O bien un vuelo operado por AA, en la que US Airways solo te tramita el billete.

En ambos casos, tendrás que ir al mostrador de facturación de AA. Y recuerda que para entrar en USA necesitas tener el ESTA (o un visado).

Yo voy a España en unos días desde Los Angeles, via Frankfurt, con United, y el vuelo lo opera Lufthansa ;)

1 respuesta
BernyMoon

#112 Si si, lo del ESTA lo tengo controlado ^^ Me voy a Nueva York del 1 al 22 de Julio (visitaré Washington DC, Nueva York, Philadelphia, Baltimore, Atlantic City, Six Flags Great Adventure, etc...). Lo tengo casi todo preparado aunque queden casi 7 meses. No puedo esperar >.<

Lapinas

Viajé a Moldavia haciendo escala en Estambul desde España, con Turkish airlines. Perfecta la experiencia, super amables las azafatas, pusieron desayuno y en el otro almuerzo, ambos a elegir entre dos opciones e incluido en el precio. Luego había "barra libre" con respecto a que podías pedir lo que quisieras de forma gratuita, incluido copazos. Como anecdota pedí vodka with lemon y la tia me miró raro. Luego lo entendí, me puso vodka con un limón.
Volvería a viajar con ellos. También había una almohadita pequeña para hacer el viaje más comodo. Gracias a ellos, me la quedé y ahora tengo almohadita para todos mis viajes, no ocupa mucho y es cómoda. Se agradece. 10/10.

Pd: Ni idea de qyé avión era, pero a la vuelta había una tele para cada pasajero, en la que se podía jugar, leer o ver pelis gratis aunque en inglés. Y buenas y relativamente nuevas pelis. Yo vi el hobbit y fui en marzo del año pasado.

B

Scandinavian Airlain SAS
A parte de cara, con diferencia la PEOR. No te dejan ni 10 gramos más en el equipaje
Apenas hay 2cm para las piernas entre las filas.. y no es algo de ahora con el low cost..

Lo mas esperpentico que he pasado con esa compania fue cuando no podia dar 4 pasos con la vertebra medio rota, que pedi 3 asientos para ir tumbada y me mandaron a la ultima fila, tarde casi 20 min en caminar y ahi las azafatas metiendo prisa y yo: senor que no puedo andar mas rapido!!!

Norewian: muy buena de low cost. Easyjet tambien me gusta. Nunca he tenido problemas con ninguna de estas.

1 año después
Ivlas

Ukranian Airlines e Iberia

Cuando me vine a Ucrania volé desde Jerez a Barcelona con Iberia, y de Barcelona a Ucrania tenía el vuelo con Iberia pero hubo un problema.

Si alguien esta pensando en ir a Ucrania (en concreto Kiev), antes de comprar los billetes que tenga en cuenta una cosa:
Los billetes expedidos por Iberia para viajar como pasajero de Ukrainian Airlines dan fallos con el sistema informatico de Ukranian y os podeis quedar en tierra.
En barcelona tuve que pedir el reembolso a Iberia y comprar un nuevo billete (no habia problema en comprarlo porque mi nombre aparecia en el manifiesto de pasajeros) con Ukranian.

El avion de Ukranian Airlines me pareció más limpio y espacioso que los de Iberia, muy cómodo, y aunque las azafatas son Ucranianas casi todas hablan inglés o ruso.

Usuarios habituales

  • WoLfBLiTz
  • Lokillo_
  • ZaGo
  • kigui
  • Kenderr
  • zlatan0810
  • Bloody