Ayuda con viaje a Nueva York

Chaotic

Buenas, le he copiado esta ruta de 10 dias en un foro y quisiera saber algunas cosas, ya que tenemos dudas sobre ciertos puntos que no sabemos si nos merece la pena ver, y otros que si quisiéramos incluir:

Junio

DIA 18 Domingo
Misa Gospel + Columbus University + Central Park con bici

DIA 19 Lunes
American Museum of Natural History + ( no se que añadir aqui, que este por la zona y merezca la pena)

DIA 20 Martes
Empire State Building + Flatiron + Bryant Park + Grand Central Terminal + Biblioteca + Times Square

DIA 21 Miercoles

Modern Art museum + 5TH AV + Top Of the Rock
(colocar high line y madison square market/garden pero no se en que parte del dia).

DIA 22 Jueves

Aqui aun estoy por encontrar alguna excursion a Washington DC en tren, el autocar descartado. El tren vale unos 100 y pico ida y vuelta para dos, no esta nada mal, pero claro, ir por nuestra cuenta igual una vez alli no sabemos muy bien que hacer.

DIA 23 Viernes
Ferry estatua de libertad + Battery park + Memorial 11S y distrito financiero + century 21

DIA 24 Sabado
Tour Contrastes + comer por Little Italy + Chinatown + Soho + puente de Broklyn + visitar Broklyn + DUMBO (travesar el puente de día por la tarde y después por la noche)

DIA 25 Domingo
Meatpacking district + Chelsea Market + High Line + museo Intrepid + Crucero al atardecer

DIA 26 Lunes
Coney Island y comer en el Nathan's famous + (tampoco se que añadir aqui)

DIA 27 Martes
Dia de disfrute. Volver a re visitar lo que mas nos haya gustado, sin prisas ni planes.

DIA 28 LUNES.
Viaje de vuelta a las 18:30


Ademas de saber si esta bien organizada, me gustaría saber si hay cosas que merecen la pena ver, como por ejemplo la Universidad de Columbia, el Barclays center o el Modern Art museum (a ninguno nos va los deportes ni el arte moderno) o el Meatpacking district (que mirando las imágenes no nos llama mucho la atención). Sin embargo hay un par de cosas que si que nos gustaría incluir. Que son una visita al edificio Rockefeller y una excursión de 1 dia para ver lo maximo posible de Washington.

Que opináis? gracias por vuestra ayuda.

AG

Sin haber estado en Nueva York, me da la impresión de que le sobran 5 días a ese planning. Conozco a gente que en 5 días se ha visto todo lo interesante de NY de sobra.

1 respuesta
E

que suerte poder ir a NYC!!!!! ENVIDIA

empecinado

yo lo veo muy bien. Es una ciudad que engancha. Es como estar en una peli.

m0rG

Sobre la Universidad de Columbia, la puedes ver de pasada. En realidad es un campus como cualquier otro y lo único interesante que tiene es la plaza donde está la biblioteca y la estatua de Alma Máter. Lo que puedes hacer es ver eso el Domingo (que dices que lo ves un poco vacío). El plan sería algo así como:

Misa Góspel: Yo he estado en la Bethel Gospel Assembly (http://www.bethelga.org/home.aspx) y muy bien, se nota que está bastante preparado para turistas pero bueno, al final lo que importa es ver el "espectáculo" y en casi todas será del estilo (y las que sean más "auténticas" seguramente no permitan turistas).
Calle 125: Teatro Apollo y tiendas/comer depende de la hora que sea
Bajar andando por Amsterdam Avenue: Ver la universidad de Columbia y la catedral de San Juan el Divino.
Central Park: A la altura de la calle 110 torcer hacia Central Park. Ver la parte norte de Central Park o todo lo que os apetezca/de tiempo.

Esto ya os ocupará gran parte del día pero aún os sobrará tiempo, podéis cruzar todo Central Park hasta Columbus Circle (que lo tienes marcado en la guía) o pasar la tarde en alguno de los museos que están en las inmediaciones como el MET o el de Historial Natural, aunque a estos dos yo les dedicaría más tiempo (una mañana/tarde a cada uno).

Sobre el resto de cosas que comentas, yo no he estado en el Barclays Center y no sé si merece la pena (al final es un estadio), eso ya dependerá de lo aficionados que seáis al tema. Si vais a hacer el tour contrastes veréis el de los Yankees que es el más mítico realmente y para alguien no aficionado al baseball yo creo que es suficiente. En el caso del MoMa yo personalmente os lo recomiendo. El viernes de 4 a 8 es gratis (aunque se peta de gente y agobia un poco) y tienen cosas curiosas y otras muy conocidas como cuadros de Van Gogh, los relojes de Dalí etc. A mí me parece una visita obligada y tampoco lleva tanto tiempo (no es un museo tan grande como el MET o el de historial natural). Además está situado a 5 minutos de la 5a avenida así que el desplazamiento no es un problema.

El Meatpacking District si mal no recuerdo es la zona de Chelsea y demás ¿no?, El mercado de Chelsea está bien para comer ya que tiene un montón de puestos de muchos tipos de comida diferentes, pero no esperes un Camden o algo parecido. Por esa zona está también la High Line que está bien para dar un paseo. Podéis recorrer la High Line de norte a sur y al final de la parte sur está el mercado de Chelsea. Entráis, coméis (si es la hora) y a otra cosa :P.

Por último el Rockefeller, lo tienes marcado en la guía (es el Top of the Rock). Eso lo veréis seguro, está en plena 5a avenida. La pista de hielo ya la han quitado (coincidió que la estaban quitando cuando estuve por allí en semana santa) y no se que ponen en su lugar, pero vaya, la plaza y los turistas siguen estando :D.

Con 10 días tienes tiempo de sobra para ver todo lo imprescindible de Nueva York y dedicar un día a Washington si quieres. Yo no hice esa excursión por que me parece que no merece la pena. Te vas a pegar el día metido en un autobús para estar 4 horas (como mucho) en Washington. Pero vaya, eso ya al gusto obviamente.

Ha quedado un post un poco caótico, si quieres algo más de info o que explique alguna cosa mejor ponlo por aquí o MP ahora que lo tengo más o menos reciente :P.

Chaotic

Voy puliendo un poco el itinerario pues, me olvido de visitar el Barclays Center.

2 cosas, he leido que el pase de metro es de 1 semana, que es lo mejor si vas 10 dias?

Por otro lado, hay algo que convenga reservar con antelacion, no se.. por ejemplo la excursion de contrates, o alguna visita tipo Estatua de la libertard?

El tema museos es un poco lioso, algunos son tan impresionantes que a pesar de no gustarte la tematica pues son dignos de ver. El problema es que habria que ver cuales... Porque merece la pena el MoMa?

De lo de dedicar un dia a washington me lo estoy repensando. Ire con la mujer embarazada (de solo 3 meses), que se marea, sin poder tomarse biodramina y son 4 horas de ida y 4 horas de vuelta si no recuerdo mal. Vamos, que ves nada y menos de washington.

1 respuesta
m0rG

#6

Supongo que pillar la Metrocard de 7 días y luego ir rellenando el resto de días. Según como planifiques y dónde tengáis el alojamiento igual os podéis apañar algún día sin coger el metro (en nuestro caso así fue). En el caso de las excursiones/visitas, yo pillaría con antelación todas las que tengas planeado ver, especialmene aquellas que tengan plazas limitadas (excursión contrastes por ejemplo). Ojo con los pases estilo CityPASS y similares, en muchas ocasiones no merecen la pena.

Sobre los museos, ciertamente en NY hay muchos. A mi el de historia natural y el MoMa me parecen visitas imprescindibles. También visitaría el MET (en este te puedes tirar horas, días o semanas si quieres, es enorme) aunque sea para ver los cuadros más famosos y el edificio, que es una pasada. A mi personalmente me gustó mucho el Intrepid por poder meterte en un submarino, el propio porta-aviones, el transbordador espacial... no sé, mola :P.

Sobre el MoMa, es un museo de fama mundial y según tengo entendido (yo no sé mucho de arte) uno de los más importantes en su temática. Está muy bien por que puedes ver obras hiper-conocidas como los relojes de Dalí, Frida Kahlo, Van Gogh, Picasso, Jackson Pollock, etc. y también locuras de estas modernas en plan cuadros en blanco y cosas así xD. Además el viernes es gratis de 4 a 8, si no te gusta puedes estar un rato e irte. También es más pequeño que otros museos como el de historia natural o el MET (que es jodidamente inmenso) por lo que la visita no lleva mucho tiempo.

12 días después
SmirroLL

#1 Yo estaba como tú, igual te ayuda en algo http://www.mediavida.com/foro/viajes/nueva-york-en-abril-501454/3

Al final hice un resumen de tó lo que hice dia por dia xD

joanllun99

Hola!

Yo he estado el año pasado en Nueva York y mi ruta se parece bastante a la que te han programado. No subestimes los museos, ya que son enormes y pasas varias horas en cada uno de ellos, así que es normal que el día que tienes museo no te lo hayan ocupado demasiado porque uno sale saturado. En NY todo es a lo grande, ya sabes.
Por otro lado, si quieres ir al Rockefeller simplemente modifica alguna actividad que no te guste y vas, también te ocupará varias horas!
Te iba a decir que no te perdieras Coney Island (a mi es lo que más me encantó) pero ya veo que dedicas una tarde a ello así que disfruta mucho!!!!

Chaotic

A Coney island ire por la mañana para comer alli, el problema es que no se que hacer luego, he mirado y por la zona tampoco hay mucho que ver.

Edito el planning algo mejorado pero ahora me quedan huecos :(

10 días después
B

Lo tienes bastante bien montado, yo creo que ves todo lo clave que hay que ver. Algunos consejos que te daría:

  • Día 21: Ya que vas a subir al Empire State, te aconsejo que vayas al Bar SixtyFive en lugar del Top of the rock (o que vayas a los dos, ya que merece mucho la pena). Es un bar que está en el Rockefeller y no hay que pagar entrada, así que te puedes pedir una copa con una vistas casi iguales que el Top of the rock y sin hacer la cola. La copa será $15 (como casi cualquier bar pijo de NYC), pero sigue siendo más barato que la entrada.

  • Día 22: Washington está muy bien pero ir y volver en el día es una paliza, ten en cuenta que te vas a hacer 7 horas de tren. Si eso os da igual la ciudad merece la pena y hay bastante que ver, yo os recomendaría alquilar una bici y así ahorrais tiempo.

  • Día 26: Te recomendaría ir a Brooklyn después de comer, veo que solo vais el día 24 por la tarde e imagino que solo estaréis por Dumbo y Brooklyn heights. Podéis ir por la zona de Williamsburg y pasear por Bedford, Berry y Wythe avenue y luego acabar en el parque que acaba entre Kent avenue y la 10. Es una zona con mucha vida y muy chula para pasear.

1 respuesta
Chaotic

#11 Hola!

El 22, dia de Washington lo he suprimido, lo mire como lo mire me salen 8 horas de viaje, y tengo a la mujer embarazada, me da rollo meterle ese palazo a la pobre, tenia que habermelo montado mejor y coger una noche alli, en fin. Que podria hacer con ese dia? se me queda uno vacio :(

El 26 corregido pues, me lo apunto asi arreglo ese dia que lo tenia medio vacio.

1 respuesta
B

#12 Puedes ir a Philadelphia, no tiene tanto que ver como Washington pero está más cerca y para verlo en un día está bien. Otra opción es ir a un Outlet de compras. El mejor en mi opinión es Woodbury commons, está a una hora y cuesta $30 ida y vuelta y tiene muchas marcas a muy buen precio.

También puedes ir a Hoboken o Jersey City, tienen muy buenas vistas de NYC y están bien para dar una vuelta.

El 22 juegan los Yankees, el Baseball es un poco aburrido pero como experiencia americana merece la pena y los tickets están tirados de precio.

1 respuesta
Chaotic

#13 Osti pues lo de Philadelphia no lo habia pensado, voy a vermelo bien a ver que tal esta, podria hacer eso, pasar la mañana alli y luego de compras. Merece tanto la pena irse a 2 horas de idavuelta y gastarse 60$ entre los dos? tendria que haber mucha diferencia para amortizar el viaje. Me habian dicho que el centro comercial mas tocho es el Century21 y tenia pensado ir alli, no se que tal estara.

Por cierto , sabes si hay alguna de las visitas turisticas, que tenga que reservar ya desde aqui? ya sea por aforo o para evitar colas, no se...

Gracias!

1 respuesta
Latted

Yo fui a ver 2 partidos de la Nba, la pena es que ahora ya no hay, pero merece la pena, aunque no te guste, el ambiente es la ostia y ves un montón de famosos que los sacan por el vídeo marcador, yo vi a Katie Holmes, French Montana o Jimmy Fallon entre otros.

#2 Lo mas importante lo ves incluso en 4 días, pero lo que mola de allí es la vida que llevan... ojala pudiera irme un mes o así, nada mas a vivir allí, me encanta ese estilo de vida. Eso si, prepara billetes, porque salias a tomar una cerveza y la pinta eran 10$ mínimo y cenar una hamburguesa también era buena clavada, resumiendo, que el nivel de vida, al menos el de Manhattan es la ostia, creo que dijeron que el sueldo medio estaba en 100k.

Como anécdota, recuerdo que cuando estaba viendo a los Cavs, las primeras filas valían de 6000$ a 10000$ por butaca, y pensé, están vacías fijo, pues los cojones, todo lleno xD, obviamente todo gente en traje, imagino que gente que trabajara en la zona financiera que se levantaran eso en un día.

B

#14 Philadelphia no es una ciudad que merezca la pena para hacer un viaje pero para ir desde NYC y ver algo distinto está bien.

Century 21 es más centro comercial rollo El Corte Inglés aunque más barato. Woodbury Common es un outlet, es mucho más barato y es como una especia de pueblo en el que cada casa es una tienda, yo he estado y he encontrado auténticos chollos.

Reservar con tanto tiempo no hace falta, pero los tickets que puedas comprar por internet compralos sin duda para evitar colar. Y un consejo si vas al Top of the Rock es que compres tickets para las 7:30 u 8, pm, merece la pena ir en la puesta de sol.

Chaotic

Alguien pilló la New York City Pass?

He visto que si la coges por dias sale por un riñon, pero puedes coger la C3 o la C6, que CREO te permite visitar 3 o 6 lugares de pago, y no tiene caducidad.

Si no estoy equivocado serían:

Top of the rock
Empire State
Intrépid Museum
Zona zero 11S
Crucero

Hasta aquí son 5, mi duda viene con la 6, ya que dos museos son gratis (es un donativo). El ferry que pasa cerca de la estatua de la libertad también es gratuito. Donde podría utilizar la 6? No sé si en la biblioteca se paga o quizá otro museo?

Editado: mieeeeerda el city pass de 6, las tiene escogidas, no te deja cambiarlas :(

Así que creo que lo mejor es pillar dos city pass de 3 por persona. Si se puede claro.

1 respuesta
9 días después
L3RYC

#17 Yo acabo de estar alli 9 días y te comento lo que pueda sobre lo que preguntas.
Hice una comparativa con lo que ibamos a ver y la CityPASS C3 es la que mejor me salía, te dejo en spoiler la info

spoiler

Y nosotros cogimos el ferry gratuito de NY a NJ y es bastante rapido y se ve la estatua de la libertad algo lejos, pero puedes echar buenas fotos igualmente.

1 respuesta
Chaotic

#18 He visto uno que me parece incluso mas interesante, el explorer pass. Puedes elegir el numero de atracciones y cuales quieres incluir.

https://www.expedia.es/things-to-do/explorer-pass-elige-entre-tres-cuatro-cinco-siete-o-diez-museos-visitas-y-lugares-emblematicos.a182983.detalles-de-la-actividad?srp=true&location=Nueva%20York,%20Nueva%20York,%20Estados%20Unidos&startDate=2017-06-07&endDate=2017-06-21

Hemos pensado en coger la de 5 y pagar a parte el Intrepid museum mar aire y expacio. Sale por unos 111€ y luego a parte buscar algun descuento para el intrepid.

Por cierto, que tiempo esta haciendo ahi? he mirado y parece que hace un calor de la ostia, pero de noche hace fresco?

2 respuestas
L3RYC

#19 Calor abrasador, por si acaso llevaros la tipica sudadera pero poca cosa mas de abrigo

1 respuesta
B

#19 Como dice #20, en esta época hace bastante calor, de 20 a 30 grados. Lleva ropa muy cómoda y lo más fresca posible que hace bastante humedad y te vas a pegar unas buenas sudadas

K

Buen itinerario :)

Chaotic

Alguien sabe que narices me esta diciendo esta mujer? he alquilado un apartamento en West 145 streeth y hoy me escribe para decirme:

When you get to 531 west ring buzzer16.I will buzz you in the first 2 doors and then you make a right through another2 doors and walk 1 flight up (no quiere dar numero ya que es privado).

Alguien sabe que coño significa esto de west ring buzzer y buzz?

B

Que cuando llegues a la casa en 531 west, llames al telefonillo 16, ella te va a abrir las dos primeras puertas, luego giras a la derecha, cruzas otras dos puertas y sube un piso para llegar al apartamento. En resumen, que vas a vivir en un jodido laberinto xd

1 respuesta
Chaotic

#24 Me he imaginado algo así, pero es que me ha descolocado que la dirección sea west 154th street y ella me ponga 531 west :psyduck:

Gracias :)

1 respuesta
B

#25 Imagino que la dirección será 531 W 145th street, es decir el número 531 de la calle 145.

-Fenix-

yo me iria casi un dia entero a Brooklyn/Williamsburg. Entre el puente, Prospect Park, la zona de Williamsburg con los mil restaurantes, la vista genial de Manhattan y en general la magia del sitio, mas luego tomarse algo creo que es un dia bastante top

RU_386

El 23 echo en falta Ellis Island, a mí me pareció interesante la visita y el sitio es muy bonito.

Tampoco deberías dejar de visitar Canal St. (Chinatown). Si vas con parienta y quiere alguna copia de bolso que no se conforme con los que tienen a pie de calle, habla con alguno de los que van enseñando un papelito con fotos y que os bajen a los almacenes que tienen en los sótanos de las bocacalles (para mí de las mejores experiencias que tuve en el viaje, nos llevamos 7 bolsos).

4 meses después
Sh1n0d4

Yo voy desde el 27 de Diciembre hasta el 3 de Enero. Un poco fugaz el viaje pero ir en Navidad/Fin de año no tiene precio XD

PD: Alguien sabe como podría reservar o comprar tickets par aun partido NBA de los NY Knicks? Algún consejo sobre ésto?

Thx!

Usuarios habituales