Backpackers, ¿mochila?

Ivlas

Mira, yo he viajado un par de meses de mochilero con mi novia, y ella llevando una de 50L le sobraba pa dar y regalar ropa.
Y yo porque soy un jibia y llevaba muchas cosas, pero es que con 5 camisetas, dos pantalones cortos, calzoncillos y calcetines, vas que chuta.

Una muda de zapatillas o algo asi, kit de primeros auxilios y vas palante.
Si acaso algo de abrigo por si las moscas.

ZapriX

#30 Yo los internos me los cogí con Thai Smile, igualmente ya me dices qué tal porque serán parecidas.

1 respuesta
Xoid

#32 pues con Air Asia sin problemas tampoco, ni pesan ni miden ni nada..

1 respuesta
ZapriX

#33 Genial, espero no tener imprevistos entonces.

6 meses después
hwki

Refloto el hilo que creé en su momento ya que tengo serias dudas otra vez...

En Febrero del próximo año me voy solo de viaje por Asia 1 año (con posibilidad de alargarlo) y estoy pensando que backpack comprar.

Contemplo solo dos opciones ahora mismo:

1. Osprey Farpoint 40

  • Tamaño justo para llevar como equipaje de mano en la mayoría de compañías.
  • Menos espacio.

2. Osprey Farview 55

  • Mochila extra de 13L la cual se puede desacoplar para el día a día (Esto me tienta mucho).
  • Más espacio.
  • Hay que facturarla en todos lados.

¿Opiniones?

1 respuesta
_RUGBY_

#35 que para esos precios , no me compro ese tipo. Me compro una de senderismo técnica que me sirve para viajar o hacer senderismo.
Tienes de trango la mezak trx de 35 L que vas sobrado o de altus la khumbu de 40 L así en una búsqueda rápida de 5 min, tu límite debería ser 40L todo lo demás es llevar peso por llevar.

1 comentario moderado
4 meses después
Nolostyle

Yo en su día me pillé esta

Y al principio tuve mis dudas pero me ha aguantado un montón de viajes y sigue como el primer día. No deberías tener problemas para meterla en cabina, aunque si es cierto que si la llenas mucho el grosor sobrepasa un poco los límites, pero nunca he tenido problema y no va a ser algo que llame mucho la atención.

También le puedes esconder las correas de los hombros por si tubieses que facturar, se queda como una maleta prácticamente.

En cuanto a contras, el sistema de enganche las correas de los hombros es de plástico, tanto la parte que sujeta el mosquetón como donde se ancla este. Esto en su día me dió 0 confianza, aunque viene con una correa de respuesto por si acaso, no deja de ser un punto débil, pero como te digo, la mía está como el primer día y llevará más de 10 viajes.

Por comentar algo más, dependiendo del uso que le vayas a dar, este tipo de mochilas pueden no ser las mejores si el uso es muy intenso, debido a la cremallera (que ojo, no es de mala calidad y este es un problema que te podría pasar con cualquier mochila de este tipo), si se te jode estás un poco vendido, aunque si usas los "paquetes" que incluye la mochila para meter casi todo (o al menos las cosas más pequeñas), y tensas bien las correas latelares, no sería un problema muy grave, pero no dejaría de ser una putada. Este tipo de problema no le vas a tener con mochilas de senderismo, ya que se suelen llenar por arriba en vez de "abrirse por la mitad", aunque por contra organizarlas es peor a mi gusto (desordenas todo si necesitas algo del fondo).

Por último decir que si vas a caminar bastante con la mochila a cuestas una de senderismo te va a resultar muchísimo más cómoda que la que te he puesto o mochilas similares.

Un saludo.

24 días después
L

Yo estoy pensando irme de viaje el año que viene y mi duda es. Me gustaría irme con tienda de campaña etc etc. Mochilon de90L es demasiado grande?

Xk todo el mundo viaja con 40L?

Planeo irme hasta que me canse asique.... Creo k será un viaje largo

1 respuesta
Nolostyle

#39 Lo de los 40l es para no facturar y viajar con equipaje de mano, una mochila tan grande como la que dices tendrías que facturarla.

Rujiyo

Si no vas a pillar frio 40l o 50l aplastandola para no facturar es el WINNER.

nixonE1

Con 35 litros os deberia sobrar a menos que vayais am himalaia con grampones piolets i plumas densos.
90 litros es para irse de expedición no a tailandia xd

En serio que no vais de aventura, vais al sureste asiatico que esta rebentadisimo. Que con 4 camisetas 3 pantalones 1 bañador, toalla, chanclas y bambas vais sobrados... y hasta te deberia sobrar espacio.

Los "por si a caso" dejalos en casa.
Y ademas no facturas que es lo bueno.

1 1 respuesta
hitsvil

#12 sabe

1
Billpuertas

Yo hice un viaje hace poco a mochila y me llevé montón de mierda...

Cuando llegué allí y mis prioridades cambiaron al estar todo el rato acampando y demás comprendí que sólo me hacían falta un par de cosas, no todo lo que llevé.

Me pegué todo el viaje con solo dos camisetas, tres pares de calcetines (porque un par se me rompió) dos pares de zapatos (porque un par se me rompió) y lo mismo con el resto, dos mudas de todo que iba lavando a diario (chaqueta y pantalon impermeables siempre hay que tener, eso sí). Me sobró absolutamente todo el resto de ropa que llevé. Ah, chaquetas llevé dos y sólo utilicé una xd.

Para el próximo viaje os aseguro que no me cargo la espalda con kilos y kilos de cosas innecesarias. Pa' qué

2 meses después
sergipm91

En abril me voy 15 días a Cuba y como que nunca he ido en plan mochilero voy un poco perdido. 40L es el máximo para no facturar? Creeis que con una mochila de este tamaño es suficiente?

3 respuestas
B

#45 yo 40l los paso con ryanair como mochila

NeV3rKilL

Te recomiendo que no metas ropa para 5/7 dias. Con ropa para 3 vas listo y te sobra.

Shenkra

#45 Yo me fui a Japón este verano 18 días con una mochila de 40L, y en general bastante bien. Es cierto que si te quieres comprar cosas para traerte y demás vas un poco justo, pero yo llevaba otra mochila de estas de cuerdas pequeña y la agarraba a la parte de atrás de la grande, y al final tiré bastante bien. Llevamos poquita ropita y la lavamos un par de veces, y luego llevamos mosquetones (importantísimo) por si teníamos que agarrarnos algo o aseguralo a la mochila. Fue la primera vez en mi vida que viajaba sin maleta y la experiencia fue bastante buena, llega a agobiar en algún momento tener que desplazarse con la mochila pero te ofrece una libertad de movimiento muy grande.

Por si estas buscando alguna mochila barata, nosotras nos llevamos esta de Mountaintop: https://mochilasdeviaje.online/mountaintop-40l/. Tiene varios compartimentos y sujeciones, es cómoda y se abre del todo fácilmente (importantísimo para no tener que rebuscar para conseguir las cosas del fondo). El único inconveniente que le vi es que es una mochila barata y eso se nota en la calidad de algunos materiales y acabados, como por ejemplo la suavidad de las cremalleras, pero calidad-precio es maravillosa. Y efectivamente, no tienes que facturarla.

sergipm91

Perfecto, muchas gracias por la ayuda ;)

LechuJa

#45 Yo he viajado 2 años con una mochila de 50l de 40€ del Decathlon y no he tenido que facturarla nunca.

1 mes después
Altaiir

Buenas señores ,

Perdon por reflotar el hilo, la semana que viene viajo a Japon con KLM desde Madrid haciendo una escala en Amsterdam. No he facturado maleta y mi intencion es ir con la forclaz 50L de decathlon , esta se pasa de medidas de alto. Sabéis si tendre algún tipo de problema o si KLM es una compañía que se vaya a poner a revisarme la mochila a la hora de embarcar?

Gracias!!!

1 mes después
Rujiyo

#42 sabe lo que dice, yo vengo de 2 meses por latinoamerica y haciendo andinismo con material de montaña con una mochila de 35l.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Nolostyle
  • hwki
  • ZapriX
  • Xoid
  • Arle
  • Chris93