Borracho en Holanda busca ayuda para que no le estafen

Alamo

Buenas , perdon por el titulo pero creo que es una buena descripcion , soy un chico Español que esta viviendo en Holanda desde hace 4 meses, en resumen tuve un ''problemilla'' durante una noche de fiesta, muchas fiesta en Amsterdan y bueno tuvo que venir la ambulancia por mi ya que mi amigo no sabia que aqui en Holanda te roban por llamar a la ambulancia, tras 3h en el hospital despues de haberme tratado me cobraron alli mismo 300eur , pero la cosa no acaba ahy, porque 1 mes despues me a llegado una carta a casa de ''Ambulance Amsterdam'' reclamandome 806,78eur por recogerme y llevarme al hospital. Mi pregregunta es : ¿puedo hacer de oidos sordos y no pagar esa cantidad de dinero inmunda que me piden? ya que me voy a es España en unos 4 dias y no se si me perseguiran con la facturita de los c*jones.
He leido por internet y en una pagina de abogados hay uno que cita esto: ''Salvo que exista algún acuerdo de reciprocidad que permita que le sea reclamada en España y, que en caso de impago se inicie un proceso monitorio, es difícil que le puedan reclamar esa factura, sobre todo teniendo en cuenta los gastos de abogado que le podrían implicar.'' -.Tales de Mileto
Mas que nada busco gente que viva aqui o que entienda del tema, quizas que le hayan pasado experiencias similares , se agradece cualquier ayuda GRACIAS :)

isvidal

Tales de Mileto sabe algo de leyes, hazle caso

10 1 respuesta
Christian2

yo no hubiese pagado ni esos 300 ñapos. Qué vas a hacer, devolverme a mi casa? já

Pues con lo de si te pueden reclamar aquí ni idea, lo mismo le venden la deuda a una empresa española de cobro, pero se me antoja raro y más con esa cantidad

1 respuesta
Sosu_

Mándales un pagaré firmando en ruso.

3
Alamo

#3 Es que si no los pagaba no me dejaban irme del hospital, el tema es que un compañero de piso de aqui me a metido miedo diciendo que aqui se toman ese tipo de cosas muy enserio y que un amigo suyo fue a la carcel por no pagar unas multas de la policia, tengo mieo.

Roads

En principio te lo cubre la seguridad social pero es un poco coñazo y esos 300 euros de urgencias también, según circunstancias claro xD No recuerdo muy bien como era el proceso, a un compañero le paso el año pasado. Creo que tienes que contactar con la delegacion provincial de la SS y espero que hayas sacado la tarjeta europea mitica esta gratuita que se pide en el mismo sitio o por internec xD

Edit: Dices que llevas 4 meses viviendo en Amsterdam, estas trabajando? estas registrado? tienes seguro ? Si es asi, no te cubre la SS española

1 respuesta
bardoX

Eso te pasa por pillar coma etílico

1 respuesta
Alamo

#6 Si , vivo y trabajo aqui, tengo BNS y seguro medico , pero en Holanda no cubren gastos por negligencias como alcohol :(

1 respuesta
Alamo

#7 Si? :cowboy:

VonRundstedt

Pueden probar que llevabas mas de 3 meses en Holanda? Tiene seguro médico holandés? Si no, cuenta como si fueras turista y puedes tirar de tarjeta sanitaria europea.

1 respuesta
Roads

#8 Buah en ese caso RIP, puedes intentar hacer el truco que comenta #10 pero es bastante liada. De todas formas tendras una franquicia en tu seguro de X euros, el resto lo tendrás cubierto a partir de ese limite.

B

yo suelo ir a amsterdam con frecuencia por el tema de los festivales que hacen por allí y me han multado muchas veces por ir sin billete en el tren y por beber en la calle y nunca he pagado nada ni me ha llegado nada a España. Con el tema de sanidad ni idea de si seguirá el mismo curso.

2 1 respuesta
Overwatch

#2 Tales de Mileto no era amigo de Sócrates?

Yo no habría pagado nada.

Mikelete

Yo la he liado pajarraca trabajando allí en Bol.com y nunca me han reclamado nada, hace tres años que ya vivo en Alemania, pero vamos ni a mí ni a mis colegas nunca nada.

2
Alamo

#12 Haber me imagino que pasara entonces como en tu caso digo yo, se que si me quedo en Holanda se me cae el pelo como no pague, por lo que tengo entendido pueden llamar a tu trabajo y todo para que te lo descuenten de la nomina , pero en españa creo que me voy a tomar un chupito de cartojal a vuestra salud que es feria ya mismo en Málaga :dancer:

1 respuesta
tokeh

En un primer momento te diría que ya que la has liado por borracho que asumas las consecuencias y pagues, pero luego me acuerdo del hijo de puta de Rutte y se me pasa.

3 1 respuesta
Nyulocka

#15 Yo me iría replanteando el tema del alcohol, no es muy normal que una ambulancia tenga que ir a recogerte. Sois el peor tipo de paciente que existe, ojalá te cobren esos 800€ que les debes al pueblo Holandes.

7 1 respuesta
B

El Tales de Mileto, controla un montón, es uno de los abogados top en leyes internacionales, no hay nada que temer

kidandcat

#17 No tío, deja que los de la ambulancia no cobren ese mes, que el muchacho quiere irse a la feria

1 respuesta
Mikelete

Puedes estar trompa y caerte de la bici y no ser violento.
Me ha pasado dos veces y lo he visto unas cuantas de venir la poli y ambulancia, llevarte al hospi, ponerte tirita etc y nunca pagar nada.

E

Legalmente vos no pediste dicha ambulancia, y nunca lo olvides, tu cuerpo, tu decision.

Aguila2k2

Estas en un pais que no es el tuyo y no respetas sus leyes. Luego nos quejamos de los que vienen aqui y hacen lo mismo

PiPePiTo

goLBeRLyyyn

#19 Sí, seguramente no van a cobrar porque #1 no le va a pagar la factura de la ambulancia

1 respuesta
Roads

No te preocupes, van a encontrar la forma de que pagues. Si no los pagas, posiblemente te los cobre el seguro. Con qué compañía tienes el seguro? Al final estas currando aqui, con tu contrato etc. y son sus normas.

kidandcat

#24 Es verdad, perdona, que el único objetivo de que pagues no es usar ese dinero, sino reirse de ti cuando vuelvas a tu país.

Después queman los billetes

PD: Siguiendo esta lógica, deberíais iros sin pagar de los bares siempre que no comáis en vuestro barrio

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#26 Gran lógica comparar un barrio con un país.

CaNaRy_r00lz

#16 Es que para empezar no piso esa mierda de pais, y para seguir todo lo que procede de ese estercolero no lo toco, como cuando culparon a los españoles por la ecoli en los pepinos y se demostró que eran estos desgraciados

sew

Si estás trabajando allí, tienes BSN, y haces la renta allí, este será el proceso que deberías esperar (yo lo ví por un colega que no pagó el bono de transporte xD).

Primero te dan un plazo para pagar, luego te darán otro plazo con intereses, y más adelante lo que harán será el vender la deuda a otra empresa especializada en cobrar deudas. Esta nueva empresa te pedirá la deuda + muchos más intereses, pero esta vez irán a través de denuncia, y lo que sea que venga detrás (juicio supongo).

Te puede salir cara la broma al año y pico, porque al estar registrado en Holanda y si pierdes el juicio contra esta última empresa, les será fácil embargarte lo que sea que tengas que pagar.

1
1mP

Por 800 euros... Mejor que pagues o que lo hagas a plazos. Yo he sido moroso por 60 euros en alguna empresa de servicios de hosting y te intentan intimidar, pero por eso, 60euros, ni se molestan en tomar acciones legales.

Ahora, por 800 pavos... Y si te pueden sacar los intereses que comenta el usuario de arriba... Estás un poco jodido.

En ese tipo de sitios donde la sanidad no es como en España, es mejor que contrates un seguro médico...

Usuarios habituales

  • Troyer
  • VonRundstedt
  • goLBeRLyyyn
  • kidandcat
  • Roads
  • Mikelete
  • Alamo