Camino de Santiago en bicicleta con MV

factonni

el avatar queda muy mal, el nick no tiene por qué.

calico

alguien habrá pedido este?

4 1 respuesta
KoSToMaN

Que ruta habéis decidido al final ?

Cuantos kms cada día ?

Cuantos días serán en total ?

Yo soy de Barcelona, dependiendo de cuantos días sean me gustaría ir. Ya que tengo alguna semana ya de vacaciones elejida.

1 respuesta
Ronso

#81 Lo veo muy "cani"

#90 Me gusta más este

#92 Para carnavales xDD

Una duda tonta, a parte de saber de donde partir, es cuando llegas a Santigao como vuelves? Te vuelves a hacer el camino?

1 respuesta
calico

#94 soy del sur, lo que tenía pensado y me parece la mejor opcion es ir en avión hasta donde se empiece y volver en avión desde Santiago, no se si alguien me aconseja otra forma de hacerlo o si de esta forma tendré problemas para llevar la bicicleta en el avión porque requiera estar embalada de alguna forma en concreto, puesto que caja está claro que no puedo llevar durante el camino.

2 respuestas
X

#90 Muy guapa. Si no sale mal de precio yo me animaría a pillar una.

pontaeri663

#95 Yo creo que la forma más barata será ir y volver en Autobús como en este vídeo: http://youtu.be/hNpWlQCOWkE?t=2m30s

Lo malo del maillot que hice en #90 son los logos que no tienen demasiada calidad (tendrían que ser rasterizados) y también que si te fijas en los detalles del logo encuentras fallos. Lo he echo un poco rápido con Photoshop con tal de cambiar el naranja de mediavida al naranja del maillot y así es como ha quedado, se podría variar un poco no sé... (por eso he puesto el link para editar)

1 respuesta
PiLoR

#93 Todavia no se sabe ninguno de esos detalles, lo estamos debatiendo.

#95 Si no tiens problemas de dinero y puedes gastar sin problemas vete en avion, si el dinero te preocupa el autobus es tu solucion.

Para volver de santiago lo mejor es enviar la bici por una empresa de mensajeria, son unos 50 e a cualquier punto de la peninsula si mal no recuerdo, y en santiago a poco que busques por inet hay varias empresas especializadas en el envio de bicis.

#97 ¿Y el nick en pequeñito donde el bolso trasero?

http://www.owayo.es/main.php?IDI=lhccs6

1 respuesta
arkimen

#81 a mi me gusta el tuyo, pero sin el avatar, el nombre debe estar por obligación. A falta de numero, bueno son los nicks

pontaeri663

#98 ¿No se puede llevar la bici en el autobús? Joder es que 50€ no serán nada pero para mi bolsillo es mucho no, lo siguiente.

En cuanto a lo del nick personalmente no me gusta que se lleve en el maillot. Es como los maillots de los equipos ciclistas, que no tienen nombre y son todos iguales, pues aquí lo mismo.

2 respuestas
tokeh

#100 Sí pero pagando. Yo he vuelto de Santiago de las dos formas, en bus y en avión, y la bici se lleva igual de cómoda en ambos.

Se gira el manillar, la rueda delantera en el cuadro, todo bien embalado con papel de film de cualquier supermercado, y asegurado con medio rollo de cinta. Profit.

Creo que el precio por subirla en el bus son entre 10 y 15€ por bici y siempre avisando con antelación para que te digan si hay hueco o no. Yo ningún problema nunca.

PiLoR

#100 Mira acabo de buscar por inet

Dice que en Alsa son unos 15 Euros, aunque tambien en la propia pagina de Alsa te trae la opcion poara calcular el billete y todo.

http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/template.PAGE/menuitem.4bcff22efdd5977288608860321000e5/?javax.portlet.tpst=28b12525bd34c9fec845c845421000e5&javax.portlet.prp_28b12525bd34c9fec845c845421000e5=_spageview%3D%252FPreCargaDatosXacobeo.do%26_kraview%3D1&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken

1 respuesta
pontaeri663

#102 Gracias. Lo he rellenado para hacerme una idea de por cuanto puede salir y mira:

¡No pensaba que eran tan caros! 122.78€ ida + vuelta LOL.

1 respuesta
calico

#103 yo también miré precios y sale mejor buscar buenas ofertas en avión, aparte que después de 9 horas en un bus estás con la espalda buena para salir en bici ese día o el siguiente.

edit

me he inventado estas fechas para viajar y Bilbao para empezar el camino, solo he buscado en una página, seguro que buscando más se encuentran mejores ofertas.
sale en 163, no se si por llevar bicicleta cobran algo más, a poco que encuentres una mejor oferta merece la pena, a mi sobretodo, porque son 10 horas como mínimo en bus.

edit2

Acabo de encontrar Malaga-Bilbao por 37 euros, buscando seguro que se encuentran buenos precios.

1 respuesta
PiLoR

Los que vivis en Madrid o en ciudades grandes tambien podeis quedar unos cuantos alquilar una furgo y tirar asta el punto de salida en furgoneta, supongo que os saldria mas barato.

1 1 respuesta
Turkit0

#105 coño , una buena idea

Yo soy de Madrid, Carne B + btp jejeje

1
arkimen

#1 deberia actualizar la info de los que con su ciudad de procedencia ya que no es mala idea esa de que salgan furgonetas/tursmos grandes desde los puntos d origen

PiLoR

#1 Acabas de ser nominado para llevar a buen puerto el tema de los maillots.

Como supongo te abran informado contacte en la noche de ayer con otro mod de deportes para abrir ayi un tema de compra conjunta de maillots.

Yo creo que lo de abrir el tema estaria bien, por que sinceramente supongo que unos 30 maillots sacaremos y asi podemos bajar el precio unos 10 Euros, que la verdad es bastante.

¿Que opinas?

MoLLy

Qué envidia :qq:

Os animo a todos los que tengáis la oportunidad que lo hagáis ya que es una experiencia inolvidable y enriquecedora a la par de dura (aunque se compensa con creces cuando, después de más de una semana con ampollas y tobillosdeelefante como compañeros de viaje, llegas a la Praza do Obradoiro). La sensación es inefable.

En mi caso fue a pie, hace ya algo más de una década, julio de 2001, (me hago vieja). Salimos desde Astorga y fueron aproximadamente 260 km. distribuidos en 11 etapas, con una media de 6-7 horas de caminata.

Como ya han comentado por ahí arriba nosotros llevamos camping-gas y nos hacíamos la comida, sale más a cuenta, amén de que a veces, en algunos pueblos podéis encontraros con que los albergues o no tienen cocina o están atestados y habilitan polideportivos para tal fin, por lo que llevarlo nos supuso un problema menos. (Curioso por cierto, el pueblo donde nos mandaron a dormir a una iglesia dentro de un cementerio xdddddd. Triacastela, Lugo; jamás lo olvidaré)

Conoceréis muchísima gente y la solidaridad/ apoyo tanto de autóctonos como de resto de peregrinos no tiene precio.

Ah, se me olvida, sobre la Compostelana , si queréis tenerla (en mi caso no fue nada religioso, sino más bien como recuerdo) debéis haceros con una especie de mapa que podéis encontrar en todos los albergues e idlos sellando por todos estos que paséis para que os la den.

Os seguiré de cerca con los dientes largos :D
Si puedo resolveros alguna duda, encantada estaré. Saludos!

(Lo siento por la calidad de las fotos pero mi móvil es una patata y yo tengo manitas de trapo para esas cosas :palm: )

1
factonni

#104 pero tío, el tema es que por llevar la bici en avión te van a cobrar lo que no está escrito, ahí está el tema, te puede costar tanto la bici como el billete. en serio, cada uno que haga lo que quiera evidentemente, pero mirad precios bien porque yo recuerto que es una barbaridad lo que cobran.

en todo caso, la opción más lógica en caso de querer ir en avión: yo que se, si hay un billete muy barato y vives muy lejos: es mandar por mrw la bici, tienen una web que es: yatelollevoyo.com o algo equivalente y cuesta 40€ y llega de un día para otro. Además está ghuay que no hay que embalarla ni nada, se la das tal cual y ellos ya se encargan.

Y ésto el día de vuelta pues ya está a huevo, la mandas a casa, y el primer día la mandas al albergue o al sitio donde te tengas pensado hospedar (habiendo hablado previamente con ellos por si ponen alguna pega)

ChaRliFuM

Yo veo buena opción quedar varias personas que vivan cerca y coger una furgo de alquiler xD

Vas con la bici y el equipaje hasta el punto de salida y a la vuelta haces lo mismo y santas pascuas xD

1 respuesta
factonni

que coño, ir en bici al lugar de salida xD

1 1 respuesta
Ronso

#111 #112 Ese es el problema, que el camino se Santiago hacerlo de vuelta uff xDDD

ChaRliFuM

Yo no sé vosotros pero yo tengo intención de una vez llegados a Santiago meternos una mariscada y una borrachera de puta madre xDDD. Dudo que me queden ganas de volver a casa en bicicleta xDDD

7 2 respuestas
tokeh

#114 eso es un... MUST xDDD.

1
PiLoR

#114 Mariscada no se yo, por que nos van a ver la cara... pero una borrachera de no tenerse en pie si.

Hombre podemos preguntando a los de MV de Santiago que no aconsejen un bar o alguna tasca que no nos timen mucho.

#117 Hombre partiendo de la base que lo unico que tenemos en comun la mayoria por no decir todos los que vamos a ir al camino es que escribimos en la pagina web, no creo que importe mucho...
Sino dile que se cree una acc y ya estara en la mismas condiciones que el resto

1
pontaeri663

Estoy de acuerdo con ir (y si puede ser también volver) en furgo. Yo si al final decido hacerlo me llevaría un amigo (si no os importa xD) que también es de Madrid. Yo también tengo el carnet B :D

edit: #118 Soy de Madrid.

1 respuesta
loko_man

Si me vais diciendo de donde sois lo voy añadiendo en #1.

Sobre lo del maillot tenéis vía libre para hacer lo que queráis pero yo no me puedo encargar de ello que ando muy liado y no lo voy a poder atender.

1 respuesta
factonni

yo soy de santiago! estáis de suerte xD, apúntame en dudosos, pero aún en caso de que no pueda ir me encargo de enseñaros por donde salir

calico

#1 apúntame en dudosos, soy de Granada.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • loko_man
  • Turkit0
  • pontaeri663
  • factonni
  • PiLoR
  • tokeh