Carnet de conducir/alquiler en USA

danielgames

Pues unos amigos tenemos pensado ir a USA en Agosto 2 semanas, el tema es que queremos alquilar un coche para desplazarnos, pero aquí viene la duda, para poder alquilarlos se puede con el carnet europeo?
Se puede alquilar una casa (airbnb) siendo menor de 21?

hitsvil

No hace falta ningún carnet especial.

Lo de airbnb no te lo sé decir ya que siempre he tirado de moteles/hostales/hoteles

Diría que te saldrá más barato un Super 8 que un airbnb xd

Qué ruta tenéis pensada?

1 respuesta
danielgames

#2 Tenemos pensado ir a Miami unos días y de Miami a Los Angeles en avión, en LA pillar un coche y conocer sus alrededores.

1
spaceboy

si dices cuanto presupuesto te dio papi podemos darte unas u otras opciones.

1 respuesta
danielgames

#4 te pegaban de pequeñito o que xd

n3On

Yo cuando fui al UMF en Miami con los colegas, pillamos un mustang por lo tipico de disfrutar un poquito y creo q no me pidieron nada. Me saque el carnet "internacional" que tienes que ir a la dgt, fotos, rellenar un papel y arreando por si las moscas.... :)

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/
El coche lo alquilamos en "Alamo", 250€ creo que fue casi 1 semana... Con deposito lleno y coberturas incluidas.

pd: Q me acabo de acordar, cuando vayas por alli con el coche, ves al loro o pregunta bien en la agencia, si tienes incluido los "peajes" y tal, q alli no es como aqui, pasas por unas camaras y ya esta, y despues cuando devuelvas el coche te puedes reir xDDDD

1 respuesta
danielgames

#6 Muchas gracias por la información, mi amigo tiene ganas de pillar un coche "caro" para la experiencia y se acaba de sacar el carnet.

1 respuesta
n3On

#7 Ya os digo que tampoco os flipeis... q novato y pillarte un ferrari por ejemplo... no te van a dejar seguramente, y como pase algo, alli os enchironan y vuestros padres se lo pasaran bomba pagando... xDDDDDDDD
Mirarlo todo bien antes en la agencia de los coches y tal, porq a veces menores de 25 o pocos años de carnet no dejan directamente.

1
Kb

Despues no puedes pasar de 65 millas por hora y te mueres del asco con el coche potente

13 días después
GaN2

En teoria necesitas el carnet internacional, y digo en teoria porque luego en la practica no te lo van a pedir y con el carnet europeo deberia de ser suficiente. Si tienes tiempo sacatelo por si acaso dieras con el tonto de turno y te lo pidieran. Sobre el airbnb, te pueden poner algunas pegas para reservar siendo menor de 21 dependiendo del host pero creo que puedes encontrar host que te reserven.

Algunos consejos mas:

  • Pilla coberturas en el seguro del coche cuando lo alquiles, NO vayas con lo basico porque como tengas algun golpe vas a flipar con los costes.
  • Seguro medico por si pasa algo con buenas coberturas, aqui el ir al doctor por cualquier gilipollez te puede costar mucho dinero y como tengas un accidente o algo similar mucha suerte...
  • Cumple los limites de velocidad, en teoria puedes ir +10 millas por encima del limite en autopistas y carreteras y no deberia de pasar nada. En zonas residenciales ni de co;a, 20/30 millas y controlando. En colegios durante horas de escuela 20 millas y ni se te ocurra intentar ir por encima porque se suelen poner los policias a pillar.

Cuanto tiempo vais a estar por LA? 2 semanas para Miami + LA y alrededores son poquitas la verdad... Lo bonito de LA son las zonas de alrededor, la ciudad como tal es una mierda infecta y se salva muy poquito de ella (Santa Monica, Venice porque es Venice y poco mas).

1 respuesta
danielgames

#10 Pues en teoría es ir a Miami e ir a LA, entre las 2 supongo que 2 semanas, 1 semana en cada ciudad, aun no esa bien definido.
Para viajar en avión dentro de USA supongo que no pondrán problemas no?
Muchas gracias por los consejos!

1 respuesta
GaN2

#11 Entre estados sin problemas. Supongo que estaras enterado de que de momento no se permite la entrada de turistas extranjeros en USA, no? Te lo digo porque llevamos a;o y pico sin que nadie externo pueda entrar salvo casos justificados y todavia no se sabe cuando van a levantar las restricciones.

1 respuesta
danielgames

#12 si, esperamos que se acabe pronto esta medida y se pueda hacer el viaje, lo que me echa para atrás es que cuanto mas tarde mas caro...

Usuarios habituales

  • danielgames
  • GaN2
  • Kb
  • n3On
  • spaceboy
  • hitsvil