Comprar vuelo Bangkok

P

Hola!
Voy a ir por segunda vez a Tailandia, la primera vez vole con la compañía turkish airlines, me gustó bastante, de echo volvería a viajar con ellos, pero he visto que otras compañías hacen los vuelos más cortos.
Que compañía me recomendais para volar? y por otro lado que opináis, comprar los vuelos en la página oficial o a través de agencia, como logitravel.
Y por último que pasa si compro sin elegir asientos, me cancelarán el vuelo?
Ya me paso eso en otra compañía, entonces no se que hacer, con asientos ya sube 100€ más.
Gracias por leerme!

1 comentario moderado
Sheraph

Que compañía me recomendais para volar?

Si lo que buscas es calidad, Qatar, Singapur Airlines, Emirates... esas son las "mejores" pero seguramente no las más baratas... Turkish por ejemplo tiene una buena relación calidad-precio.

y por otro lado que opináis, comprar los vuelos en la página oficial o a través de agencia, como logitravel.

Si el precio del billete es el mismo, compra directamente siempre. Si el precio es mucho más barato... desconfía. No sería la primera vez que alguien compra una "tarifa error" y luego se encuentra con que el billete no está emitido y en el aeropuerto te dicen "contacta con tu agencia". Si lo has comprado por su web te tendrán que resolver el problema ahí mismo.

Y por último que pasa si compro sin elegir asientos, me cancelarán el vuelo?

No debería, si compras sin asiento los podrás elegir de manera gratuita durante el check-in (normalmente 24-48h antes de la salida). Si no hicieras el check-in podrías hacerlo directamente en el aeropuerto sin coste (no son lowcost tipo Ryanair, estas compañías no te deberían cobrar) pero siempre tienes el riesgo de quedarte en overbooking (por lo general, el último en hacer checkin es el que se queda en overbooking).

Saludos,

1 1 respuesta
aNGEL0cod

Yo fui con Lufthansa en Noviembre y me salió por 530€. La verdad es que no había volado nunca con ellos y todo muy bien aunque no tengan una flota modernisima. El trayecto fue España-Frankfurt-Bangkok. (2-3h hasta Frankfurt + 1h de escala + 10h hasta Bangkok).

Podía haber escogido Emirates por 80-100€ más , pero la verdad creo que me resulta más cómodo hacer del tirón Frankfurt-Bangkok.

Espero poder volver este año aunque por el momento no he visto los mismos precios y conexiones para este noviembre que el pasado año. La que mejor me sale ahora según skyscanner es Qatar.

Tema asientos, yo hice el checkin 24/48h antes sin problema y los pude elegir de manera gratuita.

¿Por curiosidad que fechas estás mirando?

1 respuesta
Kayder

Yo volé en noviembre con Emirates, Madrid, escala en Dubái, Bangkok y me salió a 500€. En cuanto a la compañía encantado la verdad, el trato muy bueno y la comida bien. El avión un A380, es una pasada de bicho, no se otras compañías cuál usan. Lo peor es tener que hacer escala pero eso es con todas al no haber vuelos directos desde España.

Lo cogí creo que desde gotogate pero si ves que está igual o hay poca diferencia si no te fias de la web pilla desde la de la aerolínea.

En cuanto al check in y los asientos no pagué nada, al abrirse el plazo 24-48h antes, no recuerdo, pude escoger asientos sin problema

1 2 respuestas
aNGEL0cod

#5 Con cuanta antelación compraste los billetes? yo el año pasado creo que fue en Julio, pero este año teniendo más claro fechas destino etc no sé si comprarlo cuanto antes.

1 respuesta
Kayder

#6 tengo el email de confirmación del 29 de septiembre, fue todo bastante precipitado porque no sabía si podía cogerme esos días de vacaciones. Fue por travel genio no por gotogate ahora que veo el mail.

El viaje fue salida el 17 de nov y vuelta el 3 dic

1 respuesta
NeV3rKilL

Lo bueno de volar con qatar o alguna de estas es que depende que vuelo cojas hacia Doha el avion está medio vacío y te puedes hasta tumbar en la fila del medio.

aNGEL0cod

#7 Te salió perfecto entonces de precio. Me esperaré hasta verano seguramente para pillarlo pero iré mirando precios igualmente por si hay alguna oferta buena.

Xoid

Yo tambien fui con Emirates hace un par de años. Me costo algo menos de 500 euros ida y vuelta, Praga - Dubai - Bangkok. Compre los vuelos en Junio y vole a finales de Septiembre.

El avion una pasada, super comodo y el trato genial. La comida pues bueno... la comida de avion es lo que es. El aeropuerto de Dubai otra pasada, eso si, precios de locos en los restaurantes.

Busque los vuelos en skyscanner y creo que al final lo cogi con gotogate o travelgenio que son donde casi siempre suelo cojer los vuelos.

P

#3 Vale, muchas gracias! Creo que miraré directamente en turkish airlines.
Otra pregunta, Sabes si puedo ir solo con billete de de ida? o mejor no arriesgarse?

1 respuesta
P

#4 Pues en turkish airlines esta muy bien el precio, 248 Ida y 248 vuelta, estoy viendo para principios de mayo :)

P

#5 Gracias! Lo compraré directamente desde la aerolínea, me sale a 500€ Así que es un precio justo

Sheraph

#11 para vuelos de larga distancia siempre te saldrá más barato comprar vuelos ida y vuelta que comprarlos por separado.

Entrar en un país sin billete de vuelta puede parecer que te quieres quedar de ilegal. Yo no me arriesgaría.

Usuarios habituales

Tags