Consejo lugar para vivir

Simba26

Buenas, acudo por aqui ya que actualmente vivo en el cataluña y quiero salir de aquí por motivos personales.

Primero, trabajo remoto solo necesito internet y vivir tranquilo, un peque y esposa. Así que no necesito buscar trabajo pero si mi esposa.

Tengo en lista algunas ciudades abierto a algunas mas, importante que no haga tanto calor en verano, prefiero el frío 100%.

Aspecto que valoro: educación, civismo, limpieza, transporte público por si fallara el coche algún día, calidad de vida, que solo se hable castellano y no excesivamente caro estimo de alquiler 600+/-.

Logroño
Santander
Gijon
.....

squ4r3

Te diría vitoria, no cumple lo de solo hablar castellano pero he vivido un tiempo ahí y solo he escuchado 3 palabras en euskera

1 respuesta
R4ven

Santander es bastante tranquilo y bastante buena opción ya con familia formada, depende que busque trabajo tu esposa será más o menos fácil encontrar algo.

1 respuesta
Simba26

#2 dicen que es muy interesante Vitoria pero he leído que es más caro vivir allí, no?

1 respuesta
squ4r3

#4 en mi experiencia era muy barato, pero claro, mi baremo es Madrid, así que no te puedo decir cómo está comparado con otros lugares de tu lista. Lo bueno que tiene:

  • Zonas verdes por todos lados
  • Se puede caminar a todos sitios
  • Comida genial
  • Bilbao, Donosti, Pamplona, Burgos cerca
  • Ambiente familiar
  • Si te gusta montar en bici, la montaña o los bosques, tienes para dar y tomar
  • Otra cosa no, pero calor no hace xDD Nieve y frío frío en invierno
1 respuesta
Simba26

#3 eso quiero algo tranquilo, ella pues nada lo que vaya saliendo, lo suyo es administración p eo ahora trabaja de dependienta En Cataluña es casi imposible trabajar de administrativo sin catalán.

Fyn4r

Coruña

1 respuesta
Simba26

#5 bueno mi baremo es de Barcelona, por aquí conseguir algo medio decente por menos de 900-1000 es bastante difícil. Ya quiero pasar de dejarme pasta pasta en alquiler

Simba26

#7 he estado algunas veces y no me gusta mucho por el hecho si quiero salir en coche tengo que tirar un par de horas solamente para salir de Galicia

1 respuesta
Fyn4r

#9 entiendo :psyduck:

Kike_Knoxvil

Tiene que ser ciudad ciudad? Porque en Asturias te renta más buscarte zonas cercanas. La zona de Corvera (al lado de Avilés) por ejemplo los alquileres rondan los 400€ para pisos de 75 m2, tiene la autopista al lado y se tarda 5-10 minutos en llegar a Aviles, 15-20 min a Gijón y 20-25 a Oviedo en coche; tiene un tren para Oviedo que tarda 40 minutos (y en la otra dirección está Avilés a 10 y la playa a 15) y relativamente cerca está la linea de feve para ir a Gijón, aparte que si quieres ir en bus tienes la opción del de paradas para Oviedo
Zona tranquila, colegio e instituto, centro comercial con cine y tiendas de ropa, gimnasios, etc
Antes hacía frío, pero gracias al cambio climático estamos a 1 de noviembre y hace unos calurosos 19º

Lo de trabajo... Es Asturias, aunque siendo de administración algo seguro que hay (con sueldos asturianos, eso sí)
Lo de solo castellano... Es un tema complicado, pero no vas a tener problemas ni nazismo por no hablar asturiano o amestao

1 respuesta
Simba26

#11 no tiene que ser ciudad ciudad y el problema que ella no sabe conducir y busco algo donde esté bien comunicado por transporte público, que sino me toca de taxi y ya pasó xD. Respecto al asturiano, está poniéndose muy radical?

Muchas gracias y voy a buscar a ver si veo algo interesante

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#12 No, pero la lucha por hacerlo oficial esta cada vez más presente, por lo que puede que más adelante acabe siendo requisito en la administración pública; pero son elucubraciones. Y que si le toca hablar con gente de las cuencas es posible que le hablen en amestao y no entienda parte (también los hay que hablan puro asturiano pero son más raros)

La comunicación dentro del triangulo que forman las tres ciudades es buena por lo que yo he podido ver (lógicamente depende de que sitios en particular se miren, hay pueblos en medio del monte que no tienen nada de comunicación o servicios en general)

2 respuestas
Simba26

#13 no pensé que Asturias estuviera en ese tema con el asturiano. Esa es una de las razones también por irme de Catalunya, no tengo nada en contra solo que no me apetece aprender un idioma que solo me sirve aquí o en Andorra

1 respuesta
fuNN

país vasco

aviciih

#1 con las caracteristicas que has dicho sin duda ninguna Logroño
Pisos de 2, 3 habitaciones por 600 euros con garaje, piscina en buena zona.
Facil de moverse, y a todos los sitios se puede ir andando, si necesitas bus siempre esta disponible y buen servicio.
Cuna del Castellano
No hace calor excesivo ni frio espantoso...
Si quieres optar a mejor puesto de trabajo vente a Pamplona que es identica pero mas grande. aunque el salario son bastnate mejores...

PD: soy de Logroño, y vivo en pamplona

1 respuesta
neveS

#13 #14 que tal la contaminación? la Y Avilés - Gijón - Oviedo buen punto negro a nivel Europeo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#17 Que realmente no estamos tan mal, Avilés en su momento estuvo muy jodida pero ha mejorado mucho, más que luego puedes beber el agua sin problemas de los riachuelos y demás como se lleva haciendo toda la vida

Simba26

#16 pues sí que encaja en lo estoy buscando por lo que has puesto.

Respecto a Pamplona si he leído que está muy bien pero también es un poco más caro. Lo del puesto de trabajo creo que no tendría problemas, yo soy programador y trabajo en remoto.

1 respuesta
aviciih

#19 me refería al puesto de tu mujer, que puede optar mejor en Pamplona

Chusky55

Buenas tardes Simba.

Te voy a dar mi opinión ya que por suerte o desgracia, según se mire, he podido vivir en muchos sitios, Algeciras, Madrid, San Sebastián (Donosti), Valencia, A Coruña y por último Zaragoza.
Yo por tema clima, me iría a costa cantábrica, ya sea Asturias, Cantabria y aunque no sea totalmente cantábrica Galicia, y viendo como se está poniendo ni me lo pensaba, de hecho yo mañana tengo una reunión para pedir traslado para irme A Coruña.
Galicia la verdad es que se vive bien y barato, ya sea rias baxas como rias altas, es decir, Pontevedra y A Coruña. Una ciudad que seguro que te encaja y se vive de lujo es Pontevedra, A Coruña(viven mis padres en Oleiros), la conozco más, también se vive de lujo y me encanta.
Logroño como dicen por arriba esta genial, pero los veranos son calurosos, lo que no sé si tienen la suerte de tener el puto cierzo de Zaragoza.
Eso si, Zaragoza no te la recomiendo.....

1 respuesta
Simba26

#21 muchas gracias chusky.

Pues mi padre es de Ourense y es donde he ido la mayoría de veces, también tengo un tío por Coruña zona de barbanza creo que de llama que también he ido. Ourense es la que me tira para atrás, respecto a la Coruña no he estado pero si me han dicho que es muy bonito y bueno para vivir.

Gracias por la aclaración de los veranos de Logroño. Por la parte de Zaragoza, la verdad que no me lo planteo porque he pasado muchas veces por viajes y parece un desierto, tienes que tener un clima muy muy malo.

Respecto a viendo como se está poniendo ni me lo pensaba
a que te refieres? Yo quiero mirar a largo plazo y creo que por el tema de calor en unos 20 años será mucho mejor vivir al norte.

Usuarios habituales

  • Simba26
  • Chusky55
  • aviciih
  • Kike_Knoxvil
  • neveS
  • Fyn4r
  • squ4r3