Consejos para ir a Japón ?

sgjuanka

Estamos preparando un viaje a Japón ( siempre que no venga el COVID 12938123 y vuelvan a cerrar el país ), y no tenemos mucha idea de lo que allí nos puede deparar ( a parte de lo que se ve a plena vista ).

Es mejor siempre tener una voz de la propia experiencia. Por eso este Hilo.

Gente que haya estado en Japón y nos pueda aconsejar tema wifi, transporte, ubicaciones MÁS interesantes ( fuera de los mas típico ) seguro(s) de viajes, cambios de divisas, etc....

Vamos a ir para la época de los cerezos, finales de marzo principios de abril.

Tenemos una ruta ( que estamos preparando ) que pasa por: Osaka, Nara, Kioto, Tokio.

Abstenerse comentarios que no aporten nada relevante, que nos conocemos MV.

Muchas Gracias !

Leemos todos vuestros comentarios!

ありがとう !!

Panzerx

Para empezar mientras esperas a que te contesten puedes mirarte los videos de Alexelcapo que tiene dando consejos sobre que hacer/que llevarte a Japón y tal.

3 1 respuesta
Z

Para empezar como vuelva el COVID un poquito solo, no vas a ir en 10 años xddd

1
sgjuanka

#2 Le daré un ojo Gracias!

B

Creo que aún no se puede viajar por Japón con libertad. Solo grupos turísticos de esos guiados me pareció escuchar en algún lado.

Yo también quiero ir a japon el año que viene, pero que quiten las restricciones primero joder.

1
Sinonimo

https://japonismo.com

8 2 respuestas
Amsi

Muy buenas! Supongo que todos estamos igual, y con unas ganas tremendas de que quiten las restricciones para poder empezar a planear nuestro viaje a Japón.

He estado un par de veces, y cosas recomendables, Japan Rail Pass, imprescindibles si te vas a mover bastante con Shinkansen (Aunk siempre recomiendo calcular lo que te vas a gastar en transporte antes de comprarlo, por si no te compensa). JPR

En cuanto al Pocket wifi o Tarjeta Sim, ambas son 100% recomendables, pero en el caso del pocket wifi, siempre vas a depender de su batería y la de tu móvil. En la web de Japan rail creo que tmb venden Sims y Pocket.

Suica o Pasmo para pagar en las diferentes maquinas de bebeida/Transporte/Tiendas etc.. va bastante bien.

EDIT: Algunas recomendaciones personales: Nachi Falls, Tsumago (Ruta Nakasendo), Shirakawago.

1
YankoFarelli

Te recomiendo el jrailpass para viajar por el país, busca en Google

Te recomiendo ir a Koyasan

3
SmashingP

Yo estoy solicitando info en https://www.descubriendojapon.com/ también iremos en marzo, es nuestra primera vez y como dicen a ver que tal evoluciona el tema covid porque ahora mismo la única manera de ir es con guías turísticos.

1
B

Hay muchos canales de Youtube protagonizados por españoles que viven en Japón. En concreto hay uno muy bueno de un matrimonio formado por un español y una japonesa que te lo pueden contar todo de aquel país. El canal se llama Nekojitablog y los protagonizan Ernesto y Yuko https://www.youtube.com/c/Nekojitablog/featured

1 1 respuesta
A

#10 meeeeeeeeee sirvió !

maw1

Algo que no han comentado e imagino que habrás barajado: el seguro médico. Nosotros fuimos sin el (lo sé, fuimos gilipollas) y por una estupidez fuimos a urgencias y nos tocó pagar algo más de 200€ por la visita y una pomada para picaduras de insecto.

3
Shenkra

Yo estuve en Japón cerca de 20 días en verano de 2019 y la verdad es que es un viaje alucinante. Cómodo, lleno de experiencias nuevas y más barato de lo que la gente cree. Si vas lo pasarás muy muy bien, seguro.

He intentado dejarte unos consejos / recomendaciones sobre todo pensados a partir de la experiencia que yo tuve, te los pongo aquí a ver si te sirven:

  1. Planifica todo mucho antes de ir, sobre todo los horarios de los trenes y demás. A priori cuando tienes que organizar el viaje da un poco de respeto, pero lo cierto es que si lo llevas todo bien mirado desde casa luego es muy fácil moverse por allí. En el tema transportes, los japoneses son tan puntuales siempre que resulta facilísimo saber a dónde tienes que ir solo aprendiéndote un poco los horarios. Como te decían antes, lo más fácil es coger un JR Pass y moverte con él. Para los horarios, nosotras los llevamos apuntados todos tras consultarlos en la web de Hyperdia (tienes un poco más de información aquí: https://japonismo.com/blog/hyperdia).
  2. Un poco relacionado con lo anterior: antes de subir a un tren revisad si es necesario que reservéis asiento en él. Si vais con el JR Pass no tendréis que pagar, pero a veces es obligatorio reservar antes asiento en un puesto de atención al viajero. A nosotras se nos pasó y en uno de los trayectos nos hicieron viajar tiradas en el suelo al final de un vagón, bastante extraño todo xD
  3. Si no tienes mucha idea sobre cultura japonesa, lee un poquito sobre lo principal antes de ir (religión, templos, costumbres, etc.) Cuando yo fui tenía muy poca idea sobre Japón y volví con la sensación de que hubiera disfrutado mucho más del viaje de conocer un poquito más la cultura. Por ejemplo, un día en Nara vimos una celebración importante en medio de un templo y fue una lástima no saber lo que era, te quedas con una sensación agridulce.
  4. Prueba todo tipo de comidas. En Japón se come muuuuy bien y muy barato, y forma parte de la experiencia probar diferentes tipos de comida y de restaurantes: desde la carne de Kobe hasta sushi de calidad, otro más regular pero en un buffet de esos de cintas, okonomiyaki, shabu shabu, etc.
  5. Si puedes, visita Miyajima. Es preciosa y sin duda alguna el lugar que más me gustó de todo Japón, y se puede combinar fácilmente con una visita rápida a Hiroshima.
  6. Alojaros al menos un día en un Ryokan. Son un poco más caros pero es una experiencia chulísima.
  7. Si no tenéis tatuajes, id a un Onsen. También sí o sí, es una pasada estar en un balneario de esos en medio de Japón y además os ayudará a relajaros en un viaje tan ajetreado.

De momento esto es lo que se me ocurre, he intentado recomendar cosas en función de lo que yo viví. También tengo la guía de cuando fui yo, no está 100% actualizada pero si la quieres para coger alguna idea o lo que sea escríbeme por MP y te la paso :)

12 1 respuesta
GeGe

Me sumo a las recomendaciones, mi intencion es ir el año proximo (en realidad antes de la pandemia lo estaba planificando y bueno..) pero cada vez que quiero ver si esta abierto solo es con guia turistica ;(

Nyulocka

Mi pareja y yo teniamos pensado ir en octubre, pero estoy viendo que solo se puede ir con agencias? Es eso cierto? No tenemos la libertad de alquilar coche o movernos por metro con total libertad?

2 respuestas
Z

#15 Es cierto, solo agencias, no se puede ir a Japón a hacer turismo por tu cuenta, y no tiene pinta que vaya a cambiar en poco tiempo.

St3in3R

Yo fui hace ya casi 10 años y estuve por Tokyo y alguna excursión a las "afueras".

De hecho lo que vengo a recomendarte es eso: Niko, ya me lo agradecerás. Y también ir a Kamakura, pasear por allí e ir al gran Buda.

1 2 respuestas
Vito_

Yo fui en 2019, dos semanas. Te dejo mi ruta por si ayuda, pero vaya aquí ya hay mucha gente que te ha comentado lo básico a tener en cuenta.

Llegué a Tokyo pero la primera semana me basé en Kyoto. Desde allí visité:
Nara
Himeji
Osaka
Kamakura (de camino de vuelta a Tokyo)
Y por último una semana en Tokyo.

Sé que la ruta no es perfecta y me habría encantado ir a Hiroshima y Miyajima, pero bueno, ya tocará la próxima vez que vaya.

En cuanto a cambio de divisas, saqué dinero de cajeros usando Revolut o Monzo (esta última es de UK pero no sé si habrá algo parecido en España).

2
SrGNigro

Yo fui también en 2019 e hice la siguiente ruta:

  • Aterrizamos en Tokyo para cambiar dinero y tener un primer conctaco. Luego Shinkansen a Osaka.
  • Dos días en Osaka.
  • 4 días en Kyoto (esta ciudad tiene demasiadas cosas que ver).
  • Una noche en un Ryokan de Nara. Esto lo recomiendo mucho ya que es una bonita experiencia y la verdad es que la ciudad (la parte del parque) es muy
    bonita.
  • Por último una semana en Tokyo.

Este diciembre tengo planeado volver, pero me hospedaré sobre todo en Hokkaido (lo más seguro es que también pase unos días en Tokyo).

Macharius

Actualmente en Yokohama desde hace 3 años, te comento que el país está cerrado virtualmente al turismo "for the time being" no hay tiempo especificado por el Gobierno japonés para abrir el turismo libre como anteriormente.

Significa que poder venir se puede, pero con circuitos cerrados en plan Corea del Norte, si, tan extremo es el control, no puedes ir por libre a ningún sitio.

Teóricamente el próximo Hanami (floración de cerezos) estará abierto al turismo (esperemos).

Respecto a tu consulta, como bien dices un primer viaje a Japón la ruta recomendada es Kansai (Osaka/Kyoto/Nara) y Kanto (Tokyo). Recomendaría llegar al aeropuerto de Osaka y volver desde Tokyo.

La cantidad de días de estancia en cada ciudad depende de tus intereses, si te gusta lo tradicional, templos, cultura, parques... destinaría 6 o 7 noches mínimo en Kyoto y desde Kyoto moverme a Osaka, Nara y Kobe, si por lo contrario te gusta más el rollo urbano puedes hacer base en Osaka y desde Osaka moverte a Kyoto (es menos de una hora) media hora con el shinkansen (si tienes el Japan Rail Pass).

Yo en mi caso prefiero quedarme en Osaka, por el ambiente nocturno (Namba. Dotombori, Shinsaibashi, Tsūtenkaku...) la verdad es que por la noche hay mucho mas ambiente en Osaka que Kyoto, y desde Osaka tienes trenes directos a Kobe (recomendable barrio Chino) y muy buenas vistas nocturnas (hay un mirador - https://www.feel-kobe.jp/kobe-yakei/en/maya-viewline-kikuseidai/), trenes directos a Nara, Kyoto... ir a Nara es una excursión de un día quedarse a dormir en Nara no vale la pena.

Luego en mitad del viaje dirección Tokyo haría parada para ver Matsumoto (si te gustan los castillos y el rollo samurai) en Matsumoto está uno de los pocos castillos originales (no reconstruidos) de Japón y además es negro. Luego por la zona tienes Kanazawa, Takayama, Shirakawa... Nagoya no merece la pena para nada.

Una vez en Kanto (región de Tokyo) ya depende de ti lo que quieres pasar en la ciudad hay gente que le encanta perderse por Tokyo y pasar días, yo es que me aburre la ciudad, si está bien unos días en Akihabara, Shibuya, Shinjuku, Harajuku, Ginza, Roppongi... pero lo dicho depende de lo que te guste turismo urbano.
Cerca de Tokyo tienes excursiones que puedes hacer a Nikko (https://www.japan-guide.com/e/e3800.html), Hakone, Yokohama, Kamakura (famoso por el buda: https://es.wikipedia.org/wiki/K%C5%8Dtoku-in) y luego tienes Enoshima a pocos minutos de tren de Kamakura (https://matcha-jp.com/es/6308) muy recomendable si te gusta la

Tema wifi, a día de hoy hay wifi publico en muchos lugares, principalmente en los turísticos, no me preocuparía.

CAMBIOS DE DIVISAS: recuerda esto, la mejor opción es realizar el cambio en las casetas del aeropuerto EN Japón la comisión es ridícula comparada con realizar en cambio en España.

http://www.kaakix.co.jp/exchange/rate.html Tasa de cambio en el aeropuerto de Osaka (real) con comisiones aplicadas, mira las tarifas en Barajas o El Prat y se te caen los huevos al suelo.

Seguros de viaje, ya te digo yo que cuando se pueda venir a Japón va a ser obligatorio seguro médico 100%, por el tema COVID aquí la sanidad es básicamente privada, hay sistema público pero para personas sin recursos, si eres turista tienes que pagar todos los gastos médicos, y tal y como están las cosas ya te digo que te exigirán seguro médico.

Los de japonismo son unos putos flipaos frikis, que te dan unos consejos absurdos, a veces leyendo sus artículos me quedo flipando porque te venden como que son unos expertos pero en verdad son unos vendemotos, si puedes orientarte con lo que dicen, para rutas o lugares interesantes pero son unos flipados, que nunca han vivido en Japón, toda su experiencia es de turistas.

Opinión personal: seguramente no sea muy popular pero yo personalmente la ruta que haría (depende de los días claro) pero en el caso de tener limite de 2 semanas (mas o menos) haría región de Kansai (Osaka, Kyoto, Nara, Kobe) luego bajaría haciendo ruta por Himeji, Hiroshima, y pasaría la otra mitad del viaje en Kyushu (Fukuoka, Kumamoto, https://www.japan-guide.com/e/e4601.html - mi ciudad favorita de Japón-, Beppu, Takachiho...) Y si no iría a Tokyo si tuviera que elegir teniendo el tiempo limitado.

6
sgjuanka

Muchas gracias a todos por vuestros aportes y comentarios! ! Vamos cogiendo ideas de todos y vamos juntando para hacer de ello nuestra mejor experiencia. Se agradece de corazon, veremos si con todo lo que esta pasando podemos ir a Japón para el próximo Hanami.

Tenemos pensados "casarnos" allí. ( aun que sabemos que es un follón de papeles terrible :D )

1 respuesta
Macharius

#21 lo de casarte en Japón es un infierno burocrático, te recomiendo hacerlo en España aunque sean solo los papeles, y ya si quieres hacer una ceremonia en Japón o algo, pero el tema de papeleo hazlo en España...

Sh1n0d4

Yo también fui en 2019 a Japón y fue impresionante. Quiero volver a Japón pero ... no con guía. Personalmente, yo fui sin guia 15 dias y se lleva bien, solo tienes que planificarte las cosas bien. No obstante, cabe decir que yo tengo un amigo japonés/español xD que vive en Kawasaki y nos ayudó los primeros días en Tokyo, pero luego ya ibamos solos por Osaka, Kyoto, "alpes japoneses", Hiroshima, Miyajima, etc ...

Te pondría mil cosas pero ahora no tengo mucho tiempo, incluso me hice una guia de 21 hojas de PDF para el viaje e igual puedes sacar algo de ahí xD. Dejame que lo revise y te digo!

PD: Si tienes que ir ahora si o si a Japón ves, pero mi recomendación 100% es que vayas sin guía.

1 2 respuestas
0nLy

#23 Rulate ese PDF monstruo. Pasa los apuntes al resto de la clase.

1 1 respuesta
sgjuanka

#23 Pue si tienes el pdf dale me lo mirare de cabo a rabo y ire sacando las cosas que nos interesen :D muchas gracias.

1 respuesta
Constrick

#13 ¿Qué sucede si vas a un Onsen con tatuajes?

1 respuesta
ZaGo

#24 #25 Por os sirve de ayuda:

https://www.laproximaparada.com/2012/04/cronica-viaje-japon-primavera-2012/

https://www.laproximaparada.com/2020/02/viaje-japon-navidad-3-semanas/

El último viaje está aún pendiente de completar. Con la situación actual para viajar a Japón, he preferido escribir sobre otros destinos en el blog.

Lo que tengo claro, es que salvo alguna visita puntual, Japón es para visitarlo sin guía como actualmente obligan. Es un país para ir a tu aire y disfrutarlo al ritmo que quieras. Y para repetir, la primera vez que vas sabes que tienes que volver para seguir descubriéndolo. Por eso lo mejor es no abarcar demasiado y visitarlo sin saturarse.

Cualquier cosa por aquí andamos. De la guía de 2012 evidentemente los precios son de la época, por lo que simplemente sirven de orientación y han ido subiendo en la mayoría de casos. Aunque a día de hoy la verdad que el cambio euro a yen no está nada mal.

1 1 respuesta
Shenkra

#26 En la mayoría de los Onsen no te dejan entrar con tatuajes, son muuuuuy estrictos con este tema y tienen hasta carteles en la recepción en donde lo indican. A nosotras, por ejemplo, nos lo preguntaron directamente a la hora de pagar. Sé que hay métodos para taparlos y demás (de hecho en nuestro caso 1 de las 4 chicas que fuimos tenía un pequeño tatuaje en el tobillo y consiguió tapárselo sin problemas), pero supongo que si te ven directamente te expulsan.

En la página de Japonismo tienen un apartado dedicado al tema y un listado de Onsen a los que ir si tienes tatuajes, te la dejo aquí por si te sirve de algo: https://japonismo.com/blog/onsen-y-tatuajes-banos-publicos-donde-ir-con-tatuajes-en-japon

Por otro lado, estoy de acuerdo con #27 en que Japón es un lugar para ir por libre y no con visita guiada. Por muchas ganas que tengáis de ir, yo no pagaría el precio de un viaje a Japón para hacerlo de forma guiada, porque creo que se pierde buena parte del encanto del país.

13 días después
elsabio

#17 el puñeteros gran buda nos lo encontramos un día de pateo perdidos por las calles (al lado hay como un residencial de casas royo antiguas que son una pasada) no sabía que existía hasta que vi asomar su cabezón xddd

1
Yerboth

No sé si te lo han dicho pero sácate la SUICA, es una tarjeta prepago que vas recargando y te olvidas de sacar billetes de metro, la pasas al entrar y al salir y arreglado

Por otro lado yo no iría con las condiciones que hay ahora ni de coña, tenemos muchas ganas de volver pero en viaje organizado y la mitad de cosas cerradas va a ser que no, son muchas horas de viaje y una pasta como para ir "a medias"

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer