Consejos para ir a Japón ?

GeGe

Buenasss, revivo este TH para no hacer otro.. Estuve leyendo hoy que japon levanto las restricciones para que se pueda entrar al pais sin necesidad de guia, es decir que puedan entrar turistas nuevamente, es esto asi? Alguien tiene alguna info o si vive en japon lo puede confirmar?

Gracias!

1 respuesta
Airwave93

#31 El mes que viene en teoria quitan la restriccion del guia pero falta anuncio oficial. Muy seguramente esta proxima semana habra alguna actualizacion por parte del gobierno. Cada mes vienen cambiando las reglas, aqui son capaces de llegar Noviembre / Diciembre con una nueva ola (como la que ha estado afectando a Taiwan recientemente) y de vuelta a poner restricciones pese a que muchos sitios se esten muriendo sin turismo

1
Yerboth
5
REDXIII_

El 12 estaré volando a Japón seguramente, muchas gracias por las recomendaciones!

En Akihabara tengo reservado un día completo, será mucho?

Podéis recomendar algún sitio en concreto (restaurante, tiendas...) que no deba perderme?

sgjuanka

Pues despues de tanta información la cual he ido juntado para hacer una ruta por dos semanas... Me ha quedao algo bastante guapo y divertido. Ya tenemos los vuelos cogidos para marzo... Veremos si no peta la bomba que tienen montadas los del Noreste. En cuanto pueda paso la ruta que vamos a hacer así nos beneficiamos todo :3

5 1 respuesta
REDXIII_

#35 yo estoy pensando en hacer base en Osaka o Kioto, por no cambiar mucho de hotel (aunque he leido que hay taquillas en todas las estaciones y no es necesario ir a hacer el check in directamente cuando se cambia de ciudad)

19 días después
Aura-

Yo estoy mirando para hacer un circuito pero hay precios super dispares..
Recomendáis circuitos u organizarlo uno mismo?

6 respuestas
hitsvil

#37 uno mismo, 0 dudas

2
brush

#37 Si comparo lo que yo hice con las barbaridades que piden por los circuitos ni se me ocurriría pagar por uno.

1
Nanio

#17 Esta ruta es justo la que hice yo como primer contacto hace también mas de 10 años, y me encantó: Tokyo, Nikko, Kamakura y todos sus templos (de bambus, Gran Buda, budas en la cueva etc), y monte Fuji (donde fuimos a un onsen en las montañas)

Espero poder volver y ver la otra parte importante: Kyoto, Osaka, Koyasan, Miyajima, etc.

hitsvil

#1 si puedes ve a Koyasan y duerme en un templo budista. El trayecto hasta Koyasan es la ostia y el pueblo tiene un aura especial.

ZaGo

#37 Es un país que se puede visitar y moverte cómodamente sin tener que acudir a circuitos. Distinto es que igual quieras hacer algún día una visita guiada que veas interesante. Pero cogiendo un hotel bien ubicado junto a una estación, y tomando los Shinkansen para distancias largas, es la forma más económica.

Yo espero volver el año próximo. Es un país que incluso habiendo ido varias veces, siempre apetece seguir descubriendo nuevos lugares.

1
SmashingP

#37 Es carísimo y no debe de salir a cuentas. Nosotros hemos cogido circuito (grupo reducido de 9 personas + el guía) por el hecho que nos dan todo hecho o si se tienen que rehacer planes sobre la marcha vamos a tener alternativas, y que es la primera vez que vamos y no queremos quebraderos de cabeza en un viaje tan largo. Después de la primera toma de contacto con el país, si hay una 2º vez si pienso montarlo a mi bola.
Nuestra ruta es kioto, osaka, himeji, nara, hiroshima, miyajima y tokyo.

desu

#37 Que ruta tienes pensado hacer?

Tengo pensado estar un par de semanas en Tokyo, luego un par en Kioto y desde ahi hacer excursiones de un dia. Busco en google itinerarios y me voy apuntando los planes que me molan:

https://japon-secreto.com/itinerario-ruta-15-dias-por-japon-lugares-mas-importantes-que-ver-hacer/2/#Ruta_de_15_dias_Japon_esencial
https://www.japan-guide.com/e/e2400_tokyo_15.html

Una cosa que quiero hacer es apuntarme a un club de aikido. Pero no se si me van a denegar el accesso XD

1 respuesta
9 días después
Aura-

Dejo esto por aquí

Japón, 12 Días · A tu aire flexible en noches https://www.logitravel.com/grandes-viajes/asia/japon/combinados/a-tu-aire-flexible-en-noches/japon-tokio-hiroshima-osaka-kioto-y-takayama-12-dias.html

1
NioRz

Yo fui con unos amigos en Mayo del 19, estuvimos 2 semanas y nos recorrimos desde Tokyo hasta Osaka.

La verdad que lo planeamos muy bien, aunque algun dia mas me hubiese quedado, simplemente por no pegarnos la paliza que nos pegamos, literal nos vimos todo Tokyo en 4 días, 20km caminados cada día, y aun asi nos dejamos cositas.

Nosotros fuimos 5 y echamos cuentas del Japan Rail Pass y nos compensaba mas alquilarnos un coche, que fué al final lo que hicimos. Nos intercambiabamos entre 3 personas asi que al final no fueron tantos km para uno solo. Para esto tienes que pedir el carnet de conducir internacional, es pedir cita, pagar creo que eran 20€ y te dan un librillo donde dicen lo que puedes conducir.

Facilmente nos veriamos unos 60 templos en todo nuestro viaje, y la verdad que muy bonitos.

Tenemos pensado volver algun día, porque nos moló a todos.

PD: teniamos pensado gastarnos entorno a 2000€ por cabeza sin contar con muchos extras, al final nos gastamos unos 1400€ porque fuimos pillando ofertas de estancias y todo nos costó a mitad de precio, fijaos mucho en eso.

1 respuesta
Wildzek

#46 que tal la experiencia conduciendo por Japón? Lo veo una locura xDD

1 respuesta
DarthKhain

#37 Ni se te ocurra viaje organizado a menos que te sobre el dinero y aun así. Japón es un país por donde es bastante fácil viajar y montarse uno mismo el viaje. Si tienes dudas con lo de montar el viaje ya dirás.

#44 Que ruta tienes pensada? dos semanas en tokyo lo veo exagerado, a menos que seas un mega fan de las ciudades claro, yo aprovecharía más para moverme por otros sitios.

1 respuesta
NioRz

#47 pues la verdad que muy bien, te respetan mucho porque te ven que eres extranjero, al principio un poco raro por el tema de los cruces o los semáforos, no suelen estar situados igual que en España, pero te acostumbras 😂

1
desu

#48 Estare currando, no solo vacaciones. Y si, seguramente me cansare, normalmente a las 3 semanas yo me suelo cansar... pero quiero ir a muchos museos/galerias y sitios para comer que estan en Tokyo... Las tiendas de ropa que solo existen en Tokyo... Pillare el rail pass la segunda semana para 7 dias.

Hoteles/dormir:

  • 31 Diciembre - 8 Enero = TOKYO, me quedo en Akihabara, y a quemar la Yamanote seguramente.
  • 8 Enero - 9 Enero => TAKAYAMA, pit stop, quizas alargo y ski
  • 9 Enero - 15 Enero => KYOTO, escapadas a Osaka, Nara, ir a esquiar quizas, paradita en Nagoya... ni idea
  • 15 Enero - 20 Enero => TOKYO, me quedo en Roppongi para cambiar, escapadas a Hakone/Fujigoko, Narita

El plan de cada dia pues ya vere, segun me levante lo que tenga ganas de hacer/

Luego el 20 vuelo a Seoul a ver a @Channie y no tengo avion de vuelta. A ver si pre;o a una koreanita y me quedo.

Que sitios me recomendariais cerca de Kyoto y cerca de Tokyo? Hiroshima, Hokkaido... no me interesan mucho. Y otros pueblos que he visto que hay mucho templo y tal lo veo mas de lo mismo... Creo que con Kyoto ya disfrutare suficiente. Y al ser invierno salvo esquiar o una rutilla de nieve no me apetece hacer turismo de senderismo. Si fuese verano me iria a algun sitio a la costa unos dias a ver que tal las playas. No se si hay alguna interesante que pueda ir igual.

1 1 respuesta
8 días después
DarthKhain

#50 Perdón que estado muy liado y no he podido contestar. Si vas por curro no hay más que hablar (de que curraras?). Yo la última vez estuve en Tokyo una semana y media, si te gustan las ciudades no te aburrirás porque tiene de todo. Además tienes varias excursiones cerca que están bien como Hakone, Yokohama, Kamakura, Nikko, etc. Si vas a gastar billets en merch de anime y manga a parte de Akihabara yo te recomendaría ir a Nakano Broadway.

En Takayama tienes que ir a comer carne de Hida, hay una carnicería restaurante que mola mucho. El pueblo es muy bonito, además si estás un día más siempre puedes ir a Shirakawa go a ver un pueblo tradicional japonés.

Kyoto mola, tienes varios templos para ir (para mi si o si el pabellón dorado, el Kiyomizu-dera y Fushimi Inari), en cuanto a Osaka para mi es una ciudad que tiene muchos contrastes y muy curiosa por la tarde noche. Nara para pasar un día es muy completo y si no lo has contemplado échale un ojo a Koyasan)

Mención especial a Hiroshima, el museo de la bomba atómica me dejó del revés, y sobre todo dormir en Miyajima (la isla que hay delante de Hiroshima)

Ya contarás que tal por corea, mi intención el año que viene es hacer un corea-japón

12 días después
sgjuanka

Pregunta rápida. La temperatura de marzo a abril en japon a diferencia de aqui en España, hay alguna ?

1 respuesta
SmashingP

#52 Son muy parecidos si, a nosotros nos han recomendado lo siguiente:

spoiler
1
sgjuanka

Sabéis de alguna pagina que ofrezca el servicio Railpass a buen precio?

18 días después
desu

Segun esta web: https://vjw-lp.digital.go.jp/en/

Si registramos el tema covid, imigraciones y customs nos saltamos todas las colas pasando el QR. Ya dire si es verdad. Vuelo el 30.

Que por cierto. No entiendo porque lo llaman apartado de "cuarentena". Vaya nombre le han puesto XD Yo llevo hasta el 6G enchufado en vacunas.

Planes guapos que he visto y meto a la todo list y recomendaciones:

1 1 respuesta
SrGNigro

#55 Yo aterricé en Japón a principios de mes y efectivamente, con el QR te ahorras tiempo en la revisión de todos los papeles respecto a covid.

Lo bueno es que de momento no hay muchos turistas, supongo que será por las fechas....

1 mes después
SmashingP

Tokio: Se espera que florezcan el 20 de marzo y que estén en plena floración el 26 de marzo.
Kioto/Osaka: Se espera que florezcan el 23 de marzo y que estén en plena floración el 28 de marzo.

El apogeo nos pilla en tokyo :scream:

1
10 días después
sgjuanka

Estamos mirando ahora... Si esperar y sacar dinero allí en el aeropuerto o llevar ya desde aquí... Algún consejillo?

1 respuesta
REDXIII_

#58 Normalmente sale mucho mas caro cambiar la moneda en España, yo cambiaria un poco en el aeropuerto y todo lo demás en una oficina de cambio de Tokio que se supone que tiene el mejor cambio, está un poco escondida pero hay mucha info en internet de donde está, si te interesa te la busco que perdi el marcador

3 1 respuesta
sgjuanka

#59 Pues si os haces el favor la verdad...

Por que seguramente todos los que estamos en el foro nos interesa algo asi y aquí no se perderá :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer