Consejos para ir a Japón ?

dambala

Compartid cositas los que vayáis por favor.
Yo este año voy en Octubre, no tengo nada mirado solo los vuelos.

2 respuestas
Cruzer

¿Cuáles serían las mejores fechas para ir?

#61 ¿Cuántos días vas? Por cuanto te han salido los vuelos y desde dónde? Como has planeado el viaje, agencia o por libre?

3 respuestas
sgjuanka

#61 Y voy a finales de marzo y principios de abril.

Iré comentando.

Tengo a un amigo ahi ahora mismo y parece ser que aun se utiliza mucho efectivo en japon. Pero que se a " modernizado" en ese aspecto desde las olimpiadas.

sgjuanka

#62 Menos septiembre-octubre ( por la temporada de tifones) cuando quieres y depende lo que quieras ver tanto otoño como primavera es precioso y en invierno esquiar alli es una maravilla.

2
REDXIII_

Oficina de cambio con el supuesto mejor cambio de Tokio/Japón:

"Un poco escondida la casa de cambio pero subiendo las escaleras al segundo piso y luego tomando el elevador al quinto piso llegamos a la casa de cambio"

sgjuanka

#62 Nosotros vamos 15 días.

El tema de dinero... Eso es más lo que quieres. Quieres ir en Emirates xomo vamos nosotros.. pues 1600.

Quieres ir en lufthansa-> 400 o 500 ( Mi amigo que esta allí ahora fue por lufthabsa hace 4 dia y le costó 430. P.p.

Te puede salir el vuelo a buen precio con compañías lowcost.

Allí la comida si vas a comer por las calles o el los seven eleven comes barato y bien.

En hoteles ya es personal pero tambien te puede salir económicamente bien.

1
dambala

#62 15 días. Los billetes 1200

2
sgjuanka

JR PASS o ir con Suica y listo..

Nuestra idea era JR PASS de 7 días. Para cubrir el tran bala de kioto a Tokio.

Por que por lo demás iríamos con la suica....

Pero el tren bala son 130 euros por cabeza.

Estamos indecisos sobre si jr o no...

1 respuesta
dambala

#68 yo creo que lo voy a pillar porque quiero ir 7 días por 4 o 5 ciudades/pueblos y creo que me sale a cuenta , te incluye buses y todo.

-Valan-

Uno que va por aqui en septiembre de luna de miel. 18 dias que vamos, de momento solo tenemos los billetes pero vamos cogiendo ideas.

2 respuestas
Yukkon

#70 otro por aquí que tiene pensado ir el año que viene también de Luna de miel jaja

Así que te leeré por aquí! :)

SmashingP

#60 Nosotros vamos a llevar todo el dinero en euros y lo cambiamos allí en el aeropuerto a yenes. Volvemos el 1 de abril, así que a la vuelta contaré que tal fue porque nosotros vamos con agencia/guía. También tenemos planeado hacer cosas diferentes en los días libres, como ir al acuario de osaka, a un eorzea cafe, y aún estamos pensando que hacer un día extra que tenemos en tokyo, si ir a una excursión a nikko o a kamakura (el otro día libre lo vamos a dedicar a odaiba+akihabara).

Martita-

Mi recomendación, no solo para japon, sino viajes fuera de la UE, en caso de tener BBVA, es que cojais el plan mensual que tienen para asociarlo a una tarjeta, que es bastante barato, y no te cobran comisiones en el extranjero por sacar dinero del cajero, ni por usarla fuera de la UE, puedes usar la tarjeta normalmente como si estuvieras en España.

Eso te ahorra tener que llevar mucho efectivo encima y tener que ir preocupandote de hacer cambios de moneda.

Podeis pagar solo 1 mes, y cancelar.

La opcion premium esa, te deja sacar del cajero todo lo que querais sin limite de veces.

Para mi me resulta la opcion mas practica sin duda.

Ademas en Japon las retiradas del cajero las podeis hacer en cualquier conbini, no es necesario que sea un banco como lo conocemos aqui, alli tienen cajero.

Paarees

#70 Otro por aqui de luna de miel, pero en octubre, eso si aun no hemos pillado nada, a ver si dejo al menos los billetes cerrados este mes...

Aprovecho para preguntar, siguen pidiendo pasaporte covid o como este el tema?

Cruzer

Piden las 3 vacunas para poder entrar, no? Solo tengo 2 :sweat_smile:

3 respuestas
-Valan-

#75 Eso parece, que pereza...
https://www.mhlw.go.jp/stf/covid-19/border_vaccine.html

1
sgjuanka

#75 o un test covid negativo de 72 h antews

1 1 respuesta
-Valan-

#75 #77 Tiene razon, lo vi por encima en la pagina del gobierno pero lei mal:

Desde el 11 de octubre de 2022 ya no es necesario obtener un visado para poder entrar en Japón como turista. Sí sigue siendo necesario actualmente contar con un pasaporte de vacunación que refleje que se han recibido 3 dosis (2 en el caso de Janssen) de una de las vacunas reconocidas por Japón o con un resultado negativo de PCR realizado en las 72 horas antes de la salida de su vuelo. Los requisitos de los test que se consideran válidos constan en el siguiente enlace. Los requisitos para el pasaporte de vacunación se encuentran en este otro enlace

https://www.exteriores.gob.es/es/ServiciosAlCiudadano/Paginas/Detalle-recomendaciones-de-viaje.aspx?trc=Jap%C3%B3n

1
25 días después
XaViMeTaL

Dentro de un mes vamos a ir a Japón (sí luna de miel) y tengo una duda.

¿SUICA sí o no? Vamos a ir con dinero en metálico (no demasiado) y tarjeta N26 pero me queda la duda de si sería interesante pillar una SUICA para el tema de metro o si con la N26 vamos sobrados.

1 respuesta
Sheraph

#79 La SUICA/PASMO es una tarjeta monedero para moverte en transporte público dentro de una ciudad (también puedes usarla para pagar en algunos sitios).

La N26 o Revolut son para sacar efectivo allí o pagar con tarjeta, son cosas distintas.

SUICA/PASMO es imprescindible para mi, junto con el JRP u otro bono de transporte. Es mucho más práctico recargarla y pasarla al entrar y salir que no estar con monedillas constantemente y mirando si has pillado el ticket correcto cada vez... por 500Y que cuesta la tarjeta merece mucho la pena...

1 respuesta
XaViMeTaL

#80 Sé que son diferentes. Mi pregunta iba enfocada sobre todo por el tema del metro en Tokyo, por si se podía sacar los billetes pagando con la N26 o no la aceptaban y tenía que pagar con SUICA o metálico.

1 respuesta
claroquesi

#81 Suica o efectivo. Con iPhone puedes tener una Suica, desconozco Android. Por comodidad Suica es lo mejor.

1
18 días después
SmashingP

Ayer volvimos del viaje, qué duro las horas de avión, mucho mejor la vuelta que la ida (y eso que eran unas 3 horas de vuelo más), hemos caminado mas de 180km en 12 días xDDD, es una pena no tener más tiempo y/o energías porque hay millones de sitios por conocer.

El primer consejo que os doy, OJITO con el control de entrada de inmigración, 2 horazas de cola/espera nos tocaron con lo que trastocó TODOS los planes y replanificar el viaje (un trámite que en teoría debería de ser no más de 15minutos de espera), dormimos en un hotel de narita de hecho porque ya estaba todo cerrado.
Tiene pinta que con el tema del florecimiento no esperaban tanta entrada de gente y se les fue enteramente de las manos, y eso que debía de ser fácil y rápido todo con los códigos QR.

Para los que viajan solos/por primera vez, tened MUY CLARO las salidas de las estaciones que debéis de tomar y los trenes con antelación, las estaciones son ciudades laberínticas y puedes estar dando vueltas por 30-40min buscando la salida que te interesa. Una vez que sabes como funcionan es más fácil orientarte, pero de primeras es una auténtica locura lo que tienen montado.

1 respuesta
-Valan-

#83 Como llevan lo del tema documentacion covid? Nosotros salimos la noche del domingo al lunes y el sabado es la boda, y si hacemos el test el viernes me parece que por tiempo no nos da y hacerlo el mismo domingo nos da un poco de miedo por si la lian al no darnos los resultados a tiempo :S

1 respuesta
Martita-

#84
Podeis haceros el test hasta 72 horas antes y subirlo a esta web.

https://www.vjw.digital.go.jp/

Bueno, lo aconsejable es rellenar lo de esa web.

Aqui os dejo una guia que he encontrado por ahi.

https://girleatworld.net/visit-japan-web-how-to/

1 1 respuesta
Cruzer

Se nota que es temporada alta y está el alojamiento un poco más caro?

1
-Valan-

#85 Claro, pero 72h antes de la entrada al pais? Porque si contamos las horas de vuelo + el tiempo que se tarde hasta que lo revisen y tal...

1 respuesta
Martita-

#87
72 horas antes del vuelo, pero bueno, te lo haces 48h antes de entrar y ya esta.

Hay sitios que te dan el resultado el mismo dia que te lo haces. Ni medio dia tardan.

Eso si, aseguraros de que la info que viene en el papelito de que es negativo, este tambien en ingles para subirlo a esa pagina.

1 respuesta
-Valan-

#88 El problema es que 48h antes no podemos porque no voy a irme en mitad de la boda para hacerme el test. Otra vez que me tocó viajar los mamones apuraron hasta 2 minutos antes del plazo que tenian para entregar los resultados y el vuelo salia dos horas despues.
Si es como dices 72h antes del vuelo no creo que tenga problemas

1 respuesta
XaViMeTaL

Con la vacunación (3 dosis) no es necesario un test negativo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer