Consejos para ir a Japón ?

SmashingP

#150 nosotros es lo que hicimos (pero nos quedamos con ganas de mas claro :( ), coged eso si los trenes "rapid" si ya tenéis el pass, que son 15min en vez de 50min que para en todos lados xD.

1 mes después
-Valan-

Alguien que haya ido puede explicar su experiencia con el JR? he visto que para reservar los viajes hay que hacerlo fisicamente alli. Si por ejemplo, tengo que coger dos trenes que implican JR, ellos te los encadenan? o tienes que decirles tu la hora de cada uno?

1 respuesta
OuTLine

#152 mi experiencia fue buenísima. No solo por los sinkansen sino también por las lineas jrp de metro en Tokio que llegan a los principales sitios turísticos. Cuando tienes que comprar un billete te atienden super bien y entienden el ingles, en la misma estación le dices donde quieres llegar y ellos te ayudan a encontrar la ruta mas adecuada. Puedes comprar con antelacion los billetes que necesites

1 respuesta
-Valan-

#153 Claro, pero si por ejemplo voy desde Tokyo a Osaka, son dos trenes distintos que tengo que coger de JR. Cuando vas a la oficina de JR a reservar, ellos te reservan los dos trenes consecutivos para que te de tiempo a coger el segundo?

2 respuestas
OuTLine

#154 claro tio te dan los dos billetes y tu te bajas en una estacion y haces transbordo a otro tren. Si eso ocurre en todos sitios mas o menos… en japon funciona a las mil maravillas

brush

#154 Yo fui hace años y la experiencia del JRP es como ser VIP , en noviembre vuelvo y me pienso pillar el de 14 días de nuevo sin dudarlo, es el dinero mejor invertido en un viaje a japon.

Demonlike

Tened en cuenta que a partir de Octubre va a subir el precio del JRP en más de un 5%

https://www.jrailpass.com/blog/es/precios-japan-rail-pass-suben

22 días después
Cruzer

Alguno ha hecho un crucero por Japón? Qué tal la experiencia?

desu

Pensando en volver a Tokyo en Octubre. Un mesecito. A ver si consigo apartamento para el mes y pillo el vuelo.

7 días después
themaz

Voy a Japón en dos semanas y tengo algunas dudas:

  • Qué recomendais para el internet? Alguna tarjeta prepago en especial que vendan por allí?
  • Para traductores de menus etc, qué app recomendáis para un telefono android?
  • Para sacar dinero en efectivo allí, he leido que puedes sacar en algún convini pero debería fijarme en algún cajero en especial?
2 respuestas
A

#160 Yo pille las sims desde España, a la vez que el JRP, asi que no te se decir, aunque en el propio aeropuerto de Haneda/Narita tienes varios stands, y me suena tambien maquinas expendedoras que te las vendian.
Lo de traducir, yo tire de google lens, y para hacerte una idea esta bien.
El efectivo, en los 7/11 tienes ATMs, y hacen una conversion bastante buena, y si llevas desde España, en el aeropuerto te lo cambian a un precio razonable. Las mejores casas de cambio que vi, fueron en Osaka.

1
-Valan-

#160 Nosotros salimos en una semana y lo que hemos visto es:

  • La mejor tasa de cambio esta en un sitio que se llama Ninja Money Exchange, esta en Tokyo. Si te pilla mal, cerca del parque Ueno esta otro bastante bien. Hacer el cambio en los aeropuertos suele ser un robo , al igual que hacerlo antes de salir.
    En los Atm se puede sacar, pero ojo con que tarjetas lo sacas. Bancos como el N26 tienen tasas muy buenas, pero si te vas al tipico banco español suele ser un 3% mas lo que te cobre la entidad de alli.

  • Para el internet hemos pillado dos sims de 16 dias. Lo del pocket wifi no nos llamaba la atencion porque ademas de estar cargando con el todo el dia, si nos separamos una se queda sin internet.

  • como traductor, usa el google lens como te decian antes. Hicimos varias pruebas y es lo que mejores resultados nos ha dado sin pasar por aplicaciones de pago

gogogo

Voy en un mes a Japón y más o menos haré un itinerario bastante típico: Tokyo, Nikko, Hakone, Kyoto (2 días), Nara, Osaka, Hiroshima/Miyajima, Kanazawa y Tokyo (3 días).

Mi duda principalmente es Kanazawa... me han dicho que la parte "bonita" son 4 calles, ¿es cierto?. Estoy pensando en cambiarlo por un pueblo o pequeña ciudad que no tenga una mala conexión para hacer pitstop entre Osaka y Tokyo... La idea sería salir pronto de Osaka, pasar medio día en este destino intermedio y por la tarde poner rumbo a Tokyo.

Como alternativa a Kanazawa las que más me convencen son, en orden de preferencia: Narai-juku, Tsumago-juku y Matsumoto. ¿Opiniones? ¿Otra recomendación?

3 respuestas
Skullkid

#163 Matsumoto esta guay si te gustan los castillos, por lo demás es una ciudad normalita. Si el aeropuerto donde vienes es Narita te recomiendo visitar el pueblo de Narita, y cerca de Narita también esta Sawara que es un pueblo precioso.

1
Asdrubael

#163 yo finalmente voy, pondré un comentario por aquí contando todo. Voy a hacer el kumano kodo, que es una peregrinación hermanada con el camino de Santiago.

desu

Vuelo confirmado a Tokyo. Estare a partir del 28 de Septiembre hasta que me aburra que voy a HK. Si alguien quiere quedar o lo que sea que me diga.


Una duda, podre ir a japon, una semana a korea y volver a japon? o tendre problemas con el visado?

1 respuesta
brush

#163 Yo voy hacer más o menos lo mismo , Hiroshima lo veré de pasada y comeré ahí , pero haré noche en miyajima. Y después estaba pensando un pueblo onsen en vez de kanazawa o ampliar más días en hakone.

¿ alguno aconseja un pueblo onsen en especial ?

Jukarin

Voy del 28 de Septiembre al 15 de Octubre, de visita a un colega que vive allí. No llevo JRP porque me comentaron que no te cubría todos los trenes y no acababa saliendo rentable. Entiendo que no debe de haber problema en sacar allí los billetes directamente de forma individual no? Si llevo SIM.

Por otro lado lo que tengo previsto es

Tokyo (5 días salteados)
Hakone (primer finde)
Odawara
Hiroshima (segundo finde y volviendo hacía Kyoto)
Miyajima
Onomichi
Fukuyama
Kurashiki
Okayama
Kyoto (3 días)

Alguna recomendación por esos sitios?

2 respuestas
claroquesi

#168 te sale rentable el JRP. https://www.japan-guide.com/railpass/

#166 no tendrás problema con el visado

1 1 respuesta
desu

#169 thx llame al consulado y me dijeron que quizás me paran en inmigración para preguntar porque entro y salgo tanto del país.

-Valan-

#168 Ten en cuenta también que el JR te vale para moverte por la ciudad.

Para tokyo nosotros pillamos un pase de 3 días de metro y casi no lo utilizamos porque las zonas más populares son con líneas del JR.
No es mucho lo que te ahorras en comparación a los viajes largos pero de media eran unos 250 yenes por cada viaje en metro en las líneas del JR

gogogo

Una duda: ¿cómo está el tema de viajar con videojuegos/videoconsolas en la maleta? Por lo que he podido googlear, llevarlos en la maleta facturada puede generar algún problema cuando pasen por el escáner y, según la aerolínia, podría estar prohibido. ¿Por lo que lo más seguro sería llevarlos en el equipaje de mano? ¿Alguien ha volado alguna vez con ellos? ¿Ha tenido problemas?

2 respuestas
SmashingP

#172 En su día volaba con la vita, y a japón casi todos llevábamos una switch para entretenernos, lo llevas en el equipaje de mano sin problema, como si fuese un portatil/moviles.

1 respuesta
gogogo

#173 no me he explicado nada bien, me refería más bien a comprar varias cosas en Japón y traérmelas a España. Preferiría llevarlas en la maleta facturada. Mi duda es si me podrían poner algún tipo de pega cuando la escaneen.

1 respuesta
C

#1 compra bragas usadas y luego las revendes

SmashingP

#174 tienes que leer los objetos prohibidos que no pueden ir facturados, no sé si dependerá de cada compañía o es algo "standard", por ejemplo no puedes meter cosas como baterías por riesgo de explosiones y cosas así. En principio si es algo así inofensivo, los metería en la maleta, y si me dicen que no se puede, pues ya lo meto en la mochila/cabina en ese momento. Nosotros traíamos unos cuantos juegos de play1 en la maleta y sin problema, son cedeses...

1
-Valan-

#172 Supuestamente si no tiene bateria puede ir en facturada. Por ejemplo, el dock de la switch puede ir en la maleta ( yo es lo que he hecho) pero lo que es la consola, que es la que tiene la bateria, debe ir en el equipaje de mano.

Por otro lado, hemos vuelto hoy del viaje, desde el 11 de septiembre por alli. Solo voy a decir que Tokyo esta sobrevaloradisima, el akihabara es un robo a mano armada para los fans del anime ( una figura que te puede valer unos 2000 yenes en cualquier otra ciudad, ahi por 8000-10000 faciles) y que Osaka se ha vuelto una de mis ciudades favoritas

2 1 respuesta
SmashingP

#177 Para gustos los colores, también supongo que septiembre no será como la primavera o el otoño con sus colores, el río meguro, el parque ueno, el jardín de shinjuku, la calle takeshita y un larguííiiisimo etc...no sé que zonas habrás visitado, pero para hacer ese comentario (acertado) de akihabara (allí se va más bien a mirar) espero que hayas pasado por nakano broadway...

spoiler
1 respuesta
-Valan-

#178 Si, pase por todos esos sitios. Nakano es mas barato que akiha pero aun asi habia cosas con precios desorbitados. Una figura que pillé la encontre por unos 2500 yenes despues de estar un buen rato pateandome nakano, antes que eso, lo mas barato que la habia visto fueron 5000 y de 8000 no bajaba en akiha.

Claro que tokyo tiene cosas chulas y bonitas, pero al menos en mi caso iba con la idea de encontrarme una ciudad mucho mejor en todos los sentidos y despues de 5 dias alli salimos algo decepcionados, cosa que con Osaka no nos pasó. Pero como bien dices para gustos los colores.

Paarees

Uno que sale el dia 9 para allí.
Tengo la revolut ya, llevasteis yenes cambiados de antes?
Hago escala en china, igual tengo que cambiar algun yuan tambien, o en el aeropuerto aceptaran euros?

Tambien acabo de recordar, que todas las operaciones del banco, requieren de sms con codigo, no estoy seguro si me llegaran alli, como lo habeis hecho o lo teneis pensado los que os toque ir?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • -Valan-
  • 0nLy
  • XaViMeTaL
  • BeTiS
  • sgjuanka
  • Cruzer