Consejos para viajar solo.

Apiqze

¡Buenas!
Abro este hilo para ver qué consejos me podéis dar para realizar un viaje solo.
Soy joven aún pero no he podido viajar más allá de dos veces en el instituto, y es algo que quiero cambiar, pero debido a eso, no tengo conocimientos de cómo organizar un viaje, tomar un avión, ni nada relacionado.
Por eso me gustaría escuchar vuestros consejos, cosas que os gustaría haber sabido al empezar a viajar, y demás cosas que se os vengan a la cabeza que consideréis interesantes.
¡Muchas gracias!

1
n3On

Mi primer consejo

Mal momento para viajar :)

Sobre el tema, pero a que te refieres con consejos...?? El tiempo que tienes q estar antes, que cosas llevarte, donde ir,...??

Cyronix

PAra mí lo más duro es la compañía.

  • La música siempre ayuda.
  • Si estás solo en apartamento pues enchufa tele o youtube.
  • Pilla freetours
  • Pilla tinder y paga 20€ por adelantado te teletransportas a la ciudad donde vayas y busca chic@ para que te haga un tour etc y si luego hay lío, genial. Hay también APPS gratuitas pero tinder siempre me ha dado mejor resultado, además los españoles tenemos buena fama y solemos estar por encima de la media en atractivo casi donde vayamos.

Resto de trucos...

  • Siempre pasaba botella de agua vacia y la llenaba en los aseos del aeropuerto ( ahora ya están a 1 € o deben )
  • Antes de ir al país en cuestión mira bien el cambio, a veces e conveiente cambiar la moneda en el aeropuerto, por mucho que digan a veces es más barato.
  • Intenta no pillar taxis o pactar el precio antes.
  • En caso de duda habla con la gente, la mayoría de personas son super simpáticas, incluso en Rusia xd
  • Si es posible intenta viajar con mochila en vez de maleta, ganarás en comodidad, aunque se te arrugará la camisa. La mayoría de compañías no dicen nada si te pasas un poco del volumen incluso si llevas dos maletas , les importa más el peso. ( aunque puede tocarte la mala y GG )
  • En caso de pasar noche o mucho rato en aeripuerto acércate a un enchufe , suelen haber para las aspiradoras, y recarga full la powerbank , lleva siempre powerbank.
  • LLeva siuempre el billete en el móvil , con foto / captura de pantalla y fotocopia si es posible en papel.
  • Tarjeta sanitaria europea o seguro.. mejor la tarjeta.
  • No te olvides el pasaporte ni todo lo relacionado con ese país , si no.... GG .
3
Karch

Añado llevar al menos dos documentos de identidad y no ir con los dos en el mismo sitio, si te roban o pierdes la cartera que no te dejen indocumentado

1
1 mes después
X

Yo fui solo a NY hace un año y era mi primer viaje solo también y tengo 23 años, no les dieron vacaciones a mis colegas y decidí irme solo.

La verdad que fue una experiencia alucinante, primer viaje solo y a eso le sumas que fue la primera vez que salía de España (sin contar Andorra xD).

No tenía idea de cómo iba un aeropuerto, nunca pise uno, así que me tomé un café en un bar que hay al lado de la entrada del aeropuerto de Bcn y la camarera me lo explico todo, la verdad que al final cuando te lo explican es fácil.

Para moverte hoy en día con Google Maps es muy fácil, te dice que tren cojer, que autobús y que todo.

La verdad si puedes, haz el viaje cuando se pueda que se disfruta bastante solo. En mi caso al ir solo, coji un albergue de estos en NY que estaba muy bien, para conocer gente más que nada y conocí a mucha de todo el mundo, estos sitios suelen hacer excursiones conjuntas y de todo.

Taxis, si quieres ir a lo barato como yo no cojas suelen ser caros, siempre hay autobuses, metros, etc ...

2
1 comentario moderado
7 días después
hwki

Yo me fui de mochilero completamente solo por Asia el año pasado (al final estuve solo 3 meses y tuve que volver por el covid...).
Improvisando para todo, los vuelos entre países los pillaba una semana antes como mucho.
Como principal consejo te diría que vayas de hostels, siempre conoces gente en estos sitios y puedes hacer actividades con ellos.
Si quieres saber algo concreto pregúntame y te respondo :)

1 2 respuestas
B

.

LechuJa

Hay muchas formas de viajar, a mí la que me gusta es rollo mochilero, solo y sin billete de vuelta. No necesitas saber nada en especial, simplemente superar los miedos que puedas tener para dar el paso.

Descárgate hostelworld y booking, es lo único que necesitas para encontrar alojamiento (te sirve tanto para Berlín como para una isla malaya). Alójate en hostales, no hay nada más rancio y aburrido que un hotel si estás viajando solo, los hostales organizan actividades gratuitas y por muy tímido que seas vas a hacer colegas.

En mi primer viaje al sudeste asiático (poco más de 3 meses) creía que iba a acabar comiendo pipas solo en el banco y en el mismo trayecto del aeropuerto al hostal ya teníamos un grupo de cinco personas que viajábamos solos para quedar esa misma tarde y tomarnos unas cervezas, así que imagínate durante el resto del viaje.

Luego hice otro viaje de casi dos años y si no fuese por el covid estaría de vuelta viajando, así que si ya tienes la motivación de viajar solo intenta aprovecharla y da el paso, he conocido muy pocas personas que se hayan arrepentido de hacerlo.

Eso sí, todo esto lo escribo desde el hipotético caso en el que se pueda volver a viajar con un mínimo de normalidad, tal y como están las cosas me cuesta imaginarme un viaje así.

1
8 días después
Sh1n0d4

#7 Hacedle caso, doy fe ;D

1
NaCh1To

Interesante hilo! 😄

Usuarios habituales