Consejos viaje a Islandia

Peinacabras

Buenas tardes,

Estaba pensando en realizar en verano un viaje a Islandia y me han surgido las típicas dudas sobre encontrar vuelos económicos y un precio aproximado en cuanto a hoteles u otro tipo de alojamiento. Ya me he informado e investigado un poco y se que no es un país barato pero cualquier tipo de información que queráis compartir sera bien recibida.

Si otro usuario quiere compartir su experiencia o como fue su viaje le estaría también agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

logandevil

Lo de los vuelos económicos puedes olvidarte. Muy eventualmente sale alguna oferta interesante en temporada baja, pero la temporada alta de Islandia, contrariamente de lo que cree la gente, es el verano. Asi que en verano no esperes volar por menos de 200-300€ ida y vuelta y eso siendo optimistas.

El precio medio de un backpacker o youth hostel ronda los 25€ la noche. Yo cuando fui lo recorri en bici alrededor de toda la isla en poco más de dos semanas, acampando etc. Es un país que se presta muchísimo más a eso, la verdad. Si yo fuera tu, haría eso. Compraria un buen equipo de acampada (sobre los 300€ te haces con una buena tienda, un buen saco y una buena mochila) y trataría de dormir cuanto pudiese en la naturaleza.

Tengo ganas de volver y hacer autostop o cruzarme de norte a sur la isla a pie, la verdad. Con tema alojamiento se te va a ir un montón de pasta. Si vas a ir solo te recomiendo también que mires de hacer couchsurfing (la comunidad islandesa es fantástica) y en algunos sitios que quieras ir más a tu bola, algún airbnb más asequible.

1 1 respuesta
Ulmo

Depende del tipo de viaje que quieras hacer. Yo tengo un amigo que la hizo en coche, por lo visto es bastante recomendable alquilar un buen 4x4 para poder acceder a todos los sitios que quieras y hay que tener cuidado con las localidades apartados porque encontrar alojamiento es tarea casi imposible.

1 1 respuesta
Eyvindur

Yo viví allí algunos años y los vuelos directos los vas a encontrar por Wowair y Primeraair como opciones más baratas, Icelandair como opción cara.

El alojamiento es un auténtico robo tanto para residentes y como para turistas. Ahora mismo acabo de ver un anuncio de un piso de 2 habitaciones y 70m en el centro por 2500€ xD. Mira un airbnb en Reykjavík en una zona no muy alejada del centro (15 min a pie).

#3 En verano no necesitas un 4x4 para nada.

Para viajar por la isla lo mejor es esta web: http://samferda.is/ , alquilar un coche sale muy muy caro.

#2logandevil:

Compraria un buen equipo de acampada (sobre los 300€ te haces con una buena tienda, un buen saco y una buena mochila) y trataría de dormir cuanto pudiese en la naturaleza.

La acampada ya no es libre y ahora están pegando buenos palos (+1000€) de multas por este tipo de cosas y aparcar en cunetas, pisar musgo legendario de ese, etc.

15 días después
L

Buenas, nosotros la recorrimos en autostop, algo muy facil de hacer alli, dormiamos en una tienda de campaña que cargabamos. Aqui tienes un video de dos minutos que hicimos por si te fuera de ayuda.
https://vimeo.com/200960979

2
1 año después
kritita

Refloto un poco el hilo para preguntar qué tal época veis septiembre/octubre para un viaje a Islandia

2 respuestas
Eyvindur

#6 No está mal, de luz está bien y el tiempo no será muy malo (relativamente xd ).

1 1 respuesta
kritita

#7 ¿Cuántos días ves bien para ver lo esencial y no arruinarse en el intento?

1 respuesta
Eyvindur

#8 ¿Vas a ir a tu bola o excursiones? ¿Quieres ver parte de la isla o toda (Ring Road)?

Lo minimísimo son 5 días para ver el sur: de Reykjavík hasta Jökulsárlón y un poco el oeste: De Reykjavík hasta la península Snæfellsnes (recorrerla en sentido de las agujas del reloj entrando por el sur) + Golden Circle, que es lo más típico.

Haciendo bastantes paradas, porque por en medio hay muchas cosas importantes que ver.

1 1 respuesta
_RUGBY_

#9 yo también voy a mitad de octubre y aprovecho el hilo con preguntas xddd
Para primeros de octubre el tiempo que es todo lluvia o respeta algo con sol? Temperatura media más o menos? Nieve? Horas de luz?
Si voy de España tengo cobertura? Y los enchufes valen los de España?

1 respuesta
Eyvindur

#10 La primera nevada suele caer por esas fechas, pero no es normal que nieve a lo bestia. Hablo de Reykjavík, por el interior la verdad es que no lo sé, pero no esperaría gran cosa en cuanto a nieve (si es que llegas a ver). La temperatura probablemente entre los 0 y 5ºC y suele hacer siempre viento y lluvia, sol lo normal es no ver demasiado.

En octubre las horas de luz son parecidas a las españolas, de 8am a 18pm más o menos.

¿Cobertura de qué? Los enchufes son los mismos.

Recomendación: La mejor ropa que podéis llevar es un cortavientos con algo más calentito debajo (un polar tocho, por ejemplo). Allí hay que vestirse por capas, y por favor: NO LLEVÉIS PARAGUAS.

1 respuesta
_RUGBY_

#11 ostia k casualidad lo de la nieve , estaré atento al parte de las carreteras por si cortan alguna..xd
Cobertura me refería que supongo k no entra el tratado sin roaming europeo entiendo , y no se tendrá cobertura.
Ropa me llevaré la de montaña porque quiero hacer rutas así k iré full equip, gracias

1 respuesta
Eyvindur

#12 Pues supongo que sí habrá, no te puedo decir porque yo tenía compañía de allí.

Ojo al alquilar coches que a partir de esa época hay que llevar ruedas de clavos por norma y cae multa.

1 respuesta
_RUGBY_

#13 gracias, en teoría alquile 4x4 con neumático de invierno y me compré mapa de carretera por sino tengo cobertura xd.
Y otra cosa que quería hacer era coger una excursión de ballenas y otra de crampones y piolo por el glaciar ambas si el tiempo me permite

1 respuesta
Eyvindur

La de ballenas no la cojas en la capital porque las probabilidades de verlas son bajísimas. Si vas al noroeste, cógela en Húsavík.

2 respuestas
_RUGBY_

#15 si precisamente paraba en husavik por las ballenas y tb leí que era mejor como una especie de barca pequeña en vez de barco que era más espectacular

NoFx1

#6 Yo estuve el año pasado 16 días a partir del 1 de septiembre. Nos sobraron unos 3 días, pero ten en cuenta que alguno de los días el tiempo te puede arruinar el día. Es época buena porque se ven auroras boreales (yo vi varios días) y no hace tanto frío. Ten en cuenta que algunos campings cierran a partir del 1 de octubre.

17 días después
N1Tr0s

Por cuanto puede salir una excursión de ballenas más o menos?
Nombro a #14 #15 si no es molestia por si pudieran aportar algo. Gracias!

2 respuestas
Eyvindur

#18 Yo fui gratis con Elding porque tenía tratos con mi empresa, así que no tengo ni idea de lo que costaba entonces. En la web pone que 11.900ISK (95€ al cambio de hoy) desde Reykjavík. Hay otras empresas, tampoco sé lo que cuestan; no creo que diste mucho.

También hice otro que era lo mismo pero para ver auroras boreales desde el mar. No vimos un carajo pero el barquito mola si no eres de los que se marean fácil xD.

Otra excursión que no puedo recomendar más es la monta de caballos en la granja de Laxnes, una maravilla en cualquier época del año.

La foto no es mía, la he cogido de por ahí, pero los alrededores son preciosos y cruzas el valle entero si está practicable, ríos incluidos.

@kritita Apunta!

1 1 respuesta
_RUGBY_

#18 Yo me parece que la vi en una pagina que era guidetoisland y a partir de 82e me suena.
#19 Me he apuntado lo de la granja y si me cuadra lo haré , pero puedes detallar más porque te gusto tanto. Te lo pregunto porque nunca he hecho lo de caballos y mira que aquí en el pirineo lo hacen en cada valle casi pero no se si me gustaría aunque siempre he tenido la curiosidad ... Y aprovecho y te hago otra pegunta , el dia que llegó en octubre es un jueves sobre las 8 de la mañana , tu crees que si quiero ir a al blue lagoon sobre las 10 tengo que reservar porque estará petado o voy sin reservar? un saludo y gracias

1 respuesta
N1Tr0s

Alguna recomendación sobre qué ropa llevar allí a mediados de Julio?

1 respuesta
Eyvindur

#20 El caballo islandés es un símbolo en el país, si buscas como son parecen ponies y es porque es una raza pura de allí, de hecho, está prohibido introducir caballos en el país. Yo he hecho monta en España y la verdad es que me gusta. Allí me gustó especialmente porque los alrededores de la granja la verdad es que son increíbles, es un contacto con la naturaleza en toda regla.

Obviamente es una opinión subjetiva, igual a ti los caballos y la monta ni fu ni fa. Ya te digo que a mí personalmente me gustó y es una actividad no tan típica que en mi opinión vale la pena.

En otro orden de las cosas, desde hace un par de años si mal no recuerdo a la Blue Lagoon hay que ir con reserva sí o sí. Está muy cerca del aeropuerto de Keflavik (es el internacional), así que por tiempo llegas de sobra, para transportes entre Reykjavík-Aeropuerto, recomiendo mucho el Flybus , no sé si tendrá opción de Aeropuerto-Blue Lagoon, pero si la hay, no cojas taxi.

La Blue Lagoon está bien para una vez pero es un tourist trap de manual, es jodidamente cara aunque creo que vale la pena ir, yo fui una vez pero no repetiría, de hecho, no vas a ver a ningún nativo allí.

Lo que hace la gente generalmente es ir a las piscinas urbanas, las cuales son mucho más baratas y hay aguas termales de todos los tipos, saunas y piscinas para nadar. La de Laugardalslaug en Reykjavík es enorme y está bastante concurrida (hay de todo, con toboganes y la rehostia de cosas incluído xd ), Vesturbæjarlaug en la capital era mi favorita, también bastante grande y menos concurrida, iba al salir del curro porque no me pillaba muy lejos :P. Aunque esta opción de estas piscinas se anula si no vas a estar hospedado en la capital, excepto que pases por pueblos donde también hay.

Aquí hay una lista de las que hay a lo largo del país, por si pasas cerca de alguna.

Ojo con Seljavallalaug donde está y el agua casi hirviendo xD.

#21 Lo que llevarías en Galicia en invierno.

1 1 respuesta
T

Lo mejor para recorrer Islandia es alquilarse un buen carro, un todo terreno a poder ser. Que te lo pases bien

B

#22 Tengo un par de semanas de vacaciones que me tengo que coger antes de finales de Septiembre y he pensado pasar una semana en Islandia, recomendarías Agosto o Septiembre? Lleva en mi lista de destinos demasiado tiempo así que voy a intentar que de este año no pase!

1 respuesta
Eyvindur

#24 No cambia demasiado excepto en que en septiembre hay menos turistas. El clima en ambos meses suele estar entre 8-16ºC, con viento y lluvia.

1 respuesta
B

#25 Es mala época para ir si va a hacer viento y llover? Tampoco quiero ir en la peor época del año...

1 respuesta
Eyvindur

#26 Casi siempre hace viento y llueve/nieva. Es decir, ir pensando que va a hacer buen tiempo es un error, puede que te toque o puede que no. Pero es lo que te digo, nadie debería de ir esperando que no vaya a hacer viento o llueva.

Allí "buen tiempo" es que haga más de 10ºC y salga el sol media hora. La peor epoca en términos de clima es de diciembre a marzo, que a más de uno le tocó una semana de ventisca con todas las carreteras cortadas y se quedó en Reykjavík en el hotel o de bar en bar. Aunque obviamente para ver auroras es la mejor si se dan las condiciones. El tiempo allí es muy aleatorio.

1 respuesta
B

#27 Entendido! Realmente el clima me da un poco igual mientras no impida ver lo que quiero ver, pero por tu mensaje interpreté que no era buena época.

Veo que no es mala época así que miraré para ir en Septiembre, que el hecho de que haya menos gente sí que me parece más importante que el clima.

1 respuesta
Eyvindur

#28 ¿Qué estás interesado en hacer?

1 respuesta
B

#29 No tengo mirada la ruta aun, este finde quedaré con un par de amigos que han estado para que me cuenten su ruta y recomendaciones.

Tema precios es tan prohibitivo como dicen? Estoy mirando por internet y la gente dice que las cosas son 2 o 3 veces más caras en España.

1 respuesta

Usuarios habituales