Corea del Sur en Junio

K

Buenas!

¿Alguien de aquí ha estado por Corea del Sur? Estoy planeando irme solo durante unos 20 días para visitarlo entero, pero no hay muchas opiniones de viajeros por Internet, por lo que no sé si han salido satisfechos de allí, al no ser un país muy turístico.

¿Alguien que arroje un haz de luz sobre el asunto?

Gracias! ;)

George-Bush

A mi me da que te van a sobrar dias xD Si yo fuese tu me planearia una escapadita a Japon durante 4 o 5 dias tambien, de hecho hay ferrys diarios desde corea en los que en 3 horitas te plantas en japon easy and fast y asi tienes una bonita ruta que contar a los nietos.

K

El problema de Japón es que es muy grande... y ya sería para otro viaje. Para ir a 2 o 3 ciudades de Japón prefiero no salir de Korea y me ahorro el avión/ferry xD

ZaGo

#3 Pues si no quieres visitar nada de Japon por el hecho de ser grande y dejarlo para otro viaje, mírate otros destinos para complementar con Corea del Sur, ya sea Taiwan o algo de China, porque creo que 20 días para Corea del Sur van a ser demasiados, pero vamos Japon es enorme y por mucho que viajaras en otra ocasión te quedarían rincones por visitar.

En que fechas piensas ir, cuéntanos algunos detalles.

M

Kirai reside en Japón y hace no mucho viajó a Korea del Sur. Publicó las experiencias de su viaje en su web. Te podría servir de ayuda o podrías preguntarle que tal es aquello:

http://www.kirainet.com/corea-del-sur/

K

Mockba, muchas gracias. Hace tiempo leía a Kirai, pero por alguna extraña razón ya no me interesaba lo que comentaba. Voy a leer los posts con tags de Korea.

ZaGo, lo de complementarlo con otros lugares es una buena idea. De hecho, hace tiempo pensé en visitar Guangzhou, ya que un amigo se encuentra allí. El problema es que en Korea del Sur no operan líneas de bajo coste (solo para vuelos domésticos), por lo que te cuesta más dinero ir de Seúl Incheon a Guangzhou/Hong Kong/Shanghai que volverte a España.

Si fuera en situaciones normales no me importaría pagar 200€ extra para cambiar de país, pero 2 meses después de volver me voy a vivir 1 año a Suecia, que me han dado la Erasmus, por lo que intento mantenerlo en el sentido más estricto posible de low budget (1500-2000EUR). En cuanto al tema de la fecha, tengo previsto salir alrededor del día 4 de Junio, ya que acabo los exámenes el día 3. El vuelo a Seúl Incheon son 550EUR i/v con Finnair - un poco más con la Qatar.

Saludos!

ZaGo

Aham, comprendo Kernelius, el dinero que no es infinito.

Creo que algún admin de la web ha estado por allí, a ver si se pasan y te comentan algo, para orientarte.

A ver si nos cuentas a la vuelta que tal todo por allí, te edito el hilo y te pongo la fecha del viaje, que así es más orientativo de cara a los usuarios.

D

Que envidia maxo... yo estuve viviendo con 2 coreanas unos meses y la verdad que eran la hostia... es un viaje que tengo casi obligado a verlas, pero me da bastante palo hacermelo solo.. aparte del dinero.. aunque viendolo asi 550€ i/v no es muxo la verdad...

Aunque no se de cuanto ayudan los programas de telemadrid, la primera y cuatro de viajeros, se que 2 de estas cadenas fueron a seul... quizá te sirvan de ayuda.

saludos!

pR0gR4m3R

Que envidia

LLEVAME

Kirri

Que yo recuerde estuvieron en Españoles en Seúl, miratelo en el post que hay en este foro.

thrazz

En lo de Españoles en Seúl no enseñaban casi nada de lo que ver cuando vas a hacer turismo.

Yo tengo pensado visitar Corea del Sur algún día no muy lejano, pero la verdad que todo el mundo (incluidos los coreanos) dice que no hay mucho que ver.

K

Como comentan, en Españoles por Seúl no cuentan nada realmente útil, ya que se centran en otro aspecto, como el de vivir por ahí y 4 cosas más contadas. Apenas se toca el tema del turismo, además de no mencionar otros lugares de Korea, como Jeju, Busan, Daejeon, etc.

Voy a seguir buscando info, pero se nota que no hay mucho movimiento por allí, pues escasean las opiniones.

S

Las Koreanas están buenísimas, los 20 días se te harán cortos xD

thrazz

Las [mujeres del país al que vas] están buenísimas, los [número de días que vas a estar] días se te harán cortos xD

[vídeo de un grupo de jamonas del susodicho país]

S

#14 ¬¬'

No en todos los países las mujeres son iguales que las Koreanas o Japonesas, tienen una personalidad y cultura muy diferente y eso las hace mas atractivas que al resto. Además la mayoría son pequeñas y manejables, todo lo contrario a las Brasileiras de caracter mas fuertes y unas cadenas que dejan a Michael Moore por el suelo.

D

#12 habia otro donde si que iban a la jeju island... quiza fuera en madrileños por el mundo y si no eres de madrid no lo vieras...

saludoss

Letto

Yo he estado un par de veces la primera para jugar al CS (primeros WCG) y la segunda por trabajo pero no pude hacer prácticamente turismo ninguna de las dos.

Seúl es enorme y los atascos brutales por lo que te recomiendan que uses el metro que está de cojones. Yo me movía con taxis (lo bueno es que si está parado el taxímetro no cuenta). El tema más importante con los taxis es que "no existen" las direcciones, solo los sitios más nuevos tienen números y aún así los taxistas sudan de ellos o no saben como funciona su GPS, así que aunque lleves la dirección impresa (imprescindible, junto al nombre y dirección de tu hotel para poder volver en el peor de los casos) es un drama llegar a los sitios.

Yo tuve la suerte de tener teléfono de allí (uno del hotel) y poder llamar al enlace coreano de la empresa que se encargaba de hablar con el taxista y explicarle como ir cuando se perdían (que era día sí y día también). Encima los cabrones si consideran que ya estás cerca te dicen que ya has llegado, así que si no lo ves claro no te bajes xD. Según parece usan torres como referencia en lugar del nombre y número de la calle.

En cuanto a inglés lo habla muy poquita gente y no son los curritos que trabajan en restaurantes y similares. Por cierto que la comida es genial (mi preferida junto con la tailandesa) pero vigila con el picante, que su percepción de lo que pica es MUY diferente de la nuestra.

K

llama a callejeros viajeros o españoles en el mundo, creo que dan sponsor.

16 días después
D

Aporto otro amazing video

Y ya de paso le pregunto a #1 si finalmente va a ir?

PD: Sin mirar, alguno se imagina la edad de la xica del video?? xd

canhaya

no hay coreanas gordas ? o esque las coreanas sureñas son de otra pasta?

Zeru

Hombre el ferry te lleva en unas 3 horas (conecta con fukuoka en la isla de kyushu por 100€ aprox) a la zona sur de japon la cual no es muy comun de ver en un viaje normal a dicho pais. A mi 20 dias tambien me parecen muchos.

En el blog de www.paelladekimchi.com es un valenciano casado con una koreana, hace poco estuvieron 25 dias en korea, kiza encuentres info util en su blog.

Tambien el blog de flapy es genial para buscar info sobre viajes por asia, el tio dedica los miercoles (creo) a sus viajes por el mundo y se ha pateado medio asia... justo hace poco hizo un viaje en ferri a korea y en general siempre explica cosas de diversas ciudades que ha visitado. En concreto te interesara la categoria de korea:
http://flapyinjapan.com/category/corea/

Saludos y disfrutalo xD Que envidia en serio, me encanta asia oriental :)

7 años después
TonnyWanna

Buenos días MVs

¿Esto que se escribió hace 7 años sigue vigente hoy día?

1 respuesta
9 días después
B

#22 Dios! Si no llego a leer tu réplica, seguiría pensando que estaba en un hilo de 2017 xdd y estaría tan feliz

1 respuesta
TonnyWanna

#23 Yo me di cuenta al entrar en los links y ver que ninguno funcionaba jaja

Hikumo

Mi plan en teoría era ir en el tercer cuarto de 2018 a visitar a una amiga :( A ver si reúno el dinero.

TonnyWanna

¿Cuál creen que sería la mejor compañía para viajar?

1 respuesta
K-2

#26 Con Iberia yo fui por menos de 500€

1

Usuarios habituales

Tags