DisneyLand Paris

Shenkra

No he leído el tema entero, pero supongo que ese precio es debido a que os alojáis en un hotel del mismo parque (es decir, en el resort). Eso está bien si es cosa de una vez en la vida u os hace especial ilusión, pero es extremadamente más caro que alojarse fuera del resort, donde os podríais ahorrar muuuuucha pasta. La forma “barata” de ir a Disney, precisamente, es pagar el pase de temporada del parque (hay varios, pero vale al rededor de 200€) y alojarte en un hotel de fuera de los parques, por la zona de Marne-La-Vallée, que es la zona con estación de tren más cercana a los Disney (debe haber unos 10-15 minutos). Si ya tenéis todo cogido supongo que esto no os sirve, pero ya lo sabéis por si vais justos de pasta o lo queréis cambiar.

Por otro lado, los parques son muy bonitos si te gusta Disney, y tienen una magia particular, pero no son los mejores parques temáticos de Europa ni de lejos, especialmente si lo que esperas son atracciones novedosas o muy adrenalíticas. Esto te lo digo con conocimiento de causa, porque soy una fan loca de los parques temáticos y he visto casi todos los grandes de Europa y más de 40 en total. Piensa que, como te han dicho por arriba, son parques pensados para familias con niños, en los que no se invierte la misma cantidad de dinero que en los parques Disney de fuera de Europa y que tiene varias atracciones que, aunque sean adrenalíticas, ya están viejas y algo envejecidas (véase Space Mountain o Star Tours, por ejemplo). Lo mejor, en mi opinión, la Tower of Terror (una delicia), Crush Coaster, Big Thunder Mountain y algunas de las clásicas como Peter Pan. Además, creo haber leído que no te gustan mucho las atracciones fuertes, y mucho mejor porque así no las echas de menos.

En general creo que Disney hay que verlo al menos una vez en la vida y valorarlo por uno mismo, así que aunque no sea el mejor parque del mundo te recomiendo que vayas con la mente abierta e intentes disfrutarlo. Ya que vas 4 días, piérdete por los parques tranquilamente, paséalos, súbete y entra en todos los sitios que veas e intenta ver cuantos más espectáculos mejor. Lo bonito de un parque es descubrirlo sin prisas y, aunque te recomiendo encarecidamente que utilices de la mejor forma posible los fast pass, también te recomiendo que vayas viendo todas las zonas poco a poco y sin haberte hecho spoiler antes de lo que tienen (parece una tontería, pero así te puedes llevar muchas sorpresas). Y luego cuando vuelvas pásate por aquí y nos cuentas qué te ha parecido, que siempre me parece muy curioso ver la opinión de los no-fans jajajaj

1 respuesta
AlejaaaN1

Yo fui con 25/24 años, hace 2/3 veranos.

Me aloje en el hotel que está dentro del parque, una puta pasada y eso que pensaba que era algo para niños pero en absoluto.

Si que es cierto que cuando te quedas en este hotel gozas de unos privilegios como entrar antes al parque (1hora) y fastpass para las atracciones.
Ademas de que el hotel (aunque antiguo) está muy bien decorado y orientado también tienes en el desayuno etc... a los personajes de Disney paseandose y dando espectáculo durante estos.

killerbruf

En un día da para los dos parques? Merece la pena?

1 respuesta
Norg

#31 ¿Qué parque de Europa recomiendas si lo que quieres es adrenalina pura y dura?

1 respuesta
Shenkra

#33 Yo un día para los dos parques lo veo muuuy justo, lo ideal sería dedicarle un día a cada uno.

#34 Yo recomiendo sobre todo Europa Park (en Rust, Alemania) y Phantasialand (Colonia). Los dos son parques temáticos, tienen un poco de todo pero son preciosos, muy completos y cada uno con 3 o 4 atracciones adrenalíticas muy buenas. Pero si la tematización te da igual y lo que quieres únicamente son montañas rusas y atracciones burras, te recomiendo sobre todo Alton Towers y Thorpe Park (Reino Unido), Energylandia (Polonia) y algo tipo Walibi Holland.

2 1 respuesta
killerbruf

#35 Al final iré un par de días, existe la posibilidad de dejar las maletas en alguna taquilla en el parque directamente? Me planteo llegar un viernes y ir directamente al parque.

2 respuestas
alexw0w

#36 si no recuerdo mal, tanto en el parque como en la estación de trenes hay servicio de consigna. si te vas a alojar en alguno de los hoteles, también tienes.

1
Scientistt

#19 Tanta diferencia hay entre uno y otro? Cuál dirías que está mejor cuidado en cuanto a ambientación Disney?

A mi me interesa mucho este tema, estoy preparando un viaje también para ir con mi pareja y cualquier información al respecto es de agradecer.

Tomo nota de lo escrito aquí.

2 respuestas
Shenkra

#36 Como ya te han dicho hay consignas (de pago) en los parques, así que no tendrás problemas para dejar las cosas :)

#38 Disneyland París es el agujero negro de los parques Disney. Es bonito, está bien ambientado y si te gusta Disney te encantará, pero está varios niveles por debajo de los otros parques de la compañía y en él se invierte mucho menos. Para que te hagas una idea, la futura zona de Star Wars de París será únicamente 1/4 parte de las versiones de Orlando y Anaheim (y puedes buscar vídeos por ahí para ver lo espectaculares que son aun sin estar acabadas del todo).

Si quieres vivir una experiencia Disney de verdad Orlando está a otro nivel (ten en cuenta que el resort de allí cuenta con 4 parques), pero Disneyland de Anaheim es una maravilla también, con el añadido de ser el primero de todos. De hecho, si lo que buscas es algo más clásico y bonito te recomiendo ese por encima de todos los demás, es pura nostalgia y tiene una magia muy particular (además de que puedes leer millones de cosas sobre su historia y todos sus secretos). Y luego está Tokyo DisneySea, que probablemente sea uno de los mejores parques temáticos del mundo aunque se aleja un poco más del universo Disney.

La verdad es que si te puedes permitir cruzar el charco no hay color entre los parques de París y los de fuera, especialmente si buscas una experiencia que se centre en todo el resort y no solo en el parque “madre”.

1 1 respuesta
16 días después
alvarognt

Ami me costo unos 5000 euros la navidades pasadas con mi mujer e hija la comida kaka

sahasii

yo voy del del 20 al 25 con mi novia y otra pareja, salimos por 2400€ las 4 personas, nos alojamos en el santa fe, pensión completa traslados y billetes de avión incluidos.

7 días después
alvarognt

Quiero ir finales de noviembre y somos 5 adultos y un niño que precio estimado sería, mi idea es de lunes a viernes entre el 16 y el 30 más o menos

1 respuesta
alexw0w

#42 el niño qué edad tiene? y por otro lado, queréis ir en plan low-cost o experiencia para el niño? con la antelación que quieres cogerlo, va a ser complicado que encontréis sitio en los hoteles Disney más económicos.

1 respuesta
Kb

No se si lo habeis comentado, yo he ido dos veces, la segunda fue en octubre y tenian todo ambientado de halloween.

Los peluches de las tiendas tambien, la verdad es que si vuelvo a ir sera cuando tengan asi el parque

alvarognt

#43 alfinal he ido a una agencia y he cojido para el hotel disney tío me ha salido caro pero bueno

Lexor

#38 yo estuve en ambos cuando era peque y vamos, la noche y el dia de diferencia, lo de usa no es medio normal, experiencia de esas que se te quedan para siempre

letman

Bueno, ayer llegamos de disneyland Paris.

La verdad que es una PASADA, yo iba con la idea de que me encontraría con otra cosa, y desde el primer momento que pise DisneyLand me impresiono en todos los modos.
Al final pillamos el hotel en Vall Europe ( el ibis ), y la verdad que esta bastante cerca del parque, a una parada de tren o puedes ir en Bus también.
Fuimos desde el miércoles hasta el viernes incluido ( 3 días , 2 parques )
Todo con temática Hallowen, el parque Studio, se puede ver en 1 día fácilmente, nosotros nos dedicamos el miércoles a verlo entero y eso que entramos al parque sobre las 14:30h y cerraba a las 20:00h
Nos dio tiempo a verlo entero menos un espectáculo que lo vimos al día siguiente porque el espectáculo fue por la mañana y no estábamos.
El jueves y viernes lo dedicamos al otro parque, y la verdad que me sorprendió mucho y para bien, tanto los espectáculos como en las atracciones.
Nos montamos en todo, tanto para los niños como las que son para mas adultos.
Lo peor del parque son las colas ( nosotros lo máximo que estuvimos esperando fueron 2 horas ) y lo peor que lleve fue comer y cenar allí.
Es una locura lo de comer y cenar dentro o fuera del parque, la cantidad de gente que hay a cualquier hora es increíble y sobre todo el sentarse para comer es imposible, o te sientas fuera del restaurante en un bordillo como hacíamos todos, con tu perrito , tu bocata o lo que fuera o nada.
Solo pudimos sentarnos un par de veces y casi nos pegamos con los guiris por el asiento, nos encontramos con dos chicas españolas una vez y entre ellas y mi pareja y yo, pactamos buscar y sentarnos juntos para así no pegarnos jajaja.
Por ultimo decir que los espectáculos son una jodida pasada y los que hicieron solo para Halloween son increíbles.
Merece la pena ir y conocerlo aunque sea una vez en la vida.

Si tenéis alguna pregunta antes de ir al parque y os la puedo solventar, aqui estoy.

3 meses después
E

#39 Lo que dice Shenkra es cierto. El resto de parques están a otro nivel de Disneyland Paris. Yo solo he estado en Paris y Orlando pero la diferencia era brutal y del resto de parques he visto muchos vídeos porque consideramos varias opciones a visitar.

2 años después
GuaNaGe

Buenas,

Refloto el hilo porque en septiembre estaré 3 noches y 4 días por el parque. La cosa es que vamos con media pensión y nos entra una comida (almuerzo o cena) en el parque los 3 días que tenemos noche allí.

Me han recomendado:

Plaza Garden -> Parque Disney
Capitan Jack -> Parque Disney
Ratatoille -> Estudios Disney

Mi pregunta es: ¿Creéis que son los 3 mejores sitios para vivir la experiencia a la vez que se come o hay algún otro mejor sitio?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Usuarios habituales

  • letman
  • alvarognt
  • alexw0w
  • Shenkra
  • poisoneftis
  • ColdZimeh
  • Gude