Dónde emigrar?

T

Buenas. Tengo una FP de electricista y 3 años de experiencia en el sector. Inglés C1 y Alemán A1. Qué países de Europa me recomendaríais para emigrar? Sabéis de algunos donde haya buenas oportunidades y condiciones en mi sector?

Gracias ♥

Eckooo

Sabiendo algo de aleman y teniendo en cuenta que Alemania es la mayor potencia europea yo te recomiendo Italia.

135 4 respuestas
T

Perdón, se me había olvidado poner que descarto Alemania, no tengo muy buenos recuerdos de ese país jeje

3 respuestas
Vandalus

#3 Suiza

2 1 respuesta
Gustioz

#2 jajaja
#1 Croacia, Polonia, republica Checa o eslovaca.

3
Kenderr

Andorra, a elrubius le ha ido bien. Alguien tiene que arreglarle los problemas de electricidad a los youtubers.

dalorend

Noruega. A como se está allí según me han dicho, a eso se le llama vivir, y no el tercer mundo como somos en España.

PD: Quitando lo de siempre de los del Norte, mal tiempo=ir de capa caida. Por lo demas crema

3 2 respuestas
naldo

Holanda siempre busca españoles sin necesidad de experiencia para explotar

1
txikitin9

#7 si la verdad es que qué a las 3 de la tarde sea de noche es cojonudo

2 1 respuesta
B

Suiza, Bélgica y UK son buenos destinos aunque ni idea de cómo están las cosas con el Brexit pero no te preocupes pronto abrirán todo y necesitaran de todo.

1 1 respuesta
T

#7

Noruega o Dinamarca siempre me han llamado la atención. Pero tengo la sensación de que esos países son megacaros. El clima la verdad me da un poco igual.

1 respuesta
kayak

China, cada vez que he pedido una linterna he tenido yo que acabar de soldar bien. Así que supongo que cualquiera puede ser electricista allí.

2
Erterlo

Austria

1
txikitin9

Habiendo vivido ya en Alemania, los dos paises que más se adaptan a mis gustos son Suiza y Holanda. Ademas teniendo el A1 de alemán, que se dan los saludos y los números, pero al menos algo tienes, pensaría en Suiza. Buenisima economía, buenos paisajes, buenos servicios públicos, un clima que no es el de España pero que no está mal, caro de cojones dependiendo de la ciudad si, pero no se puede soplar y sorber.

bicho0

#2 hijoputa que me has pillado con la guardia baja y se me ha salido la cerveza por la nariz

anoradada

Emigra a Marruecos. Eso les confundirá.

11
dalorend

#11 Si, si que lo son, pero claro, tu te vas alli ya con trabajo, el primer mes un poco mas y vives bajo un puente (apañarsela como puedas) pero ya conforme cobres vas a cobrar al nivel de alli, asi que al principio es un poco joderse pero despues pienso que puede salir bien.

laZAr0

Es una pena que nunca me pille bebiendo nada cuando leo comentarios como el de #2 para echar también cosas por la nariz al morirme de la risa. Qué cosas.

RayF

Alemán A1 y sacado en España...

Eso es como no tener nada xd

2
WaRdIx

Paisos catalans

1
LaChilvy

Perú, los 2 candidatos prometen un buen futuro para el país.

4
Alrich

#9 Poco nos importa a los que no salimos a la calle

1
AS7UR

Canada o Australia. Lo mas parecido a EEUU e Inglaterra, pero con mas calidad de vida y sin el handicap de tener que estar rodeado de Yankees o ingleses.

PocketAces

¿Si con un FP de electricidad eres electricista, con un FP de ordenadores eres informático?

Ahora me empiezan a cuadrar cosas de algunos colegas...

2 respuestas
z4eR

Murcia

GamA

#4 #10 A ver, Suiza no es UE, se necesita un permiso de trabajo y no es fácil de conseguir. Para ello hace falta una oferta de trabajo, y con un A1 de alemán, 0 de francés y sin un perfil muy especializado va a ser difícil. Además, si tuviera un C1 de Alemán todavía podía colar, pero hay que recordar que el alemán que se habla en Suiza es un dialecto que ni los alemanes suelen entender fácilmente, así que imagínate con un A1 que a penas sabes decir "Bitte", "Entsündigung" o "Willkomen". No hablo de la zona francesa porque es el 15% del país y el chaval no sabe francés.

En UK necesitas pasar el sistema de puntos que han implementado tras el Brexit, yo antes de venirme a UK me iría a Irlanda que es UE y encima no tienes ni que cambiar la moneda.

fraJiscow

#3 Judio?

8 1 respuesta
T

#24 Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?
Trabajar en:

Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora electricista.
Electricista de construcción.
Electricista industrial.
Electricista de mantenimiento.
Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora de sistemas domóticos.
Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora de antenas.
Instalador / instaladora de telecomunicaciones en edificios de viviendas.
Instalador-mantenedor / instaladora-mantenedora de equipos e instalaciones telefónicas.
Montador / montadora de instalaciones de energía solar fotovoltaica.

#27 Xd no, simplemente estuve trabajando de camarero un año en Alemania y no me gustó. Ni el país, ni la gente, ni nada.

1 respuesta
WinnieSirPo

#2 hijo de putjajajajaja se me ha metido el caramelo Lindor por mal sitio

CaNaRy_r00lz

Si emigras a UK te haces autonomo te puedes forrar de lo lindo, eso si, no se que tipo de certificaciones te harian falta aqui, quizas volver a sacarte una certificacion o algo asi.

2 respuestas

Usuarios habituales