Dónde emigrar?

forcem

donde has estado en Alemania?, porque hay mucha diferencia entre las zonas. Suiza yo creo que es la opcion mas clara si estas dispuesto a seguir con el alemán.

Krules

#30 estas tu que le dan los requisitos para entrar... xD

1 respuesta
GaN2

#30 Creo que UK funciona un poco como USA en el tema de electricista y sin licencia/certificacion olvidate de trabajar de electricista si no quieres acabar con muchos problemas. Aqui viene todo explicado:

https://electrical.theiet.org/wiring-matters/years/2017/67-september-2017/electrical-qualifications/

El problema de UK ahora mismo son los visados...

1 respuesta
s3niK

Ya lo han dicho pero me repito.
"Croacia"

CaNaRy_r00lz

#32 #33 De visados no se como esta la cosa, pero de certificados te sacas cualquiera que siendo el electricista no deberia costarle y se puede montar de autonomo, el dineral que cobran no es ni normal, todo ese tipo de trabajos

2 respuestas
SalamiK

Suiza amigo

Tienes 3 meses para encontrar curro , yo lo intente y me salio bien , yo estoy en la parte italiana por eso.

GaN2

#35 Si el problema no es que te saques el certificado, es que para ser electricista tienes que o ir por la vida de 3 a;os como aprendiz o por la parte de estar ya certificado en otro pais reconocido por la JIB. Para empezar Espa;a no esta en la lista de paises aprobados por el JIB con lo cual no hay un camino claro, tendrias que ir a un examen del JIB y que sea lo que dios quiera. Luego podemos entrar en temas de estandars y demas, UK es completamente diferente a como se hacen las cosas en Espa;a y todos los estandars de construccion y electricidad son completamente diferentes.

Sinceramente tal y como esta la cosa en UK lo intentaria antes de otros paises Europeos o con convenios.

Shaken

Pues teniendo en cuenta que solo hablas inglés, el A1 de alemán es prácticamente nada, a UK o algún otro que sea de habla inglesa

Krules

#35 pero si no puede entrar al pais, que certificado se va a sacar si piden venir con trabajo, cobrar mas de X euros, nivel de idiomas y tener master/phd practicamente xD

Vamos, que UK no es una opcion para el 90% actualmente...

Zoko

#1

Con estos datos Suiza estaría bien, aquí hay mucha gente española y latina trabajando en ese sector y siempre se requiere más. Los sueldos son muy buenos, y en principio con tu Inglés y ese pelín de alemán podrías apañarte. Si estuvieras en otro sector a lo mejor no te haría falta tanto alemán (yo no tengo ni idea), pero echale un ojo, si tienes nacionalidad española puedes venir 3 meses aquí a buscar, pero claro, esos 3 meses sin ingresos serán "durillos".

korne

Yo tengo muchos compañeros que trabajan en Ginebra, allí el idioma mas usado es el Frances, aunque casi todo el mundo sabe Ingles. La gran mayoría vive en Francia pegados a la frontera, por temas de ahorro.

jeke

#24 Ya, lo normal sería ser ordenadorista.

bloodhound

#28 ¿pero en qué parte de Alemania viviste?

Yo llevo en Düsseldorf casi nueve años y estoy muy contento.

Además están diciendo en las noticias de vez en cuando que faltan muchos electricistas, fontaneros y trabajos especializados que nadie quiere hacer. A poco que aprendas algo más de alemán te forras.

Hukha

#3 Que problemas tuviste? Yo estoy por aquí, y aun que no todo es perfecto, sigue siendo mejor que la mayoría de paises europeos, especialmente en sueldos

Usuarios habituales