Dónde ir ?

Valdi23

Buenas en octubre me gustaría viajar a alguna ciudad de Europa que no sea muy grande, viajaré solo y mi nivel de inglés es medio tirando pa bajo... a poder ser que la moneda sea el euro y tenga ambiente nocturno pero no fiestero
El tiempo sería sobre 6/8 días y me gustaría estar 4/5 días en la ciudad principal y unos 2/3 días en alguna otra ciudad o pueblo más pequeño.
Sería mi primer viaje en solitario

2
Lixae

Florencia. Lugar muy bonito, no es extremadamente grande y con el tren o coche te puedes mover a otros lugares de interés como Siena, Lucca o Pisa.

1 1 respuesta
Armida

Estoy de acuerdo con #2 : Florencia tiene un motón de cosas interesantes para ver y está muy bien de tamaño. Es una ciudad tranquila y bien situada si te quieres mover a otras ciudades.

Te dejo aquí algunos ejemplos de lo que puedes ver en Florencia:
https://dotravel.es/piazzale-michelangelo/ -> Piazzale Michel Angelo, un mirador con vistas estupendas (típico de los miradores vaya!)
https://dotravel.es/guia-definitiva-para-la-galeria-uffizi/ -> Galería Uffizi, no puedes ir a Florencia y no ver este inmensa galería de arte, además si vas en octubre y te pilla con mal tiempo es un plan ideal.
https://dotravel.es/jardines-de-boboli/ -> Jardines Bóboli, si por el contrario eres más de pasear al aire libre, te recomiendo que visites estos jardines

Espero que te sirva de ayuda! Un saludo!

1 1 respuesta
M

Islandia
Los caballos islandeses tienen 5 aires y son tan pequeños que a veces se les conoce como ponis islandeses. Hay varias excursiones a caballo que puedes elegir en Islandia que duran desde un par de horas hasta varios días.

1 respuesta
A

Estuve en Finlandia hará dos años y fue un viaje espectacular

1
RU_386

#4 buena ciudad Islandia.

#1 si vas solo vete a Praga.

#3 yo quiero ir en septiembre a Roma, Florencia, Pisa y Cinque Terre. Alguna recomendación al respecto?? Gracias!

2 respuestas
straiNforjau

Polonia. Fui solo 1 semana y me lo pasé increible. En Krakovia conoci gente de erasmus y eran la ostia xd muchas fiestas

1
Eyvindur

Cracovia, excepto por lo del €

1 respuesta
Ridote

De qué presupuesto andaríamos hablando? Ojo que Islandia está guapísima y tal pero es cara también de cojones. Italia si no hablas bien inglés está genial porque más o menos te entienden y tiene que haber sitios muy guapos. Presupuesto.

1 respuesta
kritita

#8 y por lo del inglés xd
A no ser que sepa polaco

1 respuesta
Eyvindur

#9 Ir a Islandia ahora mismo y que el viaje no sea una mierda, necesitas por lo menos 4000€/persona.

#10 a mí me sorprendió que los polacos de Cracovia hablaran inglés "decente", todo el resto que he conocido fuera del país (de aquí y de friolandia) hablaban una puta mierda xD

2 respuestas
kritita

#11 No, si no dudo del inglés de los polacos, al contrario, pero #1 ha dicho que él no lo habla mucho.

1 respuesta
Ridote

#11 yo me fui a Islandia en invierno hace dos años y no me gasté tanto ni de coña y teníamos coche, fuimos a sitios caros tipo blue lagoon etc. Y fueron unos 1000 o así. El establecimiento pillamos un chollazo, todo sea dicho. Y la mitad dle viaje fue conducir a sitios y el otro ir a la piscina de reikiavik o como carajos se escriba. Nos lo pasamos de puta madre y vimos de todo. Y este hombre ya ha dicho que no va buscando fiesta.

1 respuesta
Eyvindur

#13 Joder, gastaba yo más viviendo allí xD.

Sólo alquilar el peor coche te cuesta 60€/día + combustible, y en invierno para ir fuera de Reikiavik te hace falta casi 100% un 4x4 porque está prohibido por Ley circular por diversas carreteras, y además con ruedas de clavos.

Igual 4000€ por persona es una exageración, pero ir para menos de 10-12 días a la isla yo no lo veo muy rentable. Y por ese precio, entre comida y bebida, coche/excursiones y alojamiento, entradas a tal y cual sitio, se te va muchísimo dinero. Vuelos a parte.

El cambio se disparó a partir de 2015-2016, antes no era taaan caro.

#12 Bah, yo creo que con inglés paralítico uno se apaña.

Valdi23

#6 tenía pensado 4 días Praga y 2 en cesky krumlov, es bonito aquello?
4k es demasiado xD

1 respuesta
LeSoK

Eslovenia es bien bonito, llevo viviendo aqui 5 meses y te digo que merece la pena venir para unos cuantos dias, ademas de ser pequeño, tienes playa, montaña, lagos cuevas etc...

1 2 respuestas
Eyvindur

#16 El lago Bled y alrededores son una maravilla :D

1
pritchenko

A todos los que hablais de Florencia, comer en all' antico vinaio es un MUST.

1 respuesta
Lixae

#18 Bueno, bonito y barato

Armida

#6 Pues de Florencia ve al mirador, los jardines de Bóboli y la galería uffizi. En Roma, genial que vayas en septiembre. No puedes perderte el coliseo romano! en este artículo https://dotravel.es/consejos-para-visitar-el-coliseo-romano-cuando/ dicen que para visitarlo mejor a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde, para no pillar colas infernales. Pisa es lo que más desconozco... pero lo típico, la torre (que por cierto he leído que no es la única torre inclinada en la ciudad!)

Espero que te sirva! Un saludo!!

2
13 días después
Xoid

#15 Praga es preciosa.

Cesky Krumlov lo ves en un dia no hagas noche alli y gasta ese otro dia en Kutna Hora, Karlovy Vary, Brno o si nunca has visto un campo de concentracion nazi puedes hacer tour de Terezin.

4 dias en Praga te da para verla de arriba a abajo. Yo a mis visitas siempre les recomiendo que hagan el freetour que recorre la plaza vieja, ciudad vieja y barrio judio y despues que se hagan el tour del castillo. A parte de eso tienes 10000 cosas que ver, Dancing House, las vistas de Praga desde Petrin y los parques de Letna y Riegrovy Sady, subir a Vyšehrad, darte un paseo tomando una cerveza por Naplavka, ver un ballet/opera en Narodni Divaldo (Teatro nacional, es infinitamente mas barato que en España, y aunque no te vaya mucho el tema, el sitio por dentro es espectacular), el Clementium... etc etc etc

A parte tienes fiesta todos los dias.

1 respuesta
Valdi23

#21 Al final Bélgica uU pero a Praga sí o sí iré el año que viene

Kevins19

Tu ciudad es Amsterdam, he estado en varias capitales Europeas y es la ciudad que más me ha gustado, la ciudad es una pasada y además con 4 días tienes de sobra pa empapartela entera, hay muchísimo ambiente nocturno y los pueblos de alrededor son una pasada y muy fácil y barato de llegar a ellos.

Yo en 5 días y medio me dio tiempo a ver la ciudad entera y varios pueblecitos de alrededor, además no se necesita un gran nivel de inglés para sobrevivir ya que te encontraras muchos Españoles y los vuelos desde España suelen ser muy baratos.

Si quieres mas info, pregunta lo que quieras!!

#16 Estuve en Ljubliana y Bled este verano y es impresionante!! iba sin hype y me fui encantado de Eslovenia, además muy tranquilo y barato todo :heart_eyes:

1 1 respuesta
Valdi23

#23 tengo ya el vuelo a belgica 7 noches estoy pensando en ir 2 noches a amsterdam ya que hay buena conexión con 2/3 días lo ves no?

2 respuestas
Kevins19

#24 Si es solo la ciudad sí, una amiga lo hizo a la inversa y le fue bien, además creo que el tren desde bruselas no tarda ni 3-4 horas, si crees que los 7 días te dan para ver lo que quieres de Bruselas no te pienses 2 veces hacerle una visita a Amsterdam :thumbsup: , me han dicho varios amigos que Brujas se parece bastante a Amsterdam, pero la magia y el ambiente de Amsterdam es insuperable.

PD: Cuando tengas todo organizado pillate el tren con antelación, me comentaron que variaba bastante el precio si lo pillabas semanas antes en vez de un dia antes en la estación.

kritita

#24 7 noches en Bruselas, vas sobrado para visitar otras ciudades

Panch

Te recomendaría sin duda Berlín, pero es grande.

A lo mejor te interesa hacerte la zona de Brno, Viena, Bratislava, Budapest... son ciudades guapas q están muy cerca entre ellas, pero también son grandes. Aunq t puedes por ejemplo visitar 2 ya q están muy cerquita.

Si realmente buscas ciudades más pequeñitas, hay verdaderas joyas por Europa como Strasbourg q es muy bonita o sitios como Gdansk...

También te digo q siendo Octubre, intentaría huir del frío por lo q las opciones q t han dicho tipo Florencia pueden estar muy bien.

No has dicho presupuesto, pero las q t he dicho yo salen todas muy económicas (Berlin es sorprentemente barato y es una de las mejores ciudades de Europa para visitar).

EDIT: Vale, q al final vas a Bélgica, a ver si no eres fiestero, pues t valdrá. Yo, sin duda, iría los 2 días esos a Amsterdam, es una ciudad q merece la pena visitar, el barrio rojo no deja indiferente a nadie y siempre puedes visitar museo Van Gogh, Heineken de Ana Frank, etc. según tus gustos. Todo esto aderezado con unos canutos si te gusta. También, pese a no ser fiestero, puedes probar unas setas o algo (si vas solo, no te lo recomiendo).

PD: Creo que te sobran días en Bruselas, al menos a mí me sobrarían...

1 comentario moderado
19 días después
Cristiang

También podrías ir a Austria Viena, es excelente, claro te va hacer falta el idioma , muy pocos hablan ingles.
La experiencia es increíble, y tienen muchos lugares que visitar (museos, zoológicos, sitios nocturnos.)

Usuarios habituales

  • kritita
  • Kevins19
  • Valdi23
  • Armida
  • Lixae
  • Eyvindur
  • Ridote