Donde ir en navidad/diciembre?

FrioneL

Buenas

Se acercan los festivos de diciembre y nos gustaría ir a algún sitio, unos 3-4 días de tranquis, cerquita por Europa.

Os dejo mis recomendaciones de paises especialmente bonitos en Navidad:

  • Budapest: Espectacular mercadillo cerca de la catedral, repleto de baños termales que acompañan en la epoca del año, barato...
  • Praga: Muchos mercadillos, especial encanto con su ambiente gotico...

Quería saber cuales son los que más habéis disfrutado y por qué los recomendáis?

Gracias!

neoline

Los mercados de navidad de cualquier ciudad alemana.
Y a beber vino (caliente) a mansalva.

2 1 respuesta
Sinso

Cualquier ciudad del norte, Bilbao Vitoria San Sebastián Gijón etc y estar todo el día de terraceo calentito.

St3in3R

#2 Puto ascazo el vino caliente xD

#1 más allá de las que has dicho (amo Budapest), Colmar la tengo en la lista desde hace tiempo. Está en la frontera entre Francia y Alemania y se puede llegar desde los aeropuertos de Basilea y Estrasburgo (desde este último puedes hacer ruta en coche por varios pueblos de Alsacia super bonitos).

1
sagem9

Yo voy a irme a Austria también buscando ese ambiente navideño (Viena + Salzburgo + hallstall). Míratelo por si te interesa.

AG

Dale a Baden Baden. Su mercadillo navideño es precioso, tienes termas (una de ellas romana y monumental que es un pasote. Eso sí, desnudez íntegra), un palacio de ópera que trae cosas brutales en diciembre y enero (yo fui a ver El cascanueces de la compañía rusa de ballet) y Estrasburgo a un paso. Para 3 días de tranquis y planes varios tienes de sobra.

1
P

Buenas,

Yo he estado buscando también un destino para ir de vacaciones a fines de Noviembre y finalmente decidi viajar a República Dominicana después de pensarlo un poco. Igualmente estuve leyendo bastante artículos en línea antes de tomar mi decisión. Este me pareció bastante bueno:
https://www.eltiempo.es/noticias/mejores-destinos-viajar-diciembre

pirobiro

Birmingham en UK tiene un mercado navideño bastante guapo, en un día te lo has recorrido, pero creo que merece la pena

8 días después
FrioneL

Al final ha caido Berlin. No hemos estado y parece que viven mucho la navidad, calles muy decoradas y mercados navideños muy chulos. Ademas alli hace frio de cojones, mas acorde con la temporada xD

A ver que tal.

1 respuesta
21 días después
Trance_Girl

#9 buen sitio! Fui hace unos años x esas fechas y me gustó. No te pierdas los mercados navideños e intenta hacer free tour (el meeting point era justo en la Branderburg gate).

1
mrbeard

yo este puente de diciembre bajo a Lisboa

17 días después
Mikimouse

.

Usuarios habituales