Dos semanas libres, donde viajar

covaga

Tengo dos semanas libres y mi pareja quiere conocer niza aunque no lo veo un sitio para pasarme dos semanas. He pensado en ir en coche y así conocer toda la costa azul y esos pueblos medievales que hay en la zona.

Nunca he hecho una ruta en coche por otros paises, no sé si es una follada los peajes y sale mas barato ir en avion.

Tambien estoy abierto en viajara a otras ciudades europeas.

edit:
he estado hablando con mi pareja una opción seria Turquía una semana
a muy malas volver a marruecos pero a una zona que no hemos estado

Troyer

De donde partes?

Obviamente en coche te va a salir más caro que en avión siempre, pero luego tienes la ventaja de moverte por donde quieras con el e incluso cambiar de sitio si te aburres.

Todo lo que sea costa te van a inflar a peajes y luego los parkings también te van a picar.

1 respuesta
covaga

#2 Barcelona

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#3 Yo se lo recomiendo a todos los jóvenes, INTERRAIL
Si quieres solo visitar Italia, te puedes pillar el One Country Pass que está sobre los 90 euros y con eso puedes hacer 8 viajes en tren por toda Italia durante 1 mes, eso sería perfecto para lo que buscas según dices, luego si quieres conocer más países como e echo yo puedes pillarte el global pass, yo lo e echo 2 veces con rutas parecidas (me gustaron mucho xd) Milan, Zagreb, Viena, Budapest, Praga, Berlin, Amsterdam.
También hay posibilidad de pillar trenes nocturnos para aprovechar el viaje mientras duermes y así nada más llegar por la mañana a la ciudad destino ya estás preparado para visitar o hacer lo que quieras, pero si solo queréis ir por Italia no creo que sea necesario por que los trayectos que haréis no durarán más de 2 o 3 horas como mucho, eso sí, yo pillaría viaje en avión de ida a la ciudad en la que quieres empezar y viaje de vuelta en la que quieres acabar, es decir tienes que planificarlo bien. (Lo digo por que yo también soy de BCN y nosotros salimos en tren desde Sants y tardamos unas 24 horas en llegar a Milán parando en un par de ciudades por el camino, un poco engorro pero una buena aventura XD)

Te dejo aquí info sobre el One Country Pass de Italia:
https://www.interrail.eu/es/pases-interrail/one-country-pass/interrail-one-country-passes-para-italia

3 respuestas
Troyer

#3 y cuanto tienes pensado gastarte en dos semanas?

1 respuesta
covaga

#5 1200€ como maximo

#4 gracias, le hechare un ojo

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
Troyer

#6 cada uno?

Si es entre los dos son 86€ por día y 43€ por persona al día, solo con el hotel ya se te va del presupuesto.

Como te dicen por ahí si quieres viajar con tan poco presupuesto lo mejor que puedes hacer es un interrail e intentar dormir lo máximo posible en el tren.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
tute07011988

Mírate la zona de Normandía a ver si os gusta que hay pueblos muy bonitos

goLBeRLyyyn

#7 Ojo que con 1.200 pavos me e ido yo 21 días alrededor de Europa y durmiendo siempre en hostales muy decentes (nada de habitaciones compartidas con 10 extraños ni nada de eso)
Eso sí, depende por donde te quieras ir, hay mucha diferencia de precios entre Amsterdam o Copenhage y Budapest o Zagreb por ejemplo, pero vamos que con 1.200 por cabeza en Italia y solo 2 semanitas te llega de sobra a no ser que pretendas comer todos los días en restaurantes de 30 pavos el menú XD

1 respuesta
B

.

1 1 respuesta
covaga

#8 #9 acabo de ver los precios hotela y vaya sablazo.

No necesariamente ha de ser las dos semanas enteras.

#12 Para los dos.

Viendo como esta el tema, mejor ir a otro pais

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#13 1200 para los 2 2 semanas en Italia yo me iría olvidando, si eso 5 noches o 6

Troyer

#13 si queréis algo barato y por 600€ cada uno podéis volar a cracovia 8 días manos o menos, la ciudad es muy barata y tenéis hostales bastante decentes por 20€ cada uno la noche.

Si queréis playa mejor no os vayáis de España porque os va a salir bastante más caro.

1
Mar5ca1no7

1200€ 2 semanas para 2 personas. Pillo bocadillo de choped.

Si encuentras algo que encaje no olvides citarme.

1
_RUGBY_

#4 está muy interesante , pero lo que no termino de entender es que tienes 8 días durante 1 mes ,pero si solo tienes 15 días entiendo que aplica lo mismo lo que ya nose si te renta tanto ... Igual ya sería mejor coger 4 trenes en 15 días , supongo k depende el tiempo k dediques a cada destino.
También veo que hay tarifa para adulto y no tienes porqué tener menos de 27

1 respuesta
Bloodyer

Por 1000 pavos me fui a Canadá 3 semanas y me hice 12000 km en coche, cruzando Yukon, Bc y Alaska, comiendo y durmiendo de low cost pero depende de lo que quieras hacer 😁

1 respuesta
Nolostyle

#18 por curiosidad, dónde volaste, en qué época y cuánto te salió el vuelo? Solo de gasolina pasa los 500$ fácil aunque supongo que sería un gasto a compartir.

En cuanto a #1 es un presupuesto bastante ajustado para dos semanas, por poner un ejemplo en roma si queréis ver cosas ya se os va un dinero en entradas. Si tuviera que organizar algo con presupuesto ajustado tiraría a Europa del este o Marruecos, durmiendo en hosteles y demás.

2 respuestas
Bloodyer

#19 para volar, airtransat, ida y vuelta 400 desde Londres, Mad-Lon 90 ida y vuelta con maletas, en septiembre.

Lo demás iba a compartir si, prechiocho

1
covaga

#19 en marruecos ya fuimos y fue una mierda tanto acoso, lo unico bueno fue estar en el sahara.

Miraré por romania u otros paises de europa del este.

Tema de playa, ninguno de los dos lo somos. Somos mas de montaña.

Valdi23

me gaste +- 500 pavos una semana en roma con 4 amigos, con 1200 tela....

Shaken

#4 y eso se hace con algún colega o solo también se puede?

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#17 Si claro, eso ya depende de lo que cada uno quiera. De la tarifa para adulto son 50 euros más que oye tampoco es tanto, siempre hay unas semanas en las que rebajan lo pases y los de adulto se quedan al precio de los de joven y los de joven pues más baratos aún.

#23 Puedes hacerlo como quieras, el billete es individual luego te reservas tus hostales y a moverte a pie o te alquilas una bici, para las capitales europeas te puedes mover bien en transporte público.

1 respuesta
_RUGBY_

#24 y los billetes puedes reservar con antelación vía Internet con algún tipo de código de interrail o en taquilla todos en el momento?

covaga

he estado hablando con mi pareja una opción seria Turquía una semana
a muy malas volver a marruecos pero a una zona que no hemos estado

FrioneL

Budapest es muy barato y se esta muy bien, pero claro, te da para 5 dias, no creo que mas... a no ser que querais ira todos los balnearios que tiene :b

Pero a partir de ahi tambien podriais ir a Viena, Alemania, etc.

Usuarios habituales