Drumwit (consulta relacionada coronavirus)

Plasmo

Espero estar escribiendo en el apartado correcto... no se me ocurría otro mejor y espero que la inmensa sabiduría que siempre se desprende de este foro me ayude a arrojar algo de luz al problema que tengo (siento de antemano el tostón, pero creo que se va a hacer algo largo).

Os cuento, por diciembre más o menos compramos mi chico y yo un viaje con una de esas agencias de viajes online que te preparan un viaje con destino sorpresa, en mi caso, la empresa es DRUMWIT, para que quede por si a alguien se le ocurre, después de esto, contratar con ellos...

El viaje estaba previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, y dos semanas antes decretaron el estado de alarma y, lógicamente, no pudimos ir. Nos pusimos en contacto con la agencia y miramos ciertas referencias sobre ellos (encontramos en twitter gente que la semana anterior al estado de alarma en España estaban siendo enviados a Bolonia y Milán de fin de semana... dejándonos una muy mala imagen de esta empresa, dado que era foco pleno del coronavirus en ese momento).

Les escribimos emails y whatsapps y, entre medio de las largas, nos daban a entender que bueno, que en principio, si el avión arrancaba, la culpa era nuestra si no nos montábamos en él. Cuando se decretó el confinamiento absoluto no les quedó más remedio que hacer algo al respecto y decidieron que nos cambiaban el viaje.

Las condiciones (leoninas, a mi forma de verlo) para cambiar el viaje fueron 2. La primera que tenía que realizarse entre el 5 de marzo y noviembre y la segunda, que diésemos varias fechas a escoger que ya escogerían ellos... os podéis imaginar mi cara cuando recibí semejante email con esas condiciones tan absurdas.

Les dije que yo no sabía si podría viajar más adelante y que necesitaba la devolución del dinero, a lo que ellos se negaron en rotundo desde el minuto 0 y que ahí no había nada que discutir.

Les dije que bueno, que me lo cambiasen entonces para el último fin de semana de mayo (no les iba a dar varias fechas como me pedían, me parecía absurdo que si cuando yo pagué el viaje yo pude elegir las fechas, tener que darles ahora varias y que ellos eligiesen la que mejor les venga para enviarme de viaje) y que intentaría ir (no puedo ir después de ese fin de semana porque en junio me mudo de ciudad, esto quiere decir que yo ya dejo de estar en Madrid con la facilidad de coger el avión cuando sea, relativamente, y me voy a Galicia, donde Drumwit no trabaja con ningún aeropuerto y ya implicaría que yo pague un extra en bus, tren, gasolina o X por desplazarme hasta el aeropuerto desde allí).

Tras hablar con una amiga azafata (si hay aquí azafat@s, abogad@s, agentes de viajes... que me puedan ayudar sería estupendo escuchar vuestras opiniones) me comentó que duda mucho que en mayo esté funcionando eso de montarse en un avión para irse de vacaciones como si nada, y yo sinceramente también lo dudo.

Quiero volver a hablar con Drumwit, pero esta vez para decirles, directamente, que quiero la devolución del dinero porque no puedo ir por causas de fuerza mayor ¿sabéis si eso es posible? ¿alguien que esté en situación parecida con esa u otras agencias y me pueda arrojar algo de luz?

Muchas gracias y perdonad toda la contextualización para llegar a 2 simples preguntas.

n3On

Segun el maravilloso "terminos y condiciones" que nadie lee :)

9. EL “PACK DRUMWIT” CONTRATADO NO PUEDE SER MODIFICADO A INSTANCIA DEL “CLIENTE” NI DEL “BENEFICIARIO”. EN CASO DE DESISTIMIENTO DEL “CLIENTE” O DEL “BENEFICIARIO”, EL VIAJE DRUMWIT NO ES REEMBOLSABLE

9.1. Una vez contratada, la “Reserva” del “Cliente” no será modificable a instancia de éste ni a la del “Beneficiario”.

Sin perjuicio de ello, DRUMWIT intentará atender al “Cliente” que contacte de forma inmediata (o a la mayor brevedad posible una vez realizada la “Reserva”) y en caso de que, efectivamente, podamos confirmar la viabilidad del cambio, proceder a él. Las consecuencias derivadas de cualquier cambio, de ser posible, serán de cuenta del “Cliente” y/o del “Beneficiario” (gastos, comisiones, etc.), con total indemnidad de DRUMWIT.

RECOMENDACIÓN: En caso de detectarse la necesidad de cualquier modificación de la identidad o los datos de uno o varios “Beneficiario”, o del número de viajeros, así como de fechas, modalidad del “Pack” contratado (“Pack Económico” o “Pack Deluxe”), “Extras” contratados, etc., contacte urgentemente con DRUMWIT para que podamos intentar ayudarle de la mejor forma posible.
9.2. Una vez contratada, la “Reserva” del “Cliente” no será cancelable por desistimiento del mismo, ni del “Beneficiario”, dadas las especiales condiciones de nuestros “Packs”, vinculados a unas fechas específicas previamente elegidas por el “Cliente” y confirmadas por éste, entendiéndolo incluido entre las excepciones reguladas en la Ley General de Defensa del Consumidor y Usuario (artículo 103.l), lo que es expresamente aceptado al contratar un “Viaje Drumwit” por el “Cliente” y por el “Beneficiario”.

Efectivamente, debido a que trabajamos con las ofertas y tarifas más económicamente favorables de “Compañías Aéreas” y “Establecimientos”, en caso de cancelación, no cabe ahorrar costes ni recuperar los gastos incurridos, ni tampoco obtener ingresos de una hipotética utilización alternativa de los servicios del Viaje (puesto que no se admite el cambio de nombre de billetes aéreos, reservas etc.). Para poder ofrecer la variedad de destinos que ofrecemos, y al precio que ofrecemos, no cabe otra posibilidad que trabajar con dichas tarifas y condiciones, lo que se entiende aceptada por el “Cliente” y el “Beneficiario”.

Subsidiariamente, para el hipotético caso de estimarse cancelable el Viaje por parte de una autoridad (judicial u otra), queda establecido que una vez contratado el “Pack Drumwit”, la cancelación del mismo por parte del “Cliente” y/o del “Beneficiario” comporta para éste que la penalización (por dicha cancelación) sea la equivalente a su total precio (100%).


En definitiva, y en cualquier caso y circunstancia, no existirá derecho a devolución de importe alguno, sea cual sea la fecha de comunicación del desistimiento por parte del “Cliente” y/o del “Beneficiario”.

Esta norma queda aceptada por parte del “Cliente” y/o el “Beneficiario”, sea cual sea el plazo de preaviso con que nos comunique la cancelación, o las circunstancias invocadas para su cancelación.

IMPORTANTE: Legalmente, no resulta de aplicación al Contrato con DRUMWIT la regulación de las ventas a distancia, por lo que el “Cliente” y el “Beneficiario” no tienen el derecho de desistimiento que se regula en los artículos 102 y siguientes de dicho Real Decreto Legislativo 1/2007, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios).

Si dices que es fuerza mayor y tal... seguramente tendras que demostrarlo...

1 respuesta
Plasmo

#2 no estoy desestimando nada, es por causa externa al cliente, coronavirus, a ver si leemos.

1 respuesta
n3On

#3 ¿?¿? Y ellos te dicen que hasta noviembre puedes hacerlo, si en mayo ya no hay coronavirus que??? Quien esta diciendo que no quiere ir??
Ellos no te estan diciendo que te vayas la semana que viene no??? A ver si nos explicamos mejor tambien... :)

Pero bueno de nada por la posible ayuda, qe vaya bien y suerte. Adeu amic.

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