Dublín - Guía de la ciudad

Camarada

¿Alguna recomendación de alojamiento para 1 persona y 3 semanas?

1 respuesta
BrUn

#27 A ver, lo más típico de Dublín lo visitas en un día. Esta todo en el centro, super juntito. Luego ya, si vienes 4 días, evidentemente tienes muchas cosas por hacer. Dublin es una ciudad con mucho encanto, pero ese encanto no lo encuentras el primer día. Hay que recorrerse muchos pubs, cafeterias y otros sitios para darse cuenta de lo particular que es Dublin.

Yo te recomendaria que fueras a Budapest. Ya tienes un poco de opinion preestablecida de Dublin, y en 2-3-4 dias veras que es una ciudad igual que muchas otras del norte. No tiene nada. Pero si al final fueras a Dublin, lo mejor es 1 dia visitar la ciudad, otro dia ir a Galway y volver ( un viaje matador, e intenso XD), luego otro dia dedicarlo a por ejemplo alguna poblacion costera como Killiney, o Howth, y otro dia intentar ir por Glendalough o sitios asi...

En fin, que Dublin es una ciudad cojonuda para vivir, porque asi la exprimes con tiempo y paciencia. Para viajar una semana, a no ser que uses la semana para irte por Irlanda (una isla acojonante, y preciosa ! ), ves a otro sitio. Y si puede ser más barato. Dublin es muy cara :(...

#31 hostels? Mira en la web de www.hostelworld.com

1 respuesta
Camarada

#32 Algo así buscaba, gracias

C

#1 como siempre muy currado, sigue así porque se agradecen mucho estas guías que nos haces.

1 respuesta
br33k

Muy completo el post, y buenas recomendaciones del resto de mediavideros. Yo, personalmente, ya llevo viviendo en Dublín 8 meses, y seguiré por aqui una buena temporada. Gran parte de culpa la tienen las irlandesas, estan tremendamente buenas... :-) Y trabajo en la recepción de un hostal que, aunque no es el mas glamuroso, está bastante bien situado (por Harcourt St, a 5m de St Stephen's Green) y muy buen ambiente. Asi que si pasais por la ciudad y necesitais ayuda en lo que sea, ya sabeis donde encontrarme ;-)

Un saludo a todos!

PD: #34, jjajajaja ese Clymooooo! Te vi después de comentar!! A ver cuando te dignas a hacerme una visita pedazo de marica ;-DDD

1 respuesta
C

#35 yeeeee tite!! Dont worry perra que en cuanto tenga tiempo y recursos monetarios suficientes xDD te echo la visita. Cuídate mientras tanto y dale caña.

Ska01

Pues yo os diría que el salir de fiesta y visitar los sitios es totalmente compatible, yo fui el hace 2 años con unos colegas y como las discotecas cierran bastante pronto pues te da tiempo a levantarte sobre las 10:00 - 10:30 y así aprovechas la mañana. Nosotros estuvimos en la fabrica de guinnes, wapisima ademas si te sobra el tiempo te puedes tomar unas cuantas porque la gente no se que nos verían que nos ofrecieron unos cuantos tickets mas para pillar pintas y al final nos fuimos con unas 3 cada uno y bajamos cantando hasta abajo jajaj.

También visitamos la cárcel, hay al principio tienes como una exposición hasta que se supone que ya te viene un tío a explicar todo, pues a nosotros nos dio pereza esperarle, no se si ivamos un poco tocados o que pero pillamos un ascensor y bajamos a la parte baja de la cárcel que se supone que no era una zona a visitar y nosotros dando vueltas por hay hasta que encontramos unas escaleras, subimos por ellas y hay nos encontramos con un grupo y el guía flipando con nosotros jajaj a ver donde estaba nuestro grupo y tal, que si no se podía ir hay abajo que era peligroso... un desmadre, aun me descorono vivo cuando recuerdo la situación.

Yo fui a un albergue que se llama Abigails y creo que pagaba unos 10€ la noche, con desayuno incluido.

Para ir de fiesta me molaba un night club que se llama The Palace, buenas jacas y la música recuerdo que no estaba mal tampoco.

Para beber de fiesta Budweisser Ice Cold y Miller recomiendo y no me gustaron mucho la murphys ni la kilkeny.

Visita 100% recomendada jeje.

templari0

No le gusta la Murphys........... QUÉ ALGUIEN ME SUJETE!!!! jajjajajaj es broma!!

GeO-Granada

#1 no sé si lo has puesto, riverdance, es un espectáculo que está bastante bien, es el baila clásico Irlandés y también sale en ocasiones de otros estilos ( cuando yo fui hubo 5 min mezclados con baile de aquí )

1 mes después
MalGanis

Buenas.

¿Recomendáis algún alojamiento durante 1-2 semanas mientras buscamos piso? Concretamente en Dun Laoghaire.

La última vez estuve en Kingston Hotel (30€/noche) pero me gustaría buscar algo más baratillo y a la vez seguro donde poder dejar las maletas mientras buscamos piso.

Un saludo.

1 respuesta
templari0

#40 En sitios como booking y tal supongo que ya habrás mirado, no? Yo le he echado un ojo y de 70 € no bajan..

1 respuesta
MalGanis

#41 Buenas, gracias por responder ;)

He estado mirando en varias páginas y la mayoría de hoteles o son muy caros, o están muy alejados, o tienen las habitaciones ya reservadas. De momento el que más me ha convencido ha sido de nuevo el Kingston Hotel xD.

1 mes después
A

Hello from Dublin!!!
Encontré una web muy practica que consiste en crear un perfil de huesped o anfitrión. En mi caso soy huesped y encontré una casa con una familia super maja para pasar el verano, es mas barato que hoteles y si quieres (pagando) también te pueden entrar las comidas.
A mi me sale la habitación por 26€ la noche, y la mayoría de gente no tiene límite de días.

http://www.homestaybooking.es

Espero que sirva para próximos! ;)

12 días después
SirPsycoSexy

Interesantisimo hilo, me lo ire leere más a fondo esta noche. Justo ahora estoy en la terminal 2 del aeropuerto de barcelona ya que en 1 hora salgo para dublín y me voy a quedar alli hasta septiembre.

rockfuck666

Buenas, antes de nada, enhorabuena y gracias a ZaGo por tan magnífico post.

Ahora, tengo unas dudillas que me encantaría que alguien me resolviese:
Quiero irme el próximo curso (el que entra no, el siguiente) de Erasmus a Irlanda, y me gustaría saber si Dublín es un destino adecuado para mí: ¿es muy cara la ciudad para vivir de estudiante?¿qué tal va el tema de los alquileres de pisos?¿Hay posibilidad de trabajar de profesora de español (titulada, claro está). Mi idea sería irme allí y trabajar para pagarme la estancia, ya que no soy becaria.

Me interesaría saber con qué dinero aproximadamente puede vivir en Dublín un estudiante (400, 500, 600 euros...) y si es posible encontrar trabajo allí para unos meses, compaginable con los estudios.

Muchas gracias de antemano!

3 respuestas
MalGanis

#45 En unos meses te podré contestar a esa pregunta xD.

A

#45 Hola!!!
Bueno, llevo un mes y por lo que he podido comprobar la ciudad es cara en cuanto a comida o restaurantes. Para el alquiler no es demasiado cara, puedes encontrar pisos compartidos por 400 - 500 euros al mes, o sino, una habitación con una familia que te sale a unos 800 - 900 euros al mes (con comidas).... El bus te sale a 2€ por viaje (aprox), así que te aconsejo que mires bien en qué lugar trabajarás y vivirás porqué sino te vas a gastar en transporte una locura!
Lo de ser profesora no creo que tengas problemas, está lleno de escuelas de idiomas. Aunque te recomendaría que vinieras primero dos o tres días, te hicieras a la idea y pidieras trabajo para el mes siguiente, aqui las cosas están mas o menos como españa, así que igual necesitas un tiempo para encontrar trabajo, pero hay seguro!

Lo de la universidad, aquí hay el Trinity (genial!!) y otras grandes universidades, es una ciudad bonita, con un extremo de tranquilidad y otro de exagerada concentración de gente. A mi me está gustando mucho, pero sigo pensando que es mejor venir algunos días antes de decidirte por un año entero!!!

Si necesitas algo mas, pidelo!
Suertee!!

brakeR

#45 Dublin es una mierda para vivir, aparte de lo que todos sabemos que es aburrida y que llueve cada 2 x 3...

Ademas el ambiente con los extranjeros esta muy caldeado porque alli rozan el 20% de paro y no paran de ver a gente llegar y estan muy calientes. Este verano han pegado a varios amigos mios por el siemple echo de hablar en castellano o a otros por ser asiaticos ... La comida es cara, la cerveza si no vas los martes tambien te clavan... No se yo no iria ni loco

1 respuesta
A

#48 Han pegado a gente?? Pues será porque se pusieron en meollos, porque aqui yo no he visto nada de pegar a nadie! Al contrario, la gente super amable y todo el mundo te ayuda con el idioma! Incluso con el Irish si uno se atreve!

Lo de la cervesa los martes, no será en la discoteca Dicey's en concreto no¿? Porque en los bares normales (no en el centro turistico) tienes por 3€ la pinta en casi todos! Y cocteles a 5€ en casi todos los bares (incluso en el centro).

Nose que Dublin habrás visto tu, pero el mio es un pelín diferente...

1 respuesta
brakeR

#49 la verdad esque estaba en smithfield que es un mal barrio pero no he exagerado, las pintas nos costaban 4 o 5 euros , lo unico que valia la pena eran los pubs de varias plantas xdd

1 respuesta
ZaGo

#50 ¿4 o 5 euros al cambio? No acabo de pillar eso xD

Yo únicamente os puedo hablar de haber estado allí unos días de fin de año pasado, pero la percepción que tuve es que son una gente estupenda y que había un buen rollo tremendo, de hecho ha sido la mejor entrada de fin de año que he vivido, mejor que en Paris o Londres incluso.

#52 Ah vale :)

1 1 respuesta
brakeR

#51 error en mi cabeza queria poner que en cambio ami me costaban 4 o 5 xd

1 respuesta
11 días después
autlos

Llevo 3 semanas y media en Dublin, y la verdad... Esta genial, pero para vivir, no me gusta.

Comer barato se puede en los spar. Lo malo es que cada uno tiene un maldito precio: Al lado de mi curro y en mi casa (finglas) la baguete sola vale 3.99, cerca de phoenix park por 3.99 tienes baguete + lata + patatas, en o'conell st por 3.99 baguete + lata. Acabas hasta el culo de pollo pero lo veo mejor que cualquier mcdonalds ya que el filete de pollo tiene buena pinta y es grandecito y eso de elegir los dos condimentos y si quieres mantequilla es un puntazo. Tambien estan los subways pero la verdad es que me entran mas por el olfato que otra cosa, y son mas caros.

Si os gusta la musica/videojuegos teneis las tiendas hmv, hay una en Henry st y otra en Grafton st (a lo mejor hay mas pero no las he visto).

Llueve practicamente todos los dias. Si bien es cierto que la mayoria de las veces casi ni te mojas de lo poco que llueve, ayer me cale hasta tal punto que me moje la ropa interior y eso que llevaba chubasquero. Encima lo mismo esta lloviendo que a los 3 minutos te sale el sol. Y esta maniana hacia un frio invernal, de morirse.

Ir por la calle y ver musica en directo es un +1. En las tiendas de instrumentos no te dicen nada si entras sencillamente a tocar 15 minutos y te vas. Tienen bastantes sillas y puedes coger casi todos los instrumentos que tienen (menos las mas carillas tipo fender americanas o Gibsons). Estoy aprendiendo a tocar la mandolina a base de pasarme un ratito cada dia por el Waltons que hay cerca de Parnell st xDD.

La cerveza es cara, si. Pero hay sitios que bajan de los 5 euros, seniores. Por ejemplo cruzando o'conell st esta el fitzgerald, que esta bastante guay y las pintas de guiness son 4 euros. Hay otro sitio que no recuerdo el nombre, que los martes tienen TODO a 2 euros, a partir de las 7 hay que pagar entrada.

Lo mejor es hacer excuriones: Ir en Dart a Bray. Pillar un bus a cork y pasar el dia. Cliffs. etc.

1 respuesta
A

Estoy con #53 Dubin City es bonita pero se pueden hacer montones de salidas de 1 día por un máximo de 20-40€! Como los Cliffs, Howth, Malahide, Galway, Connemara, Belfast, Doundalk, Cork...
Por cierto, si alguna chica MV ( o chico...) que este en Dublin necesita un salón de Belleza, he encontrado uno donde la depilación es muy barata (porque sino te va a costar mínimo 60€). La web es esta: www.katebeauty-gigi.com No es un palacio, pero la chica es super amable, cada mes tiene descuentos y lo hace genial!

Edito: Hay un web http://www.couchsurfing.org donde el alojamiento es gratis hasta un máximo de 3 días, esta en Dublín y en casi todas las grandes ciudades del mundo! Viajar Low Cost es posible!

Edit II: Mejor posavasos con disimulo que la pinta en la mochila... no #55 ¿? XDD

1 1 respuesta
autlos

Cuidado con #54 que va por ahi robando posavasos >_<

1 1 respuesta
ciscochus

yo estuve 3 semanas con la beca del ministerio para hacer un curso de inglés, y recomiendo a todo el que vaya que saque un rato para visitar el phoenix park, me gusto muchísimo.

Y con respecto al alojamiento, yo estuve bastante lejos del centro en unos "apartamentos" de estudiantes (Shanowen Square) y estuve muy bien.

1
2 meses después
Elvisbal

Voy a ir relativamente pronto (diciembre o enero) a echar allí la temporada de invierno, a ver que se cuece.
Algun mediavidero viviendo por allí?

#58 Lo vi (tarde). gracias ;)

1 respuesta
ZaGo

#57 Justamente tienes este hilo: MV Exiliados: Irlanda :D

1 1 respuesta
16 días después
_LoLu_

Gracias por toda la información k ponéis!!! Preparando ya mi viaje a Dublín!!!! :D :D :D

1
1 año después
aiaiai

Gracias por la gúia, te las has currado mogollón!

Voy a ir a Dublin del 28 de Diciembre al 2 de Enero, alguien sabe si en Noche Vieja se hace algo especial?

Se recomienda la visita a Belfast... en 5 noches que voy a estar tendré que visitar algo más que la propia Dublin... recomendaciones?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Camarada
  • autlos
  • atina
  • MalGanis
  • templari0
  • BrUn