Dublín - Guía de la ciudad

ZaGo

#60 Me alegra que te guste la guía. Precisamente yo estuve en fin de año y es uno de los mejores fines de año que he vivido fuera, he estado en otras grandes ciudades, pero quizás Dublín al ser una capital más recogida y tener ese ambiente tan típico de pubs nos encantó, aquí puedes ver lo que se estila ese día: Dublín fin de año.

En cuanto a escapadas que puedes hacer desde Dublín, un clásico es los acantilados de Moher, Wicklow y Glendalough, Belfast y la Calzada del Gigante, o cerquita a Howth y Malahide.

2 meses después
aiaiai

Bueno, no hay mucho más que añadir a la guía que han hecho por aquí. Decir que la noche vieja la pasé a las puertas de Trinity, donde había un festival (previa entrada) al que no fui. Allí había mucha gente para realizar el countdown, todos ya con un pedal importante jaja, una vez terminado, la gente acude a los pubs. Yo fui al Diceys, un desmadre total.

Recomiendo encarecidamente también buscar a los

Respecto a las focas de Howth, yo vi media, pero mereció la pena sentir el ambiente de puerto y patear un poquillo por los acantilados (aunque no me parecieron tampoco muy espectaculares).

Respecto a la carcel de kilmainham, la sala principal estaba cerrada, la visita es solo en inglés y uno no se entera de nada, no te dejan a tu aire por lo que ni siquiera te da tiempo a tirar fotos decentes y en algunas habitaciones la charla se hace interminable.

Respecto a las pintas, las más baratas las encontré en Diceys y o'reilly, había buen ambiente pero nada de música en directo (al menos cuando fui yo). Cerca de Temple Bar había otro con música en directo donde salían por 5 euros y había música en directo (unos imitadores de U2 que se salían).

La visita a la Guiness recomiendo hacerla con tiempo, ya que si quieres ver todo con detalle son unas cuantas horas. También recomiendo gastar el ticket en servirte tu mismo la cerveza, ya que te la puedes subir al gravity bar y así al menos tienes tu foto de guiri tirándote la cerveza.

1 respuesta
Camarada

#62 Yo la carcel tuve la suerte de verla completamente abierta y la verdad es que merece muuuucho la pena.

Lo de los ciervos no he visto nunca uno xD

Como curiosidad hay una iglesia donde se puede entrar en la cripta y tienen varias momias (puedes incluso tocarlas), la tienda de Bonavox (de ahí el nombre de Bono el de U2). Además hay por ahí un bar que sergún dice que cuando empezó U2 el del bar no les dejó tocar y Bono le dijo que cuando fueran famosos iría a restregarselo por la cara y comprarle el bar.

wOlvERyN

Tened cuidado no os perdáis en la carcel decían, claro, nos perdimos.

Muy bien en el Jacobs Inn.

Aidanciyo

Refloto, por que voy a ir a Diblin en semana santa y estoy buscando hostales baratos centricos para ver la ciudad en un par de dias. He apuntado.

Ashfield Hostel -> habitaciones compartidas

Alguna recomendación?

wOlvERyN

Jacobs Inn

https://www.google.es/maps/uv?hl=es&pb=!1s0x48670e8ed74a868d:0xda47541029bb92d7!2m5!2m2!1i80!2i80!3m1!2i100!3m1!7e1!4shttps://plus.google.com/111239982008625581235/photos?hl%3Des%26socfid%3Dweb:lu:kp:placepageimage%26socpid%3D1!5sjacobs+inn+dublin+-+Buscar+con+Google&sa=X&ei=iq7WVPSbAo6AaaWngKgM&ved=0COABEKIqMAo

Estuve en este y muy entretenido y bien.

1 respuesta
autlos

#66 En la recepción de ese pasé yo una noche xD.

Cuidado con compartir habitación con desconocidos, puede estar muy bien, pero también muy mal. Una amiga estuvo ahí y tuvo problemas con "se han encerrado en la habitación a follar y no nos dejan entrar", "fulanito está borracho y se ha desmayado en el baño con el pestillo echado", etc.

1 1 respuesta
Camarada

#67 La verdad es que en ese sitio todo puede pasar.
Eso si, seguro que una anécdota (buena o mala) te llevas.

1
8 meses después
Fr0z33n

Vuelvo a Dublin el mes que viene (he estado ya un par de veces), ¿alguien vive por allí o sabe de alguna novedad chula por la ciudad?

P.d: He resucitado el hilo para no abrir otro con preguntas... xd

1
4 años después
ekOO

Qué pasa gentusilla! Siento revivir esto, pero os pregunto.

Estoy planteándome visitar Dublín. No me llama excesivamente la atención, pero tengo a un amigo viviendo por esos lares así que ¿por qué no? ¿Merece la pena? Animadme.

¿Con un fin de semana estaría bien? ¿Recomendáis visitar alguna ciudad cercana? ¿Belfast, tal vez?

Os leo! :nerd:

1 respuesta
ZaGo

#70 Es una ciudad muy interesante para pasear, además de contar con un fantástico ambiente nocturno.

Si tienes ganas en 3 horas te plantas en los acantilados de Moher o la Calzada del Gigante, también puedes visitar Galway, la propia Belfast como dices, o Howth que lo tienes a un paso. Los vuelos suelen estar económicos, así que si además tienes posibilidad de dormir allí sin costes, yo no lo dudaría.

1

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Camarada
  • autlos
  • atina
  • MalGanis
  • templari0
  • BrUn