Duda con aerolinea en quiebra

jdvox

Hola, necesito comprar unos vuelos de Praga a Madrid este verano, en el buscador la tarifa mas economica me sale con la aerolinea Czech Airlines, que al parecer se encuentra en concurso de acreedores, aunque sigue operando vuelos (no se hasta que punto es fiable esta aerolinea).

El problema viene, a parte de generarme dudas, es que esta compañia no incluye en el billete "bolso personal" "mochila", etc. Solamente maleta en cabina.

Pues bien, me meto en Iberia, busco el vuelo raga-Madrid, me sale X precio (que si incluye mochila, maleta de mano, etc), peeero, me aparece que el vuelo es operado por Czech Airlines. Aqui mi duda, si yo compro el vuelo a iberia con sus condiciones, luego a la hora de embarcar, si el vuelo lo realiza la compañia checa, que condiciones de equipaje van a prevalecer??

ArThoiD

Las que te venda Iberia.

Pero vamos que si quiebran vas a comer mierda de igual modo.

Sheraph

Si compras en la web de Iberia, te aplicarán las condiciones de equipaje que te salgan en su web, y será Iberia la responsable ante ti de darte ese vuelo o reubicarte o reembolsarte si el vuelo se cancela porque Czech Airlines quiebre.

Al comprar en Iberia, yo estaría tranquilo "dentro de lo que cabe", ya que no te va a pasar como con Norwegian, que hizo una quita del 95% de los billetes no devueltos y jijijaja hasta luego lucas.

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • ArThoiD
  • jdvox