Duda de equipaje de mano

Dipah

Buenas noches, esta semana voy a viajar a Las palmas y me voy a llevar la maleta de equipaje de mano, y quería saber si sabéis si puedo llevar perfume, maquillaje, plancha del pelo, secador, y cosas de higiene o te lo suelen quitar? o también depende de la compañía? y si también me podéis informar sobre las medidas de la maleta.

Gracias.

elo4000

No tengo ni idea sobre el tema, pero me acuerdo que a mi me quitaron unas tijeritas que tenía (supongo que el cortauñas tambíen te lo quitarán). Supongo que cosas de maquillaje no te quitarán, ni idea.

KoKiTO

#1 Las medidas y el numero de bultos depende con quien viajes.

Para lo demas, busca en la web de aena, pones en la busqueda liquidos y ya aparece todo. Que este post esta contestado en mil sitios.

1
Ivlas

#1 he ido hace poco a inglaterra y solo nos pusieron pegas en cuanto a botes de crema/pasta de dientes/colonias etc

mientras no pase de los 10ml creo q era no te lo quitan, pero claro... xD
ah y cuchillas de afeitar creo q tp dejan pasar

1
M

#1 Sobre la plancha del pelo no hay problema, yo la he llevado siempre (es mi mejor amiga xD) y nunca me han puesto pegas. En cuanto a los productos de comestica que sean liquidos (perfume, cremita, champu, gel...) tienes que meterlo todo en una bolsita de 10x10 transparente y en el arco sacarlo para que lo revisen. Los envases que metas ahi no deben superar los 100ml y si son transparentes mejor que mejor. Si usas maquillaje en polvo no hace falta que lo metas en la bolsa.

1
PandragoQ

#1 liquidos tienes que llevarlos en envases de 100ml o menos, y el volumen total de liquidos no puede exceder el litro.

y nada de objetos con filo.... no te dejan pasar ni un cortauñas. De verdad alguien cree que si se puede secuestrar un avión con un cortauñas, realmente necesita el cortauñas?? Si luego, solo tienes que viajar en primera y te dan unos maravillosos cubiertos metalicos, y platitos de porcelana.

Pero bueno... eso seria discusion de un tema aparte en el hilo :P

1 respuesta
PandragoQ

Se me escapo otro click... como borro esto??

KoKiTO

#6 Cortauñas se puede llevar y cuchillas desechables, ya que alegan q se rompen al hacer fuerza

1 respuesta
Fenixcn

#8 En el equipaje de mano. Estas seguro?

Yo estoy seguro de que no xD

Pero la respuesta ya la dio #5. Salvo que para matizar mas, la bolsa tiene que ser hermetica.

#10 Normalmente no hay problema. No conozco compañias como Air France, Ryanair. Pero te puedo decir que 99% que si. Ese equipaje no excede de las medidas maximas.

#10 OUCH. Justo esa.... ^^ No se decirte, a ver si luego me vas a querer cortar el cuello. Lo mejor esque les llames y se lo preguntes. Por lo que conozco suelen ser bastante asquerositos.

#11 Joder pues las cuchillas si van sueltas deberian de quitaroslas. Y bueno de liquidos es 100ml asique no tendras problema. Lo que pasa que si son desechables que no se les puede quitar la cuchilla creo que si te las dejan pasar. Pero la tipica antigua de quita y pon, no.

#12 No tiene nada que ver la compañia con la que viajes con los controles de seguridad. Y ademas lo has dicho al reves, cuando pases el control el portatil lo tienes que sacar. Pero sin rencor xDD

#12 Aaaaaamigo. Esos controles que hacen para sacarte los cuartos practicamente. Antes de eso metes todo en lo mismo y fuera.

2 respuestas
Dipah

y se puede llevar el tipico bolso pequeño de mujer y luego la mochila del portatil? o te dicen que NO porque son dos equipajes de mano?? :S

#9 Yo vuelo con Ryanair y en la pagina dicen lo tipico que no se puede bla bla pero no se si me dara problemas o no...

#9, #10, #11 Gracias !! :D

2 respuestas
PandragoQ

#10 Puedes... yo normalmente llevo una maleta de cabina, mas la mochila del portatil.... a veces incluso he llevado maleta de cabina, portatrajes y mochila.

Y #8 yo he pasado cortauñas, mecheros, cuchillas, incluso botes pequeños de desodorante en spray... y se supone que ninguna de esas cosas debería pasar. Y no una vez ni dos, que hago mas de 100.000 millas al año.

#12 Que solo puedes pasar un bulto? Y tienes que meter todo en la mochila? Pero que clase de controles pasas tu en los aeropuertos? Los de las personas normales me parece a mi que no....

2 respuestas
KoKiTO

#9 Volando con Ryanair y Wizzair llevamos cortauñas, planchas de pelo, pinza de depilar y maquinillas desechables y no dijeron nada xD

#10 Puedes llevarlo, pero al pasar el control y todo tienes q meterlo dentro de la mochila, en total solo puedes llevar 1 bulto.

#12 Control me refieron en la puerta de embarque donde las low cost hace su particular control de las medidas del equipaje y tal. Y si, con ryanair solo puedes llevar 1 bulto, sino a pagar.

1 respuesta
KoKiTO

#11 En Aena pone q maquinillas desechables si se puede

Idontknow

Una duda. De aquí dos semanas voy a Santander con Raynair, solo con maleta de mano. Lo que pasa que dicen que la maleta tiene que ser 20x40x50 y la que tengo yo hace 20x36x53. Que me aconsejáis?

2 respuestas
breixone

#14 Por eso vas sobrao... yo la semana pasada hize 5 vuelos con Raynair y veias a la gente meter a patadas la maleta por el sitio ese donde te mandan... y luego 5minutos para sacarla xDDD

Con esas medidas te entra guay creo yo, con tal de que entre ya estas salvado creo yo xD

1 respuesta
Kuiwaz

Yo creo que si se pasa un poco de largo mientras entre en el cacharro ese que tienen no pasa nada

1 respuesta
V

Cuchillas de afeitar si que dejan pasar. Porque siempre he viajado con ellas, y nunca me han dicho nada. He viajado tanto a España, Inglaterra como Polonia con ellas y naita ! :D

Idontknow

#15 #16 Perfecto pues :)

Trance_Girl

#14 yo estoy igual aunque mi maleta es de telita asique supongo que es facil meterla

1 respuesta
Idontknow

#19 Yo al final no se que haré... acabaré comprando una maleta en los chinos y ya esta.

Usuarios habituales

  • Idontknow
  • KoKiTO
  • PandragoQ
  • Dipah
  • Fenixcn
  • Ivlas
  • elo4000