duda ryanair

Valdi23

buenas, la próxima semana hago un viaje con ryanair (no suelo volar con esta compañía pero esta vez hice una excepción) y quisiera saber si el bolso de mujer cuenta como equipaje de mano, ya que tenemos pensado llevar 2 mochilas de 40x20x25 pero tengo la duda de si nos van a hacer pagar un extra por llevar bolso ya que contaría como equipaje extra...

Fenixcn

Si cuenta y si quieren te hacen pagar. Si te la quieres jugar es otra cosa.

Landala

Mi suegra suele viajar con Ryanair y me dice que nunca le han cobrado por llevar su bolso ( la maleta de mano si que se la han cobrado ).
La última vez que han viajado ha sido el 28 de octubre de este año.

Sheraph

#1 Puedo entender que Ryanair tenga mala fama porque cobran por todo, pero las condiciones de equipaje están clarísimas y además lo repiten varias veces durante el proceso de compra y una vez comprado el billete.... no entiendo tu pregunta.

Gratis con el billete -> Una pieza pequeña de equipaje (de 40cm x 20cm x 25cm) por persona y NADA MÁS

Si pagas equipaje de mano 10kg, tendrás derecho a llevar los 2 bultos, el gratuito (de 40cm x 20cm x 25cm) + un equipaje adicional de 10kg (55 x 40 x 20 cm)

¿Te la quieres jugar llevando algo más grande o 2 bolsos a ver si cuela? adelante, pero lo más probable es que te hagan pagar en la puerta de embarque.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
Valdi23

#5 mas de 100 euros? se supone que son 25 euros si llevas una maleta o si sobrepasa las medidas

1 respuesta
killerbruf

#4 Luego vienen los lloros sin saber que se contrata.

Mewtwo

#6 el spam son los 75veuros restantes

1
3 meses después
E

Si te quieres evitar problemas lo mejor es llevar una maleta por persona y que cumpla estrictamente con las medidas (asegurándote de que esas medidas incluyen elementos exteriores como ruedas y asas).

Trabajo en un aeropuerto y si algo he aprendido es que maletas que tienen mismo tamaño exterior pueden tener volúmenes interiores muy diferentes. Así que puedes conseguir una maleta que cumpla con las medidas y que tenga una capacidad que compense la de una maleta normal + ese pequeño bolso de mano. Esto es relativamente fácil de hacer, porque ya hay webs como esta con tablas comparativas donde muestran la relación entre capacidad y medidas de las maletas.

Shooket

#4 Por curiosidad, una mochila rollo Eastpak te la dejan llevar así llena?

1 respuesta
Imrahyl

#10 Yo cuando viajé con ellos a Bruselas llevé una similar llena y no hubo problema. Ahora, eso si, la tenía guardada en un compartimento y la azafata lo abrió y me obligó a tenerlo en los pies, al tiempo que metía puñetazos a otro bolso de viaje para meter una guitarra. La discusión que vino después entre el dueño del bolso apaleado y la azafata fue de impresión xD

1 1 respuesta
E

Jajajaja #11 muy gráfica tu descripción. Puedo imaginarme a la azafata apaleando el bolso.

Usuarios habituales