Dudas sobre comida en equipaje

weah_dany

Soy primerizo en esto de los viajes y el sábado voy a ir a Londres en Ryanair a visitar a unos amigos, el caso es que la madre quiere que les lleve comida, mis dudas son:

  • En el equipaje facturado puedo llevar lo que quiera a Londres?. Tengo entendido que puedo llevar cosas en plan embutido y tal siempre que estén envasados al vacío, verdad? Incluso me ha dicho la madre que le gustaría que les llevara un cocido (no preguntéis xD), tendría algún problema por llevar algo así?

  • Se pueden llevar líquidos en la maleta facturada? En la mayoría de sitios leo que sí, pero es para que me lo dejéis claro.

  • Por otro lado hay gente que me ha dicho que a Londres no se puede llevar y que incluso te paran y te requisan la comida que lleves una vez estés en el aeropuerto, pero leo mil comentarios que dicen que no hay problema.

A ver si me podéis resolver estas dudas, siento si son dudas un poco tontas pero me fío más de lo que me digáis aquí que en cualquier otro sitio, muchas gracias :D

ZaGo

#1 En el equipaje facturado puedes llevar líquidos sin problemas, mientras que en la maleta de mano todo lo que lleves de comida debe estar envasado al vacío.

1 1 respuesta
-L0B0-

Segun donde vayas no se pueden llevar ciertos productos, aunque sea en la maleta facturada.

No tengo ni idea de UK, pero por ejemplo en Canadá no te dejan llevar nada de carne, o derivados de la leche por ejemplo.

Yo buscaria una lista de productos admitidos/no-admitidos en google..

Edit: venga, ya te lo busco yo xD

http://customs.hmrc.gov.uk/channelsPortalWebApp/channelsPortalWebApp.portal?nfpb=true&pageLabel=pageTravel_InfoGuides&propertyType=document&id=HMCE_CL_001734

Olvida lo que he dicho arriba. Leyendo por encima, como viajas desde dentro de Europa, te dejan llevar cualquier tipo de comida siempre que no sea para venderla. (que sea para consumo propio o regalo). +Info en el pdf de ese link.

1 1 respuesta
weah_dany

Muchas gracias #2 #3, ya estoy en Londres y no he tenido ningún problema con lo que he llevado, así que todo bien.

1 respuesta
-L0B0-

#4 Al final has llevado un cocido? xD

1 respuesta
weah_dany

#5 No lo he llevado porque pesaba la maleta 17.5 kg y había facturado de 15, así que lo he tenido que dejar xD

Usuarios habituales

  • weah_dany
  • -L0B0-
  • ZaGo