Dudas sobre viajar a Japón

DaJ

¡Hola!

Somos de una web que surgió a principios de 2018 con la intención de ayudar a aquella gente que quisiera viajar a Japón pero que no supiera por donde empezar o que le diera "miedo" enfrentarse a la diferencia cultural.

En todo este tiempo hemos publicado guías, consejos de viaje, artículos sobre cultura japonesa que pudieran ayudar al viajero, grabado vídeos de nuestros viajes en nuestro canal de YouTube, y hasta hemos colaborado en un podcast mensual en el que hablamos de todo esto.

Tenemos mil ideas en la cabeza para seguir publicando, pero nos gustaría conocer de primera mano cuáles son las principales preocupaciones de aquellos que queréis viajar a Japón, o si hay algún destino concreto sobre el que necesitéis más información, además de la ya publicada en la web.

Contadnos vuestras dudas, y haremos todo lo posible para darles respuesta acorde a nuestras experiencias en el país.

Muchísimas gracias por adelantado, y esperamos que este hilo pueda servir para ir ayudando a futuros viajeros.

¡Nos vemos!

Heysen

Y las dudas?

1 respuesta
DaJ

#2 De eso se trata, de que se puedan ir publicando dudas que tenga la gente en este hilo y, en base a ellas, crearemos contenido específico sobre lo que más suela preocupar a los que quieren viajar a Japón.

ColdZimeh

Presupuesto mínimo para ir a Tokio semana y media - dos semanas en primavera? Sin contar avión.

2 respuestas
DaJ

#4 Pues sobre eso sí que tenemos un artículo creado, pero para darte una cantidad aproximada, para unas dos semanas de viaje, y si no tienes unos gustos demasiado caros, suele estar en torno a 2.300-2.500 €. Y ahora que me fijo, te di la cantidad con billete incuido, así que sin el billete pon tú que se quede sobre los 1.700-1.900 €.

1 respuesta
Ozonoo4

directo a flames . com

Si lo redactas sin colar el spam, no te tiraran el hilo.

Ahora la pregunta ¿buscas resolver dudas o colarnos el spam?

1 respuesta
DaJ

#6 Oye, pues te agradeceré si me indicas la mejor forma de utilizar el foro. ¿Es mejor no incluir los enlaces o hay algo más que se pueda considerar spam?.

Por si acaso, elimino los enlaces :+1:

ColdZimeh

#5 ese dinero es por persona o por pareja? Lo de los billetes lo tengo más que mirado, pero me da bastante cosa a la hora de comer y demás como sea de caro.

Además, soy celiaco y no sé qué tal estará ese país para alguien con esa enfermedad.

Respecto a las normas, te pueden tirar el hilo por spam, porque estás publicitando una web. Pero vaya, yo ya la estoy mirando, jeje

1 respuesta
DaJ

#8 Esas cantidades son más bien por persona. Por el tema de la comida no sufras, se puede comer bastante bien y económico. Por ponerte un ejemplo, se puede cenar por unos 900 yen, lo que sería algo menos de 8 €.

Sobre el tema de la celiaquía tenemos a una conocida que viaja en breve y nos traerá algo de info sobre lugares recomendables para eso. Si me entero de algo más te lo hago saber.

1 respuesta
scrrpz

A mí el hilo me parece interesante y bien redactado.

Yo por ejemplo tengo muchas dudas pero sobretodo porque he viajado poco y nunca fuera de Europa y es un viaje que me gustaría poder hacer algún día.

Tema cambio dinero, precio del tren bala, páginas para buscar hotel o casa y rutas recomendables son las dudas que surgen ahora mismo.

1 respuesta
Skullkid

#4 Con 1500 tirando de airbnb vas bien (vuelo incluido) con 2000 vas sobrado bajo mi experiencia.

Pregunta para Daj, si gastas tu año de working holiday visa, puedes volver el mismo año 3 meses mas con la visa de turista?

Un saludo

1 respuesta
DaJ

#10 Gracias por el comentario del inicio.

Sobre tus dudas, en tema cambio del dinero se suele recomendar cambiar en el aeropuerto o en alguna casa de cambio ya en Japón. Hay una en Akihabara (Ninja Exchange) con muy buen tipo de cambio.

Sobre el precio de los trenes, la web que debes visitar es HyperDia, ahí podrás consultar todos los horarios y precios.

Para hoteles, te recomiendo Booking o Agoda. Compara entre ambas porque suelen tener lo mismo a diferente precio. Y rutas recomendables tenemos unas cuantas en la web, pero si en algún momento te decides a viajar hasta allí avisa y te echo un cable según gustos.

1
DaJ

#11 Presupuesto ajustado, pero está claro que todo eso depende mucho de tus gustos y como pongas el listón a la hora de buscar alojamiento y sitios para comer.

Sobre tu pregunta de la Working Holiday, la verdad es que no me había planteado esa situación, pero quiero pensar que si ya has gastado tu año de WHV y has vuelto a casa, nada debería impedirte volver un poco después ese mismo año como turista. Eso sí, no creo que vean bien que sea salir un día a Corea y volver, supongo que esperarán que dejes pasar algo más de tiempo.

Saludos!

ColdZimeh

#9 perdona si soy canso, última pregunta relacionado con lo económico. Esas cantidades dices que son por persona, pero el alojamiento saldrá mucho más barato si vas en pareja que solo, no?

De todos modos, si hay un artículo que haga referencia a esto en vuestra web, pásamelo por privado si no te importa...

1 respuesta
DaJ

#14 Para el alojamiento sí que te sale más rentable ir en pareja que en solitario, en cuanto a gasto individual.

Te mando la referencia de lo otro por privado.

1 respuesta
ColdZimeh

#15 muchas gracias! Me está gustando mucho vuestra web, de verdad! Congrats!!

1 1 respuesta
DaJ

#16 Gracias a ti, se hace lo que se puede :blush:

Phil_Rich

No te lo pienses mucho, Japon es una pasada

2
bagman

Ah vale, que sois lo de japan-experience.
Duda: ¿cuando no se puede visitar el Monte Osore? ¿Qué fechas son las mejores para el tour en barco de Abashiri?

11 días después
pinhoman

Alguien me puede decir cual es su web? Gracias de antemano

Brionodon

Gracias por el hilo! estoy pensando en ir en octubre y estoy recopilando info! hacia cuenta de llevar precisamente unos 1.200€ para pasar una semana, asi que creo que me ira bien

1 respuesta
Shenkra

#21 Yo he viajado este julio a Japón y mi presupuesto total para 18 días han sido 2500€, teniendo en cuenta que me he comprado 3 juegos de la Switch, visitado 4 parques temáticos y dado todos los caprichos que he querido (como por ejemplo comer carne de Kobe). Es decir, probablemente haya gastado más dinero de lo que suele hacer un viajero medio. Y para que te hagas a la idea, el dinero que me gasté una vez estaba allí fueron 1300€, y de ahí pagaba también los hoteles, salvo un par que pagué por adelantado.

Por eso creo que 1200€ para una semana es una barbaridad de dinero... Japón no es tan caro como lo pintan. Si te vas a llevar eso en mano (que está bien por si las moscas), mi recomendación es que vayas cambiando a yenes poco a poco según necesites en las casas de cambio, sino lo más probable es que te acabe sobrando dinero (a no ser que vayas con la idea de comprarte mil figuritas o lo que sea, que en ese caso da igual xD).

1 1 respuesta
16 días después
pinhoman

#22 como es el nivel de vida ahí? Hay mucha diferencia en la comida por ejemplo? En los supermercados hay jamón, fiambre, aceite o pan?

1 respuesta
Stone20

Me estoy planteando ir de aqui poco. ¿Qué mes me recomiendas? Octbubre o Noviembre?
También me interesa saber el tema del alojamiento (iria solo), los hoteles son baratos ?

1
Chorlo

Estuve en Japón en Marzo 21 días, para cambio de dinero llevaba una tarjeta Bnext para sacar en cualquier seven eleven (te devuelven la comisión) hasta 200e al mes por persona. Y para los pagos con tarjeta tiré de Revolut, el cambio mucho más barato que en cualquier aeropuerto o banco tradicional. Mi mujer y yo íbamos metiendo casi todos los días 200e a la revolut cada uno poder pagar el hotel con la tarjeta, que nos falló ahí un poco la previsión y íbamos al límite. (El puto Santander te metía una comisión sobre cargo del 1.5% o así, una burrada.

#23 Olvídate de comer Jamón en Japón, aceite, fiambres y panes. Son caros y malos (los probé). Te puedes hinchar a sushi de supermercado, a onigiris ( a mi me flipaban las bolas de arroz con atún y mayonesa dentro), y a ramen o arroz con curry en infinidad de sitios por menos de 10€.

Nosotros gastamos unos 2.500e por persona (el vuelo salió por 600 cada uno). La mayor parte se va en alojamiento y transporte, y si te gustan los templos, 5€ por entrada/tempo/persona no te los quita nadie. Donde nos metieron buena fue al pillar alojamiento "cerca" de Takayama, que la cagué y lo pillé a casi 50 minutos de autobús por las montañas con un coste de 15€ ida y vuelta por cabeza creo recordar, fueron un par de días duros. Maldito booking y su "localización fabulosa"

Si alguno quiere enlace de referido para que nos den pasta en las tarjetas (si es que dan) o al menos la de revolut que te la manden gratis que avise por pm, a no ser que tengáis ya algún amigo con Revolut, que entonces mejor a él que a un tío random de internet.

1 respuesta
pinhoman

#25 definitivamente lo pasaré mal con la comida en Japón...
Aunque imagino que fuera de los fiambres, carnes y tal, sí que habrán alimentos rollo pasta, tomate frito, patatas, etc.
No?😣

3 respuestas
bagman

#26 en las combini encontrarás platos preparados occidentales. No hay mucha variedad pero algo es algo en tu caso.

kresnik

#26 Aunque es importante poder disfrutar de la comida local... visite muchos restaurantes italianos y hamburgueserías (aka Carls Jr :D).

Yo soy bastante especializo con la comida y no encontré demasiado problema.

ColdZimeh

Si no me equivoco mucho existen los Pans&Co y MacDonals en los nucleos urbanos grandes, ¿no?

Para mi, la mayor putada es que soy celiaco y cada año que paso sin ir, me da más cosa. Aunque bueno, 2021 año límite para ir.

Kayder

#26 yo también iba con la idea de que iba a pasar hambre porque de sushi y esas cosas ni olerlo pero luego con arroz y carne de cerdo empanada o de vaca comí genial, y hasta me animé a probar cosas nuevas que me terminaron gustando.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags