Dudas sobre viajar a Japón

kresnik

#30 El yakiniku estaba de vicio, lo probamos en Takayama y mira que yo no veía eso de tener que cocinar en la mesa

1 respuesta
Kayder

#31 Yo el Tonkatsu con curry, era un vicio 😋

B

En Japon hay muchisimos restaurantes con comida occidental: Gusto, Coco, etc. Con poner "family restaurant" en google maps te salen unos cuantos. Si quereis probar un poco de todo japones id a una izakaya. Es en plan pinchoteo y suelen ser baratos y con comida riquisima.

10 días después
Stone20

Alguno habéis contratado seguro de viaje ? Merece la pena? Cuales recomendáis ?

Kiwith

Estamos organizando un viaje a Japón para 2 personas y de momento estamos con la ruta-días.
Lo que tenemos en mente...

  • 4 días (3 noches) en Kyoto.
    Aprovecharemos 1 día para ir de excursión a Nara.
    Comprendemos que en 2 días podemos ver Kyoto haciendo un primer día la zona Oeste y el segundo día la zona Central

  • 2 días (1 noche) en Osaka.
    Realmente es un único día ya que el segundo al madrugar marcharemos a Tokio en tren.
    En todas partes dicen que Osaka se ve tranquilamente 1 día y noche

  • 6 días (5 noches) en Tokyo
    De los 6 días hay que quitar 1 para la vuelta a España.
    Del resto de días uno lo queremos usar en alguna excursión tipo Hakone por el monte Fuji pero estamos en duda.. ¿Recomendaríais alguna otra excursión?

He visto que Tokyo tiene bastantes distritos y me da cosa perder días en excursiones por sacrificar la ciudad.
¿Cuantos días diriaís que se tarda en ver Tokio?

Por último, nos gustaría hacer algo especial de allí; alguna cena tradicional japonesa, ir a algún restaurante tématico o ver un teatro kabuki
Entiendo que estas cosas es mejor cerrarlas desde casa que intentar reservarlo allí, ¿verdad?

Una vez cerrado el itinerario comenzarán las dudas referente al dinero (se que tarjetas no aceptan), Wi-fi y JR Pass

1 respuesta
ZaGo

#35 Tokio es una ciudad que le puedes dedicar el tiempo que quieras. Pero creo que al menos 3 días se merece. Ya que vas a ir con la JR Pass, aprovechad para ir a Nikko o alguna zona "alejada" de Tokio. Así la amortizaréis mejor. En cuanto a tarjetas, claro que en Japón se puede pagar con tarjeta, otra cosa es que no esté tan extendido el uso, pero cada vez es más común. Y con los JJOO al caer, se están poniendo las pilas.

En cuanto a restaurantes tematizados en Tokio, aquí te dejo este enlace para que veas cual os llama más. También podéis mirar para ver un espectáculo de sumo, aunque depende de las fechas en las que vayáis.

Sobre teatro kabuki me han hablado bien del espectáculo en Kabuki-za, que además lo renovaron hace pocos años. Sobre tarjetas últimamente se están usando mucho las HolaFly y dan muy buen servicio.

Cualquier duda, por aquí andamos. Cada vez hay más gente por el foro que ha estado por Japón. En mi caso no tardaré en volver, posiblemente el próximo año :)

1 respuesta
Kiwith

#36 Habiamos echado el ojo a Nikko, Hakone y Kamakura; pero el problema son los días.
Como no da tiempo a todo, habíamos pensador ir a Hakone por el monte Fuji

Estamos valorando la posibilidad de coger algún día más en Tokio para añadir otra excursión
Haber en cuantos €€€ aumenta la tontería :D

1
19 días después
tDarka

Lo que mas me da canguelo son los anisakis.
¿Algo que deba saber para poder evitarlos o almenos ir ms tranqui? Gracias!

1 respuesta
B

#38 Cruza la calle si ves uno venir

2 1 respuesta
MILF

#39

1
karmagg

Ikinari steak, esta es mi recomendación de restaurantes. Carne buena a buen precio.

4 meses después
-tarkens-

Para un viaje de 8-9 días a Tokyo/Osaka/Kyoto, ¿qué seguro es preferible, Iati o Intermundial ?

2 respuestas
ZaGo

#42 Al final fijate en las coberturas, mientras más ofrezcan mejor. He contratado ambos, pero por suerte nunca tuve que usar ninguno. Al igual que de ambos conozco problemas y a gente que les ha ido bien.

Japón al igual que USA es conveniente ir bien asegurado. Que ante cualquier percance grave nos puede salir caro si no llevamos unas buenas coberturas.

1
Sampras

Aprovecho este hilo porque le estaba deraileando el hilo al pobre Skullkid que tiene en Offtopic y me parece poco idóneo.
Este es mi itinerario para el viaje, salgo el día 23 de marzo.
24/03 llego a Narita por la tarde y voy al hotel, en Asakusa, a dejar las cosas, cenar y a dormir.
25/03 salida a Kioto, activando el JR PASS de 7 días este día
26/03 Kioto
27/03 Kioto y para Osaka
28/03 Miyajima, si por alineación astral me da tiempo, igual paso por Hiroshima también (dormir en Osaka)
29/03 Nara (dormir en Osaka)
30/03 De Osaka a Tokio, no sé dónde invertiré más tiempo, lo veré in situ
31/03 Nikko Adiós JR Pass, siempre saludabas
01/04 Tokio
02/04 Yokohama y vuelta a Tokio
03/04 Tokio
04/04 Tokio y avión por la noche para España

He estado hablando con algún compañero forero por MP, a los que vuelvo a agradecerles sus consejos.
La única cosa que tengo dudosa en el itinerario es si ir a Yokohama o no y el día 30/03 si pasaré el día en Osaka o me iré a Tokio pronto, aunque esto último lo decidiré allí directamente según lo vea.
Uno de mis mayores intereses, si no el que más, es la comida, así que acepto consejos. Tengo claro que iré a comer un menú kaiseki a algún estrella michelín y que voy a comer kobe. Luego he visto algún restaurante, como Kikko en Asakusa al que voy a ir fijo. Una noche en Osaka estará dedicada a comer en puestos y a beber sake por los loles. Sin embargo, todavía tengo muchos huecos para llenar, aunque por mi cuenta voy viendo, pero acepto sugerencias si alguien quiere comentar, xD. Lo único, soy un sibarita y, aunque no voy con presupuesto ilimitado ni mucho menos, en comida no hay escatimación posible, así que abro rangos.
Aparte me molaría pillar ropa japonesa guay y de calidad, pero con diseños minimalistas o sin dibujos apenas, no sé si alguien también conoce. Habia pensado por Shibuya (109 y calles random), Harajuku y Ginza en Tokio. En otras ciudades, voy full perdido en ese sentido.

2 respuestas
B

#44 no vas a ver nada XD escoge uno o dos sitios y quedate alli.

1 respuesta
Amsi

#44 estoy con #45 creo que te has excedido intentando ir a muchos sitios y puede que en tiempo de transporte y tal tengas problemas para visitar algunos sitios... (Lo entiendo, la primera vez que fui intente hacer lo mismo y tuvimos que cambiar insitu para no perdernos cosas xD)

Mi primer viaje fue Tokyo - Kyoto - Osaka - Nara // He de decir que Nara con 1/2 Día tienes suficiente, al menos el templo + los ciervos y eso.
En Tokyo dedicamos 7 días y nos falto tiempo para hacer algunas excursiones como Nikko, monte Takao y otros. Pero creo que la ciudad la puedes visitar bien, al menos lo sitios más turisticos.
En cuanto a Kyoto, 5 días en los que más o menos son aceptables, pero hay miles de cosas por ver, y el metro no llega a todas partes, por lo que cuesta un poco más llegar a algunos sitios y pierdes más tiempo.
Osaka, yo le dedique solo 1 día la primera vez, y es recomendable mínimo 2-3 días.

En cualquier caso, el itinerario me parece bien solo que un poco justo.

Sitios donde comer, creo que de todos los restaurantes que he ido, nunca he comido mal... para comer Kobe, yo fui a Itoh Dining en Kyoto, justo al lado del rio Kamo, con vistas al canal y fue una experiencia increíble (Hay que reservar).

Otro sitio que repetimos siempre que vamos: Gyūkatsu Motomura Hamamatsucho cerca del parque Rikyu.

Y ahora mismo no se me ocurre nada más xD

Saludos y buen viaje! a disfrutar!!

1 respuesta
Sampras

#46 Los únicos sitios que creo que podría llegar a eliminar del itinerario creo que serían Miyajima, por el hecho de que hay que invertir mucho tiempo para ir y volver, aunque por lo que he visto es bastante worth y Yokohama, que tampoco tengo especial interés en ir, aunque sería aprovechando lo cerca que está de Tokio. Ambos sitios creo que decidiría sobre el terreno, pero los sitios para dormir no son mutables a estas alturas por la cercanía del viaje y la fecha en la que voy que al ser el hanami dispara mucho los precios de los alojamientos.

En cuanto a Itoh Dining, viendo su web me raya un poco que en los lunch lo escrito en japonés, que es exactamente lo mismo que está escrito en inglés, tiene precios distintos. https://itoh-dining.co.jp/kyoto/lunch/index.html
De Gyūkatsu Motomura, me parece que te lo voy a comprar y es posible que lo pruebe el día que esté por la Tokio tawa, xD.

Muchas gracias y si se te ocurre algo, no dudes en decirme que estoy abierto a sugerencias, :D.

2 respuestas
Platanium

Buenas,

Yo viajo para mi luna de miel a finales de Marzo. Lo mas importante que me falta es contratar un seguro medico, los que hayáis viajado ya me podéis recomendar alguno?

Gracias!

1 respuesta
Amsi

#47 Entiendo la situación, al final mi comentario era una recomendación y en ningún caso quería que cambiaras el itinerario del viaje, entiendo lo complicado de tener que hacer cambios a ultima hora y en temporada "alta".
Como dices, si puedes evitar desplazamientos que puede que no te aporten nada como por ejemplo Yokohama (No deja de ser parecido a Tokyo, pero más occidental), mucho mejor.

Miyajima por otro lado, no lo descartaría, iría de cabeza jeje

Lo que comentas del restaurante Itoh Dining también lo detectamos nosotros, no es la primera vez que lo veo, que para extranjeros sale más caro xD. En nuestro caso era un menú degustación en el que el plato estrella era el Kobe y salimos satisfechos, pero claro, no era nada barato.

Una recomendación, que al menos en mi caso me ayudo bastante, si puedes, activa el Japan Rail en la estación de Tokyo, en el Aeropuerto de Narita se forma una cola kilométrica. (No se si a alguien más del foro le ha ocurrido lo mismo).

Si me acuerdo de algo más, ya iré poniéndolo por aquí.

#48 puedes mirar los que hay en el comentario #42 creo que son los mas conocidos. Yo en mi caso suelo pillar el seguro con la aerolínea previa revisión de coberturas xD

1 1 respuesta
Platanium

#49 Gracias!

MILF

Yo me voy el 9 de marzo y vuelvo el 22.
Mi itinerario es Kioto 2 dias y Osaka y Nara el mismo día durmiendo en Nara y de vuelta a Tokyo.
El JR Pass ya está comprado, el wi-fi, los hostales también, teatro kabuki y las entradas para el museo Ghibli también (que no veas a las dos de la mañana de este domingo para comprarlas como volaban).

Tengo unas dudas, aunque un poco estúpidas, pero bueno yo las suelto:
-quiero comprar juegos de PS1 como el silent hill (si lo encuentro) pero el formato no será PAL. ¿Valdrá si lo pongo en la PS2 o se verá en blanco y negro o qué?
-el cambio de moneda es mejor en lugares de por allí que en el aeropuerto, no? Porque te sablan, cierto?

  • Disney land o Disney Sea? La gente dice que es mejor Disney Sea
  • Algún restaurante temático que de verdad valga la pena? He visto uno de capcom donde te hechas tus partiditas
3 respuestas
Amsi

#51 Vas a disfrutar en el Museo Ghibli, solo con el corto ya lo vale! Yo las compre con casi 3 meses de antelación y solo quedaba 1 día... Un milagro! XD

En cuanto a tus dudas... solo te puedo responder a la del dinero. Por mi parte, realice el cambio en una web online, y me mandaron el dinero a casa (bastante cómodo), pero el mejor cambio lo tienes allí, en los ATM o en casas de cambio. Depende de la tarjeta de crédito que tengas, si no te cobran comisión, puedes ir sacando dinero allí mismo. En mi caso, prefiero llevarlo desde España y si me falta algo más, sacar en un ATM como último recurso.

Espero que te sirva! Buen viaje!

1 2 respuestas
Norg

Kioto dos días es muy poco según mi punto de vista #51

1 1 respuesta
MILF

#52 en ING ya me han dicho que allí me cobrarán, aunque allá sucursales del banco. Me llevaré dinero y lo cambiaré allí.
#53 3 dias y dos noches, el ultimo día nos vamos a Osaka. Me he confundido yo

kenyyy

Buenas,
Yo también voy pronto a Japon. El dia 9 de abril. Me voy 2 semanas y de momento sólo tenemos los billetes de avion de ida y vuelta.
A ver si me pongo ya a hacer la ruta porque voy tardísimo.

Se viene el coronavirus.

GL HF

Shenkra

#47 Yo de ti no quitaría Miyajima, para mí fue de lejos el lugar más bonito de todos los que visité en Japón. Creo que ahora mismo está el Torii completamente tapado por obras, lo cual sin duda le quita mucho encanto a la isla, pero aún así creo que merece mucho la pena ir. Es un lugar precioso, muy tranquilo, con una fauna y flora curiosas y un par de templos preciosos.

#51 El cambio de divisas SIEMPRE te va a salir mejor si lo haces directamente en el país que visitas. Tienes dos opciones: o bien buscar y apuntarte las mejores casas de cambio e ir allí para cambiar divisas (créeme, hay algunas MUY buenas en las que apenas pierdes dinero); o bien conseguir una tarjeta de estas de prepago con las que no cobran comisión (véase Bnext o Revoult) y sacar dinero en las ATM de allí, como comentaba #52. Yo recomiendo que cambies poquito dinero en alguna casa de cambio que esté bien en España (NUNCA en un banco, please, busca un poco por Internet), y que te lleves el dinero gordo que quieras cambiar en euros para hacerlo allí conforme lo necesites. También puedes sacar de las ATM con las tarjetas prepago, que en cuanto a cambio es la mejor opción porque no cobran absolutamente nada de comisión, pero yo tuve algunos problemas con eso y recomiendo que te lleves euros en efectivo para evitar problemas.

En cuanto a los Disney, DisneySea le da mil millones de vueltas a Tokyo Disneyland. Pero muchísimas. Es un parque precioso, bastante adulto y que no te vas a encontrar en ningún otro lugar del mundo, ves allí de cabeza. Yo que soy un poco friki de estas cosas he visitado casi 50 parques temáticos y de momento DisneySea es mi favorito. Eso sí, ambos parques están muy masificados y para verlo todo bien y no quedarte sin los FastPass importantes tienes que estar haciendo cola en la puerta mínimo 1h antes de que el parque abra. Una vez lo haga, toca correr (literalmente) para coger el FP de Toy Story Midway Mania, y luego ya puedes ir haciendo todo con un poco más de tranquilidad jajaja

1 1 respuesta
MILF

#56 muchas gracias, ya no me acordaba de los fast pass. Pues sí, hablando con los amigos hemos buscado los lugares que menos comisión tienen. Aún asi, algo cambiaremos en el aeropuerto a la llegada.

1
Yerboth

Mi mujer y yo estuvimos de luna de miel y ya estoy deseando volver otra vez, seguramente para 2021.

Me he leído el hilo y no he visto ningún comentario al respecto de universal studio y fue de lo que más nos gustó, si os molan los parques temáticos es una puta locura, deja a los de España a la altura de una feria de pueblo xD

Tokio me encantó pero en el próximo creo que invertiremos más días en Osaka

También destacaría el Onsen de Odaiba que es una pasada, tuvimos la suerte de poder ir a un día de torneo de Sumo y también fue increíble, muy recomendable aunque hay 4 grandes al año y hay que pillar entradas con mucha antelación

1 respuesta
MILF

#58 yo estaba entre el de la Universal o DisneySea y al final me decanté por el último. En Universal lo único que me interesaría sería lo de Harry Potter y Jurassic Park y tampoco mucho

1 respuesta
B

A mi me personalmente me parece tonteria pegarse un viaje de 14 horas en avion para acabar visitando disneylandia. es un sitio que a poco que mires notas que es detras de toda la 'magia' disney es cutre cutre cutre. te cobran hasta por respirar y te intentan vender hasta lo que llevas puesto. siempre me quedara para el recuerdo haber pagado quince euros por un arroz con curry que por un euro te lo haces en casa. las colas son larguisimas, incluso con los pases especiales, y no es un sitio especialmente bonito para pasear. USJ esta bastante mejor, pero las colas son peores XD a mi me merecio muchisimo mas la pena visitar huis ten bosch, que aparte de ser un sitio precioso y muy original, esta al lado de nagasaki, una ciudad preciosa y muy interesante http://english.huistenbosch.co.jp/

Usuarios habituales

Tags