Dudas sobre viajar a Japón

Yerboth

#59 nosotros fuimos a Universal, Tokyo Disneyworld, Fuji-Q Hihgland y Sega Joypolis.
Craso error ir a Disneyworld porque es lo mismo que tenemos en París, al próximo iremos a Disneysea

Pero quitando eso, a no ser que seas super fan de "la magia Disney", Universal está bastante por encima en todo. Yo sin ser muy fan de Harry Potter la zona me dejó con la boca abierta y la atracción del castillo de Howards es la mejor que he probado en mi vida.

En general la calidad de las atracciones está muy por encima de Disney, incluso yendo con niños yo me decantaría por Universal que tienes la zona de los Minions y alguna más que no recuerdo.

A nosotros nos flipan los parques y si vamos otra vez seguramente volveremos a ir a ambos pero de tener que elegir iría a Universal por mucho

Edit: además están abriendo una nueva zona de Super Mario World, por si os quedaban dudas xD

1 2 respuestas
C

Y la web y canal de Youtube?

MILF

#61 me hubiera venido bien saber lo de super Mario jajaja pero ahora ya tengo compradas las de Disney. Soy fan de Disney como cualquier persona que ha visto sus pelis pero el caso es que voy con la novia y ella sí que está on fire con verlo. Es su sueño de pequeña ir a Japón y a Disneyland y así ya se lo quita jajajaja

1 1 respuesta
Shenkra

#61 #63 Vamos a desviar un poco el tema con lo de los parques, pero bueno, como están en Japón... xD

El caso es que DisneySea es muuuuy diferente a un parque Disney clásico (los del castillo, para que me entendáis) y mucho más adulto. Yo preferiría Universal antes que Tokyo Disneyland, por ejemplo, pero DisneySea es otra historia. Tiene atracciones potentes, algunas muy TOP, y además es precioso. Para mí le da infinitamente mil vueltas a Universal, simplemente por el hecho de que DisneySea solo hay uno y es el de Japón, no hay ningún parque como ese en el mundo. Y Universal pues tienes varios: los de Orlando, el de Japón, LA... todos prácticamente iguales, con muchas atracciones clonadas y con un nivel de detalle y de atención al cliente muy inferior a Disney. Pero claro, luego están los gustos personales que ya pues te llevan a un lado o a otro.

En cualquier caso, si puedes yo iría a los dos parques, MILF. Supongo que tienes pocos días y tendrás que elegir, porque además no son baratos, pero son dos experiencias completamente distintas y, aunque no lo parezca, al final en los parques temáticos te lo pasas muy bien :3

1 1 respuesta
Yerboth

#64 tomo nota! Desde luego teníamos decidido que en el siguiente viaje íbamos a Universal y Disneysea

Respecto a lo de la atención y tal, me pareció superior en Universal, aunque es verdad que a Disneyworld fuimos en domingo porque no nos quedaban más días y a Universal entre semana y con pase rápido, así que supongo que no lo puedo valorar igual

Igualmente en cuanto a atención... Son japoneses es increíble el nivel de dedicación y cuidado que hay en todo, ya sea en un parque temático o en la cafetería de barrio regentada por una señora de 60 años xD

Cómo curiosidad, el día que fuimos a Universal llovía y en una zona para fumadores al aire libre ( en Disney eran zulos xD) pasaba una chica con un puto paño a secar la lluvia de los bancos para que te pudieras sentar, lo flipamos muy fuerte

2
ZaGo

Yo he vuelto recientemente de Japón en diciembre y he estado por segunda vez en Universal Studios, ya que la vez anterior no estaba aún el área de Harry Potter. También he estado en los 2 parques Disney. Sin lugar a dudas Disney Sea es especial. De los parques que más inmersión he sentido.

Aunque por atracciones Universal Studios Japan es el mejor de los 3. Disneyland Tokyo está genial también, pero ahora mismo está en un proceso de expansión y hasta el castillo Disney lo están remodelando. De hecho están creando un segundo castillo. Y haciendo un área nueva de la Bella y la Bestia, entre otras cosas. Por lo que te comes unos cuantos andamios según vas caminando.

Al final es como todo, Japón es país para varios viajes, pero a nosotros nos encantan los parques temáticos y lo disfrutamos enormemente. Más ahora que hemos ido con nuestra hija. Tenía pocas de un año y se lo ha pasado pipa, no me quiero imaginar cuando tenga un par de años más.

2
MILF

me he quedado sin museo ghibli por el puto coronavirus

http://www.ghibli-museum.jp/en/notice/013228/

2 respuestas
Yerboth

#67 Japón ha gestionado muy mal lo del crucero, da gracias si las fronteras siguen abiertas para cuando tengas el vuelo xD

1
ZaGo

#67 Normal, el sitio es bastante pequeño, es carne de cultivo de posibles contagios.

Bueno, ya tienes otro motivo más para volver.

1
ColdZimeh

Voy a hacer una pregunta, si no va a aquí, pido perdón por adelantado.

Quiero ir a Japón el año que viene, de hecho, iré si o si, pero me ha surgido una duda.

¿Rentan los viajes organizados? Económicamente es más caro que ir por libre, pero no sé, alguien que tenga expriencia con esto?

5 respuestas
ZaGo

#70 Hay en países como pueda ser Egipto que pueden estar interesantes. Especialmente si vas con un buen guía para conocer mejor lo que visitas. Pero bajo mi punto de vista a Japón no iría con viaje organizado porque son ciudades la mayoría con tanto que ver, que se puede convertir en un contrarreloj de un templo a otro. Y al final corres el peligro de terminar saturado.

Japón es un país muy cómodo para ir por libre. Moverse en transporte público es cómodo y sencillo. Luego en un primer viaje lo normal es hacer el básico Tokio - Kioto - Osaka. Un viaje normal de 2 semanas en los que se reparte el tiempo en función de lo que te guste y te vas moviendo a tu ritmo es lo ideal. Luego ya le metes alguna escapada a sitios que merezcan la pena tipo Nikko o Miyajima, y que encima te ayudan a compensar el gasto de la JRP.

Yo he estado 2 veces, la primera vez 2 semanas, este diciembre pasado 3 semanas. Por libre ambas, la primera en pareja, la segunda además con mi hija de un año. Y en ambos viajes he vuelto encantado. Hemos visto cosas que tenía apuntadas, como otras tantas que nos encontramos de pura casualidad. Y nos hemos vuelto con ganas de seguir conociendo el país, incluso en ciudades como Tokio que ya le hemos dedicado más de 10 días entre ambos viajes.

Pero claro, al final es cuestión de gustos. Tengo amigos que han vuelto de Japón un tanto defraudados, que sin embargo en el Sudeste Asiático se lo pasan pipa. Y otros que directamente van si no año a año, cada 2 o 3 años del mono que les ha dado.

1
B

#70 No renta. Todo lo puedes hacer por tu cuenta.

1
MILF

#70 en un par de meses te lo puedes organizar tú mismo si miras webs como japonismo o preguntas a los que han abierto el hilo

1
Yerboth

#70 nosotros estuvimos mirando algunos y son muy genéricos, te van a llevar a ver 200 templos y los 4 sitios más turísticos, montandotelo por tu cuenta te va a salir mucho más barato y vas a poder sumergirte más en lo que te interese del país. Nos pegamos horas y horas con Google maps, Japonismo y webs del estilo pero mereció la pena, al final son viajes que vas a poder hacer pocas veces y hacértelo a medida bajo mi punto de vista merece mucho la pena

1
ColdZimeh

Gracias! La verdad que me surgió la duda porque unos amigos mios estuvieron en China y fueron con un viaje organizado. Pero si que es cierto que tengo bastante mirado todo lo que quiero ver. Además, que tengo un año y un mes para prepararme toooodo el viaje. Más adelante os pasaré por aquí el itinerario para los 15-21 días que iré :)

3
Sampras

Yo soy de los que prefieren ir por libre y, por ejemplo, los parques temáticos no me interesan nada, así que eso que me ahorro de grandes aglomeraciones y colas, xD. Estaba ya mirando qué hacer cada día viendo los musts de cada sitio. ¿Es muy matada meter Shibuya, Harajuku y Shinjuku en el mismo día? He estado mirando un paseo de Japonismo que los mete los 3 juntos, aunque avisa que es matadilla. Lo que pasa que mi hotel está por Asakusa y está a tomar por culo, por lo que para evitar hacer varios días de transporte tan largos, me pareció buena idea.

¿Se pueden poner links a otro foros? Es para el tema del Corona.

1 respuesta
Yerboth

#76 eso que te ahorras de aglomeraciones y colas... XDD estás en Japón amigo

En cuanto a ese combo que quieres hacer depende de lo que quieras ver pero empezando por la mañana no veo descabellado verlo todo. Te recomendaría igual dejar Shibuya para la noche que tiene un ambiente guapo

Aún así todo lo que esté dentro de Tokio está bastante accesible en el metro, Asakusa está a un tiro de piedra vaya

1 respuesta
Sampras

#77 Ya, jajaja.
Me refería que Shibuya, Harajuku y Shinjuku es lo que está más lejos de Asakusa, no tanto a que Asakusa esté lejos en general, :D

Kiwith

https://www.marca.com/olimpismo/2020/02/25/5e5556d1e2704ee6048b4585.html

Y yo con el viaje programado para la primera quincena de Julio, Hulio!

1 respuesta
NeV3rKilL

¿Son comunes las visitas guiadas por Japón?

En Europa vayas donde vayas tienes la opción de hacer visita guiada, hasta el pueblo más perdido tienen su centro de turismo con alguna visita a la semana ¿en japón hay algo del estilo?

¿Hay centros de turismo?

#79 A quien se le ocurre ir a tokio en plenas olimpiadas si no es para ir a ver las olimpiadas? Si las quitan y no pensabas ir mejor para ti, habrá 9234940 cancelaciones y eso significa hoteles baratitos.

Yerboth

Este me parece el peor año para ir a Japón a no ser que quieras ver las olimpiadas. A partir del año que viene vas con toda la calma y disfrutad de toda la infraestructura que hayan estrenado este xD

1 respuesta
MILF

#81 que quieres que te diga, sin viaje no me voy a quedar aunque hay cosas que han cancelado y solo me ha afectado lo del museo ghibli pero lo he arreglado. Si esto hace que más gente se quede en casa, por mí encantado

Sheraph

#70 Los viajes organizados ya creados bajo mi punto de vista son para personas algo más mayores que quieren ir con guía y todo hecho. Si eres joven te compensa más hacerte un viaje a tu medida. Si te lo montas tú probablemente te saldrá más barato que por agencia.

Pero como ya te han dicho, vas a tener que dedicarle horas y horas a mirar webs, foros, guías, vídeos, etc y aún así al final puede que te dejes cosas por ver, o decidas ir a sitios que luego no merecen tanto la pena.

No soy muy imparcial porque tengo una agencia y hago viajes a medida a Japón, y los clientes que tengo prefieren que yo les prepare la ruta a medida aunque paguen un poco más, pero ahorrarse así el tener que estar perdiendo horas buscando info.

Si vas apurado de pasta no te lo pienses, ve por tu cuenta que lo disfrutarás a tope. Mi primer viaje en avión fue a Japón con 19 años recién cumplidos y aunque ahora viéndolo desde la distancia cometí errores de novato, lo disfruté muchísimo.

MILF

Los dos parques de Disneyland cierran desde hoy hasta el día 16 de marzo. Yo tenía entradas para el día 15...
El coronavirus me está jodiendo más que si lo hubiera pillado

Edit: fallo mío, tengo entradas para el 21. Esperemos que no se alargue

MILF

https://www.afar.com/magazine/coronavirus-in-japan-sporting-events-and-concerts-canceled-to-prevent-outbreak

Me va a pillar todo cerrado

Perdón por el doble post

wooper

Podeis ir a Japon sin ver ningun evento, ni concierto, ni parque tematico unas 10 veces y seguireis flipando colorines.

La de cosas que hay por ver que no os lo acabais, nosotros fuimos al Parque Universal y de lo unico que disfrutas es de las largas y ordenadas colas que se hacen con toda la paciencia del mundo.

Es un pais seguro para ir a tu bola, perderte o hacer lo que te salga del horto, Japan Rail pass en mano y asegurar un poco el alojamiento y listos.

1 1 respuesta
MILF

#86 claro si yo con pasear y ver templos aunque sea desde fuera soy feliz. Por lo pronto no me pilla nada ya que el cierre de museos y parques en tokio es hasta el 16 de marzo y ahí estoy en kioto.

Quería aprovechar para preguntar dónde podría ver lo más típico en cuanto a temas de samuráis, ninjas y demás. Voy al museo Nacional de Tokio, en Kioto vamos a la calle de las prostitutas de la época y todos esos lugares y mis amigos verán el pueblo de Nikko mientras yo estoy en Dineyland pero no sé si ahí encontraré toda esa "esencia" en cuanto al tema samurái y la era Edo, katanas, ronin...
(Sé que es muy friki pero por eso voy jajaja)

1 respuesta
Amsi

#87 No se si lo has mirado ya, pero a mi me recomendaron este parque "temático" de la era Edo.

http://edowonderland.net/en/

1
MILF

Joder, ves? Yo iría ahí antes que a Disneyland. Pero bueno, para la próxima vez que vaya

MILF

Edit: el problema es que el día que voy a Disneyland con la novia es el día que mis amigos van a Nikko. Intentaré organizarlo para que no coincida el mismo día

Usuarios habituales

Tags