¿a que edad os fuisteis a vivir al extranjero? y de que edad a que edad?

B

me gustaria irme a vivir a inglaterra ,irlanda o italia, en unos años,pero no se si es una buena edad, tengo entre 20 y 30 años, que opinais? a que edad os fuisteis? un saludo y gracias por adelantado

HeXaN

¿Qué nivel actual tienes de inglés? Te recomiendo que al menos tengas un B2 bien consolidado. Cuando te saques ADE te pedirán un B1 para poder darte el título pero deberías de llevar ya fluido el B2.

1 2 respuestas
B

#2 joer estas en todos lados ,pato xd , pues tengo un A2 certificado, si hago ADE,no me daran nunca el titulo de ade,aunque saque la carrera, si no tengo minimo el B1? pero que cachondeo es ese?

1 respuesta
HeXaN

#3 Desde que pusieron Bolonia se pide un B1 certificado para darte el título de graduado.

5 respuestas
B

#4 vaya mierda,se me estan quitando las ganas de hacer una carrera....

2 respuestas
JFam

A los 23 y volví a los 28... Me fuí a Inglaterra, estudié un año de carrera y luego estuve currando sin parar en curros relacionado con lo mío (sonido) hasta q mi novia y yo vimos q nos estabamos acomodando, nos apetecia volver y aquí estamos a día de hoy

1 1 respuesta
B

#6 buffff entiendo.... yo tengo mas de 23 años,pero bueno... supongo que NUNCA SEA TARDE PARA EMIGRAR y buscarse la vida,todo eso despues de formarme claro

1 respuesta
B

Yo a los 26, hace dos años. Y aquí sigo, viéndolo muy jodido para volver.

1 respuesta
B

#8 porque lo ves jodido tio? y gracias por decirme la edad,esque asi voy tomando referencias

1 respuesta
JFam

#7 No importa la edad ni para emigrar ni para estudiar ni para nada, si te puedo dar algún consejo de mi experiencia, es que intentes juntarte lo mínimo con españoles, integrate en la cultura del país al que te vayas... si te decantas por Inglaterra ten Londres como la última opción... es otro país a parte. Si quieres saber más del tema o quieres más info escribeme por privado

1
hda

A los 22 (2008) me fui de aventura a desbastar mi inglés a Edimburgo. Mi intención era encontrar algún trabajo en servicios. Fue muy difícil, porque el mercado de servicios estaba colmado de polacos (más bien polacas), pues entraron en la UE en 2005.

Al final encontré trabajo para la residencia de estudiantes de la universidad de Edimburgo, limpiando habitaciones, haciendo camas y aspirando infinita moqueta. No logré ahorrar nada, y en la aventura perdí 3 kg. Mi casero de allá se aprovechó del españolito que no podría presentar querella y se quedó con la fianza (se llamaba Mark Fortune, para más INRI).

De aquella época me quedaron unas bases de inglés hablado y una cuenta que debe estar generando deuda en Lloyds Bank xD

Al año siguiente me fui una temporada a Dublín, para hacer las prácticas del FP de programación e intentar encontrar trabajo.

2 2 respuestas
B

#11 jajajaajjajaaj me parto con lo de la deuda,me imagino los numeros rojos xddd, y que tal te fue en dublin? encontraste trabajo? menudo cabron tu casero tio

1 respuesta
B

#9 Porque uno se acostumbra a vivir como dios manda. Trabajar en España es, por norma general, sufrir. Va a costar volver a eso. Pero casa es casa.

1 1 respuesta
B

#13 pues haces bien,que cojones,se puede saber en que pais vives? si quieres decirlo,quiza japon? por lo de SUPEIN,en tu perfil

hda

#12 yo también me los imagino jajaja lo fastidiado es que ya no tengo los datos de esa cuenta, nunca tuve credenciales de acceso online y, además, el banco fue absorbido o fusionado con otro. Sé que tengo cuenta bancaria porque a veces me mandan correos xD

En Dublín me fue muy bien. Hice las prácticas en una pequeña empresa bastante molona. Desarrollábamos una web para apuestas de videojuegos (fútbol y tal). Me ofrecieron contrato, pero en aquel momento decidí que quería hacer carrera y me volví a España.


Si puedes, yo te animo a salir. Es una experiencia que siempre viene bien.

1 respuesta
B

#15 entiendo,muchisimas gracias por aconsejarme crack,y yo que tu bloqueaba todos los correos por el gmail que te lleguen del puto banco ,asi no te dan la lata jaajjaj xdddd

B

#4 ah y gracias a ti por aconsejarme,señor pato,y perdona cuando me he cabreao y eso,un saludo xd

1
Macharius

Pues me fui el año pasado con 33 a Yokohama, Japón. Cobro el triple que en España por hacer el mismo trabajo (automoción, estrategia de mercado).
El tema es que llevaba en España en el mismo sector los últimos 8 años y ahorro 0, en un año en Japón he ahorrado 20k limpios, mi punto es que los sueldos en España son una puta mierda, en Japón empresarialmente explotan igual que en España pero te lo pagan, si hago 30-40 horas de overwork mensuales las mismas que es España pero aquí me las pagan.
Huye de España xDD

1 1 respuesta
B

#18 joder pero estas de puta madre alli,pero una cosa en japon(es mi sueño ir) piden 10 años de experiencia laboral o carrera universitaria para tramitarte el visado de trabajo,y no puedes ir con el de turismo,tienes que ir como estudiante, que hiciste tu?

1 respuesta
Macharius

#19 Yo fui por la experiencia laboral previa 8 años (son flexibles al tramitar el visado).
En tu caso hay una opción que se llama working holiday visa, te permite estar un año en Japón trabajando y estudiando a la vez (tienes que estudiar el idioma en una academia)

https://www.mofa.go.jp/j_info/visit/w_holiday/index.html

1 1 respuesta
B

#20 ya pero tambien ahorrar,dinero y no se si lo conseguir antes de los 30 años,ya que me voy acercando a esa edad xddd,un saludo

luthor8

Me vine a Alemania con 23 y aquí sigo, sin planes de volverme ni de momento ni en un futuro cercano. Vine a estudiar, pero he estado trabajando desde el principio para poder pagarme la casa y tal. Lo de venirme a Alemania es porque la diferencia de sueldo que hay con España para mi trabajo es muy significativa.

1 2 respuestas
B

#22 entiendo,haces de puta madre xd

Macharius

#22 Es que la verdad yo no entiendo las diferencias de sueldo en otros paises vs España, yo mismo trabajo sueldo x3 en Japón es una risa España (ojo que no cobraba mal en España), lo peor es que la gente traga (yo me incluyo en la lista) hasta que te das cuenta que te están tomando el pelo y te vas de España.

1 1 respuesta
B

#24 seguramente tengas razon xd

_LuZBeL_

Yo creo que fui en el 2005 con 20 años, y volví al año y medio, como dicen por ahi polacos everywhere xd, trabajando en un hotel, pensaba que sabia ingles y alli fue donde lo aprendí, me tuvieron con mi fecha de nacimiento como numero de la seguridad social durante todo ese tiempo (tener cuidado porque con eso no cotizas pero era legal aquel entonces), me acuerdo que al cambio estaba la libra a 1,6 euros.

kasii

Yo me fuí con 23 a República Checa, con 28 a Portugal, y con 30 a Filipinas. Llevo año y medio aquí
y planeo volver en aprox 1 año y medio si todo va bien.
Si tienes entre 20 y 30 años no veo el problema en irte al extranjero a vivir. SI te apetece y sientes que estás preparado adelante.

B

irme a otro pais por una larga temporada a vivir pues a los 24, deje mi carrera y me fui a corea:
2 a;os de universidad para aprender el idioma
4 a;os de doble grado
desde entonces trabajar y master pagado por la empresa
idiomas Topik 5, Toefl 117, Toeic 995, examinador Dele, Delf b2, Celi 4

no tengo pensado volver, estoy casado, con un visado permanente(quien viva en asia sabe lo que esto supone), y mi trabajo me da un nivel economico que no podria ni imaginar en espa;a

1 1 respuesta
Nymphetamine

#28 ¿Cómo sobreviviste los 6 años de universidad? ¿Un trabajo poco cualificado te permite subsistir en Corea?

1 respuesta
mongui

Con 23 (en 2011) me fui a Londres como otros tantos españoles en aquella epoca, dure 2 años. A finales de 2013 me fui a Peru y estuve casi 5 años. Ahora estoy en Cataluña, hermoso país también

1

Usuarios habituales