El hilo del miedo a volar

allmy

Unos cuantos aterrizajes en Bilbao en invierno y le pierdes el miedo a todo. De ahí a hacer salto base.

6 1 respuesta
Fit1

Lo mismo pensaba Emiliano Sala

neoline

En Berlín conocí un tipo que trabajaba en ingeniería aeronáutica, la parte de aerodinámica sobretodo, me dijo que en realidad, la ciencia detrás de hacer que un avión se quede en el aire, no es tan compleja como la gente cree (entiéndase claro, dentro de esa rama de la ciencia), algo más complejo es el despegue y el aterrizaje, y tampoco pasa nada.

Por si te sirve para no pensar, que hay 30 mil cosas que pueden salir mal porque no es así.

wHiTefOx

Lo más inteligente es que te quedes frita. Yo creo que el canguelo ese irracional no lo vas a superar así que si no quieres drogarte para alterar la conciencia pues 1 día sin sobar más valeriana y melatonina

1 respuesta
ukuki

#34 Ya explicó en la página anterior que eso no le funciona. Así que busca otro consejo :)

1 respuesta
wHiTefOx

#35 no, si la única solución que existe es que asuma que puede que se pegue unos instantes de caída libre e histeria colectiva (parece que es lo que más miedo le da), si quiere un truco pues no hay tantos donde elegir.

B

Se que esto no ayuda a nadie pero por lo que sea hace un tiempo que sigo varios canales de youtube que se dedican a hacer reconstrucciones de accidentes aéreos. Este vídeo me marcó:

11:05 - La grabación de la caja negra demostrando la actitud del piloto pidiendo calma. Increíble.

Yo no quiero dar consejos pero lo que dice whitefox de ir frita pienso que es lo mejor que puedes hacer.

laZAr0

Busca ayuda profesional. Hay psicólogos especializados en superar fobias, y según los casos que conozco, funciona y bien.

Martita-

Ya he llegado a mi primera escala, queda otra, bastante larga.

El aterrizaje siempre me gusta, a menos que haya viento, siento seguridad imagino que porque estoy llegando.

El despegue me cuesta mucho mucho...
Esos tirones de vez en cuando que parece que el avion va para abajo... Aunque he leido que es cosa del oido y da esa sensacion de caer.

Queda menos para llegar a destino, goes.

P.D. alguien sabe como narices funciona el roaming?
No me conecta a la red y si activo la itineranciande datos me dicen que me van a cobrar y tambien me salta un limite de simio.

2 respuestas
KIIM

Todo eso se se soluciona con una palabra. Orfidal.

No enserio, a mí eso me pasaba las primeras veces. Luego poco a poco se te va pasando. También depende del tipo de avión que cojas. Para viajes largos sueles llegar aviones con pantallas en los asientos para ver películas, series, escuchar música, etc, y se hace bastante ameno.

Otro factor que a mí me daba respeto porque soy hipocondríaco es si me llega un apechusque en vuelo. Una preocupación añadida a todo lo que tú has dicho.

Y como te he dicho al principio, el orfidal, Diazepam, etc, mano de santo.

1 respuesta
St3in3R

#39 el roaming pues depende del país que estés y la compañía que tengas, pero si lo tienes, el mensaje da igual (sale por defecto).

Sobre el tema del miedo... yo tengo bastante miedo también, de hecho he hecho varios vuelos de +7 horas y da igual la hora que sea, que no puedo pegar ojo. Tampoco puedo concentrarme para leer o ver una película, lo único que me queda es ponerme música e intentar ir lo más relajado posible y como última opción diazepam de 5mg que a estas alturas ya es más placebo que otra cosa xD

#40 eso es lo que me pasa a mi, no sólo en avión. Agorafobia de manual xD

1 respuesta
Martita-

#41
Pues tengo simyo y estoy en zurich.

Pero no se, me da miedo que me cobren, porque me salta un mensaje de la app de simio de que he llegado al limite y que a partir de ahi me cobraran a tope, y desde aqui no funciona el telefono de atencion al cliente de ellos.

1 respuesta
St3in3R

#42 https://www.simyo.es/roaming-europa.html

Recuerda que si viajas fuera de la UE, el roaming no está incluido y se tarifica según la tarifa vigente en cada caso. Suiza y Andorra tampoco forman parte de la UE, así que revisa el listado de países y el precio aplicable antes de salir de viaje.

Suiza es RIP.

1 respuesta
Martita-

#43
Mierda jajajajja.

killingot

#39 Increíble, me pasa exactamente lo mismo que a ti.

El despegue para mi es un tortura. El vuelo en si, nerviso todo el trayecto. El aterrizaje, me siento siempre más tranquilo ya que la pesadilla se esta terminando.

He cogido muchísimos vuelos y sigo teniendo aerofobia. Hay que aceptarlo y vivir con ello.

El mes que viene me voy de vacaciones a isla Mauricio. Voy a tener que cojer nada mas y mas menos que 4 vuelos (2 ida y 2 de vuelta). Estoy cagado. Pero se que merecerá mucho la pena.

quetzalcube

El miedo es irracional.

Tienes dos opciones: ir a un psicológo para tratarlo (lo mejor), o tomarte algún tipo de tranquilizante para el viaje (un parche)

Lo peor es que te dejes "vencer" por el miedo y dejes de hacer el viaje o lo hagas por otro método mucho más costoso. Las fobias son enfermedades: hay que domarlas y no ser esclavo de ellas.

wolfie6949

A mi tampoco me gusta nada volar, pero simplemente tomo el avión porque es la única opción viable (si lo cojo es porque no me queda otra) e intento ir tranquilo leyendo o distrayéndome con cualquier cosa. No va a pasar nada.

Y no es porque piense que vaya a explotar, estrellarse o cualquier otra movida. Simplemente no me gusta saber que estoy en un cacharro de 100 toneladas, a 12km del suelo y a unos 900km/h

Suelo tener una sensación parecida cuando voy en mi coche pero de copiloto, es como que no tengo mi movimiento bajo control y eso me incomoda.

Roads

Lorazepam o similares y a pasar el trago. A mi me daba bastante respeto hasta que llego un punto en el que tenia que viajar tanto que no me rentaba estar todo el dia nervioso y ahora no lo disfruto pero me da un poco igual. Realmente los 30 segundos al despegar puedes estar mas alerta pero pasado ese tiempo es muy raro que pase nada.

Realmente, mientras el avion siga teniendo las alas pegadas es dificil que se caiga XD Puedes mirarte videos y tal de todos los controles, fisicas, etc. igual te ayuda un poco en la confianza.

#31 El problema de Bilbao es cuando hay viento sur , tipicos dias de otoño/primavera. Entre el efecto tubo, que el viento sopla de lado y las montañas hacen una combinación perfecta para que el avion parezca una cocktelera xDDD

1 1 respuesta
allmy

#48 he tenido 2 aterrizajes fallidos y otro tan de lado que casi me cago encima XD

Ahora cuando voy de Madrid voy en tren.

1 respuesta
Roads

#49 Yo tambien, autentica pesadilla. Ahora siempre miro que no haya viento sur, intento cambiar el vuelo sino jajaja Para ir a Madrid tren si, y cuando por fin llegue el TAV le pueden dar por saco al avion xD

2
sh31k

Te cuento mi experiencia, quizás te ayude:

Tailandia 2017 con mi pareja, vuelo interno con la compañía Air Asia (si lo se, no debería haber viajado con ellos) desde Koh Samui hacia bangkok, cuando nos estamos subiendo al avión vemos claramente una puta tormenta eléctrica que acojonaba de verla a lo lejos a unos kilómetros de distancia, en ese momento pienso, despegaremos hacia el otro lado. (mis cojones).

El avión despega directamente hacia la tormenta, a los 5 minutos del despegue las turbulencias eran lo mas heavy que he experimentado en mi vida, con caídas de bastantes bastantes metros por bolsas de aire, el avión totalmente desequilibrado. Decir que era de noche, y lo único que se veía por las ventanillas eran relámpagos cayendo a escasos metros, estoy bastante seguro de que alguno nos golpeó.

Tras unos 30 minutos así (ni unos segundos de tregua), con todo el mundo chillando (asiáticos chillando si) en el avión, con 0 entendimiento a lo que decía el piloto por megafonía (hablaba thai), nos aproximamos a bangkok donde tuvimos dos intentos de aterrizaje fallidos. La experiencia de ver el avión desacelerar totalmente desequilibrado sin ver absolutamente nada por las ventanillas y que de repente notes los motores a mil para volver a subir es bastante difícil de explicar.

Tras esto el piloto decide ir a aterrizar a otro aeropuerto, donde la cosa está bastante mas calmada (seguía habiendo turbulencias pero eran cosquilleo con respecto a lo anterior). Una vez aterrizamos a unos 300KM, el thai que teníamos al lado enciende el móvil, se saca una foto con nosotros y se la manda a la mujer xdddd. Viene la azafata y nos dice, que estamos repostando, porque vamos a volver a intentarlo de nuevo en bangkok. (ahí casi me muero xdddd)

Ya anestesiado por toda la situación, despegamos y volamos hacia bangkok donde aterrizamos no sin bastantes complicaciones. Esa noche nos quedábamos en bangkok y al día siguiente hacíamos: bangkok-dubai-madrid-tenerife del tirón. Mi pareja y yo no nos dijimos nada hasta llegar a Tenerife. No hablábamos de lo que había pasado ni lo comentábamos pq estábamos en un hilo los dos del shock xD

Tras esa experiencia estuve casi un año sin poder ver un avión, no subirme, verlo, pasaba por la autopista con el coche y si veía uno cruzar, me hundía en el asiento, y lo pasaba realmente mal.

Este mes he cogido varios aviones en viajes de trabajo, y lo que mas me ayudó a mi es el conocimiento de lo que está pasando. Ya no siento nada al volar y lo normalizo bastante, pero cosas como por ejemplo:

  • sentir presión en la espalda significa que el avión está subiendo
  • que se te levanten los pies o sensación de ingravidez significa que el avión está dejando de subir (ojo, no cayendo)
  • un avión nunca baja el morro, por lo tanto nunca deberías notar que bajas hacia adelante

Y ese tipo de cosas son las que a mi me ayudaron a "superar" un miedo que no tenía hasta ese momento.

Realmente aunque te lo digan mil veces, un avión es super seguro, ese avión de mierda que yo cogí que tenía seguramente 20 años soportó caídas de rayos y consiguió aterrizar en esas circunstancias, seguramente ese piloto tuviese mucha menos formación que los pilotos que tenemos en europa, pero aun así son gente super preparada y que hasta en condiciones mega complicadas saben manejarlo.

Toma ladrillaco, espero que te ayude xD

Por cierto, nunca he tomado ninguna pastilla para viajar, ni ingerido alcohol para poder sobrellevarlo, al final es como cualquier otro miedo, se supera o no xD

3 2 respuestas
Ivan007valla

He currado en fabricación de componentes aeronáuticos, y me monto en ellos con toda la tranquilidad del mundo, los controles de calidad que pasan estos trastos son muy serios, al mínimo fallo pueden descartar una pieza de miles de pavos sin pestañear.

Martita-

He llegado con vida.

La verdad que los dos vuelos han sido tranquilos, excepto el estres maximo al despegar que es lo que peor llevo.

Se lo comente a los azafatos y super majos y tal, me ayudaron a sentirme mejor.

3
benjajim

Cuantos más vuelos tomes menos miedo tendrás a cogerlo. De todas formas no dormir apenas o estar destruido de cansancio ayuda bastante a que te de todo igual y solo quieras sentarte en el avión para dormir un ratito.

Ayer tuve yo un vuelo y del cansancio que tenía me daba igual si despegaba o no, solo quería sentarme y reposar :joy:

Calzeta

Yo vuelo bastante y aún así en todos los despegues acabo con las manos empapadas. Pero ahí queda la cosa.

Una vez leí a un piloto decir que si se evitan las turbulencias es para que a la gente no se le derrame el café, al avión se la suda fortisimo.

Nyulocka

#51 Mi puta vida, yo tengo que coger un vuelo desde Koh Sumai hasta Bangkok.. con Air Asia, me acabas de revolver el estómago xDD. Y cambiar a la opción de Ferry/bus no lo veo viable, casi que prefiero morir en el intento xD. Cruzo dedos para que sea el mismo piloto experimentado que el vuestro xDDDD.

1
allmy

#51 uno de mis mejores viajes Madrid - Dubai - Bangkok, con @hamai. Nos tomamos un lorazepam y un ron cada uno. Apenas recuerdo el vuelo. Recuerdo charlar con una pava en el despegue, algo en el aeropuerto de Dubai y algo del control de pasaportes de Bangkok. Luego ya el taxi. A efectos de mi memoria y percepción fue como teletransportarse.

1
josepginer

Yo hago lo contrario. Pienso que se la va a pegar si o si y voy a sobrevivir. Si no se la pega, pues gano. Si sí, también (xq sobrevivo) ez gg

Erpotro

Toma, estos videos me los han recomendado que yo tambien me cago para volar y tengo 2 vuelos el día 3, a ver si te sirven

1 respuesta
EricDraven91

#23 Y tú recomendarle ir en tren (o barco, quién coño lo coge para viajar en el siglo XXI no siendo el típico crucero?) cuando ha dicho que sobrevolará agua durante un par de horas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • allmy
  • Martita-
  • Roads
  • ukuki
  • melonz
  • tute07011988