emigrar con 33 años

C

como veis emigrar a irlanda con 33 con 7k€ y un grado medio informática que no voy a encontrar na de lo mío y ya veremos si algo para currar
encontrare curro rápido ?

2
melonzuelo

Si, si vas con ingles medio normalillo en na y menos te vas adaptando pero no tires cohetes no se empieza con grandes curros si no manejas ya experiencia y tiempo un saludazo socio.

oZk4h

yo te diria que te fueras a una plataforma petrolifera . buen cash y si estas ralllado te valdrá para desconectar de todo. Sabes de Plcs?

smarquezp

El verano pasado estuve yo con mi novia allí durante 3 meses. Yo teletrabajaba para España y ella quería buscar un curro allí.

Lo más difícil es encontrar vivienda porque está escaseando y es cara, pero si encuentras algo, el trabajo es lo de menos. Vas a encontrar carteles en casi todos los establecimientos de búsqueda de personal y hay trabajo a patadas. Parece mentira por la situación que tenemos en España, pero yo cuando fui allí quedaba atónito.

Lo que digo, estuvimos la primera semana por Belfast y después fuimos ya para Dublín. En los tres primeros días, mi pareja ya tuvo 3 entrevistas y se quedó con la primera que le llamaron, pero a la semana siguiente estaban contactándole otros 4 o 5 más.

Si tu miedo es encontrar trabajo, tira para adelante.

2 1 respuesta
Marlaix

Encontrarás trabajo literalmente el día después de llegar si te lo propones. El problema es la vivienda, hay una escasez increíble y es jodido incluso pillar una habitación en una casa compartida con 5 más.

También ten en cuenta que 7k en Irlanda es calderilla. Yo personalmente no me iría sin tener un buen plan trazado.

1
Ridote

chiquillo pero búscate el trabajo antes de irte y más fácil o teletrabaja

1
keros

Viví allí hace unos años. Problemas? La vivienda, sin duda. Preparate a pagar 800€ por una habitación.
El trabajo es lo de menos, es lo opuesto a España. Lo de España es surrealista, yo antes de los 35 espero volver a emigrar porque a partir de cierta edad y según tu perfil estás muerto a menos que oposites.
Lo del inglés es echarle huevos pero casi te diría que aprendieras portugués con la cantidad de brasileños que hay allí. Es demencial. Muy buena gente, por cierto. Ánimo y no creas que eres raro y demás, ni te imaginas la cantidad de gente que está saliendo de aquí por lo que está pasando.

1
C

gracias gente osea que trabajo hay pero casa no , y estar en un alberge es factible para los primeros meses?

privet

si tienes ese dinero, para que te vas a ir a un albergue

1 respuesta
C

#9 para ahorrar porsiacaso

R4ven

Estás tardando, yo me fui hace 3 años a Londres, y como todos, ojalá lo hubiera hecho antes

Ryok

Estuve mirando el tema vivienda y como vayas con el "empezar desde abajo" con trabajos normales (camarero, kitchen porter, rider, etc.) no sé como de viable es, la verdad. Los salarios están bien, pero hablamos de una media de 2000 euros por piso normal y corriente... A ver si alguien que sepa como está el percal puede arrojar un poco de luz, que también me interesa.

1
josepginer

Te diría Australia, pero estamos llenos.

Pd. vete de españa ya

1 respuesta
xArtiic

Una compañera Irlandesa se fue de allí a otro país a trabajar y nos dijo que una de las principales razones era el tema de la vivienda, que era una locura.

1 respuesta
Dilly

Bueno, como ya te han dicho varios, el tema de la vivienda es infernal.

Aún así, si no eres demasiado pijo y te la pela compartir no ya piso, si no habitación, tienes bastantes opciones.

En mi caso, vivía hasta hace 1 año en Castletroy, que es un pueblo de Limerick, y compartía habitación con otro chaval, la habitación costaba 720€ en total, por lo que me salía a poco más de 350€. Luego demás gastos compartidos con los otros 3 que vivían en la casa.

Yo curraba de camarero en Limerick y me pillaba de mi casa al trabajo a 30 min. en bici.

Sobre el salario, raro era el mes que no me metía 2500 pavos en el bolsillo.

La jugada más recomendable es buscar una ciudad, a poder ser que no sea ni Dublín ni Cork, y buscar un pueblo que no esté a más de 30 min de la ciudad, ya sea en bici o andando.

1
C

para buscar algo de kitchen porter donde tengo que buscar online y presencial

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 Pues seguís admitiendo gente (cuando las empresas no se ponen tontas con el tema del visado)

Overwatch

#14 Pues aquí en España en las ciudades no está mucho mejor...

Parece que es el futuro que nos espera, salir de España porque cada vez estamos peor.

XarevoK

5
smarquezp

#16 Con mi pareja estuvimos como 2 meses antes de irnos buscando trabajo por las distintas plataformas que hay (job.ie, jobsireland.ie, irishjobs.ie...) y la mayoría que nos respondían nos comentaban que avisásemos cuando estuviésemos allí para hacer la entrevista, porque suelen necesitar la gente 'a la de ya' y no les interesa hacer entrevistas online. Eso sí, una vez que llegues, hay trabajo en todos lados.

1 respuesta
Ryok

#20 ¿Y daba para pagar la vivienda? Porque no paro de ver auténticas salvajadas en el alquiler. Vamos, esperaba que fuera caro, pero es una auténtica locura.

1 respuesta
smarquezp

#21 Nosotros es que estuvimos en verano solamente, y tuvimos la suerte de contactar con unos españoles que se venían justo en la fechas que nos interesaban, desde julio hasta mediados de septiembre, y nos dieron el contacto de su casero para hacer un contrato durante nuestra estancia.

Aun así, pagábamos 1000€ por una habitación (que realmente era un pequeño apartamento) en una casa con más compañeros. Lo bueno es que como era un apartamento dentro de la casa, teníamos cocina, baño y salón ahí, y no teníamos que andar conviviendo con las otras personas. Es más, a uno de los compañeros solo nos lo cruzamos una vez en la casa, a los otros los veríamos 4 o 5 veces y poco más.

Lo que yo pienso es que para irte allí, o encuentras un buen curro que te paguen bien, o debes mirar a pagar por habitaciones.

1 1 respuesta
Ryok

#22 Joder como está el percal. Ni madrid xddddd.

2
Roads

Ya tardas. Yo después de un par de épocas fuera estudiando no me mude a currar al extranjero hasta los 33 y la mejor decisión que he tomado en mi vida. Más vale tarde que nunca.

7k brutos al mes ? O te piras con 7k de ahorros en el bolsillo xD

xTroNs

#4 Que tal Belfast, estoy pensando en irme.

1 respuesta
B

Que no se me tiré al cuello nadie con lo que voy a decir , creo que emigrar es una experiencia muy enriquecedora pero hay que contarlo todo. También pienso que una persona de 30 pueda emigrar perfectamente , solamente quiero darle otra visión por que con el tema de emigrar hay como una idea de que "guay es todo me piro del país a vivir aventuras y a cobrar super bien por que en mi país es todo una mierda" y luego la ostia puede ser bien gorda.

Emigrar ni es fácil ni es para todos, y mucho menos con 30+ años. No me refiero a que haya que tener una carrera, o mucho dinero ahorrado, me refiero a la personalidad y a las cosas a las que te enfrentas cuando llegas allí, mas allá de lo laboral.

Para emigrar hay que estar dispuesto a salir de tu zona de confort como probablemente nunca antes lo hayas hecho. Hay que ser realmente pro-activo para absolutamente todo , no solo en al ámbito laboral si no también en lo personal , sobre todo en lo personal.

Quizás seas una persona sin muchas relaciones personales en el lugar donde estés ahora y con tu familia tengas una relación muy discreta y no muy estrecha, pero si no es así te aseguro que el irte a otro país mas solo que la una es duro de cojones. Y con 30 años está claro que estás como una rosa pero te aseguro que no es tan fácil crear relaciones sociales como cuando tienes 20.

No pretende quitarte ánimos, seguro que lo consigues y allá donde vayas conocerás personas maravillosas que te ayudarán y que acabaras sintiendo como amigos, pero lleva mucho tiempo y esfuerzo.

2 1 respuesta
C

#26 bueno

1 respuesta
SioN_cS

#27

No quiero juzgar con poca información, pero si ese es el motivo creo honestamente que no es la solución.

1
B

A mi había algo que me estaba oliendo mal y efectivamente así ha sido.

smarquezp

#25 Belfast no sabría decirte porque solo estuve de paso, estuve 3 días en casa de unos conocidos de mi pareja y solo estuve de visita, por lo que no podría decirte como está para vivir. Sin embargo, por lo que respiré allí no me llamó demasiado la atención como para vivir, me gustó mucho más Dublín.

Lo bueno que tiene Dublín es que si vives cerquita de Dublín 1 o 2, tienes todo ahí. Menos algunos lugares como el Phoenix Park o Howth que están mas alejados y que nos encantaron, en esa zona está todo concentrado.
Para ir andando por ejemplo es un lujazo, también el transporte público está muy bien comunicado.

Nosotros vivimos en Dublín 3 cerca del Croke Park, y la verdad que estábamos en el centro en 25 minutos contados andando. También he de decir que estuvimos en verano y con un clima espléndido y excepcional, no me imagino tener que vivir en otra época con lluvia día sí y día también.

Usuarios habituales