Equipaje permitido

Gulliverino

Buenas, podría llevar un cinturón de plomos (buceo) en una mochila de mano? (No sobrepasa el peso permitido)

d4n1p3

Va a ser un poco a criterio del personal de seguridad en el escáner. Quizá te argumenten que puede ser usado como arma contundente y te lo quiten.
Yo me fui de viaje con mi candado de bici tipo U-lock y me lo pararon. Les tuve que pedir por favor que me lo dejaran pasar y me dijeron que vale, pero que no lo sacase de mi mochila (fue en el aeropuerto de Tenerife Sur).

Si te sale más caro perder el cinturón que pagar el extra de peso en el mostrador... ¿por qué no te acercas al escáner y preguntas antes de facturar tus maletas grandes en el mostrador de la compañía?

1 1 respuesta
Gulliverino

#2 solo llevo mochila de mano ahí el problema

d4n1p3

Ahora que lo recuerdo, fue el Guardia Civil del control el que dió el visto bueno para que pasara con mi candado. Yo creo que si una vez te paren para mirarte el equipaje, les explicas que vas/vienes de bucear y muestras tu certificación de buceo si la tienes contigo, es bastante probable que te dejen pasar. Con suerte a lo mejor ni te paran en el control.

1 1 respuesta
Ibrahimovic9

Yo trabajo de GC en el aeropuerto y ante la duda los vigilantes nos preguntan por qué en último término somos los responsables del control.

Tiene razon #4 es a criterio del guardia y puede ser que te toque uno que considere que puede ser contundente y no te deje o que llegue otro, le cuentes por qué llevas eso etc etc y te lo deje pasar. Yo me arriesgaría y si te dicen que no tienes 3 opciones:

Facturarlo
No viajar
Tirarlo a la basura

2

Usuarios habituales

  • Ibrahimovic9
  • d4n1p3
  • Gulliverino