Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

F

#390 Un saludo desde San Petersburgo, si quieres pasarte por aqui, no olvides en darme un toque, ya que en Paris te me achantaste y no me llamaste para verte la cara, pardo.

Un saludo desde la cima o/

1
Pinza

#390 maricon.

1
B

#391 Veo que sigues escocido por haberte sacado de paseo en París. Mucho rollo pero nunca coges el teléfono.

Un saludito.

BoR0

wtf esto q es el hilo para q veamos lo guays q sois? usad la mensajería privada.

1
Ruekov

BTW, No viajéis nunca con BBVA y Santander. Sólo hago que perder dinero. Cambiaron todo el esquema de comisiones en octubre y prácticamente llevo 100 euros exclusivamente gastados en banca.

Ya me he ido a abrir una cuenta aquí y pasar de todo. Aquí hay comisiones también, pero no son este atraco a mano armada.

shemar

buenas. a ver si alguno teneis alguna experiencia parecida:

llego a barcelona en un vuelo a las 20:15 (hora prevista de llegada)(Ryanair), y tengo que coger un vuelo que sale desde la misma terminal a las 21:30 (Ryanair también). El cierre del embarque es media hora antes de la salida, o sea, a las 21:00. Así que suponiendo que no se retrase el vuelo, tengo 45 minutos para esperar a bajar del avión, recorrerme la T2, pasar el control y llegar a la puerta de embarque. ¿Cómo lo veis? ¿Me dará tiempo? Tengo muchas dudas xD

2 respuestas
perez_chuck

#396 Pero no es necesario que pases de nuevo el control, según llegas vete a la puerta de embarque y listo, no salgas fuera del aeropuerto como quien dice y vuelvas a entrar. Esto lo hice yo en Bruselas y me salió bien, pero puede ser una lotería... yo tuve menos de 1h también.

Gonchito

#396 Cuando bajas del avión ya estás en la "zona segura", no tienes que pasar ningún control. Sales por una puerta y vas directamente a buscar la nueva.

1
16 días después
Ruekov

Me estoy volviendo abstemio con los precios del alcohol. El salir de fiesta ya lo doy como algo excepcional.

Salir una noche no baja de los 10 euros y sólo con entradas. Ya si pones un par de cervezas y un cubata la cosa va a 3+3+6 a 20 euros. Y eso ahora, que la diferencia entre euro y corona no hace más que crecer y empobrecernos a los europoors.

Si queréis trabajar, Suecia es el lugar. Si queréis fiesta, iros a Croacia un verano, melones.

DelArco

Un saludo desde Halmstad :D

23 días después
CrashIIX

Un saludo desde mi casa chavales! :D

killerbruf

Uno por aquí que le acaban de conceder para el año que viene el siguiente destino : Helsinki metropolia university of applied sciences

Algún mediavidero por la zona?

2 respuestas
Gonchito

#402 Yo estuve el año pasado en Tampere. Si tienes alguna duda sobre el país, te puedo ayudar.

1
13 días después
lidiota

El próximo año voy a lisboa, alguien tiene alguna experiencia de residencias etc.. o me recomienda pillar piso ?

#402 Vete ahorrando pasta... Helsinki es cara de pelotas

18 días después
carlitosfg

yo el año que viene para oporto, alguien sabe algo de porto? me iba a roma pero salia a unos 800€ al mes y no tenia dinero para pagar eso :(

B

Yo estoy en Oporto ahora mismo de erasmus prácticas.

22 días después
dagored

Algún Mediavidero por Birmingham para el curso academico 13/14? :D

Consejillos de los expertos? :D

1 respuesta
g0tO

#407 yo Belfast lo más cercano! jaja

Yandr0s

Venga que alguien se anime y se cree el post oficial del proximo curso xD

B

Bueeeeno adios examenes, me quedan 9 dias mas aqui en Londres, me lo he pasado de puta madre y experiencia unica, pero tengo unas ganas tremendas de volver a España (desde septiembre solo volví 15 dias en navidad), y pegarme un verano de descansar del inglés (aunque mis padres quieren que aproveche para aprobar el C1 xDD). Ayer para hacer mi último examen en inglés con muchos tecnicismos ya no sabía si me lo estaba aprendiendo en inglés, español, o latin. Es cuanto menos curioso tener que estudiar para hacer un examen en inglés de una asignatura de tu carrera.

1 respuesta
B

Volver ya del Erasmus? Really? A no ser que sea por causas de fuerza mayor deberías quedarte todo lo que puedas. Yo en su momento me vine dos semanas antes de lo que podía por mi ex y me arrepiento mucho. En cualquier caso un Erasmus hasta Mayo sólo... es bastante raro.

2 respuestas
Masackre

Esto se acaba chavales!!!, cuanto os queda para el regreso? Yo acabo examenes a mediados de julio pero me quedarè hasta que acabe el mes.

#410 yo por tema de vuelos y porque adelante el regreso para ir a un festival estuve casi 1 mes en navidades y me arrepiento la ostia xD

B

#411 y que quieres, que me quede yo aqui solo sin nadie mas? xD. No se otros paises, pero aqui el curso y los examenes ya han acabado y la peña se ha empezado a ir. Yo me piro el 26 de mayo y soy de las ultimas personas en irme, el mejor año de mi vida si, pero necesito descansar, desde septiembre solo he pisado españa 13 dias en navidad, y contando que el año que viene me espera acabar la carrera estando en una residencia universitaria...

1 respuesta
Gonchito

#411 Yo a Finlandia fui en agosto y volví a finales de mayo. Pero como tú dices, lo más a finales que pude. El contrato terminaba el 31 y yo volví la noche del 1 de junio.

Yo aprovecharía todos los días, que jamás tendréis la oportunidad de algo parecido.

B

#413 Y la gente termina exámenes y se vuelve a casa? Desde luego mi Erasmus es totalmente diferente :/

Ruekov

Yo he alargado la estancia hasta septiembre. Y no sé de dónde voy a sacar más tiempo para terminar la tesis, la verdad.

rockfuck666

Buenas, gente, tengo una amiga que se va a Polonia, concretamente a Szczecin. Parece ser que las asignaturas son sólo de 2 y 3 créditos allí, y está preocupada por si tiene que hacer muchas asignaturas y es difícil aprobar. ¿Alguien sabe algo de esto?

Cabe decir que mi amiga estudia en Granada.

2 respuestas
shemar

#417 yo estoy en varsovia y como dices casi todas las asignaturas son de 2-3 créditos. En mi caso este curso en total he tenido 23 asignaturas. La clave está en que la mayoría son fáciles de aprobar porque son por trabajos/exposiciones. Y las que no, simplemente es ir aprobando los parciales, y si no te salen bien siempre te dan al menos 2 oportunidades para recuperar.
Al principio puede parecer que son demasiadas asignaturas, pero piensa que solo tienes 1 clase (de 2 horas normalmente) por asignatura a la semana.

1 respuesta
B

#417 Polonia es probablemente de los destinos donde menos haces para aprobar. Muchas asignaturas pero la mayoría consisten en hacer una exposición o algunos parciales realmente chorras. Y encima tienes la típica que tienes tres asignaturas de dos créditos para aprobar una de 6 en España y apruebas dos de ellas, y te lo convalidan igual.

Por lo menos esa es la experiencia en Poznan y Crackovia.

1 respuesta
rockfuck666

#418 y #419 Gracias por los consejos, se lo diré a mi amiga. Ya de todos modos le he dicho yo que no se raye por el tema de las convalidaciones y demás, que luego seguro que aprueba bastantes, y además es una experiencia que merece la pena. Espero que no la rechace, porque sería una pena.

Usuarios habituales