Erasmus 12/13 HILO OFICIAL

B

Yo no sé la fobia que tiene la gente con abrirse una cuenta fuera. Muchos bancos dejan hacer transferencias gratuitas por internet y allá puedes sacar pasta con lo que quieras, además de otras muchas ventajas. Yo en Hungría por ejemplo pude domiciliar el teléfono y no tenía que ir a recargar el saldo, además cada vez que usaba la tarjeta me llegaba un SMS con lo que me quedaba en la cuenta gratis, y otros servicios que habrán en diferentes bancos.

La Caixanova no está mal, pero como pierdas la cartera o se te estropee la tarjeta, (a mí se me estropeó la del Raiffesen y simplemente fui al banco a sacar dinero con el DNI y en unos días ya podía recoger la nueva tarjeta), pégate fácil 2 semanas en que te llegue la tarjeta nueva. Otra cosa es que en mi banco húngaro podía sacar dinero en toda Europa sin comisiones el primer año, así que perfecto. Además si van a un país con otra moneda el cambio es mejor que el de las casas de cambio.

Yo siempre lo recomiendo, pero me sorprende que nadie me hace ni puto caso y parece que les va la vida en hacer cuatro gestiones en el banco.

Ruekov

Yo en el banco no tengo comisión si es una compra. El truco pues le hago la compra a los vecinos, pago con tarjeta y que ellos me lo den en efectivo.

Pero claro está que si voy 6 meses a suecia, me haré una cuenta allí.

10 días después
DaTeK

cómo se nos quiere!!

http://www.youtube.com/watch?v=1PQ670sfFXU

1 respuesta
SLiM

#153 <3 Nowy swiat :(

Traduce un poco, por mi superbajisimo nivel de polaco aprendido en un año saco que las polacas wenas se vienen con los erasmus españoles xD

1 respuesta
Ruekov

Yo estuve trabajando en Varsovia en una multinacional yankie hará ya 3 veranos.

Y doy fe. Un par de noches me crucé con alguno y intené alejarme. Siempre acababa yendome con los compañeros de residencia polacos (me metieron en Alcatraz, luego en Zaczek a los Erasmus los meten en Riviera o Babylon) y los de la asociación de intercambio (Polacos también).

PD:

LOL. Me ido por las ramas XD

Hay tres tipos de polacas: las lavadoras, las neveras y las que estan buenas.

DaTeK

#154 grande nowy swiat! miticos los cafes en el coffee heaven con la tipica polaca que no queria liarse la primera noche y habia que ir poco a poco jaja :$ sin olvidar los baretos esos llegando desde aleje jerozolimskie ( la plaza con la palmera) a la derecha...medio litraco 6-7pln!

En cuanto al video, habla sobre la clasica chica guapa que viene del pueblo a trabajar a la capital y cuando sale por ahi se encuentra al exotico moreno " pedazo de basura español erasmus" bla bla bla...

Por un lado tienen razon del cachondeo que se ha convertido eso, pero no solo de españoles, que me extraña que no hablen de los de "Wlochy" italianos que son los que se llevan la palma y los principales odios, sin olvidar a griegos, turcos...en definitiva el mediterraneo ha conquistado el rio vistula!!! aunque tambien hay mucha envidia porque sin ser fantasma representando a la variante mediterranea, gran mayoria de los polaquines son unos desgraciadicos de mucho cuidado...verlos "bailando" jodidamente borrachos agarrados de una cerveza que se le va por todos lados intentando entrar a la diva mas diva de la noche no tiene precio....si tanto se quejan de que triunfa la basura exotica morena por ahi, que vengan aqui con sus narices aguileñas y sus cabezas rapadas...oh wait!!

Pero más allá del video este que en fin, cuando yo estuve (2007-2008) cero problemas con ningun polaco en Varsovia! ( Gdansk, Wroclaw y Krakow, otra historia) eso si, en algunas zonas como la estacion de trenes-autobuses por la noche-madrugada, si se puede ir sin hablar hiszpanski calladito te ahorras que algun tarugo 4x4x4 te diga nada...consejo de polaca!

1 1 respuesta
B

Hungría > Polonia

perez_chuck

.

1 respuesta
Gonchito

#158 A mí me lo "congelaron". Llama a atención al cliente y explícaselo, probablemente hagan lo mismo.

It3m

bueno que ya estais ultimando detalles??? Yo me voy a llevar medicinas por si las moscas xD aunque imagino que para el caso comprare sin problema. Tambien me voy a llevar aceite de oliva.

Se os ocurre alguna cosa por el estilo?

2 respuestas
B

#160 Pero serás freak, como coño no vas a encontrar aceite de oliva en tu destino :/

2 respuestas
perez_chuck

#160 #161 No es mala idea.
En Budapest (300km de Maribor, Eslovenia) el aceite era caro de cojones, y las latas de atún ni te cuento...

2 respuestas
B

#162 En Budapest estuve yo de erasmus y el aceite era perfectamente asequible :/

1 respuesta
Gonchito

Yo en Finlandia pagaba en Lidl 4 euros por 1 litro de aceite de oliva. No sale a cuenta lo que tienes que pagar por transportarlo para el pequeño sobreprecio que pagas fuera de España.

SLiM

Aceite portugues de oliva en Varsovia 11PLN(unos 2.5€).

Karch

#162 yo voy a republica checa y las cosas del mar son caras, va a ser año de cebarse a carne xD

2 respuestas
B

#166 Eso si es verdad, yo en Budapest apenas podía comer atún y panga congelada como pescado. Un amigo en el mercado central compró Lubina y no estaba muy allá.

Ahora en Lisboa voy a hartarme de bacalao que es la especialidad local xDDD.

perez_chuck

#163 Asequible, pero bastante más caro que aquí...

Ruekov

En Polonia y en Ucraina es más común encontrarse otros pescados enlatados. A veces, incluso atún, sí... enlatado con tomate.

Y el Aceite de Oliva (que no el de girasol, que si que esta por los suelos) no bajaba de los 4-5 euros el litro ni aqui ni en Polonia. Lo que puede (¡y me pasó a mi!) es que lo vieras en oferta.... yo vi un litro por 20 Grivnias (2 euros) hace poco y tonto fui tonto de no cojer 2 o 3.

Fyd

Vivo y trabajo en mi querida Varsovia, si alguien necesita ayuda o consejo me podeis mandar un privado, encantado de ayudar en lo que pueda. (tambien hice erasmus aqui en su epoca)

Saludos.

It3m

#161 No se como de caro estará el aceite de oliva en Austria, y esta claro que un dia tendre que comprarlo antes que cocinar con mantequilla o girasol, pero es la tipica cosa que me arrepentiria de no habermela llevado para un primer momento, pudiendo.

#166 que parte, Praga?

2 respuestas
DarK-Over

#156 Que historia es Gdansk?, según leo en el periódico este año en todo el trojmiasto ha habido ya mas de 100 matrimonios entre extranjeros/as y polacos/as y el año pasado hubo mas de 150. No están tan acostumbrados a convivir con extranjeros como en Varsovia pero no es un pueblo de vacas de esos que ves cuando vas en pkp

Karch

#171 si a praga

B

#171 Ya te estamos diciendo que no esperes que te suba el precio más de 1-2€ por litro. Yo te aconsejo que no te lleves un producto que puedes encontrar ahí con una diferencia tan pequeña en el precio. Para llevar aceite de oliva lleva productos ibéricos que ahí hay pocos y son realmente caros, o algún tipo de producto que haya en tu zona y sabes que no lo vas a encontrar, (en mi caso unos amigos se llevaron gofio), o marcas españolas que no hay en el extranjero, como gente que se ha llevado Colacao que no existe fuera de España. Y por supuesto alcohol, si bebes ron olvídate de encontrar una botella decente a menos 20€. Y si bebes otras cosas también hay una buena diferencia entre el precio español y el extranjero.

Pero oye, si sigues prefiriendo llevarte aceite de oliva para ahorrarte 4€ al mes, es tu decisión. Nosotros ya hemos estado de Erasmus y sabemos que cosas echamos de menos.

Saludos.

1
It3m

Gracias por tu opinion, no hace falta ser un lumbreras para saber que los ibericos y el alcohol es otro cantar.

Agradezco todas las experiencias de gente que ya ha estado en esta situacion, mi hermana una de ellas me ha dicho que para ella fue imposible encontrarlo donde fue, si sigues pensando que eres el portador de la verdad absoluta (como llevas haciendo desde el principio del hilo) funda tu propia religion.

2 respuestas
B

Este sábado me piro y os lo juro, esta semana se me está haciendo eterna.

1 respuesta
Gonchito

#176 Una vez estés allí, aprovecha hasta el último segundo de cada día, te juro que a mí se me han pasado los meses como si fuesen minutos.

B

#175 Mira, no es mi culpa que no hayas podido moverte mucho y te pienses que el aceite es un bien difícil de encontrar fuera de la zona mediterránea. Que hay aceite de oliva a 3-4€ litro en Austria es un hecho empíricamente demostrado, así que no es que yo porte la verdad, simplemente te doy un dato. Si igualmente quieres llevarte el aceite por pura cabezonería, me parece maravilloso, pero tienes que entender que es algo inútil. Así que no des más por culo con el temita ya y llévate lo que te salga de los cojones.

Cualquier otra duda que tengas, aquí estamos.

2 1 respuesta
It3m

#178 gracias oh alabado!! A que me llevo 20 litros de aceite puro virgen extra y me saco 50 pavos vendiendolo? No menosprecies el valor del aceite.

Tengo mas dudas si eres tan amable, como andamos de profilacticos en centroeuropa? Me los tengo que llevar de aqui o alli tienen buenas marcas a buen precio?

1 respuesta
B

#179 Eres consciente de la gilipollez que es eso, ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales