Erasmus 2013/14 HILO OFICIAL

g0tO

#59 Yo me voy mañana aún... Tuve examenes finales, solo hago el proyecto fuera ajja que putas ganas de largarme!!

B

#7: Buena universidad :)

Yo estoy en Suecia estudiando el ultimo año aunque realmente lo que hago es sacarme primero de máster aquí (en España el segundo ciclo es aún muy generalista, y yo quiero especializarme un poco). Concretamente estoy haciendo el MSc Computer Science: Algorithms, languages and logic en Chalmers, una universidad cojonudamente cojonuda xD

1 respuesta
hda

Tal como los compañeros #16 #26, otro físico más al carro.

Edad: 27 años. Soy el padre (ya que el puesto de abuelete está cogido y tiene 38) de los Erasmus de aquí, pues estudié informática antes.
Qué vas a estudiar: 3/4 de físicas
A qué universidad vas: Uniwersytet Łódzki
Un cuatrimestre o curso completo: Curso completo
Residencia o piso: Residencia; primera vez en mi vida, la experiencia está siendo... curiosa.
Por qué ese destino: Realmente mi primera opción fue Turquía, pero no hubo acuerdo. Luego fue Heidelberg, Alemania; pero entre el curro, las clases y los laboratorios del pasado año no pude seguir estudiando alemán y entonces, a falta del B1, no hubo opción. Polonia apareció, es un lugar interesantísimo desde el punto de vista histórico, tiene mucho que ofrecer. Si bien facilidad de aprobado en la universidad a la que voy es un hecho, aquí hay además un par de grupos de investigación en modelaje computacional bastante cañeros, cosa que me interesa de sobremanera; amén de que yo he venido de Eramus y no de Orgasmus, uno que tiene una edad y pretende aprehender. Puntualizar también que esta ciudad tiene un costo de vida de 2/3 frente a donde yo vivo.
Blog/twitter/facebook: No estoy llevando ningún diario, aun así Blog/twitter/facebook

Apunte: llevo un mes y medio aquí ya. Un mes con clases. Para nada la carrera está siendo un paseo. Estoy teniendo que meterme una media de 5 horas diarias en sesiones de biblioteca. Debo hacer notar que con 1/3 del esfuerzo que le estoy aplicando se puede aprobar, no puedo permitirme el no aprehender. Además de que, aunque los excitados días primeros de la llegada fueron regados con mucha sociabilización, alcohol y fiesta, desde hace un mes soy un asocial que va de su cueva a la facultad y de la facultad a la biblioteca. Pero contento :)

1 respuesta
ekOO

Mucho hablar de estudios pero no veo a nadie hablar de fiesta, drogas y bitches. Contadme, que el año que viene es posible que me vaya de Erasmus.

2 1 respuesta
Ruekov

#62 Estas en una de las pocas universidades privadas de Suecia. Allí no es gran diferencia, sólo puede que tengas proyectos empresariales alemanes y daneses. Disfruta de Goteburgo y la Suecia no-skyrimatica :D

De ciudades en suecia que haya vidilla, Uppsala y Goteburgo. Estocolmo es estupendamente cara y lo demás, es adentrarse en pánico postindustrial de ciudades como Linköping o Karlstad, por no hablar de Umea o Lulea, dónde ya deben estar fundiéndose las bombillas de larga duración.

#63 Bueno, yo tengo 26, pero no nos vamos a pelear por ese mérito. Buen lugar Polonia, pero es más de orgasmus que de erasmus y más usch. Mucha suerte con ello.

1 1 respuesta
ManKorR

Yo llevo 2 meses ya en Budapest, y aunque las clases son a nivel de España (hay que estudiar parecido) y el ingles se lleva todo perfecto.

La ciudad preciosa, casi todo el mundo habla inglés, chicas muy guapas y fiesta todos los días. Yo salgo unos 4 o 5 dias a la semana porque no me da el cuerpo ya... jajaja

B

#65: La verdad es que la universidad es brutal. Si la comparo con la mía me da la risa. Hay empresas colaborando y trabajando activamente dentro del campus (como por ejemplo Volvo). Vienen las mejores empresas del mundo y demás a buscar a gente, es impresionante.

Lo único que no me gusta de aquí es el nivel de los exámenes, es demasiado bajo. Sacar un 5 (máxima nota) en general es súper fácil. Aunque ojo, en el día a día curro como un animal y aprender aprendo lo mismo. No sé si en tu caso es parecido.

La ciudad es muy bonita. Lo malo es que ahora mismo estoy viviendo en un suburbio que si bien no es que sea muy peligroso, tampoco es el mejor sitio del mundo. En el centro todas los edificios están muy bien conservados y suelen tener muy poca altura (2-4 pisos). Si no fuera por el clima sería una ciudad perfecta.

#68: En mi caso depende porque estoy interesado en, digamos, no cerrarme la puerta a estudiar un doctorado aquí, y en ese caso viene muy bien hacer una master thesis sin empresa (y en departamento). Yo tengo ahorros por mis trabajos de verano así que afortunadamente no tengo ese problema. De todas formas, no me acaba de gustar el lugar (quizás tenga que ver el hecho de estar sin mi novia aquí) y me estoy sacando el master en año y medio (en vez de dos, haciendo mas asignaturas por bimestre) para acabar cuanto antes. Si hago Ph. D ya me la traigo para aquí y es otro tema.

1 respuesta
Ruekov

#67 Vine a Suecia a hacer la tesis del máster, 30 créditos, lo que viene a ser la carga de un semestre. El coordinador no me ha ayudado nada, el departamento sólo ha servido para hacerme cruces de lo pedantes que son los doctorandos y lo engreídos que son los doctorados, en ambos clubes, leyéndote la cartilla como si fuera la mili.

Vine con la idea de quedarme en suecia pero a medida que han ido pasando los meses, falto de enchufes, he desistido. Y eso que el país me ha encantado (soy de montaña, del frío, la gente me la pela). Si haces la tesis, por el amor de dios, hazlo con o por una empresa. Ya no sólo por el enchufe, sino porque además te pagarán. Yo me tuve que poner a camarero para ganar lo necesario para pasar el verano en Uppsala (y allí es fácil ponerse a camarero, ya que no buscan que sea sueco).

Por lo que vi a mis compañeros de corridor, el nivel lo veo igual o más bajo que en españa. Lo fáciles que son los exámenes te lo compensan con unas prácticas continuadas bastante laboriosas. El primer año de máster lo hice con el plan bolonia y en españa como somos gilipollas de serie, les hemos imitado en las prácticas sin dejar de lado esos exámenes dignos de oposición (y carga 50-50%). Me entero de esto hace 2 años y me voy a hacer el máster a Suecia, no sólo por el nivel (odio los examenes, yo aprendo con prácticas y a mi bola) sino porque las asignaturas temáticas, al menos en Uppsala, son mil veces mejores que en Lleida, Zaragoza, Barcelona e incluso, Madrid.

Por los extraradios, toda suecia está igual. En Uppsala es Gotsunda, en Linköping es Johannelund. Yo les llamaba zoo's, porqué básicamente es dónde viven los emigrantes-exiliados que los suecos ultrasubvencionan para limpiar su consciencia de venderles armas a sus países. Es más barato alojarse, porqué suelen ser edificios grandes (allí grande son entre 4 y 6 plantas) y bien cuidados, los gettos no son como en españa, no.

1 respuesta
rockfuck666

Gente, por lo visto han quitado de un día para otro la ayuda económica del MEC, con lo cual las becas Erasmus para los que nos vamos este año quedan bastante reducidas. ¿Alguien sabe algo de esto?
Parecer ser que muchos estudianetes que ya están en sus ciudades de destino se han quedado colgados, aportad info si sabéis algo los que ya estéis por ahí, porfa.

Cupi

Hasta los cachorros se les rebelan!!!

http://www.huffingtonpost.es/2013/11/04/nngg-pp-becas-erasmus_n_4214301.html?1383595141&ncid=edlinkusaolp00000009

killerbruf

Se mantiene la beca ERASMUS este año

Finalmente tras las 200.000 firmas recogidas en solo 24 horas y el toque de atención de Bruselas, han rectificado y se mantendrá la Beca Erasmus este año con carácter transitorio. Ahora toca seguir luchando para que se mantenga los siguientes años #SalvemosErasmus

pD: Me asombra la cantidad de gilipolleces que e llegado a leer en solo 24 horas , desde que tenemos becas de 800€ (No llega 250€ en mi caso) , que si esto es solo un putas y barcos (efectivamente hay fiesta , pero almenos en Finlandia mas de 3 faltas a una asignatura con justificación o sin equivale a la expulsión del curso , te exigen lo mismo que a los estudiantes nativos , etc...) y mil y una perlas mas del estilo.

2 1 respuesta
Astarot

#71 Sí, es para llorar, y con el otro hilo que han abierto por aquí..., en fín. Que si fiesta, que si orgías, y yo creo que no he tenido que trabajar tanto en la vida.

Por cierto, soy la coordinadora de las movilizaciones erasmus de españoles en Toulouse y buf, es una pasada como está hirviendo la cosa. Está bien porque hemos decidido seguir con las concentraciones en todas las ciudades aunque este año nos hayamos salvado el culo. ¿Alguno más de vosotros es el coordinador o está participando activamente?

1 1 respuesta
rockfuck666

#72 Está claro que los que nos vamos este año nos alegramos de que vayamos a tener la beca, pero hay que luchar para que los pobres que se vayan el año que viene tengan su ayuda también.

¿Se ha convocado una huelga para el día 20 de este mes, no?

1 respuesta
killerbruf

En Helsinki creo que es el sabado 16 delante la embajada pero no estoy seguro al 100%

Astarot

#73 En Toulouse y París las manifestaciones también son el 16 delante de la embajada. De hecho creo que es en prácticamente todos los sitios el 16 a las 12:00 delante de la embajada (si hay), porque París sugirió en un primer momento hacerlo el 15 y cambió de opinión al 16 para así poder llevar a cabo actos coordinados y simultáneos por toda Europa.

1 respuesta
rockfuck666

#75 Entonces estaba yo equivocada, veo que no es el día 20, sino el 16. Gracias por la info :D .

1
S

a mi me puede interesar la formacion en centros de trabajo a traves de beca erasmus, soy de FP

14 días después
BUzzs

como vais? el alcohol os impide razonar un resumen de estos 2-3 meses?

1 respuesta
Yandr0s

Em Wroclaw ha caido hoy la primera nevada ^^, aunque de momento ha parado, de aqui a unos dias se llena esto de nieve hasta marzo :D

killerbruf

#78 Voy a hacer una pequeña valoración:

Llevo en Helsinki desde el 13/08 unos 3 meses y medio , y a día de hoy ya te puedo decir que ha sido la mejor experiencia de mi vida , tanto es así que e prolongado mi estancia hasta un año entero. Porque? Hay cosas que te llenan por dentro y esta es una de ellas.

A nivel académico e vuelto a sentir ganas de aprender en muchas asignaturas cosa que sinceramente tras 3 años de ingeniería en España ya no pasaba , aquí hay profesores que el primer día de clase te preguntan qué quieres aprender y añaden al temario o modifican parte de su temario escuchando las propuestas que se repitan (siempre en el contexto de la asignatura).

A nivel personal es imposible no crecer , primero por el hecho de compartir piso con gente de otras nacionalidades y costumbres y tener que adaptarte a ello, y más casos como el mío que vivía en casa de mis padres (emancípate en España….). Te hace darte cuenta que hay vida mucho más allá de tu ciudad o tu país y que es una posibilidad de futuro (laboral principalmente) que no puedes descartar.

En cuanto a idioma que decir , si quieres aprender inglés no tires el dinero en una academia , ahórralo y vete unos meses en el extranjero , cuando vives en un país como este y su idioma (fines) es ilegible , espabilas y aprendes a pasos agigantados para relacionarte con la gente que en tu entorno Erasmus puede ser desde Japon , Etiopia , cualquier país de Europa o gente de USA o Canada (estos dos últimos cuando empiezan a hablar borrachos , multiplican por 2 su rapidez de habla).

Tema fiestas , supongo que no hace falta que lo diga para que la gente lo sepa pero no e vivido nada igual. La gente al estar fuera de su país y con ganas de tener la mejor experiencia de su vida está dispuesta a todo , las fiestas en los pisos acaban siempre en desmadre y por semana hay 3 o 4 fiestas cada semana , SI o SI , otra cosa es que puedas asistir a todas aunque de momento 2 o 3 por semana siempre han caído excepto cerca de exámenes. A destacar viajes que organizan las diferentes asociaciones Erasmus como un crucero con más de 1600 estudiantes Erasmus a Estocolmo , gente corriendo desnuda por los pasillos , gente follando en los lavabos , bueno os podéis imaginar como son.

Por último quiero añadir la visión que tiene la gente de la “Marca España”. Sin duda de las peores imágenes de Europa , y no es de extrañar. Países como Finlandia apuestan por la educación teniendo el mejor sistema educativo del mundo y gratuito, desde la infancia hasta los masters universitarios y no solo eso , sino que si eres nativo te pagan si estudias en la universidad para que puedas dedicarte a los estudios. Sería viable esto en España? No , porque esta contaminada desde la misma sociedad, la educación que tienen aquí no solo es ejemplar por las instituciones , sino en sus casas. Los niños no pisan una escuela hasta que tienen 6 o 7 años hasta entonces sus valores se los transmiten sus padres , valores antes de los conocimientos. Aquí la gente deja las bicicletas sin atar , coches sin cerrar (excepto en el centro), no hay revisores en cada tren porque la gente paga su billete , etc… Esa honestidad no se aprende en una escuela , sino que te la enseñan en casa.

5 1 respuesta
Mcdollar27

Bueno, me acaban de enviar la carta de confirmación, me voy a Holanda! a The Hague Universty.

Ahora toca empezar con el papeleo, pero seguro que valdrá la pena.

-¿Qué vas a estudiar? 4º de Ingeniería de Diseño Industrial

-¿A qué universidad vas? The Hague University (La Haya)

-¿Un cuatrimestre o curso completo? Un cuatrimestre, a hacer el EPS

-¿Residencia o piso? Parece ser que no hay residencia en el campus, pero la propia Universidad facilita pisos de alojamiento

-¿Por qué ese destino? Me atraía el lugar.

10 días después
rockfuck666

#80 Qué envidia me das de todo lo que cuentas sobre la fiesta, ¡qué ganas tengo ya de irme!

Estoy muy contenta, ya tengo resi en Amsterdam y lo bueno es que no he tenido que mover ni un dedo, me lo han buscado todo ellos^^

#64 Espérate que llegue yo a mi ciudad de destino y ya hablaré de drogas y bitches :P

2
9 días después
carlitosfg

3 meses y medio llevo yo tmbn y locura, se me han pasado como si fuesen 2 semanas!

Metaza

¿Alguien en Alemania sin saber Alemán?

Estoy pensando en ir ya que me voy a apuntar en enero a una academia aquí en España pero claro en 6 meses no me da ni de coña para seguir una clase. Pero claro, si me apunto a una academia allí en un año y medio ya se puede coger un nivel asequible.

Pone que la docencia es en alemán, más algunas en inglés pero mi coordinador no se entera ni por donde le da el aire.

También pone que en Polonia, Suecia y Finlandia la docencia es en Polaco, Sueco o Finés más inglés y no conozco a nadie que haya ido a esos países y haya aprendido suficiente de esos idiomas como para seguir una clase.

1 respuesta
14 días después
Ruekov

#84 En Suecia, casi la totalidad de asignaturas de máster es en inglés. De grado ya no tanto, pero dependiendo de la universidad, tendrás más o menos variedad. Mira bien los programas de las universidades con las que tu universidad tiene acuerdo.

V3NDETT4

una mierda de camello

#87 wrong thread

1 respuesta
Ruekov

#86 ¿Dónde? En Uppsala en máster si, pero en asignaturas de Grado la oferta en inglés es pobre y muchas veces incluso se hace en sueco (caras amigas por obligar a usar el inglés en clase).

1 respuesta
19 días después
T

Me presento ya que soy nuevo por estos lares...
Soy estudiante de "grado en edificación" (AT) en la UPM de Madrid.
Me gustaría pedir beca erasmus para el año que viene para acabar la carrera yéndome en Septiembre a hacer el proyecto.

Los destinos son los siguientes:
Alemania: Köln, Berlin, Munich (tb en ingles) y Lemgo. (Todos en alemán)
Bulgaria: Sofia
Dinamarca: copenhague, Risskov y Aalborg.
Estonia: Tallín.
Francia: Chambery, Nantes, Estrasburgo y Toulouse (Todos en francés)
Grecia: Aegaleo
Italia: Bari, Milan, Napoles (tb en ingles) , Palermo, Roma y Torino (Todos en italiano)
Polonia: Gdansk, Cracovia, Varsovia y Nysa.
Portugal: Covhila y Oporto. (Todos en portugues)
R.Checa: Ostrava.
Turquia: Kocaeli.

En los que no he comentado nada imparten docencia en Ingles, idioma en el que tengo más o menos un B2. (no creo que sea problema.)
Aun así, el italiano tampoco lo veo como una gran adversidad.

Os pido ayuda, para los que habéis tenido experiencia, para saber por que destinos decantarme; valorando sobre todo unas características básicas (Economía, fiesta, ambiente universitario...) (Luego ya si la ciudad tiene equipo de fútbol pues... )

2 respuestas
RubenLionel

#88 Si sabes alemán, yo iría a Berlin, que la aficion de allí es muy famosa.

Y Alemania es el futuro si te planteas salir fuera

Thefalas

#88 Yo estoy en Oporto este año y tengo que decir que me está encantando.

Las habitaciones son baratisimas y es la mejor ciudad para comer que he conocido hasta ahora, te puedes pedir un menu con comida portuguesa (no mierdas del McDonals) y bebida por 3.5 o 4 €.
Si te gusta el futbol tienes aquí el Oporto, ir al estadio es baratisimo, yo estuve viendo el Porto-Atletico de Champions por 30 €. Y los partidos de liga salen por 10 o 15.
Fiesta tienes toda la que quieras, esto está petado de Erasmus y hay cosas para hacer todos los dias de la semana. Además la ESN de aquí organiza muchisimos viajes y actividades.
Además no tiene pérdida ver las novatadas de aquí (duran hasta Mayo), salen todos los miercoles. Es un espectaculo ver cientos y miles de portugueses gritando, cantando y haciendole putadas a los novatos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales